PDA

Ver la Versión Completa : 7D + Tamron 17-50... ¿y ahora qué? ¿Canon 50 1.4 o 85 1.8?

osotp
17/01/11, 11:12:47
Por fin llegaron los Reyes Majos (con una semana de retraso por culpa de los stocks) con la flamante 7D. Las pocas pruebas que he hecho con el Tamron 17-50 2.8 en JPEG directo me han dejado un poco desolado por la falta de foco y nitidez (seguramente por culpa mía más que de la cámara... o eso quiero pensar de momento).

El caso es que ando detrás de complementar al solitario Tamron con un objetivo fijo, pensando sobre todo en retratos y las dos alternativas que manejo son los Canon 50 1.4 y 85 1.8. El presupuesto que manejo está entre 300 y 400 leuros, así que creo que estos dos son lo mejor que puedo conseguir en cuanto a luminosidad y calidad de imagen.

¿Alguien que haya probado los dos me podría ayudar a decidir entre ambos?

Ahora que lo pienso... igual debería moverse este post a la sección de ópticas en general...

Fabulman
23/01/11, 20:27:55
Yo use los dos y con la 7D me decantaria por el 50 1.4

mariogdan
24/01/11, 05:00:45
Hola osotp, no conozco el Tamrom que tenes pero creo que es lo suficientemente luminoso como para que te sirva también para retratos y poder aislar el sujeto y llega hasta 50mm. Así que mi sugerencia sería que vayas por el 85 1.8 y de paso aumentas el rango de tus lentes. En cuanto a la nitidez del Tamrom te sugiero que pruebes hacerle un microajuste para ver si mejora..
Un abrazo..
Mario....

Bereber
24/01/11, 10:34:46
Hola,

Yo he votado por el 50mm 1.4, yo creo que ambos objetivos están muy bien, pero si es para retrato el 85 se puede quedar largo en interiores o lugares donde no tengas mucho espacio donde poder tirar esos 3 pasitos de más para atrás.

Saludos

osotp
27/01/11, 10:59:00
Me atrae la idea de complementar por arriba el rango de focales, pero es posible que el 85 1.8 me quede largo para interiores, como ya ha comentado Bereber.

Lo ideal sería tener los dos (o mejor las versiones L de cada uno) pero como por más que siembro monedas de euro, no acaba de salirme el dinero de las plantas... me tendré que apañar con una solución de compromiso: 50 1.8 y 85 1.8 De este modo me quedaría con un todo-terreno decente con el T 17-50 2.8 y un par de focales fijas para trabajos más "finos".

En cuanto a la nitidez del Tamrom te sugiero que pruebes hacerle un microajuste para ver si mejora..

Efectivamente, después de hacer el microajuste y subir la nitidez en los JPG la cosa ha mejorado bastante.

Orsajo
27/01/11, 18:03:41
Hombre, yo creo que la respuesta es bastante clara. La focal 50 la tienes cubierta con un objetivo de calidad contrastada que además tiene una luminosidad constante de 2.8, además el 85 1.8 creo que debería de estar en todas las mochilas donde no esté el 85 1.2 con lo cual lo mas razonable es que primero compres el 85 y cuando puedas adquieras el 50 1.4.

De esta manera tendrás al final los dos, pero al principio tendrás mas focales cubiertas.

Heaven85
30/01/11, 02:04:46
A pesar de que no está como opción... encuentro que deberías mirarte también la posibilidad del 50 1.8 (ya que es el unico de los tres que he probado y de hecho lo tengo) el factor de multiplicacion de aps-c con un 50 ya te lo deja en unos 80 mm aprox. por lo cual el 85 lo dejaría mas bien para una FF, ya que te puedes quedar demasiado cercano con ese en una apsc, tal y como dicen algunos compañeros.

mi motivo por el que escogeria el 1.8 es que el 1.4 a pesar de que es más luminoso... veo que tiene una perdida de calidad bastante grande a la maxima apertura y que si se usan los mismos F que el 1.8... este ultimo le gana en nitidez y carencia de aberraciones cromaticas (esto ultimo ya es basandome en reviews vistas de las cuales dejaré los links

