Ver la Versión Completa : In-cre-Í-ble metodo para fotografiar mariposa
sarafdez
18/01/11, 21:54:50
Estoy tan alucinada que he buscado un foro de denuncias o algo así, y no he encontrado otro sitio mejor que éste....
Buscando por internet cómo fotografiar mariposas me he encontrado con ESTO!:
Trucos:
Captura la mariposa, métela en un frasco, colócala en el frigorífico. Atontada por el frío, se dormirá. Colócala en el lugar que la quieras fotografiar (flor, rama, etc.) fotografíala tranquilamente. Entre 5 y 10 minutos después, la mariposa despertará por el calor del sol. Seguramente se podrá hacer lo mismo con otro tipo de insectos.
La web en cuestión es esta:
MACROFOTED: Como Fotografiar las Mariposas (http://macrofoted.blogspot.com/2007/06/como-fotografiar-las-mariposas.html)
No sé cómo este individuo puede calificarse a sí mismo de fotógrafo de naturaleza......................
:pena::pena::pena::pena::pena::pena::pena:
SALVADOR LÓPEZ JIMÉNEZ
18/01/11, 21:59:16
Estoy tan alucinada que he buscado un foro de denuncias o algo así, y no he encontrado otro sitio mejor que éste....
Trucos:
Captura la mariposa, métela en un frasco, colócala en el frigorífico. Atontada por el frío, se dormirá. Colócala en el lugar que la quieras fotografiar (flor, rama, etc.) fotografíala tranquilamente. Entre 5 y 10 minutos después, la mariposa despertará por el calor del sol. Seguramente se podrá hacer lo mismo con otro tipo de insectos.
MACROFOTED: Como Fotografiar las Mariposas (http://macrofoted.blogspot.com/2007/06/como-fotografiar-las-mariposas.html)
No sé cómo semejante individuo puede calificarse a sí mismo de fotógrafo de naturaleza......................
Imagínate lo que haría si tuviese que fotografiar un león. jiaaajiaaa:-):):p:XD:hechocaldo
Domonte
18/01/11, 22:08:08
Trucos:
No sé cómo semejante individuo puede calificarse a sí mismo de fotógrafo de naturaleza......................
Yo propongo:
Levántate temprano o ve a últimas horas, los insectos son menos activos en estos momentos. Y aunque suene escatológico, el bote lo llenas (hasta donde puedas, depende del tamaño del bote :cunao) con el primer orín de la mañana y lo aplicas allí donde quieras fotografíar el insecto. No es seguro que surta efecto pero el meo atrae a ciertos insectos.
"Ca" uno...
MOS-QUIS
18/01/11, 22:09:55
Bueno, yo como sarafdez, no me lo tomo ni a broma, ni con risas....
Mejor que no te explique como hacen algunos individuos, fotos a pajaros, o a mamiferos, y te digo una cosa, hay individuos de los ya antes mencionados, que no andan muy lejos ....
De todas formas, se agradece, la denuncia publica, a ver si la gente se conciencia un poco mas.
Un saludo.
Yo tampoco me lo tomo a risa.
Hay desalmados que les pegan las patas de los insectos con loctite, para que se estén quietos, ceban con alimentos no controlados a las aves y luego enferman....hacen fotos en época de cortejo, reproducción y cría.......y un larguísimo etc......en estos casos te sugiero que hagas lo que yo........entra aquí http://www.guardiacivil.org/direcciones/index.jsp y no dudes en denunciar o informar......en nuestra mano esta evitar que no ocurra.
:S
que fuerte me parece....
dgcampillo
19/01/11, 04:06:51
Trucos:
A este "individuo" yo le conozco, de hecho soy colaborador en este foro que enlazas, te aseguro que él no utiliza/utilizaba estos métodos para fotografiar mariposas... a pesar de lo que pone en su entrada (pero sí que sé de gente que lo ha hecho)
En otro orden de cosas, tampoco veo que sea motivo para escandalizarse tanto, ya que no es ningún método destructivo para el insecto. El efecto que produce el frío en un animal que no regula su temperatura corporal es el aletargamiento por bajada en su metabolismo (de ahí las bajas actividades de primera hora de la mañana) no su muerte. Creo que hay más de un macrero que con la rosada y las mariposas KO las cambian de sitio para encontrar la florecilla más adecuada... son "trampas" que hacen algunos para conseguir sus fotos
Yo no soy de alterar la naturaleza y el entorno, y muchísimo menos para unos macros... aunque es bien cierto que por una foto, la gente hace auténticas burradas... del mismo modo que gente le pega zapatazos a las cucarachas... y gente clava alfileres a las mariposas para sus colecciones... y hay pingüinos en el zoo de Barcelona a 40º en verano... y así hasta la saciedad.
