PDA

Ver la Versión Completa : Video de 5D MKII en pantalla completa

HALLEY
17/01/11, 21:32:36
Hola a todos,
Los reyes me han traido una canon 5d. Me he enganchado al tema video. Y tengo una duda. Grabo en pal a 25 fps. Edito con Imovie y a la hora de pasarlo a la tele no lo veo en pantalla completa. ¿por que?... A ver si alguien me aconseja algo sobre el video de la 5d que creo que voy a pasar de hacer fotos,jejeje
Gracias

Bimo86
17/01/11, 22:17:31
Hola a todos,
Los reyes me han traido una canon 5d. Me he enganchado al tema video. Y tengo una duda. Grabo en pal a 25 fps. Edito con Imovie y a la hora de pasarlo a la tele no lo veo en pantalla completa. ¿por que?... A ver si alguien me aconseja algo sobre el video de la 5d que creo que voy a pasar de hacer fotos,jejeje
Gracias

Antes de saber cuál es el problema...

¿Cómo pasas el vídeo a la TV?, cuando dices que no lo ves a pantalla completa, ¿a qué te refieres, a que ves barras negras arriba y abajo? si es así ¿qué TV tienes?...en caso de que tengas una TV 16:9, puede ser que hayas elegido mal los parámetros de resolución y relación de aspecto al exportar.

Saludos.

HALLEY
17/01/11, 23:06:40
El video lo paso con un pendrive. La tele es una samsung led de 40 pulgadas. no veo barras negras, sino que la imagen no ocupa la pantalla entera, el cuadrado es mas pequeño que la pantalla. La resolucion al exportar era 16:9. No sé...
Gracias
Por cierto, el Imovie me da un archivo mov que tampoco lo lee la tele, pero si este archivo lo renombro aun siendo mov, si lo lee. ¿por que?... Como puedo renombrarlo o cambiarlo de formato y que no pierda calidad?

Bimo86
17/01/11, 23:51:52
El video lo paso con un pendrive. La tele es una samsung led de 40 pulgadas. no veo barras negras, sino que la imagen no ocupa la pantalla entera, el cuadrado es mas pequeño que la pantalla. La resolucion al exportar era 16:9. No sé...
Gracias
Por cierto, el Imovie me da un archivo mov que tampoco lo lee la tele, pero si este archivo lo renombro aun siendo mov, si lo lee. ¿por que?... Como puedo renombrarlo o cambiarlo de formato y que no pierda calidad?

Pues si exportas igual que grabas, es decir resolución 16:9 (720 o 1080), el problema estará en la TV, o más bien en su reproductor interno (entiendo que lo conectas directamente a la TV), que no ajusta la imagen al tamaño de pantalla, puede ser debido a una incompatibilidad con el formato o a una cuestión de configuración de reescalado, si la resolución del vídeo es inferior a la nativa de la pantalla (suponiendo que la pantalla sea 1080p)...¿a qué resolución exportas?, el mismo vídeo se te ve correctamente en el ordenador, ¿no?