PDA

Ver la Versión Completa : Software para edición con Canon EOS 7D

Héctor García
18/01/11, 15:36:33
Hola a tod@s,

Hace poco compré una Canon EOS 7D con la intención de grabar un documental de forma amateur. No tengo ninguna experiencia en grabación y edición de video, así que voy a empezar desde cero con esto.

Quisiera que me aconsejaran acerca de qué programa de edición gratuito usar para esto y desde que sitio libre de malware podría descargarlo. Me gustaría saber si es necesaria también la conversión y compresión de los videos, y que software - o softwares - gratuitos puedo utilizar para esto - los videos pueden pesar algunos cientos de megas -.

Quisiera saber también si es posible realizar la película sin comprimir los videos, si es aconsejable hacerlo y con qué software sería posible.

Gracias a todos de antemano, y felicidades por el foro.

Saludos,
Héctor

dani9batan
18/01/11, 16:23:43
Para Mac creo que el iMovie te va bien, en PC yo cuando empecé lo hacia en Magix y en Pinnacle pero no sé si serán gratuitos...

Héctor García
18/01/11, 16:29:21
Gracias dani9batan,

Utilizo PC. Intentaré averiguar sobre estos dos software.

Saludos, : )

dani9batan
18/01/11, 16:53:28
Héctor he estado mirando esos programas y ambos son de pago. Aún así, Pinnacle tiene una versión gratuita para aficionados que le da ochopocientas vueltas al Movie Maker :-) se llama VideoSpin ;)
Te dejo el link: VideoSpin - crear tus propias pelÃ#culas en sólo unos minutos! (http://www.videospin.com/sp/)
Un saludo!

Héctor García
19/01/11, 09:52:10
Gracias de nuevo,

He oído hablar bien de Pinnacle. Probaré la versión que me enlazas a ver que tal.

Aprovecho para hacer otra pregunta.

Si un programa de edición se relentiza, ¿Es por falta de potencia del ordenador o por el propio programa?

Saludos!

dani9batan
19/01/11, 15:10:33
De todos los programas informáticos que hay, los editores de vídeo son de los más "pesados" para los ordenadores, osea, los que van más lentos. Es mitad y mitad; depende de lo que estés editando (tamaño de los archivos) y de la potencia de tu máquina.

Héctor García
19/01/11, 15:57:09
Gracias!! :-)