Un saludo
gayolopez
19/01/11, 09:40:01
Es una cuestión de mentalidad, si amas más la naturaleza o las palmaditas en la espalda, pero no es comparable con pisar "cucas" que esos bichos transmiten enfermedades y no están en peligro de extinción...yo las piso sin remordimientos.
sarafdez
19/01/11, 10:14:23
En otro orden de cosas, tampoco veo que sea motivo para escandalizarse tanto, ya que no es ningún método destructivo para el insecto. El efecto que produce el frío en un animal que no regula su temperatura corporal es el aletargamiento por bajada en su metabolismo (de ahí las bajas actividades de primera hora de la mañana) no su muerte.
El hecho de que no las mates, no justifica que puedas hacer con ellas lo que quieras.
Y tampoco lo justifica que otros lo hagan, o que otros hagan cosas peores, o que en el zoo haya pingïunos a 40º.
Aunque sólo sea por una cuestión de propio interés, creo que un fotógrafo de naturaleza tiene que cuidar, respetar y preservar el medio que le da de comer. Si no, pan para hoy y hambre para mañana...
anibal_226
19/01/11, 12:15:37
Hasta ahí podiamos llegar. Torturar un animalico del Señor... Si hay que escabechar bichos, que sea masacrándolos por toneladas con insecticidas organofosforados como Dios manda y hace a diario la agricultura del pais, y no metiendolas en la nevera para que pasen frio como ocurriria si estuviesen en el campo cualquier noche...
Supongo que los escandalizados, reciclais escrupulosamente, comeis comida ecologica para que no se usen mas venenos, nunca habreis tirado ni una pila o un cartucho de tinta a la basura, vuestro coche no tendrá ni un caballo de potencia más del estrictamente necesario, para evacuar vuestras aguas menores no vaciareis completamente la cisterna del water, pondreis la lavadora llenísima, no usando ni medio gramo más de suavizante o detergente. Comprareis el agua en garrafas de 8 litros para gastar menos envases, tendreis todas las bombillas de vuestra casa de bajo consumo...
Yo un dia a principios de otoño fui a ver una piscina familiar abandonada. En su interior habia tres serpientes medio ahogadas, heladas de frio. Una era mediana, un metro de largo, las otras dos pequeñitas, no llegaban al medio metro. Fui un malvado, en vez de ponerles una bufanda y una caldo calentico, las saqué y me puse a hacerles fotos. Pues a la grande no pude casi hacerle fotos, la puse al poco sol que habia y en dos minutos -literalmente- se calentó tanto que corria más que yo. Se subió a un olivo, y no supe más de ella.
Es sólo frio, a la mariposa no le va a pasar nada. Veo peor lo que hacen algunos del foro de darle magdalenas a los petirrojos. Un bicho que vive a base de proteina ¿soportará la grasa y azúcar del dulce?
dgcampillo
19/01/11, 16:41:24
Hasta ahí podiamos llegar. Torturar un animalico del Señor... Si hay que escabechar bichos, que sea masacrándolos por toneladas con insecticidas organofosforados como Dios manda y hace a diario la agricultura del pais, y no metiendolas en la nevera para que pasen frio como ocurriria si estuviesen en el campo cualquier noche...
Supongo que los escandalizados, reciclais escrupulosamente, comeis comida ecologica para que no se usen mas venenos, nunca habreis tirado ni una pila o un cartucho de tinta a la basura, vuestro coche no tendrá ni un caballo de potencia más del estrictamente necesario, para evacuar vuestras aguas menores no vaciareis completamente la cisterna del water, pondreis la lavadora llenísima, no usando ni medio gramo más de suavizante o detergente. Comprareis el agua en garrafas de 8 litros para gastar menos envases, tendreis todas las bombillas de vuestra casa de bajo consumo...
Yo un dia a principios de otoño fui a ver una piscina familiar abandonada. En su interior habia tres serpientes medio ahogadas, heladas de frio. Una era mediana, un metro de largo, las otras dos pequeñitas, no llegaban al medio metro. Fui un malvado, en vez de ponerles una bufanda y una caldo calentico, las saqué y me puse a hacerles fotos. Pues a la grande no pude casi hacerle fotos, la puse al poco sol que habia y en dos minutos -literalmente- se calentó tanto que corria más que yo. Se subió a un olivo, y no supe más de ella.
