PDA

Ver la Versión Completa : B+W UV normal vs MRC

fjcb
22/03/07, 12:30:53
Buenas.

Cuando fui a comprar UV para el 24-105 L me soltaron el "normal" por 49 euros como que era el "top" de los UV. Pero ahora mirando, mirando veo que hay el MRC, más caro y presumiblemente mejor.

Tengo que ir hoy por la tienda a comprar un UV 52 mm. ¿Notaré el cambio o pasaré a engrosar la lista de frikis de la fotografía?(dicho sin maldad, of course).

Saludos y gracias.

calico
22/03/07, 12:53:27
Esas siglas hacen referencia a los recubrimientos antirreflejantes de alta calidad del vidrio que además repelen el polvo y el agua, en la práctica algo mas que si no lo tuviesen. Teniendo en cuenta que los dichosos reflejos son el talón de aquiles de los filtros, yo lo consideraría seriamente, sobre todo en foto nocturna o uso sin parasol.

fjcb
22/03/07, 18:14:52
Buenas.

He ido por la tienda y no tenían el MRC 77 mm. Me lo han pedido, me recogen el normal (lo compré allí el día 7), pero me lo dejan hasta que les llegue.

Bien por la tienda (Foto Artús).

Saludos.

BeAsT
22/03/07, 20:45:47
Buff pues no se tu, pero tambien los estoy mirando y por ejemplo un 77mm UV MRC SLIM cuesta mas de 120 €.
Sin MRC cuesta 100 € Asi que puestas a gastarlo no varia "mucho".

Yo nunca me habia fijado en la diferencia y realmente no se ni que tengo :-x
Esto ocurre con todos los filtros o solo los UV?

Anda que con la cantidad de filtros que B+W tengo, y ahora resulta que existe superior calidad.

Saludos.

fjcb
22/03/07, 21:03:09
Buenas.

Vaya, no me acol*** ... asustes, que el de la tienda me dijo que igual ni llegaba a 80 euros (el "normal" me salió en 45).

Yo para el 24-105 no pienso en comprarlo Slim. Estoy viendo en Casanova foto, (donde compré el polarizador) precios y no tienen MRC Slim de 77. ¿Seguro que existe?

La diferencia entre "normal" y MRC es de 21,65, así que pagaré y punto.

Cuando compre el Tokina, ya será otro cantar, pero por favor díme donde has visto los B+W UV MRC Slim 77 mm...

Saludos.

Orly
22/03/07, 21:21:02
Por ejemplo en Irudi: buena tienda.
http://www.irudifoto.com/

BeAsT
22/03/07, 22:26:33
Yo lo pillare slim pq es para un 10mm.

Para precios siempre miro el distribuidor oficial en España (DISEFOTO: http://www.disefoto.es (http://www.disefoto.es/)) que en su web tiene tarifa PVP de TODOS los productos B+W (y LOWEPRO, por ejemplo).

Entonces, segun tarifa por ejemplo:
- UV 77 mm = 50 €
- UV SLIM 77 mm = 95 €
- UV MRC 77 mm = 89 €
- UV MRC SLIM 77 mm = 123 €

Entonces DISEFOTO distribuye a varias tiendas de España. Cojo y por ejemplo llamo a ARPI y les encargo tal filtro, lo traen y listos.

fjcb
22/03/07, 23:18:09
Buenas.

Pues me parece que mi 24-105 se va a tener que conformar con un simple MRC.

Ya si cae el Tokina será otro cantar.

El polarizador sí lo compré Slim , que daño no le va a hacer, y ese sí que no me importa cambiarlo de un objetivo a otro.

Saludos.

BeAsT
23/03/07, 09:43:13
De todas formas, con un 24mm (38mm) creo que no es necesario SLIM. Yo lo compre para mi 17mm (27mm) y luego vi que no hacia falta. SI se notaba si ponia dos filtros no slim.
Pero supongo que con el 10mm (16mm) si sera necesario.

