PDA

Ver la Versión Completa : Me ofrecen una Pentax k5

oscar_pol
16/01/11, 15:35:21
Pues eso, me ofrecen una Pentax k5 de segunda mano, casi nueva a muy buen precio...

¿Me paso al lado oscuro?

Tossut
16/01/11, 15:42:11
Pues esa cámara tiene muy buena pinta, te paso link a una comparativa y a dos artículos

Pentax K5: ¿"honesta" revolución? (http://www.xatakafoto.com/pentax/pentax-k5-honesta-revolucion)

Clash: grabando con la K5 con poca luz (http://www.xatakafoto.com/videos-time-lapses-stop-motion/clash-grabando-con-la-k5-con-poca-luz)

Pentax K-5 - Análisis, fotos y vÃ#deos (http://www.xatakafoto.com/fichas/dslr-pro/pentax-k-5)

oscar_pol
16/01/11, 16:33:10
Bueno, todo lo que he leído sobre la Pentax apunta a que es una muy buena cámara, salvando un problema con un lote que tiene manchas en el sensor (esta es una comprobación que quiero hacer antes de comprarla).

Parece que el nuevo sensor de esta cámara es todo un salto generacional, y el cuerpo de magnesio sellado...

Pero claro, la experiencia con Canon, desde luego hasta ahora ha sido muy positiva! Mi Canon 400 me ha dado un montón de satisfacciones!

Vespacito
17/01/11, 00:43:44
Prueba el foco de la K5 y comparalo con la tuya, antes.

javierlparada
17/01/11, 01:17:26
Piensa en los objetivos disponibles.

portugalete
17/01/11, 01:29:51
No existe lado oscuro en fotografía,existe LA FOTOGRAFIA,simplemente son herramientas,simplemente siéntete cómodo cuando aprietes el botón haciendo lo que te gusta,ninguna cámara por muy cara que sea hará la foto por ti.

suerte,en todo caso.

oscar_pol
18/01/11, 00:01:17
Pues... lo primero que intentaré es hacer algo de caja vendiendo mi Canon 400 y su objetivo 18-55, a partir de ahí veré.

La verdad, por los comentarios que he visto y las pruebas que he visto en distintas páginas especializadas, tanto la Pentax k5 como la Nikon D7000 parece que han dado un salto de calidad en cuanto a rango dinámico y sensibilidad...

Pero por un pelo más está la 7d, para la que me servirían mi 50 mm f1.8 y mi Tamron 18-270, además de las CF...

Parece una decisión difícil, aunque bien pensado, la elección entre estas máquinas es casi acierto seguro. Como comentaba Portugalete, lo más importante es disfrutar detrás del objetivo, y, al menos en mi caso, enfrente de la pantalla del PC revelando los RAW!

Juan55
18/01/11, 03:52:41
Pues... lo primero que intentaré es hacer algo de caja vendiendo mi Canon 400 y su objetivo 18-55, a partir de ahí veré.

La verdad, por los comentarios que he visto y las pruebas que he visto en distintas páginas especializadas, tanto la Pentax k5 como la Nikon D7000 parece que han dado un salto de calidad en cuanto a rango dinámico y sensibilidad...

Pero por un pelo más está la 7d, para la que me servirían mi 50 mm f1.8 y mi Tamron 18-270, además de las CF...

Parece una decisión difícil, aunque bien pensado, la elección entre estas máquinas es casi acierto seguro. Como comentaba Portugalete, lo más importante es disfrutar detrás del objetivo, y, al menos en mi caso, enfrente de la pantalla del PC revelando los RAW!

Como ha dicho el compañero Portugalete, la fotografía la hace el camarero, la cámara es un mero instrumento. Si el camarero no es "saleroso", por mucho que quiera no transmitirá sensaciones con sus tomas.

En otras palabras, escojas la que escojas de ese lote: K-5, D7000 o 7D, no vas a errar pues son cámaras ya de nivel y buenas; es decir, son BUENOS INSTRUMENTOS :wink:. EL que te decidas mas por una u otra en tu caso, con las ópticas que tienes (que te permite decir a Canon bye, bye sin mucha pérdida) pues dependerá muy seguramente de con qué cámara te encuentres mas cómodo y obtengas los mejores resultados satisfactorios para tí con el mínimo esfuerzo de tu parte. Cuestión de que vayas probando las 3 antes de elegir !!

Saludiños

gonzabg74
18/01/11, 17:58:32
Como te dicen, estos modelos son todos excelentes. Cualquiera de ellos te van a dar buenas fotos, con tu buen hacer claro. Peeeeeero, aunque no soy partidario de esperar a nuevos modelos, esta vez yo esperaría un poco hasta final de año porque se rumorea que están por venir cámaras con un altísimo rendimiento y prestaciones. Como es el caso de la futura Sony, sustituta de la Alfa 700, o quizás la Nikon susituta de la D300s, así como modelos sin espejo de gama profesional en Olympus, Nikon y también la misma Sony.

Creo que este año vamos a ver modelos impresionantes con prestaciones igual de impresionantes (se rumorea que Sony aportará una cámara que llegará a isos nunca vistos).

Un saludo.

Monje
21/01/11, 02:14:57
Jeje, aguita para el cuerpo.

YouTube - Pentax K5 (http://www.youtube.com/watch?v=b_-RAzBjakk&feature=player_embedded)

impresionante.

slds.