Es sólo frio, a la mariposa no le va a pasar nada. Veo peor lo que hacen algunos del foro de darle magdalenas a los petirrojos. Un bicho que vive a base de proteina ¿soportará la grasa y azúcar del dulce?
Básicamente a esto me refería yo con mi comentario.
En ningún momento defiendo esta manera de hacer fotos... pero tampoco es para echarse las manos a la cabeza con un: "Ha llegado el Apocalipsis!!".
La mariposa no tendrá ningún tipo de secuela por inducirle un metabolismo basal de forma "artificial".
Para echarse las manos a la cabeza están otras cosas, que SÍ producen secuelas... perreras que no dan cabida a tantos abandonos por un capricho, ecosistemas destruidos por vertidos de crudo a causa de actividad humana, comportamientos y pautas de conducta alterados en los animales de la savana africana a causa de la masificación de turistas en los safaris (y la gente sigue yendo), miles de abetos arrancados para adornar nuestros hogares en navidades (que nadie dude que el reino vegetal también padece estrés), y un larguísimo etcétera...
Justificar según que actividades humanas respecto a los animales/plantas en función de si obtenemos un beneficio o no (fumigar para no echar a perder una cosecha, matar para eliminar un posible vector de transmisión de enfermedad,...) es pura demagogia, porque dejamos en evidencia nuestro más que acentuado antropocentrismo.
Creo que hay que mirar las cosas con más perspectiva...
Las cucarachas son asquerosas, pero las mariquitas son preciosas, no? A unas les damos un zapatazo y a las otras que no se nos ocurra meterlas en la nevera
Un saludo
anibal_226
19/01/11, 18:29:30
A este "individuo" yo le conozco, de hecho soy colaborador en este foro que enlazas
Nada, entonces a ojos de éste humilde foro eres otro fascista exterminador, él por proponer lo que propone, tú por colaborar en el foro, y yo por ser ingeniero y bendecir tratamientos fitosanitarios que liquidan de forma eficaz bichos que atentan contra cultivos que alimentan a los foreros de esta santa casa dia a dia. Se empieza por "la rosquilla del tomate" y se termina por ponerle cepos al lince ibérico....
Justificar según que actividades humanas respecto a los animales/plantas en función de si obtenemos un beneficio o no (fumigar para no echar a perder una cosecha, matar para eliminar un posible vector de transmisión de enfermedad,...) es pura demagogia,
ahí queria yo llegar, creo que matando a la mitad de los españoles, y poniendo todas la fincas y explotaciones agrícolas en ecológico, tendriamos lo justo para vivir sin tener que aplicar ningun insecticiada o fungicida, pero eso, sólo matando a la mitad de los españoles... ¡ecologia al poder! ¡fuera demagogia!
Anibal 226
... no puedo decir que sí hago todo lo que citas, pero si a la mayoria y mas que no comentas. No por eso soy mejor que tu. Si no que esta actitud me permite ser respetuoso y agradecido con todo lo que me rodea y sentirme mejor interiormente.
De todas formas te propongo si tu quieres, hacer un ejercicio de empatia con la mariposa. Colocate (mentalmente ) en un gran bote de cristal y visualiza como alguien te mete en una gran cámara frigorífica como la de un restaurante privandote de tu cotidianedad y sometiéndote a sus caprichos, sin saber cuando te van a sacar de ahí....
Tienes razón en lo de los pesticidas, coches, y otras cosas que no citas y sabes. Pero si continuamos claudicando e insensibilizándonos ( lo digo por que parece ser que lo vemos con "normalidad" no lo digo como insulto ), quizás pronto no nos quede nada que cuidar. Y a mi personalmente me gustaria dejar a mis hijos este mundo un poco mejor de lo que lo encontré.
Ojalá leas esto con el mismo cariño con el que lo escribo, pues no pretendo enfadarte ni aleccionarte, ni nada parecido. Solo opinar como tu has hecho.
Un saludo.
manfrotto
19/01/11, 18:49:38
Y luego vemos por la calle gente con un perrito "disfrazado" y no nos escandaliza... Conozco un matrimonio cercano que tienen diferentes "trajes" para sus Yorkshires: de "gala", de vaquero (con sombrerito y todo...), de leñador...
Casi veo mas cruel esas prácticas. Hay tiendas especializadas y todo...
¿Alguien les ha preguntado si quieren que los "disfracen"? A mí esque me pone casi enfermo ver eso...
Saludetes.
