PDA

Ver la Versión Completa : Monopie Decathlon

Guxsg
22/03/07, 12:07:51
Hola. El otro día me hablaron de un bastón de travesía que venden en Decathlon y que lleva un pomo de madera, el cual se puede quitar y acoplar una rótula normal. La idea me parece interesante, pero no sé si alguien lo ha probado y qué rótula sería adecuada. Por favor, si hay alguien que sepa algo de este tema, le agradecería los comentarios.

unkas
22/03/07, 12:25:00
Si te pasas por la seccion de bricolaje puedes encotrar respuesta a tu pregunta http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=4301&highlight=monopie

GT
22/03/07, 14:19:58
Yo hará un par de meses fuy a un decatlon en "caza y captura" del susodicho baston... pero no habia nada parecido....

Ni en la web sale nada...

Sabeis el codigo? modelo o la referencia? y el PVP? y lo mas importante, aun se vende?

Guxsg
22/03/07, 15:46:53
Gracias por la respuesta unkas, es justo lo que estaba buscando, aunque por el siguiente comentario veo que la cosa no es fácil de conseguir. Me pasaré por algún Decathlon de Madrid y echaré un vistazo, si lo encuentro te lo digo GT.

deivid
26/03/07, 16:56:34
Chicos yo lo tengo lo compre en un decahtlon en Tenerife mientras vivi en la ISla .
Precio 24 aurelios ,para mi gusto esta genial muy practico ,poco peso y si te quieres dar un paseo pues ya sabes ,ademas viene con la punta de abajo de hierro con lo cual pincha en el suelo .
Si mirais en algun decahtlon preguntar si esa tienda en particular es de gran surtido pues en algunas solo tienen parte de los surtidos y si se lo pedis seguro que os lo traen y sino que os digan cual es la tienda mas cercana con el articulo .

A mi con la compra del hide no lo tenian pero me lo mirarron en la intranet de la tienda y me mandaron a una de las tiendas que lo tenian .
UN saludo .

Guxsg
26/03/07, 17:32:46
Gracias por la info. Todavía no he tenido tiempo de ir, pero en cuanto pueda lo haré.

vlerma
26/03/07, 18:10:49
Yo también tengo uno para salidas campestres.

En el Decathlon de Majadahonda hace unas semanas tenían bastantes unidades.

Borfie
26/03/07, 19:23:50
JuanMa tiene exáctamente esa versión del bastón, por lo que nadie mejor que el para comentarte sus resultados

Guxsg
26/03/07, 19:34:24
Al de Majadahonda es al que pensaba ir en primer lugar. gracias. Y ya de paso, qué rótula me recomendáis?. Estaba pensando en esta http://amaina.com/shop/product_info.php/cPath/2_59/products_id/331. ¿qué os parece?

OscarG
26/03/07, 21:02:22
Con lo que te gastas en el baston, la rotula, y la anilla adaptadora de rosca (el baston es 1/4 y la rotula 3/8) te compras el 1013 de AmericanPhotoimp (http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/tripodes.htm) y te viene con funda y la misma rotula.

Eso si, es mas pesado (1,5 kg) y el extremo es un taco de goma, pero tambien da mas altura que el baston (1,8 m).

No digo que sea ni mejor, ni peor, solo otra opcion a tener en cuenta.

Asoma
26/03/07, 21:06:25
Yo compré uno en el Decathlon de Getafe hará como un año. El modelo se llama Arpenaz 500 photocomfort. El precio no lo recuerdo muy bien, pero creo que fue algo más de los 24 euros que comenta deivid.
Saludos.

Guxsg
26/03/07, 21:40:05
Lo del 1013 es una posibilidad, pero estaba pensando en un bastón porque ese seguro que me lo llevo al campo, pero un monopie que solo valga para poner la cámara, no estoy seguro que querer cargar con él. De todas formas, no tengo ni idea de manejar un monopie, así que, por lo menos que valga para algo ;-). Lo de la rótula de bola, además, lo había pensado para ponerla eventualmente en el trípode Slik, aunque con lo que me dices, seguro que hay que poner un adaptador o algo.

Juanma
26/03/07, 21:58:33
El que tengo yo es un Diosaz 500 Photo. Muy robusto, pero me costó más de esos 24€ (no recuerdo cuánto exactamente, pero unos 30€). Lo estrené en la primera quedada del foro (entonces 350d.org) en La Pedriza. Hay fotos por ahí hechas con él.

