PDA

Ver la Versión Completa : hacer book chica 16 años ? propiedad intelectual

sparrow
17/01/11, 20:28:31
Hola buenas tardes a tod@s.

Resulta que unas chica de 16,15,años quieren hacerse un book y no se de donde descargarme el formulario de autorizacion paterna, ademas no se si seria valido si no estoy dado de alta como empresa de fotografia o como autonomo, ya que estoy empezando , y ni siquiera me lo he planteado lo de darme de alta de momento ya que he realizado pocos trabajos , pero no quiero problemas , y falta informacion adecuada o no he sabido encontrarla ya que he leido bastantes barbaridades tambien tengo dudas sobre la propiedad intelectual , que derecho tengo sobre las fotos, las podria poner en un estudio, una web de fotografia como esta, una red social muchas gracias a todos

Arturozgz
18/01/11, 12:12:28
Conque redactes tu un formulario que firmen los padres por los que fulanito y fulanito con dni tal y dni tal te ceden los derechos de las fotografias de su hija tal con dni tal te valdría.

CONTRATO DE CESIÓN DE DERECHOS DE IMAGEN (http://www.fotografia-profesional.net/modelo/ContratoDerechosRepresentacion.htm)

Modificando este por ejemplo ya podrías.

Baja Voluntaria 43570
18/01/11, 17:35:51
Tendrás que tener un contrato firmado por los padres en los que te ceden los derechos de imagen y te autorizan a que utilices las fotografías para determinados fines, más o menos generales o particulares. Lo mejor es que te asesores con un abogado si tienes dudas o en alguna asociación fotográfica de tu ciudad.
La propiedad de las fotografías siempre será tuya, salvo que negocies otra cosa.