Juan.
anibal_226
19/01/11, 18:56:59
Anibal 226
... no puedo decir que sí hago todo lo que citas, pero si a la mayoria y mas que no comentas. No por eso soy mejor que tu. Si no que esta actitud me permite ser respetuoso y agradecido con todo lo que me rodea y sentirme mejor interiormente.
De todas formas te propongo si tu quieres, hacer un ejercicio de empatia con la mariposa. Colocate (mentalmente ) en un gran bote de cristal y visualiza como alguien te mete en una gran cámara frigorífica como la de un restaurante privandote de tu cotidianedad y sometiéndote a sus caprichos, sin saber cuando te van a sacar de ahí....
Tienes razón en lo de los pesticidas, coches, y otras cosas que no citas y sabes. Pero si continuamos claudicando e insensibilizándonos ( lo digo por que parece ser que lo vemos con "normalidad" no lo digo como insulto ), quizás pronto no nos quede nada que cuidar. Y a mi personalmente me gustaria dejar a mis hijos este mundo un poco mejor de lo que lo encontré.
Ojalá leas esto con el mismo cariño con el que lo escribo, pues no pretendo enfadarte ni aleccionarte, ni nada parecido. Solo opinar como tu has hecho.
Un saludo.
oye oye oye, que yo soy de los más conservador, lucho por no usar herbicidas, no labrar los olivares -con lo cual no se eliminan nidos de perdiz y muchiiiiisimos bichos- pero no creo que por pasar un rato de frio, como todas las noches, una mariposa se muera. Y tampoco creo que su portentoso intelecto sufra ante la incertidumbre de cuando va a ser liberada de su cautiverio.
Tampoco me creo mejor por reciclar, a veces me creo incluso un poco pardillo. Sí me jode la posibilidad de que mis hijos no vean ciertos bichos por el campo el dia de mañana, pero no creo que ello se deba a que un tipo con una cámara de fotos, meta un rato a una mariposa en una nevera un rato para hacerle unas fotos y luego la mariposa se vaya a donde se le antoje, a perpetuar la especie copulando con quien quiera.
El echo en si no es si la mariposa será dañada en esa acción, el hecho es anteponer la fotografía al bienestar de un ser vivo……..a mi hace tiempo me enseñaron a respetar para que te respeten y a nunca hacer nada a nadie que no te guste que te hagan a ti.
Anibal 226
Pues he decir, que yo al menos cumplo eso y mas.....ni siquiera tengo coche o nada similar, en mi casa toda la energía consumida es de renovables……..en eso soy muy fanático.
salu2
Domonte
19/01/11, 19:48:44
El echo en si no es si la mariposa será dañada en esa acción, el hecho es anteponer la fotografía al bienestar de un ser vivo……..a mi hace tiempo me enseñaron a respetar para que te respeten y a nunca hacer nada a nadie que no te guste que te hagan a ti.
Exacto, las prioridades de algunas personas dejan mucho que desear.
Establezcamos una diferencia entre matar un toro para comer su carne y pitorrearnos de él durante 20 minutos de "suertes" (que manda h****s que lo llamen "suertes") y luego nos justifiquemos con que no sufre, que además es un "deporte" muy estético. Y todo por "divertimento" de unos pocos.
Ya no digo nada de las exageraciones que he leído en este hilo porque la reducción al absurdo en contadas ocasiones es válida argumentalmente. Además, en mi primera intervención en este post he propuesto otras maneras de fotografíar mariposas.
En mi opinión ni es tan grave lo de la nevera (siempre que despues se deje en su hábitad y no en mitad de una avenida), pero yo no estaría igual de satisfecho con la foto que si la hiciera en el campo.
sarafdez
19/01/11, 20:10:33
Yo lo único que digo es que no creo que la fotografía justifique según qué cosas, entre ellas, sacar a un bicho de su hábitat natural. A parte de que no creo que todas las mariposas de este mundo duerman a 4º-8º, que creo que es la temperatura de una nevera, pero bueno...
En cualquier caso, yo hablo de FOTOGRAFIA.
Todo el debate que se ha montado sobre el ecologismo, es arena de otro costal.
A ver, esto es un off topic dentro de un foro y no trata solo de fotografia. Con ese titulo y tu primer post ¿de verdad pretendias que se hablara solo de fotografia?
Al margen de eso y como parte del debate, a mi tampoco me parece tan escandaloso. Mas o menos meritorio el resultado, no lo discuto pero con la de cosas que se ven hoy en dia (y las que no nos interesa ver) tampoco creo que sea para llevarnos las manos a la cabeza.
anibal_226
19/01/11, 21:39:52
El echo en si no es si la mariposa será dañada en esa acción, el hecho es anteponer la fotografía al bienestar de un ser vivo……
Pero si el bicho sale volando a su aire.... estamos hablando de una tecnica. Nadie resulta herido....
