PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Meridiano Alicante - CB Granada

Fulliver
18/01/11, 18:47:10
Hola a todos,

Hace tiempo que no dejo para pulir ninguna foto y ya va siendo hora. Os subo este par, del partido del pasado domingo, entre el Meridiano Alicante y el CB Granada. A ver que os parecen.

Gracias por pasar y saludos,

http://farm6.static.flickr.com/5049/5367556382_ef6279e36c_b.jpg
Hasbrouck - Objetivo 50mm, ISO 1250, f/2.8, 1/500

http://farm6.static.flickr.com/5090/5367543066_c279d28a9c_b.jpg
Rejón - Objetivo 50mm, ISO 1250, f/2.8, 1/500

davidi
19/01/11, 22:00:41
La primera me gusta por el momento de acción, que pillas el marcador (aunque hubo marcadores mucho más "espectaculares") y a los hinchas del megáfono del Granada. Parece increible que la zapatilla salga algo difuminada a 500.

El color de la de Rejón me gusta más que en la primera, supongo que más arriba le pegan más la luz de los focos. Además tiene valor pq es es el único mate de rejón en el partido (que recuerde).

En cualquier caso molan las dos.

¿El 50mm es el 1.8 ó el 1.4 de canon (u otro)? ¿Tiras en manual?

A ver si ahora me animo y cuelgo alguna mía.

Saludos

Fulliver
19/01/11, 22:52:29
La primera me gusta por el momento de acción, que pillas el marcador (aunque hubo marcadores mucho más "espectaculares") y a los hinchas del megáfono del Granada. Parece increible que la zapatilla salga algo difuminada a 500.

Hola davidi,

Gracias por pasar y comentar. A estas alturas ya pensaba yo que los buenos de Hasbrouck y Rejón se iban a quedar sin ningún comentario por parte de los compañeros del foro. :p

Que la zapatilla salga movida también me llamó la atención. Luego al pensarlo detenidamente me di cuenta de que Hasbrouck tiene un juego de pies tan rápido que tampoco me extraña tanto. :wink:

El color de la de Rejón me gusta más que en la primera, supongo que más arriba le pegan más la luz de los focos. Además tiene valor pq es es el único mate de rejón en el partido (que recuerde).

También creo que fue el único mate de Rejón en todo el partido y que suerte que pude cogerlo.

¿El 50mm es el 1.8 ó el 1.4 de canon (u otro)

El objetivo que use en estas fotos fue el Canon 50mm/1.8 y el problema que me encontré es que me costaba bastante mantener enfocados a los jugadores durante toda una jugada de ataque. Bueno, pues me he hecho con el Canon 50mm/1.4 USM a ver si de esta forma puedo conseguir más fotos buenas durante una ráfaga.

La semana trataré de colgar alguna para comparar y valorar si he notado diferencia entre ambos objetivos.

¿Tiras en manual?

A ver si ahora me animo y cuelgo alguna mía.

Saludos

Con respecto al tema del Manual, Sí! Disparo siempre en manual. :foto:

Lo dicho davidi, muchas gracias por pasar. A ver si cuelgas alguna foto de las tuyas y nos vemos este domingo para el choque frente al Caja Laboral! Menudo partidazo, no?

Saludos,

davidi
20/01/11, 00:47:58
Acabo de subir unas fotos a la galería de deportes, ahora hago un post, del mate de Rejón he encontrado la réplica, pero desde el otro lado de la pista y con el público levantado de alegría... al menos el marco de la foto es curioso:

http://www.canonistas.com/galerias/data/508/Rej_n_replica.JPG

En este caso es 70-200mm L f4 IS @ 150mm + 5DM2 1/320 f4 2500 ISO, ligeramente recortada en manual también.

Si, esperemos poder ganar al actual campeón de la ACB...

