PDA

Ver la Versión Completa : ¿alguna vez vuestras fotos han decepcionado?

anibal_226
18/01/11, 13:13:53
El otro dia, le enseñé a una compañera de trabajo las fotos de la cena de navidad, hechas con un 10-22. El veredicto fue "¿no están como apantalladas?"

No sé qué significa el término "apantalladas", pero lo único que se me ocurre es que tenian perspectiva, pues salia la mesa a todo lo largo, con ella en un primer plano al lado. No sé si ella esperaba las típicas fotos que se cuelgan en el tuenti, ya sabeis, flashazo al primer plano y fondo negrisimo, el caso es que me quedé con el run run de qué era lo que ella esperaba.

¿vosotros hablais antes con vuestros clientes o amigos para saber qué esperan? ¿enseñais vuestras fotos? ¿se lanzan los clientes a la aventura? ¿os ha gruñido alguien por no usar flash y las fotos tienen "como granitos"?

enricvision
18/01/11, 14:19:07
No me tomes muy en cuenta ya que no tengo clientes, yo soy mi propio crítico y mi propio cliente. Ni lo que te voy a rebatir.

Pero ella salía deformada o no? (preguntar por preguntar ya que con esa óptica y en un lateral 1er plano...). Tal vez te saltaste la regla del 50mm para fotografiar personas?.
No tengo "tuenti" pero creo que salen pocas con el 10-20mm.
Usar flash no significa obligatoriamente fondos negros (si hay luz de fondo)
Y has definido muy bien "apantalladas"

Salu2

anibal_226
18/01/11, 16:22:18
Pero ella salía deformada o no? (preguntar por preguntar ya que con esa óptica y en un lateral 1er plano...). Tal vez te saltaste la regla del 50mm para fotografiar personas?.
No tengo "tuenti" pero creo que salen pocas con el 10-20mm.
Usar flash no significa obligatoriamente fondos negros (si hay luz de fondo)
Y has definido muy bien "apantalladas"

Salu2

Deformada no estaba, no estaba tan tan al filo de la foto, y tampoco estaba a 10 mm.
¿que regla es esa del 50mm?
En el tuenti hay pocas fotos hechás con cámaras réflex, pero sí con compactas con focales equivalentes al 10-22, o muy parecidas.
Lo del fondo oscuro ya lo sé, Pere Larregula ha escrito sobre eso, cuya lectura ha sido muy provechosa, pero ten en cuenta que la gente cuelga muchiiiiiiisimas fotos hechas en pubs o en botellones, donde como mucho, ves de fondo una farola o un foco. Yo por eso no uso el flash, y por eso me gruñen luego por el ruido. Qué poco se valora captar la atmósfera del momento.....:hechocaldo

enricvision
18/01/11, 17:12:15
Ya te adelanté que eran simples comentarios de neófito en clientes.

Si tu que entiendes más que el cliente las vistes correctas, nada más que hablar. (a ver que más te comentan los demás, pero sin verlas...)

La "vieja" regla de los 50mm (en FF) es que no uses una focal menor para hacer fotos de retrato. En tu caso no son retratos, pero si aparecen personas, tal vez (no la he visto) salgan chispita deformadas y ya has visto como son ciertos clientes.

Para los profesionales existen varias maneras de hacer fotos, las que os gustan, las que gustan a los clientes, las que son para ganar dinero, las que siguen las Reglas, las que se las saltan, etc. (algunas en algunas ocasiones coinciden, pero no te digo nada nuevo)

Creo que lo más importante de este Topic es que te respondan a lo que preguntas.

¿vosotros hablais antes con vuestros clientes o amigos para saber qué esperan? ¿enseñais vuestras fotos? ¿se lanzan los clientes a la aventura? ¿os ha gruñido alguien por no usar flash y las fotos tienen "como granitos"?

Suerte

anibal_226
18/01/11, 17:20:44
La "vieja" regla de los 50mm (en FF) es que no uses una focal menor para hacer fotos de retrato.

Ok, gracias por la información :wink:.

gayolopez
18/01/11, 20:41:41
Pero anibal, pon la foto hombre...

Domonte
18/01/11, 20:52:25

Eso agilizaría el comentar pero, vaya por delante, algunas personas quieren una cosa muy, muy concreta pero cuando les preguntas no te la saben describir y luego... te ponen verde.

[B][E][A]
18/01/11, 20:55:11
Mis fotos han decepcionado, claro.
Ahora, a mi familia, que no son clientes. :p

Creo que esto pasa y pasará... y te pongo el ejemplo de mi familia porque creo que la visión que tiene el que tira la foto no la tiene el que sólo la ve........ como es natural.
Y no se puede contentar a todo el mundo, claro, ya sea tu familia, tu vecino o el tío que te ha contratado.