En mi opinión ni es tan grave lo de la nevera (siempre que despues se deje en su hábitad y no en mitad de una avenida), pero yo no estaría igual de satisfecho con la foto que si la hiciera en el campo.
Ahí está.
Solo tened cuidado de que esto no llegue a los del gobierno. No es que pareciese mal una ley para proteger mariposas (y no hagamos chistes homófobos) u otros bichos, pero si me parece mal pagar de mi bolsillo las tonterías de los tontos, por muy gobernantes que sean.
Te cuelgo un articulillo...
XLSemanal revista online de actualidad (http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=5987&id_firma=12672)
Pero si el bicho sale volando a su aire.... estamos hablando de una tecnica. Nadie resulta herido....
A mi no me vas a convencer con ningún argumento que me expongas en este aspecto. Para mi el fin no justifica los medios…………Todos somos libres de hacer lo que queramos…..pero en nuestra educación, ética y conocimiento esta en hacerlo o no.
javierlparada
19/01/11, 22:24:39
Je. ¿Sabéis qué significa ese barbarismo de "clínicamente testado" que viene en los geles de ducha, en el champú, en la crema de manos y hasta en el detergente para platos? Podéis preguntarle a los laboratorios... ¿Sobre quién/qué creéis que han probado esos productos?
Ya que va de denuncia, y por aportar fotográficamente, os dejo una preciosa foto de "naturaleza":
http://www.canonistas.com/galerias/data/2461/medium/Mercado.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=175761)
MOS-QUIS
19/01/11, 22:53:00
[QUOTE]
Ya que va de denuncia, y por aportar fotográficamente, os dejo una preciosa foto de "naturaleza/QUOTE]
Perdona por el aporte, pero esto es " Composicion con Naturaleza Muerta", osea, un BODEGON.
javierlparada
19/01/11, 23:11:14
Pues algo parecido a fotografiar bichitos congelados, o pegados con loctite o... Además, no me dirás que no tienen una mirada muy tierna:pena:. Por otra parte, estamos en off topic...
portugalete
19/01/11, 23:42:35
Tener cuidado... "el aleteo de las alas de una mariposa pueden provocar un Tsunami al otro lado del mundo"...
anibal_226
20/01/11, 00:44:58
Je. ¿Sabéis qué significa ese barbarismo de "clínicamente testado" que viene en los geles de ducha, en el champú, en la crema de manos y hasta en el detergente para platos? Podéis preguntarle a los laboratorios... ¿Sobre quién/qué creéis que han probado esos productos?
Ya que va de denuncia, y por aportar fotográficamente, os dejo una preciosa foto de "naturaleza":
http://www.canonistas.com/galerias/data/2461/medium/Mercado.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=175761)
Nunca mejor dicho, una "naturaleza muerta" :p
[B][E][A]
20/01/11, 00:52:41
Pues yo conozco al bloggero en cuestión (aunque sólo virtualmente) y os puedo asegurar que es un apasionado de la naturaleza. Se sabe mogollón de especies animales al dedillo, sobre todo de insectos creo, y es una bellísima persona.
Dudo mucho que aplique esta "técnica".... o que vaya más allá de, simplemente, haberla probado una vez.
Yo no lo haría. Pero no porque la mariposa fuera a sufrir (que sólo es frío, aunque claro, hay "fríos" y "fríos"; a ver si uno tiene la nevera a tope y se carga al bichejo sin querer)...... sino porque para eso, no afoto;
Casi prefiero ir "a la caza", cargada con la cámara, no con balas. ;)
De todos modos me parece exagerao todo esto.......
Que no le han arrancao las alas, joe..... Anda que no hay cosas peores. :descompuesto
dgcampillo
20/01/11, 01:07:53
Sabía, en el fondo de mi, que más pronto que tarde saldría el tema de la experimentación animal...era cuestión de tiempo
¡¡¡ Dios Santo !!!, ¡¡¡ El Apocalipsis se acerca !!!
Es prioritario crear otro post en el que promover una recogida de firmas, para que el gobierno regule convenientemente a estos individuos que usan neveras para atontar mariposas. Unamos todos nuestros esfuerzos en esta dirección, es lo que ahora hace más falta en este país: las cosas realmente importantes.
Entonces, los vagabundos que salen en algunos reportajes sociales, durmiendo en la calle, al fresco ¿también los ponen ahí para atontarlos?