Saludos!

sololuna
23/03/07, 11:09:12
me he quedado con cara de tonto :hechocaldo el sabado pasado me acerque a una tienda de fotografia para comprar un filtro UV para mis objetivos (especialmente para mi nueva adquisicion) y dandole vueltas y leyendo mucho (ahora pienso que no lo suficiente) compre un B+W UV010 ingnorante de mi que crei que en B+W solo existia este ademas de los slim.... no sabia que existia el MRC.... me aconsejais cambiarlo por el MRC? o creeis que con el 010 para copito esta bien, que no hay mucha diferencia... se que el objetivo se merece lo mejor pero ¿que opinais?....

gracias y saludos:wink:

BeAsT
23/03/07, 11:15:50
Yo gracias a este post tambien me he enterado que hay dos calidades de B+W.
He leido foros por todo el mundo en busca de informacion y la gente recomienda invertir un poco mas por los MRC.
Entre sus carateristicas dicen:
- Mucha mayor resistencia ambiental.
- Mas fuerte que el cristal.
- Mejor tratamiento para los reflejos.

Yo si volviera a comprar los filtros, los compraria, posiblemente, MRC. Pues no me gustaria pensar que si en la fotografía aparecen fantasmas sea por la calidad del filtro.

De todas formas, de por si los B+W son de altisima gama, pero ahora nos estamos exigiendo mas? Queremos la perfeccion?

El problema es el vendedor, que te debería decir: "lo quieres MRC o solo de una capa?" Pero no, te venden solo una unica opción y nos toman por tontos.
Como ya dije el otro dia, revisando la tarifa de B+W efectivamente tienen MRC para dar y vender.

Saludos!

calico
23/03/07, 11:19:52
Ya que lo tienes no lo cambies a no se que notes un aumento de reflejos que no puedas admitir.

fjcb
23/03/07, 11:55:24
Ya que lo tienes no lo cambies a no se que notes un aumento de reflejos que no puedas admitir.

Buenas.

Gracias, calico, pero ¿cómo debo hacer un "test" del objetivo+filtro para saber que me sirve el normal?

No es que me haga gracia pagar 80 euros por un filtro UV, pero habida cuenta de que es el objetivo que va a estar montado la mayoría del tiempo, pues tampoco me importa invertir 30 euros más.

No me gustaría encontrarme con cosas raras y pensar que es del filtro (hasta ahora no me ha ocurrido, también es cierto).

El caso es que lo tengo pedido, así que...

A veces no es pagar por una calidad que puedes "ver y tocar", sino la tranquilidad de saber que se trata de una calidad que está ahí.

Saludos.

BeAsT
23/03/07, 12:01:03
A veces no es pagar por una calidad que puedes "ver y tocar", sino la tranquilidad de saber que se trata de una calidad que está ahí.

Ahí está. Efectivamente. Siempre he pensado que si una fotografía sale mal que sea por mi culpa y no por el equipo jeje.

calico
23/03/07, 14:23:33
Yo no forzaría la cosa. Quiero decir que no haría un test para comprobar nada, me limitaría a tirar fotos, como de costumbre, y observar atentamente si aparecen reflejos o velos.

Si fuéramos profesionales, si que haría pruebas y mas pruebas, ya que de ello pudieran depender los garbanzos. En nuestro caso, si el material es suficientemente bueno para nuestras necesidades, y solo de vez en cuando nos da un disgustillo asumible, no veo necesidad de mayores gastos. Además, el filtro que tienes ahora no se puede decir que sea malo, precisamente.

