PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Primera 'corona' de agua



albert3d
17/01/11, 00:48:10
Mi primera vez intentándolo, os dejo con la mejor que he conseguido:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_3884_canonistas.jpg

Cámara: Canon EOS 550D
Objetivo: Canon 55-250mm IS
Exposición: 1/200 seg
Apertura: f/14
Longitud focal: 250 mm
Velocidad ISO: 1600
Flash: Incorporado, activado


En Flickr, sobre fondo negro: Corona. | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/albertgarciarue/5361846472/lightbox/)

Enfoque manual y habitación totalmente oscura. Sin disparador remoto. Empecé con ISO 1600, pero con ISO 100 o 200 hubiera sido suficiente verdad?
No me convence el tono rojo tan agresivo. He eliminado algunas manchas y otras cosas con Photoshop, y he recortado.

Saludos.

Mago03
17/01/11, 01:28:54
Buenas,

esto pide una toma horizontal, dado que no hay gota cayendo que mostrar. Hubiera estado mejor teñir el agua un poquito, dado que no resalta casi nada sobre ese fondo rojo. Por lo demás, buena toma, enhorabuena.

Un saludo.

johernandez
17/01/11, 08:42:07
La veo falta de foco y contraste Albert3d, a seguir intentándolo.

Saludos

albert3d
17/01/11, 08:56:52
Gracias por los comentarios. ¿Esa falta de foco en toda la corona cómo la arreglo? Es problema de enfoque? La parte de la izquierda es la más nítida, por lo que el enfoque esta bien situado, no? por qué lo demás no está tan nitido?

r_g_espina
19/01/11, 01:42:06
Bonita foto, me gusta ese color.

Para enfocar toda la corona cierra más el diafragma o bien reduce la distancia focal y acércate más si quieres el mismo encuadre.
El iso mejor bájalo a 100, al tirarla con flash no creo que sea necesario ponerlo tan alto.
Por cierto, un disparador a distancia viene genial para estas fotos ;)

Saludos!

DESTROYER
22/01/11, 04:00:22
Aunque cierres mucho el diafragma, en tu caso usste f14, lo que mas te reduce la profundidad es la focal tan alta 250mm.
Para macro usala de 100mm para abajo.

xz81
22/01/11, 07:27:27
Para ser el primero a mi me parece que esta de pm

albert3d
22/01/11, 15:26:15
Gracias a todos por los consejos, lo tendré en cuenta para la próxima vez.
Saludos :foto:

anibal_226
22/01/11, 19:33:34
probablemente sea una chorrada, pero la viscosidad del agua depende mucho de la temperatura. Para conseguir mejores coronas ¿habeis probado con agua muy caliente? a mi la temática no me atrae mucho, pero por ayudar....

albert3d
23/01/11, 15:01:06
probablemente sea una chorrada, pero la viscosidad del agua depende mucho de la temperatura. Para conseguir mejores coronas ¿habeis probado con agua muy caliente? a mi la temática no me atrae mucho, pero por ayudar....

Curioso detalle, lo probaré.

anibal_226
23/01/11, 16:58:27
Curioso detalle, lo probaré.

se me acaba de ocurrir echarle una gota de fairi al agua, reduce la tension superficial, lo que no sé es si hará mucha espuma...

Macrero
24/01/11, 12:11:00
Para ser la primera no esta nada mal , es cierto que esta algo fuera de foco , a seguir intentandolo ;)

Saludos !

anibal_226
24/01/11, 12:13:17
Para ser la primera no esta nada mal , es cierto que esta algo fuera de foco , a seguir intentandolo ;)

Saludos !
yo mas bien diria con no suficiente profundidad de campo. Las gotas de en medio se ven bien, son las más cercanas y lejanas las que estan desenfocadas

albert3d
24/01/11, 17:52:24
se me acaba de ocurrir echarle una gota de fairi al agua, reduce la tension superficial, lo que no sé es si hará mucha espuma...
Lo probaré también. Agua caliente, fairy.. no sé como va a acabar eso..
Gracias por los consejos.


Para ser la primera no esta nada mal , es cierto que esta algo fuera de foco , a seguir intentandolo ;)

Gracias. Es una de las razones por las que puse aquí la foto. Fuera de foco, pero la parte central izquierda está enfocada, y con f/14, me extrañaba.


yo mas bien diria con no suficiente profundidad de campo. Las gotas de en medio se ven bien, son las más cercanas y lejanas las que estan desenfocadas
¿Y cómo lo arreglo? Hice varias pruebas y todas estaban más o menos igual.
Cerrar el diafragma no es suficiente, f/14 es suficiente creo yo.

Esque no se con qué objetivo hacerlas.. sé que no tengo los apropiados, pero algo se podrá hacer.. Ya me han dicho que reduzca la distancia focal, vale.. luego habrá que recortar bastante, porque con el 55-250 no me puedo acercar más, mínimo 1,1m, así que descarto el objetivo. Tengo que hacelas con el 50mm 1.8 (distancia mínima 45cm, a f/14 o similar), creo que es el más apropiado para esta situación, ¿o las hago con el 18-55 a 55mm y distancia minima 25cm?

Ya publicaré otra cuando pueda hacerla.