Echa un vistazo a tu alrededor, pero con los ojos abiertos esta vez. No sé si podrás soportar entonces lo que veas.
JORGETE
20/01/11, 12:02:58
Entonces, los vagabundos que salen en algunos reportajes sociales, durmiendo en la calle, al fresco ¿también los ponen ahí para atontarlos?
:cunao:cunao:cunao
Si, la verdad es que los indigentes en B&N son un filon. Hagamos algo para que no se extingan.
Mi coche tiene 458 caballos, pero los uso todos, eh!:p
Y sobre lo de la mariposa, hay que tener cuidado.. podria ser un forero:
"Un hombre se duerme, y sueña que es una mariposa.
Pero, en su sueño, la mariposa se duerme y sueña que es un hombre.
Cuando se despierta, nunca más puede estar seguro de si realmente es un hombre,
o simplemente una mariposa teniendo un sueño..."
:cunao:cunao:cunao:cunao
Y tambien seria mala suerte que metiesen en la nevera siempre a la misma mariposa...
einherjer
20/01/11, 13:01:25
¿Funciona también para fotografíar niños?
:?:
:p
Teo Barker
20/01/11, 13:17:13
Llevando las opiniones ajenas a los extremos y/o al absurdo es difícil ponerse mínimamente de acuerdo, pero muy sencillo que cualquiera se sienta ofendido, jejeje, no falla, un tópico.
Yo estoy más o menos de acuerdo con muchos y aborrezco que se moleste o asuste a los animales por puro placer o diversión (y la fotografía es sólo diversión, no es "necesaria").
Así que.... ¿Que el respeto a la naturaleza y a los animales es esencial en una actividad como la fotografía de fauna y flora? Pues evidentemente, pero también para quien no ve nada atractivo en ella, como yo, que siempre tengo por norma no alterar nada en el campo.
Pero de ahí a promover campañas o llevarse las manos a la cabeza por la mariposilla sin atender a las contradicciones en que todos, incluso los más fervientes defensores del bichejo, incurrimos a diario por nuestra propia comodidad, hay un trecho.
Cualquiera de nosotros consume tantos recursos en su vida diaria (con o sin coche, con o sin lavadora) y afecta tanto al medio indirectamente por propia comodidad, que no creo que nadie pueda pontificar sobre el respeto al medio ambiente, la verdad.
Y si no, preguntaos lo siguiente: ¿acaso un fotógrafo de naturaleza con 3 cámaras y 12 objetivos no está contribuyendo también a la propia destrucción de ésta por la cantidad de recursos que la fabricación de ese material comporta? ¿No sería más "ético" que hiciese fotos con una sola cámara y un solo objetivo?
Ser coherente con según qué ideas es incompatible con la vida en el primer mundo rodeado de comodidades. Y a eso, por más que nos guste pensarlo, nadie está dispuesto a renunciar, la verdad.
Teo Barker
20/01/11, 13:20:23
No, en ningún caso, ni lo intentes. Se te comen todos los yoghourts y acabas con la nevera hecha un asco por dentro.
Para niños lo mejor es jugar a enterrarles en la arena hasta la rodilla, compactar la arena, alejarse unos metros y ...... ya tienes el posadero :cunao:cunao:cunao
Eso sí, al escarbar, asegúrate que no haya un cangrejo desovando o un caracolillo loco, o tu foto aparecerá en la web, jejejejeeje.
[B][E][A]
20/01/11, 13:46:55
JAJAJAJAJAJA... No sabes lo que me he podido reír con esto, jajajaja
¡¡Gracias!! :p
.
.
.
A mí la verdá es que me daría penilla el animal... aún siendo consciente de que no iba a sufrir.
De todos modos, no me gusta, siquiera, tocar nunca nada "der campo", "asín" que......
MOS-QUIS
20/01/11, 22:10:15
[QUOTE]Y si no, preguntaos lo siguiente: ¿acaso un fotógrafo de naturaleza con 3 cámaras y 12 objetivos no está contribuyendo también a la propia destrucción de ésta por la cantidad de recursos que la fabricación de ese material comporta? ¿No sería más "ético" que hiciese fotos con una sola cámara y un solo objetivo?/QUOTE]
Ser fotografo de Naturaleza, no implica, que este mismo tenga respeto por lo que tiene delante....
Imagino que lo mismo para con los fotografos de otras disciplinas, dudo que un fotografo de cadaveres, tenga que ser un asesino...o uno de musicos, un rockero, o etc ...
