Ver la Versión Completa : DUDA APERTURA EN CARL ZEISS JENA 28mm
Sabater
17/01/11, 10:28:43
He adquirido hace poco un carl zeiss jena 28mm (todo manual), en la apertura que va de 2.8 hasta 22, despues de 22 esta una "A",
Alguien sabria decirme que quiere decir la A, o indicarme donde puedo conseguir las especificaciones de este objetivo
La gratitud sera eterna
mellamoa
17/01/11, 10:45:12
¿Automático? Yo tengo algún objetivo Canon FD en el que el diafragma podías abrirlo tú, o bien la cámara (AE1 Program en mi caso) en automático.
Sabater
17/01/11, 11:44:49
Mi camara es una 500d y le he puesto un adaptador FD/AF, en cuanto salga lo pruebo en AE programada
Un saludo y Gracias
La A será de Automático en las cámaras antiguas. Yo soy poseedor de un Carl Zeiss Jena 135/3,5 y tiene un dial que lo cambio de A a M. Siempre lo tengo en M porque supuestamente en el A no puedes variar el diafragma.
javierlparada
17/01/11, 12:38:44
¿La A está en el anillo de diafragma? Si es así, la A indica que el objetivo se podía usar en ciertas cámaras en las que se fijaba la velocidad y el diafragma lo gestionaba la cámara adaptándolo a la medición del fotómetro. En otro tipo de cámaras, puedes encontrar esta A en el anillo de diagragma de las canonet. Si está en un interruptor con dos posiciones M/A (un m42) la M indica que el pin que las cámaras m42 accionaban en el disparo (o al presionar el visor de profundidad de campo) se repliega y el anillo de diafragma cierra y abre directamente las palas, mientras que en A, las palas permanecen abiertas hasta que se acciona el mecanismo de disparo por la cámara, por lo que, por mucho que muevas el anillo de diafragma, la apertura del objetivo no varía. Los CZ m42 traen siempre ese interruptor, frente a otros objetivos directamente A, como los fujinon o los yashinon m42, en los que es el adaptador m42-eos el que bloquea el pin mediante un reborde. La razón: al mantener la apertura al máximo, la mayor luminosidad facilita el enfoque.
Sabater
18/01/11, 12:00:09
Despues de diversas pruebas, cambiando el dial de la camara y poniendo el diafragma en A, parece ser que efectivamente es apertura en automatico
Muchas gracias a todos, a proposito me encanta este objetivo luminoso a tope y por 99€ que me costo pues creo que vale mucho mas de lo que he pagado
Saludos
Despues de diversas pruebas, cambiando el dial de la camara y poniendo el diafragma en A, parece ser que efectivamente es apertura en automatico
Muchas gracias a todos, a proposito me encanta este objetivo luminoso a tope y por 99€ que me costo pues creo que vale mucho mas de lo que he pagado
Saludos
Ciertamente!:p
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com