Ver la Versión Completa : Buena lente calidad precio para video y foto?. Ayuda.
FITIPALDI
18/01/11, 19:43:35
Hola chicos. Quisiera me aconsejarais una buena lente para hacer video. Yo habia pensado en el canon 50mm 1.4 aunque tambien he visto algun video hecho con el Sigma 30mm 1.4 y tambien es una gozada. Aunque el primero tambien podria usarlo para retrato en mi 7d. Espero me aconsejeis. Si teneis otras opciones pues tambien estare atengo a ellas. Gracias.
Hola FITIPALDI,
El 50 mm f/1.4 no está nada mal para fotos. Como el vídeo es menos exigente que la foto, por aquello de la menor resolución, tampoco tendrás problemas con él. Es razonablemente barato y muy ligero.
Has de tener en cuenta que al variar el enfoque varía la longitud física del objetivo desplazando su centro de gravedad, cosa que puede ser inadecuada para usarlo con estabilizadores tipo Steadicam. Si no lo vas a usar con este tipo de accesorios, no tendrás problemas con él.
Respecto del Sigma, no lo conozco.
Un saludo.
FITIPALDI
19/01/11, 01:42:50
Ahi alguna manera de portar la camara haciendo video, que no sean steadicam????Lo digo porque para esta camara son los que la gente utiliza verdad, y que efecto haria exactamente con el 50mm 1.4??????? Por cierto, el canon 50mm 1.4 trae estabilizador de imagen ???? Mi decision de decidirme quiza por este objetivo sea su rapido enfoque y gran nitidez, que tiene segun tengo entendido y ademas una buena robusted, adecuada para mi eos 7d. Es que los otros objetivos que tengo no son luminosos, el 15-85 me he dado cuenta que en ciertas circunstancias viñetea muchisimo, y casi siempre algo. el 70-200 f/4 se me queda corto en campos de futbol con poca luz, por eso el plantearme hacer un cambio y decantarme por el 2.8 con IS. El tuyo tiene IS??? Lo digo porque si puedo ahorrarme la diferencia entre el que tiene estabilizacion y el que no pues...Y ese es el motivo del 1.4, que para video tengo entendido que es de lo mas completo, pues es una focal intermedia, tirando a larga en mi 7d por el factor multiplicador. Dime si me equivoco. Y queria estar muy seguro de que hago una buena inversion, ya que creo que en el 15-85 me precipite un poco y en el 70-200 f/4 tambien, por el tema luminosidad, porque por lo demas esta genial, poco peso, y buena nitidez, con buenas condiciones de luz claro. En realidad queria tener un poco cubierto todo tipo de situaciones, retrato, video, todoterreno y aves, deportes, etc...Espero vuestras apreciaciones. Gracias. Por cierto con el sigma hay un video grabado que esta fantastico, de David Romero; esta aqui en la seccion de videclips y se llama...Espera que pongo el link porsi lo quereis ver, que no me acuerdo de donde esta el post exactamente, a mi me parece genial y esta todo hecho con el sigma 30mm 1.4 por eso lo de preguntar y comparar.
http://vimeo.com/11185110
fletcher32
19/01/11, 10:46:50
Hola FITIPALDI,
Has de tener en cuenta que al variar el enfoque varía la longitud física del objetivo desplazando su centro de gravedad
¿Al variar el enfoque o al variar la longitud focal??? si es lo 2º, de acuerdo.
Saludos
Se refiere al variar el enfoque de una posición lejana a una cercana, por ejemplo...no se puede referir a la focal, más que nada porque al ser fijo no se puede variar. Es algo que pasa en mucho objetivos fotográficos, incluso puede ser que al variar el enfoque, la focal varíe ligeramente, lo que se conoce como "respiración" del objetivo. No digo que sea el caso del Canon 50 f/1.4, lo desconozco, la verdad.
Saludos.
fletcher32
19/01/11, 19:34:14
Obviamente el 50mm 1.4 es focal fija, y conocía el tema de la respiración de los objetivos, pero no sabía que esto pudiera incluso desnivelar una steadicam ¡!
Saludos
Obviamente el 50mm 1.4 es focal fija, y conocía el tema de la respiración de los objetivos, pero no sabía que esto pudiera incluso desnivelar una steadicam ¡!
Saludos
Supongo que dependerá de lo que "crezca" el objetivo al mover el anillo de foco. Yo no he hecho pruebas, pero supongo que si el compañero SGC lo dice, será porque lo ha probado con una Steady o ha visto que sucedía.