El respeto, y la educacion, han de salir de uno mismo, creo yo que independientemente de su profesion, o de sus aficiones.
Rickytiktikmix
20/01/11, 23:46:06
Yo creo que es una guerra eterna, siempre habrá gente a la que congelar una mariposa y renimarla no le parezca nada grave y siempre habrá gente que sí se escandalice por ello.
Todos nosotros, idependientemente de nuestra educación, religión, zona geográfica, estátus social, trabajo, modo de vida, etc...Todos contaminamos más o menos lo mismo y nos comportamos de una manera similar respecto a nuestro entorno. Pero incluso los que sí están afiliados a Greenpeace o a protectoras de animales influyen negativamente en los ecosistemas, ninguno de ellos vive en cavernas sin electricidad, ni va andando a los sitios ni se viste con las pieles de los animales que caza y luego se come. No, incluso esos defensores tan acérrimos de la naturaleza aportan su granito de arena para perjudicar un poquito más este planeta, ya que todos conducen sus coches (Diesel por favor, que así emiten más partículas tóxicas), viven en sus casas ¡con luz y nevera! y cambian de móvil de vez en cuando para estar a la última (¿alguno se ha parado a pensar lo que contamina la fabricación de teléfonos móviles?-excavaciones, emisiones de gases, hidrocarburos...-). Está muy bien hacer algo por proteger lo que es nuestro (y de todos a la vez), pero no creo que haya que crucificar al señor-congela-mariposas y mucho menos discutir por ello. A fin de cuentas es como el que hace pesca deportiva, que saca un pez, lo mira, se hace la foto con él y antes de que el bicho se asfixie lo vuelve a meter en el agua. Tan simple como eso, el pez volverá para cumplir su ciclo vital y la mariposa también.
Creo que tanto un fotógrafo de naturaleza, un cazador, un ornitólogo o un pastor de ovejas tienen una cosa en común, y es que respetan el entorno que les satisface, que les da de comer, que los divierte y los llena por dentro... Si no fuera así, el fotógrafo de naturaleza no fotografiaría naturaleza, el cazador no se iría a dar paseos con su escopeta para cazar perdices, el ornitólogo no habría estudiado su carrera y el pastor de ovejas... seguramente es lo que le ha tocado, pero no cambiaría nada de su entrono por irse a una gran ciudad.
El caso es que respeto todas las opiniones, pero no me escandaliza. A demás ¿Cuántos de nosotros podemos decir que nunca hemos matado una animal o un insecto? Yo no puedo, ya he perdido la cuenta de las hormigas que espachurré de pequeño, de las cucarachas que he aplastado, de las moscas y mosquitos que me he cargado con aerosoles y matamoscas...
Y por supuesto, como bien dice MOS-QUIS: El respeto y la educación deben salir de uno mismo.
Saludos a todos y perdón por el ladrillo.
alemonic
21/01/11, 00:08:16
Yo creo que es una guerra eterna, siempre habrá gente a la que congelar una mariposa y renimarla no le parezca nada grave y siempre habrá gente que sí se escandalice por ello.
Todos nosotros, idependientemente de nuestra educación, religión, zona geográfica, estátus social, trabajo, modo de vida, etc...Todos contaminamos más o menos lo mismo y nos comportamos de una manera similar respecto a nuestro entorno. Pero incluso los que sí están afiliados a Greenpeace o a protectoras de animales influyen negativamente en los ecosistemas, ninguno de ellos vive en cavernas sin electricidad, ni va andando a los sitios ni se viste con las pieles de los animales que caza y luego se come. No, incluso esos defensores tan acérrimos de la naturaleza aportan su granito de arena para perjudicar un poquito más este planeta, ya que todos conducen sus coches (Diesel por favor, que así emiten más partículas tóxicas), viven en sus casas ¡con luz y nevera! y cambian de móvil de vez en cuando para estar a la última (¿alguno se ha parado a pensar lo que contamina la fabricación de teléfonos móviles?-excavaciones, emisiones de gases, hidrocarburos...-). Está muy bien hacer algo por proteger lo que es nuestro (y de todos a la vez), pero no creo que haya que crucificar al señor-congela-mariposas y mucho menos discutir por ello. A fin de cuentas es como el que hace pesca deportiva, que saca un pez, lo mira, se hace la foto con él y antes de que el bicho se asfixie lo vuelve a meter en el agua. Tan simple como eso, el pez volverá para cumplir su ciclo vital y la mariposa también.