Si, de todos modos, quieres hacer pruebas: con el angular y de dia, en la posición del zoom en que el tubo esté mas extendido, dispara en un ángulo en el que el sol esté justo al borde del parasol; haz la prueba con y sin filtro, y un tripode para no variar la posición de la cámara, así podrás valorar el ángulo que pierdes antes de que aparezca el flare. Otra prueba puede ser disparar con el sol dentro del cuadro pasando a través de de las hojas de los árboles, pero que no esté en el centro del cuadro. De noche, elige un lugar relativamente oscuro con luces puntuales intensas y dispara. En todas estas situaciones se producen velos y reflejos con cualquier filtro, todo es cuestión de la intensidad con la que se presentan.

sololuna
23/03/07, 14:51:48
me he quedado con cara de tonto :hechocaldo el sabado pasado me acerque a una tienda de fotografia para comprar un filtro UV para mis objetivos (especialmente para mi nueva adquisicion) y dandole vueltas y leyendo mucho (ahora pienso que no lo suficiente) compre un B+W UV010 ingnorante de mi que crei que en B+W solo existia este ademas de los slim.... no sabia que existia el MRC.... me aconsejais cambiarlo por el MRC? o creeis que con el 010 para copito esta bien, que no hay mucha diferencia... se que el objetivo se merece lo mejor pero ¿que opinais?....

gracias y saludos:wink:

necesito comprar otro UV para el 17-85 IS, leyendo esto pensaba dejar el B+W 010 para este objetivo y comprar el B+W MRC para copito IS.... ¿que me decis? o compro el mismo para copito....

gracias y saludotes

fjcb
23/03/07, 15:56:25
Hombre, yo a ese copito le pondría hasta un piso.

En 67 mm entre el "normal" y el multicapa tampoco habrá mucha diferencia, quizás unos 30 euros.

Saludos.

fjcb
30/03/07, 15:05:01
Buenas.

Ya he cambiado el UV "normal" for el MRC, pero me asalta una duda:

en ambos solo aparece en el borde del filtro "B+W" y "F-PRO". Eso sí, en la caja aparece MRC.

¿Alguien que tenga un B+W MRC me puede confirmar si aparece o no la royulación MRC en el borde?

Saludos y gracias.

EDITADO:

Resulta que sí viene rotulado, pero en color marrón/ bronce y en el frontal, no lo había visto. :descompuesto

Saludos.

ali babá
31/03/07, 02:21:51
Buff pues no se tu, pero tambien los estoy mirando y por ejemplo un 77mm UV MRC SLIM cuesta mas de 120 €.
Sin MRC cuesta 100 € Asi que puestas a gastarlo no varia "mucho".

Yo nunca me habia fijado en la diferencia y realmente no se ni que tengo :-x
Esto ocurre con todos los filtros o solo los UV?

Anda que con la cantidad de filtros que B+W tengo, y ahora resulta que existe superior calidad.

Saludos.

Hace un més (creo que a través de ebay, compré a hugoso@urgalaxy.com, dos HOYA como los de la referencia (título), más un HOYA CLP 77 m/m Súper HMC Digital Pro 1, por un total de 59 libras esterlinas (incluidos portes). Por cierto, no son falsos ¡Espabílate! Internet, siendo un contacto de confianza, es un chollo para lo pequeño. Además, por esto no cobran aduana. Suerte.

aries
17/04/07, 14:52:10
después de leer el tema de los filtros B+W, no me sigue quedando muy claro si merece más la pena el MRC frente al "normal coated". ¿Alguien que tenga el "coated" podría aportar su experiencia con este filtro sobre el objetivo de serie de canon? No dudo de la mejora que tenga la nueva versión MRC, pero me interesaría ver si a nivel de foto se aprecia esa diferencia en el tratamiento del filtro o van a rendir más o menos igual.

Saludos!

BeAsT
17/04/07, 15:29:23
Yo solo puedo decirte que recientemente he comprado un B+W UV de 77mm y no lo he comprado MRC.
Nunca he usado ni oido hablar de MRC hasta que se abrió este hilo,y la verdad es que ya estamo shablando de filtros B+W: el no va mas.

Nunca he tenido problemas, por lo que no he visto la necesidad de cambiar e incrementar la gama.