Puedo decirte una cosa claramente, el 1.8 a F5 tiene una calidad brutal, muchisima nitidez. Algún contra? el bukeh de 5 aspas que tiene si cierras el diafragma en fotografias nocturnas... en estas es más recomendable dejarlo completamente abierto... o almenos lo maximo posible, en ese caso el bukeh es muy bonito, pero vamos.. igual que lo sería con el 1.4 =)

la decisión está en tus manos!! ya nos contaras!

aqui te dejo los links.. del 1.8 y del 1.4 =)

Canon EF 50mm F1.8 II Lens Review: 1. Introduction: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/lensreviews/canon_50_1p8_ii_c16/)

Canon EF 50mm F1.4 USM Lens Review: 1. Introduction: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/lensreviews/canon_50_1p4_c16/)

la parte interesante en la que te "chiva" las calidades en centro y esquina estan en la 3a pagina jejeje

un saludo!

osotp
04/02/11, 23:10:46
Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Heaven:
Comparto tu opinión y esas review me las estudié a fondo para ver si me compensaba el 1.8 o el 1.4. Al final me he liado la manta a la cabeza y han caído el 50 1.8 y el 85 1.8.

Ahora toca hacer muchas afotos para pillarles el truco, que hasta ahora no había tenido nunca ni focales fijas ni tan luminosas :-)

Saludos!

borchuah
05/02/11, 02:03:36
Buena compra compañero. Ahora a disfrutar al máximo de estos dos objetivos que dan muy buenos resultados con un poco de práctica.

Almeida
12/02/11, 11:34:19
Yo tengo el 1,4 y es fantastico la verdad, una pequeña joya, pero en tu caso y viendo las focales que cubre tu "solitario" Tamrom optaria por el 85mm, por el he votado.

brandito
11/04/11, 09:37:56
El 50 1.4 es una auténtica maravilla, pero esa focal la tienes cubierta y muy bien por el tamron, que además también abre bastante. Mi opinione es que deberias tener los dos. Yo los tengo y también tuve el tamron. Pero si tienes que elegir entre uno de los dos, ahora teniendo lo que tienes, primero escogería el 85 1.8

Suerte

serpar
11/04/11, 16:32:47
Buenas.
He votado por el 50 1,4 porque con el factor de recorte le sienta genial a este objetivo para hacer retratos.
Saludos

Bitxi2005
12/04/11, 10:09:25
Si ya tienes la focal de 50 cubierta no tiene demasiado sentido el 50 1.4 por muy bueno que sea. He votado por el 85.

Un saludo

ALBERTIUM
13/04/11, 19:04:29
Mi voto se a decantado tambien por el 85, sobretodo por tener el 50 cubierto con en tamron. Igualmente no he probado ninguno de los dos, pero no paro de leer las bondades de ambos.
Idiferentemente por cual te decantes sera una muy buena adquisicion..

Rockadillo
21/04/11, 11:51:21
Yo voto porque vendas el tamron, ya que se han reconocido problemas de foco entre la 7d y ese objetivo:
tamron « Canon Rumors (http://www.canonrumors.com/tag/tamron/)

Y después compres el 85 y si tienes sed de 50mm compres el 50 1.8

cirelema2
21/04/11, 11:56:43
Hola, compañero yo he votado por otro... yo tengo por el 50mm MK1 y estoy muy contento con él, pero el que cada vez me gusta más es el zeiss planar 50 1.7, pasate por el hilo de los carl zeiss, son realmente espectaculares y este en concreto es una pasada, aunque es totalmente manual, sino yo me decantaría por el 50mm 1.4!

Suerte en tu decisión, hagas lo que hagas tanto uno como otro son grandes objetivos!

Un saludo,

bamer
07/05/11, 01:11:49
Yo creo que estos de CanonRumors son usuarios pagados por Canon para echar tierra a otras marcas. Yo tengo el tamron con la 350D y estoy mas que contento con él. Supongo que cuando lo monte en la próxima 7D que me voy a comprar estaré mas contento.

Saludos!

Yo voto porque vendas el tamron, ya que se han reconocido problemas de foco entre la 7d y ese objetivo:
tamron « Canon Rumors (http://www.canonrumors.com/tag/tamron/)

Y después compres el 85 y si tienes sed de 50mm compres el 50 1.8