Ahi alguna manera de portar la camara haciendo video, que no sean steadicam????Lo digo porque para esta camara son los que la gente utiliza verdad, y que efecto haria exactamente con el 50mm 1.4???????
Hola de nuevo FITIPALDI,
Una cámara se puede sujetar de mil maneras para hacer vídeo, todo depende del tipo de toma que quieras hacer y de los resultados que pretendas conseguir.
Una de las grandes ventajas de hacer vídeo con una DSLR es la posibilidad de cambiar de objetivos fácilmente. El 50 mm f/1.4 es uno de los muchos que se pueden usar y su longitud focal ya te está hablando del ángulo de visión que te va a permitir, igual que en fotos.
Por cierto, el canon 50mm 1.4 trae estabilizador de imagen ????
No lo trae.
Mi decision de decidirme quiza por este objetivo sea su rapido enfoque y gran nitidez, que tiene segun tengo entendido y ademas una buena robusted, adecuada para mi eos 7d.
Mira, en el tema vídeo, la rapidez de enfoque poco importa ya que con estos equipos se suele enfocar siempre en manual. Respecto de la velocidad y la robustez te puedo dar mi opinión que no es nada objetiva, y es que los hay más rápidos y más robustos.
el 70-200 f/4 se me queda corto en campos de futbol con poca luz, por eso el plantearme hacer un cambio y decantarme por el 2.8 con IS.
Hombre, el f/2.8 te da más juego ya que ese punto de luminosidad extra puede ir muy bien en algunos casos, sobre todo si quieres colocarle un Extender 2x que en tu 7D te permitiría tener un excelente zoom de 224-640 mm f/5.6 ¡Casi nada! Luego tiras de ISO sin complejos, en vídeo a ISO 3200 ni se nota el ruido.
Respecto del estabilizador no seré yo quien hable mal de él ya que desde que lo tengo solo me ha dado satisfacciones. Además, en vídeo también funciona muy bien.
Y ese es el motivo del 1.4, que para video tengo entendido que es de lo mas completo, pues es una focal intermedia, tirando a larga en mi 7d por el factor multiplicador. Dime si me equivoco.
En tu 7D vas a tener un 80 mm. No existe una focal universal que valga para todas la tomas. Hay momentos que necesitarás usar un gran angular, para lo que el 50 mm se te quedará muy largo, máxime como bien dices, por su factor de multiplicación sobre tu cámara.
En realidad queria tener un poco cubierto todo tipo de situaciones, retrato, video, todoterreno y aves, deportes, etc...
Entiendo tu entusiasmo por que yo pido lo mismo que tu. Solo la experiencia te hará ver qué necesitas realmente y hasta dónde puedes llegar. Sopena que dispongas de presupuesto ilimitado, que no es mi caso, tendrás que apañarte con lo que tienes, que no es poco, ya que el 70-200 mm f/4 es un objetivo solo superado por el serie II.
Es más, gracias a estar limitados, solemos hacer más uso de la imaginación para esquivar los inconvenientes de no tener la óptica perfecta para cada toma y en cada momento. Es posible que ese terreno te proporcione más felicidad que otros...
Un saludo.
Se refiere al variar el enfoque de una posición lejana a una cercana, por ejemplo...no se puede referir a la focal, más que nada porque al ser fijo no se puede variar. Es algo que pasa en mucho objetivos fotográficos, incluso puede ser que al variar el enfoque, la focal varíe ligeramente, lo que se conoce como "respiración" del objetivo. No digo que sea el caso del Canon 50 f/1.4, lo desconozco, la verdad.
No se puede explicar mejor. Gracias, Bimo86.
Hola fletcher32,
Tengo una Kietacam y te aseguro que el movimiento de la lente me desequilibra el conjunto, por eso nunca utilizo esa lente sobre el estabilizador. Si filmo a mano o en trípode, entonces no hay problema.
Un saludo a todos.
Una puntualización fletcher32,
Hay focales fijos que aumentan su tamaño externo al variar el enfoque (Canon 50 mm f/1.4).
Hay zooms que aumentan su tamaño externo al variar el zoom (Canon 24-70 mm L f/2.8) pero no aumentan con el enfoque.
Hay zooms que no aumentan su tamaño externo ni al variar el enfoque ni al variar el zoom (Canon 70-200 mm L).
Casualmente, son los 3 que tengo.
Un saludo.
fletcher32
20/01/11, 12:47:37
Hay focales fijos que aumentan su tamaño externo al variar el enfoque (Canon 50 mm f/1.4).
No sabía esto. Entendía que internamente sí podría haber un ligero desplazamiento del centro de gravedad, pero pensaba que externamente no. Gracias por la aclaración.