Saludos.

aries
17/04/07, 16:00:19
gracias por la respuesta BeAsT, la verdad es que si usando los B+W normales no aparece viñeteo o reflejos en las fotos, creo que me voy a decantar por la versión "normal" de estos filtros.

Es posible que el MRC dure más por el tratamiento multicapa del cristal, pero bueno... lo quiero usar para el objetivo normalito de canon... me imagino que irá estupendamente. Gracias y un saludo!!

BeAsT
17/04/07, 16:22:06
gracias por la respuesta BeAsT, la verdad es que si usando los B+W normales no aparece viñeteo o reflejos en las fotos, creo que me voy a decantar por la versión "normal" de estos filtros.

Como bien dices es la versión """normal""" ya que hablamos de filtros perfectamente validos para cualquier óptica. Ten en cuenta que he visto filtros B+W en las lentes de los microscopios de microcirugía, así que imaginate del producto que estamos hablando.

Ademas, igual inviertes en un MRC y el reflejo es inevitable y toca irse al photoshop, así que.

A disfrutarlos.

aries
17/04/07, 16:30:08
entonces las diferencias entre ambos filtros debe de ir encaminada a la protección de los recubrimientos que afecten a su durabilidad, ya que a nivel de transmisión de luz deben ser más o menos igual de válidos. No he encontrado mucha información respecto a estas versiones de B+W, por eso preguntaba por la experiencia que teníais con uno y otro filtro. Muchas gracias por compartir tu experiencia, me es de gran ayuda.

Saludos!

BeAsT
17/04/07, 16:59:53
Un UV, ND, Polarizador, será el mismo con MRC o sin él.La capacidad de traspasar la luz será la misma. La saturación la misma.Por lo que en condiciones normales, la toma debe ser la misma.Sólo el incremento de precio se ve reflejado en el sistema de multicapa a la hora de tratar el vidrio. Por lo que teoricamente sólo notaremos la diferencia en cuanto a resistencia y a reflejos (eso dicen).

fjcb
17/04/07, 17:11:12
Buenas.

Exacto. Es un vidrio mejor (por eso cuesta un poco más), pero no necesariamente lo estarás aprovechando en cada foto, ni siquiera es posible que el ojo humano pueda detectarlo.

Sería un poco como la diferencia entre una nota de 9 y 9,5.

Yo tengo en el 24-105 el MRC y en el Tokina el normal (hasta que me llegue el MRC Slim) y en el Tokina no he visto que vaya mal.

Lo que no sé es si el MRC incluye mayor resistencia al vidrio, lo que sí podría ser importante al optar por el formato slim.

Porque para el Tokina hace falta un slim, ¿no? :o

Saludos.

Saludos.

BeAsT
17/04/07, 17:30:52
A 17mm no he visto que hiciese falta slim.
A 10mm por si las moscas si que le he puesto slim.

En cuanto más información acerca de la resistencia en el MRC:

http://www.schneider-kreuznach.com/knowhow/im_mrc/mrc.gif

La parte derecha está tratada con MRC, la izquierda no.

Y un texto que lo define desde la web del fabricante:

The acronym "MRC" stands for "Multi Resistant Coating". The lens coating normally used for B+W photographic filters and certain SCHNEIDER lenses is resistant in several respects: for one thing, to the influence of dust and moisture, for another, it offers a significantly higher resistance to mechanical scratches on the surface of the lens. The cleaning of filters with this hard, water-repellant system of coatings has become altogether considerably easier.
The broad-band anti-reflection coating MRC is produced by a plasma-supported condensation-deposit process. (http://www.schneider-kreuznach.com/knowhow/coating_e.htm) In this process, the accelerated inert-gas ions condense the material deposited as very compact and resistant layers. The uppermost layer consists of fluorinated Siloxan. Each side of the filter consists of a system of eight interference layers, i.e., sixteen layers per filter in all, with a total thickness of about 250 nm! This corresponds to a thickness of ¼ µm! The uppermost layer has low surface energy, which is to say low surface tension; this results in a high wetting angle of contact, e.g., against water, of about 120°. This phenomenon is similar to a drop of mercury on a piece of glass. It is in this low surface tension that the physical secret lies, namely, why the new MRC coating considerably inhibits the adhesion of moisture.