Saludos

Samitxu
20/01/11, 18:38:13
La lente que usaste no es la más indicada para deportes, siendo focal fijo no muy largo, pero has sacado buenos resultados. Sobre todo la segunda foto desde debajo de la canasta presenta un encuadre muy oportuno para captar el mate. Se podría probar incluso cortando justo por encima de las cabezas de los jugadores en el fondo, la posición del jugador del Alicante detrás del lanzador no es muy oportuna y justo se le tapa la cabeza. Además así sería un "encuadre americano", hasta por encima de la rodilla del sujeto.

En la primera, el momento captado es muy fotogenico, con los dos jugadores identificables, posturas dinámicas y el balón en la mano del jugador. Estilo de foto editorial total. Lástima que esté un poco movida, ciertamente 1/500 está al límite de poder congelar la acción, con 1/640 ó 1/800 es menos arriesgado, si otros variables lo permiten y no arriesgas demasiado ruido. Yo tengo fotos de balonmano a 1/800 en el momento de lanzamiento justo antes de soltar la pelota, y la mano sale movida. Dice algo de la velocidad con lo que se mueven los deportistas de élite.

Fulliver
20/01/11, 19:01:27
La lente que usaste no es la más indicada para deportes, siendo focal fijo no muy largo, pero has sacado buenos resultados. Sobre todo la segunda foto desde debajo de la canasta presenta un encuadre muy oportuno para captar el mate. Se podría probar incluso cortando justo por encima de las cabezas de los jugadores en el fondo, la posición del jugador del Alicante detrás del lanzador no es muy oportuna y justo se le tapa la cabeza. Además así sería un "encuadre americano", hasta por encima de la rodilla del sujeto.

Hola Samitxu,

Un placer que hayas pasado y comentado alguna de mis fotos. Coincido contigo totalmente en que este cristal no es uno de los más indicados para deportes, pero con el 70-200 debajo de la canasta me veo en dificultades para poder sacar alguna jugada con los jugadores de cuerpo "presente". Por eso me decidí a usar el 50mm/1.8 y como vi que había obtenido buenos resultados me he hecho con el 50mm/1.4 USM ya que notaba que al 1.8 le costaba mucho enfocar bien cuando el disparo era en ráfaga. Espero que el USM me de algo de ventaja en estas situaciones y pueda sacar fotos más nítidas.

Por cierto, voy a probar a hacer el encuadre al "estilo americano"

En la primera, el momento captado es muy fotogenico, con los dos jugadores identificables, posturas dinámicas y el balón en la mano del jugador. Estilo de foto editorial total. Lástima que esté un poco movida, ciertamente 1/500 está al límite de poder congelar la acción, con 1/640 ó 1/800 es menos arriesgado, si otros variables lo permiten y no arriesgas demasiado ruido. Yo tengo fotos de balonmano a 1/800 en el momento de lanzamiento justo antes de soltar la pelota, y la mano sale movida. Dice algo de la velocidad con lo que se mueven los deportistas de élite.

Me alegra mucho que te guste el momento captado de la primera foto. A mi también me parece muy fotogénico pero creo que en el siguiente partido tiraré a 1/640 ó 1/800 tal y como comentas.

Gracias por pasar, por los comentarios y encantado de poder saludarte de nuevo!!!

Fulliver
20/01/11, 19:10:01
Por sugerencia de Samitxu, ahora al "Estilo Americano"

http://farm6.static.flickr.com/5090/5373213614_a265254b11_b.jpg

Samitxu
21/01/11, 11:38:16
Me alegro si te sirven de algo mis comentarios :) ! A mí sí me sirve comentar en escrito las fotos de otros compañeros, me ayuda a mirar bien la foto, concentrarme y fijarme en los aspectos que hacen que una foto funcione o no.

Sí, el 70-200 tirando desde debajo del aro es largo. No he probado el 50mm 1.4 pero estoy casi seguro de que al ser USM, será mucho más útil para estas situaciones que la versión más lenta.

Me gusta el nuevo recorte que has hecho, no digo que necesariamente se tenga que hacer así, pero a para mí funciona muy bien, es un primer plano estupendo del jugador anotando.