Saludos
FITIPALDI
23/01/11, 17:04:27
Hola de nuevo FITIPALDI,
Una cámara se puede sujetar de mil maneras para hacer vídeo, todo depende del tipo de toma que quieras hacer y de los resultados que pretendas conseguir.
Una de las grandes ventajas de hacer vídeo con una DSLR es la posibilidad de cambiar de objetivos fácilmente. El 50 mm f/1.4 es uno de los muchos que se pueden usar y su longitud focal ya te está hablando del ángulo de visión que te va a permitir, igual que en fotos.
No lo trae.
Mira, en el tema vídeo, la rapidez de enfoque poco importa ya que con estos equipos se suele enfocar siempre en manual. Respecto de la velocidad y la robustez te puedo dar mi opinión que no es nada objetiva, y es que los hay más rápidos y más robustos.
Hombre, el f/2.8 te da más juego ya que ese punto de luminosidad extra puede ir muy bien en algunos casos, sobre todo si quieres colocarle un Extender 2x que en tu 7D te permitiría tener un excelente zoom de 224-640 mm f/5.6 ¡Casi nada! Luego tiras de ISO sin complejos, en vídeo a ISO 3200 ni se nota el ruido.
Respecto del estabilizador no seré yo quien hable mal de él ya que desde que lo tengo solo me ha dado satisfacciones. Además, en vídeo también funciona muy bien.
En tu 7D vas a tener un 80 mm. No existe una focal universal que valga para todas la tomas. Hay momentos que necesitarás usar un gran angular, para lo que el 50 mm se te quedará muy largo, máxime como bien dices, por su factor de multiplicación sobre tu cámara.
Entiendo tu entusiasmo por que yo pido lo mismo que tu. Solo la experiencia te hará ver qué necesitas realmente y hasta dónde puedes llegar. Sopena que dispongas de presupuesto ilimitado, que no es mi caso, tendrás que apañarte con lo que tienes, que no es poco, ya que el 70-200 mm f/4 es un objetivo solo superado por el serie II.
Es más, gracias a estar limitados, solemos hacer más uso de la imaginación para esquivar los inconvenientes de no tener la óptica perfecta para cada toma y en cada momento. Es posible que ese terreno te proporcione más felicidad que otros...
Un saludo.
No se puede explicar mejor. Gracias, Bimo86.
Hola fletcher32,
Tengo una Kietacam y te aseguro que el movimiento de la lente me desequilibra el conjunto, por eso nunca utilizo esa lente sobre el estabilizador. Si filmo a mano o en trípode, entonces no hay problema.
Un saludo a todos.
oK Muchas gracias. corroboras todo lo que yo sabia, y lo que no sabia exacto, creia. La verdad es que este objetivo lo quiero tanto para foto como para video. He estado haciendo pruebas de bokeh con mi 15-85 is usm y la verdad es que no consigue el efecto de una focal por debajo de 2.8 pero vaya, por eso lo de adquirir el 1.4 y si quiero mas angular en el tema video pues usar el 15-85 y para planos donde no me pueda acercar tanto, pues el 70-200 que con buena luminosidad pues vaya, espero vaya bien. Aunque me imagino que la nitidez del 1.4 sera mas notable que con los que yo tengo ya. Respecto al iso 3200 que me dices, te puedo asegurar que en mis reportajes de futbol nocturno en campo de segunda division b, las fotos para tirar a mas de 500 el iso tiene que ser 3200 o 6400 , siendo en algunas zonas mas el 6400 y aun asi, no me deja tirar a 1000 y a 500 ya veremos... con lo cual la trepidacion es considerable, ademas de no tener is. El otro dia tire a 12800 y el grano es inmenso, osea fotos que no valen para nada. De ahi, que se me paso por la cabez la posibilidad de deshacerme del mio y comprarme el 2.8 is usm. pero claro es un paston para no amortizarlo, al menos de momento, por eso creo que voy a esperar. Pero el 1.4 si me lo quiero comprar ya. Entre otras cosas, porque si espero, luego no tendre el dinero ni el objetivo,,,,jjaajajaaj, espero no arrepentirme. Ademas tengo entendido que es una de las mejores inversiones, ya que pesa poco, es rapido para enfocar - en el caso de fotos de medio cuerpo o cuerpo entero en movimiento como marathones o ciclismo, por ejemplo y que da una gran nitidez y mucha luz en situaciones de poca luminosidad.Y no sabia que el canon 1.4 50mm se extendiera fisicamente al hacer enfoque. Y gracias por todo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com