Por lo que se desprende del texto, una vez mas, hablamos de que sirve para:
- Mejor resistencia del material (repelente de agua, arañazos, etc).
- Sistema anti reflejos.

Pero como dice aquí el compañero, posiblemente ni notemos la diferencia. En cuanto a la resistencia? Pues tmapoco he tenido problemas de arañazos y agua. Nada que no quite un buen trapito jeje.

Saludos

aries
17/04/07, 17:38:07
pues más claro... agua!! Excelente explicación BeAsT y realmente bien explicadas las diferencias en los tratamientos... y a nivel de foto, parece que es casi despreciable, con lo que no parece tan importante. Muchas gracias por las respuestas tan clarificadoras...

Saludos!

fjcb
17/04/07, 17:38:57
Buenas.

Gracias por la información, BeAsT.

El día que vea mi 24-105 L con el filtro como la mitad izquierda, es que yo estaré en el suelo mientras me hacen ejercicios de desfibrilación...

Saludos.

aries
17/04/07, 17:57:19
o en el hundimiento del Titanic II... :o)

BeAsT
17/04/07, 17:59:55
El día que vea mi 24-105 L con el filtro como la mitad izquierda, es que yo estaré en el suelo mientras me hacen ejercicios de desfibrilación...

Muy bueno jeje, si es que por eso digo que no considero que merezca el incremento de inversión (hasta que no se diga lo contrario). Ni que fueramos a la guerra!

fjcb
19/04/07, 13:01:55
Buenas.

Pues hoy jueves me han llamado de la tienda (les pedí el filtro el sábado...) para confirmar el pedido (?), y aprovechando lo dicho, le he dicho que me quite el MRC.

Algo nos hemos ahorrado.:)

Saludos.

clip
20/04/07, 11:22:20
Interesa entonces que sea Slim, sobre todo con vistas a ponerle un polarizador.
Por cierto, ¿vale la pena poner uno encima del otro, o quitar el UV y poner el polarizador solo?

BeAsT
20/04/07, 11:28:20
Yo nunca he quitado el UV para poner el polarizador. Sólo lo he hecho cuando es SLIM porque no tiene rosca exterior.

El UV no altera el la imagen, por lo que no deberías notar diferencia entre el UV+POLARIZADOR o el POLARIZADOR solo.

Saludos

fjcb
20/04/07, 12:32:35
Buenas.

Yo en el 24-105 coloco un UV B+W MRC con un POL Slim y no noto diferencia, salvo cuando busco "flare" a mala uva.

Como bien dice BeAsT, el B+W Slim no lleva rosca exterior, pero creo que el Hoya Pro-1 Slim sí, pero no estoy seguro.

Como en el Tokina voy a tirar casi siempre al aire libre, pues usaré el POL solo casi siempre, y en interiores solo el UV.

Andar cambiando filtros siempre es un coñazo, más los de 77 o superior.

Saludos.

aries
23/04/07, 14:32:21
solo comentar que ya tengo el filtro UV B+W, el normalito y en las pruebas que he hecho no he visto nada extraño, así que siendo una opción más económica que el MRC, estoy más que contento con el. Gracias por vuestros comentarios y por la información aportada en este post...

Un saludo!

BeAsT
23/04/07, 14:53:37
solo comentar que ya tengo el filtro UV B+W, el normalito y en las pruebas que he hecho no he visto nada extraño, así que siendo una opción más económica que el MRC, estoy más que contento con el. Gracias por vuestros comentarios y por la información aportada en este post...

Me alegro! Si es que los MRC es para gente mas pija que nosotros :p

aries
24/04/07, 14:53:04
diga usted que si!! Muchas gracias a todos por la ayuda... saludos!