La rótula es la RC482 (creo recordar) de Manfrotto, de bola, que viene con conversor 3/8" a 1/4". No es de plato rápido, sino que va fija, pero tiene la ventaja de que no suma mucho peso al palo, y puedes llevarla puesta durante la travesía. Es más cara que la que habéis puesto, pero es más pequeña.

Como monopié, que sepáis que no es muy rígido: es ligeramente flexible. Sobre todo si está muy extendido. Pero hace sus funciones. Diría que te ahorra un f-stop, o quizá, hasta dos, depende del día que tengas :p

Últimamente no lo uso; desde que compré el trípode, uso éste último.

Saludos.

Juanma.

OscarG
26/03/07, 22:45:39
Para ponersela al Slik necesitas el mismo adaptador de rosca que para el baston.

Guxsg
27/03/07, 13:34:49
Oye Juanma, ya que somos vecinos, por qué no te invito a una caña y me dejas ver el bastón. Si te apetece, envíame un privado y quedamos.

Serruxo
27/03/07, 23:21:43
He estado esta tarde en el Decathlon de Majadahonda, y os confirmo que el bastón, se trata del modelo Quechua Diosaz 500 Photo Confort, al precio de 29,90 €.

Está en la sección de montaña (zona naranja). Yo he visto que quedaban 3 unidades.

Efectivamente la empuñadura se puede quitar y aparece un tornillo donde se colocaría la cámara/rótula.

Después de sopesarlo finalmente no me lo he comprado ya que busco algo más discreto y más corto, y teniendo en cuenta que habría que poner una rótula, saldría más económico comprar uno monopie fotográfico que ya la incluya.

Aun así creo que es una idea estupenda para quien quiera utilizarlo para salir al monte.

Un saludo.

Guxsg
27/03/07, 23:45:16
Pues gracias por la info. Esta tarde he estado viendo el de Juanma y sí me ha gustado. Ya sabiendo que hay unidades en Majadahonda quizá pase mañana a por uno.

juanmeitor
28/03/07, 13:57:48
Ayer estuve en el Decathlon del Gran Vía 2 de l'Hospitalet y no había ningún bastón de tipo photo ( por si alguien iba a pasarse ) Los que vi, eran muy ligeros, con lo cual pueden ser una alternativa al monopié muy interesante.

Saludos.

Guxsg
29/03/07, 22:05:05
Pues al final me he comprado esto: http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=2_64&products_id=418
He visto la rótula de joystick y no lo he podido remediar. Llevaba tiempo queriendome hacer con una, pero las de Manfrotto salen por 95€ y este monopie con la rótula me ha costado 56€, la rótula sola cuesta 48€, así que por tan poca diferencia he comprado el conjunto. Ahora compraré el adaptador de 1/4 a 3/8, que me han dicho en Fotocasión que cuesta 1,50€, y se lo pongo al Slik.

No descarto lo del palo de Decathlon, porque el que acabo de comprar es muy robusto, pero pesa como el trípode:descompuesto!!

Cuando lo pruebe os comento.

Gracias especiales a Juanma, que además de enseñarme el bastón y la rótula que tiene, pago la cerveza:birring. Te debo una.

Juanma
29/03/07, 23:01:23
Gus, tiene buena pinta. Ya nos contarás cómo es de robusto, sobre todo, la rótula de joystick http://mygeyiq.com/forum/images/smilies/w00t.gif

Saludos.

Juanma.

fernandez_es
31/03/07, 17:13:53
Yo compre ayer el monipie de Decathlon por 21 en Sant Boi (BCN), tiene buena pinta y pesa muy poco y decir que quedaban bastantes. El problema es la rosca, que la que no me vale para mi rotula Manfrotto, que que tiene que ser rosca tipo Whitworth (no es la tipica "metrica" de todas las roscas).¿Alguien sabe donde podría comprar algun tipo de adaptador?

fernandez_es
31/03/07, 17:34:13
alguien sabe si esto serviría: http://www.fotocasiondigital.com/spa/productos/detail.asp?id=560
La rotula es la 322RC2 de Manfrotto.

Guxsg
31/03/07, 22:37:01
Pues no sé que rosca tendrá la rótula de Manfrotto que mencionas, pero esta misma mañana una amiga me ha comprado un adaptador de rosca de 1/4, la que tiene mi trípode Slik a la de 3/8 de la rótula de joystick que he comprado con el monopie. Ha costado 75 céntimos de euro y creo que es lo que necesitas.

Guxsg
31/03/07, 22:37:54
Se me olvidaba, la ha comprado en Fotoganga.

Salud.

fernandez_es
01/04/07, 14:42:51
ok Guxsg, muchas gracias, miraré ahora