PDA

Ver la Versión Completa : Una pequeña reflexión sobre los anuncios del foro.



Lupin
18/01/11, 00:33:34
Quisiera manifestar mi opinión sobre el tema de borrar mensajes en anuncios del foro. He considerado que mejor hacerlo aquí que en el anuncio donde me ha ocurrido esto.
Un forero vendía una cámara x con x objetivos, "vaya, es como la mía", he pensado yo! Simplemente he puesto que tengo la misma cámara y me encanta hacer fotos con ella, y que si puediese le compraría uno de los objetivos que tenía a la venta para completar mi equipo (la economía manda ahora) y que suerte con la venta, nada más...
Me encantan las cámaras y objetivos de todo tipo, qué le vamos a hacer. La verdad es que me ha sentado fatal ir a ver cómo iba la venta y ver que todos los mensajes habían sido borrados, los míos y los de otros. Sí, ya sé que no es nada personal, que los moderadores tienen un curro increíble y que no dicen " qué malo soy, voy a borrar a éste pesado", simplemente borran lo que le han reportado, pero considero que a veces habría que tener un poco más de tacto. Del 1 al 10 de improcedente y contrario a las normas, mi mensaje no llegaba al 0,1.
Hoy mismo he visto un par de anuncios de material de algún moderador, con alabanzas y comentarios de todo tipo, y nadie dice nada (yo no voy a ser, mira genial, de hecho considero que si la gente habla bien del vendedor, por qué borrarlo? mejor para todos).
En fin, entiendo que cuando se habla de precios las reglas están para algo, pero poner "me encanta esa cámara" y exponer que "ojalá pudiese comprártela o algún objetivo", cosa que aparece en multitud de anuncios, no tiene nada de malo.
No sé, al final se tendrá que configurar el foro de ventas para que sólo se pueda escribir "mp enviado", "mp recibido"...
Una pregunta para los moderadores, cuando llega un reporte y se lee la información del mismo, ¿siempre se verifica lo que hay antes de borrar?. Es una duda, no sé cómo se hace en este foro.
También quiero manifestar mi respeto hacia los moderadores, si bien creo que a veces no me gustan ciertas maneras, tienen mi apoyo, fui moderador en un foro tres meses y tuve que dejarlo porque era una locura.
Saludos y perdón por el ladrillazo.

pertur
18/01/11, 00:39:19
Creo, aunque eso te lo podrá confirmar mejor un moderador, que los mensajes que no aportan nada a la venta como el de "me encanta esa cámara" o "si pudiera..." son considerados como 'ups' encubiertos y, por tanto, contrarios a las normas.

Otra cosa sería dar referencias del vendedor, lo cual sí aporta algo a esa venta.

Por otra parte, para sugenrencias, quejas, etc... tienes un formulario de contacto (al pie de cada página) que debes utilizar. Hacerlo en abierto en un hilo como has hecho también es contrario a las normas :wink:

Saludos.

Lupin
18/01/11, 01:01:09
Bueno, para mí esto no es una queja, por eso lo he puesto aquí. Sobretodo me interesa saber cómo se administran los reportes, he considerado que era de interés general y por eso lo he preguntado aquí, aunque entenderé que me digan que no puedo hacerlo por esta vía...

Respecto a lo de los "ups":

5.12. No se admiten post tipo 'up' para subir los hilos del mercadillo. Solo se admiten post de respuesta a preguntas, post donde se añaden fotos, se modifica el precio o condiciones, y cuando el hilo no ha tenido respuestas durante más de 48 horas.

Bueno, sólo era un comentario pero en fin. Y por lo que pone en el punto 5.12 tampoco se debería hablar del vendedor, o sí? Nada dice de ello...

No quiero que se me malinterprete, esto no es un pataleo o ganas de crear mal rollo.

Un saludo

gomendio
18/01/11, 01:51:45
La verdad es que me ha sentado fatal

A mi sí me suena a queja


5.12. No se admiten post tipo 'up' para subir los hilos del mercadillo. Solo se admiten post de respuesta a preguntas, post donde se añaden fotos, se modifica el precio o condiciones, y cuando el hilo no ha tenido respuestas durante más de 48 horas.


a veces habría que tener un poco más de tacto. Del 1 al 10 de improcedente y contrario a las normas, mi mensaje no llegaba al 0,1.

Está claro que contrario a las normas 100%. Lo de tener un poco más de tacto, ¿cómo? Te borro un poquito sólo el comentario? Lo borro despacito? Seamos serios.



Hoy mismo he visto un par de anuncios de material de algún moderador, con alabanzas y comentarios de todo tipo, y nadie dice nada

Esta es la buena. Si así lo crees, ¿Has reportado? ¿Se te ha ignorado? No digas "un par". Cítalos.


Y se más honesto al titular el hilo:

Una pequeña reflexión sobre los anuncios del foro.

Es "Una queja sobre la actuación de los moderadores"


Todo tu hilo es contrario a las normas

Te lo cierro.