Ver la Versión Completa : CUANDO GRABO Y HAGO ZOOM...PEGA TIRONES!!!es normal? como grabo entonces?
gloria cale
16/01/11, 23:21:01
hola a todos!!
no llevo mucho tiempo con la 7d y tampoco he podido trastear con ella tanto como quisiera pq tengo un peque..de modo q lo poco q e querido grabar han sido videos de el y me he asustado un poco a ver q como con dos de mis lentes (tokina 16.5-135 y el canon 28-135mm) caundo trato de hacer zoom mientras esta grabado ..ambos lentes pegan tirones!!!!!:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo! por lo q no puedo hacer una transicion de zoom como dios manda!!:evil::evil::evil:!!
q estoy haciendo mal?
o es normal esto q me pasa?
con q lentes grabais entonces vosotros?
esq estoy un poco asustada pq me caba de comprar el tokina de segundamano y no se si es problema del lente:( o es q al grabar siempre pasa eso ( q me pareceria una cagada de canon y no creo q sea eso) ..mas bien es pq seguro q estoy haciendo algo mal , verdad? jajajaj
pues haber si alguien me saca de dudas!!!!
A mi con el 24-70 los tirones que me "pega" son debidos a mi mano, es decir para foto la desmultiplicacion que tiene esta bien, llegas pones la focal que te interesa y disparas, pero para vídeo y zoom continuo las diferentes durezas en el recorrido del anillo se transforman en tirones en la grabación, bueno por lo menos es lo que me pasa a mi. En las cámaras de vídeo este zoom es motorizado por lo que es mas constante, bueno esto a parte del tema de cambio de foco.
Yo creo que quizas los tirones te los pegue porque le cuesta enfocar bien, pero nose
:S
AlbertoM.
18/01/11, 12:10:01
El zoom de tu cámara está pensado para fotografia. Eso significa que los tirones o movimientos que tenga dependen de tu pulso y habilidad. Es muy complicado hacer un zoom con la cámara y conseguir el mismo resultado que con una cámara de video.
Después está el tema del enfoque. El enfoque se hace de forma manual (MF), y cuando cambias la distancia focal del objetivo, tienes que ajustarlo. Esta operación es bastante complicada, pretender hacer zoom y mover el anillo de enfoque simultaneamente... pues imaginate, de entrada tienes que tener la camara sobre trípode y aparte ser bastante habil.
A pesar de ésto hay una posibilidad de conseguir hacer un pequeño zoom y que el resultado sea decente. Si cierras el diafragma a tope, tendrás mucha profundidad de campo y casi todo estará enfocado. De ésta forma podras cambiar la distancia focal (por ejemplo hacer zoom desde 30mm hasta 60mm) sin necesidad de cambiar el foco. A parte necesitarás hacer zoom muy suavemente y ser hábil para que no se note el tirón.
Suerte !!!
:-)
chechuprisma
31/01/11, 20:16:32
Al principio asustan los resultados pero con practica se consigue. Eso sí, hay que echarle tiempo hasta que te hace de nuevo al zoom de cada objetivo.
borchuah
31/01/11, 21:42:29
Es lo que tiene no usar una cámara de vídeo compañero...
Respecto al zoom y el enfoque... habría que ver si efectivamente las ópticas de las que hablas son zoon u ópticas de longitud focal variable, que aunque son de uso general las dos nomenclaturas,y parecen lo mismo, no lo son, una óptica zoon mantiene el foco independientemente de la longitud focal en la que este, es el caso de todas las lentes de las cámaras de vídeo profesionales, se hace foco en un punto y puedes hacer movimiento de zoon sin perderlo. En cambio una óptica de longitud variable si haces foco en un punto y cambias de distancia focal la zona enfocada también cambia y hay que buscar nuevamente el foco.
Era solo una pequeña apreciación
Saludos!
esos brincos son normales que una camara de fotografia que saca video se comporta como una camara de cine en realidad lo que tienes es una cámara de fotos que hace cine y las cámaras de cine no tiene zom automático eso es para las cámaras de video.
En cine se marcan los pasos y los acercamientos en puntos fijos y el camarógrafo sabe de donde a a done mover el zom en caso de tenerlo y en que momentos en base a puntos determinados en la escena.
el zoom y foco es a mano
Jose DH
10/02/11, 21:38:27
Es normal, la mejor forma (eso me lo dijeron en el curso de canon) es preparar el plano que se quiere grabar, enfocar y una vez enfocado comenzar a grabar, si haces zoom durante la grabación luego en el video te salen cortes debidos al enfoque.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com