Lo malo es cuando pasa lo que preguntas, que esa persona tenga que pagarte....... en ese caso habrá que aplicar la máxima de "el cliente siempre tiene la razón" (aunque sea mentira) y tratar de darle lo que quiere.

Salud.

jabrajam
18/01/11, 21:05:02
muchas veces. cuando tienes una foto de la que te sientes especialmente orgulloso, como un retrato super bien iluminado, increiblemente expresivo y con un bokeh que te c--as y te sueltan: el fondo no esta un poco borroso?...

anibal_226
18/01/11, 23:11:06
Es que no me mola colgar fotos de la gente con la que trabajo sin su permiso, alguno orbita por aquí y al final todo se sabe. Pero imagina una mesa larga y estrecha, en la que a lo largo caben 8 personas, haces la foto desde una esquina y sacas a las 8, incluyendo la que tienes prácticamente enfrente, de tal forma que la mirada recorre de forma espontanea la linea formada por las 8 cabezas humanas.

muchas veces. cuando tienes una foto de la que te sientes especialmente orgulloso, como un retrato super bien iluminado, increiblemente expresivo y con un bokeh que te c--as y te sueltan: el fondo no esta un poco borroso?...

A mi se me ha dado la situación inversa, tener una foto que creo que no dice nada, sin esperanza de recibir ningún elogio, mi padre encabezonarse en que la presentara a concurso, y ganar.

Claro que tambien he tenido una foto que me chiflaba, y mi padre decirme que no vale un duro. Estuve a punto de postearla en tu hilo "cual es la foto de la que te sientes mas orgulloso" pero la tenia en papel y no tenia escaner. Ahora tengo miedo de colgarla y que me digais que las miradas tristes de los 8 chuchos no compensan la falta de nitidez de un vivitar 28-210 a 28mm, o el revelado.

anjealva
19/01/11, 09:21:06

¡ leche ! esto si que me ha sonado, y además en varias ocasiones, añadiría que la frase es, "que lastima que el fondo se ha desenfocado".

Vampy
19/01/11, 09:29:28
Yo tampoco tengo clientes, pero he de decir que a mi las mias muchas veces me decepcionan a mi misma :( que quizás es más grave, pero hablando de decepciones ajenas siempre me encuentro que en general los comentarios nunca te los esperas como te vienen, porque vienen de gente que no esta dedicada a la fotografia y ven el mundo y las fotos de otra manera, muchas veces buscamos el menor ruido el mejor desenfoque, etc y no es lo que la gente realmente quiere acostumbrada a las compactas de hoy en día.

fsbolaos
19/01/11, 09:49:24
Creo que todos tenemos decepciones con nuestras fotos, tenemos unas que nos parecen fotones hoy y dentro de un año las tirariamos a la basura, tenemos fotos que hace un año no le haciamos caso y hoy nos parecen incluso buenas. La fotografia, como todo, es subjetiva.

Rickytiktikmix
20/01/11, 23:43:22
El otro dia, le enseñé a una compañera de trabajo las fotos de la cena de navidad, hechas con un 10-22. El veredicto fue "¿no están como apantalladas?"

No sé qué significa el término "apantalladas", pero lo único que se me ocurre es que tenian perspectiva, pues salia la mesa a todo lo largo, con ella en un primer plano al lado. No sé si ella esperaba las típicas fotos que se cuelgan en el tuenti, ya sabeis, flashazo al primer plano y fondo negrisimo, el caso es que me quedé con el run run de qué era lo que ella esperaba.

Hombre, yo creo que a todos nos ha pasdo algo parecido, de hecho hay fotos que he tirado yo que con el paso del tiempo me han dejado de gustar y no hago mlas que sacarlas defectos. Lo que te ha pasado es normal, la gente ve fotos en Tuenti y en Facebook como las que describes: flashazo y fondo negro, y ése es su concepto de "una buena foto" porque en ella salen las amistades en una ambiente divertido, y al fin y al cabo es lo que la mayoría usa para "calibrar" su gusto por la fotografía...

Y respondiendo a tus preguntas: -No le enseño mis fotos a mis clientes (si lo hiciera no vendería ningún coche más jaja)

-A los amigos de verdad sí,

-Si alguien me gruñe por no usar flash... es que no me han oído rugir.

-Me gusta el grano, la gente no me entiende.

No le des más vueltas y ánimo.

Saludos.