Creo que tanto un fotógrafo de naturaleza, un cazador, un ornitólogo o un pastor de ovejas tienen una cosa en común, y es que respetan el entorno que les satisface, que les da de comer, que los divierte y los llena por dentro... Si no fuera así, el fotógrafo de naturaleza no fotografiaría naturaleza, el cazador no se iría a dar paseos con su escopeta para cazar perdices, el ornitólogo no habría estudiado su carrera y el pastor de ovejas... seguramente es lo que le ha tocado, pero no cambiaría nada de su entrono por irse a una gran ciudad.
El caso es que respeto todas las opiniones, pero no me escandaliza. A demás ¿Cuántos de nosotros podemos decir que nunca hemos matado una animal o un insecto? Yo no puedo, ya he perdido la cuenta de las hormigas que espachurré de pequeño, de las cucarachas que he aplastado, de las moscas y mosquitos que me he cargado con aerosoles y matamoscas...
Y por supuesto, como bien dice MOS-QUIS: El respeto y la educación deben salir de uno mismo.
Es lo mas coherente que he leído en este post.
jabrajam
21/01/11, 01:02:23
la verdad es que no creo que sea tan grave. se esta ralentizando el metabolismo basal de un ser vivo. no se le esta matando.
a los aprensivos deberíais pasaros un día por mí curro y ver lo que hacemos para mantener viva a la gente en las unidades de críticos. la bajada de temperatura a 34º se usa con fines terapéuticos y no considero que seamos unos desalmados (por lo menos no mucho)...a mí me queda algo de humanidad...
Pues eso es lo que quería decir, pero no me apetecía escribir tanto.
A mí lo que me escandaliza, es que haya gente que se eche las manos a la cabeza con estas cosas, teniendo en cuenta como está el patio.
anibal_226
21/01/11, 11:49:43
la bajada de temperatura a 34º
¿sólo? pero si en un botellón el joven medio está a 15-20ºC :p:p:p
[B][E][A]
21/01/11, 15:58:39
Muy de acuerdo con todo lo que decís... y ese ejemplo de la pesca, muy bueno.
Saludos...
¡¡¡ Dios Santo !!!, ¡¡¡ El Apocalipsis se acerca !!!
Es prioritario crear otro post en el que promover una recogida de firmas, para que el gobierno regule convenientemente a estos individuos que usan neveras para atontar mariposas. Unamos todos nuestros esfuerzos en esta dirección, es lo que ahora hace más falta en este país: las cosas realmente importantes.
Echa un vistazo a tu alrededor, pero con los ojos abiertos esta vez. No sé si podrás soportar entonces lo que veas.
Matafion
23/01/11, 06:12:13
Cuento lo que hace el huevón de mi hijo con sus amigos cuando están de coña: Atontan de un coñazo con el matamosca, una de esas moscas grandes, de grandes ojos negros y cuerpo verde. Esas que zumban al punto de despertarte de la siesta y dan asco al más píntado. Esas que parece que hubieran consumido esteroides y todos odiamos. La meten en un frasco y de una a la nevera. Cuando están casi tiesas como las croquetas que están en la bolsa de al lado, la sacan y le atan un metro de hilo de coser de una de las patas traseras, teniendo cuidado de no amputárselas con el nudo (hay veces que se van de rosca y la dejan coja, aunque no les importa mucho, creo). Cuando el bicho sale de su letargo y comienza a volar, marchan a dar una vuelta por el barrio. Me parto de risa viéndolos paseando con su "mascota" como si de perro se tratara y con los comentarios que hacen cuando regresan.
"Ni pelado, ni con dos pelucas". Tengo más de 1.000.000 de kilómetros conducidos a lo largo de mi vida y nunca frené el coche para evitar cargarme una preciosa mariposa que se atravesó en mi camino, ni jamás vi que alguien en su sano juicio lo hiciera. Si tuviera que enfriar una mariposa para fotografiarla, no tendría remordimientos de conciencia al hacerlo. Tampoco dudaría en clavarle una dardo con anestésico a un rinoceronte, o perforarle la aleta a un tiburón, para colocarles un seguidor satelital. Otra cosa es matar a un tigre para hacer una alfombra, o matar un elefante para hacerme un ajedrez con sus cuernos.
Salu2 a toos!!
alemonic
23/01/11, 11:30:54
Sin querer entrar en el debate, pues como decía un profesor mío "no tengo una opinión formada al respecto", creo que el fin en algunos casos si justifica los medios. Hablas de poner en seguidor GPS a un tiburón o atontar a un rinoceronte. Si en el primer caso buscamos realizar un estudio sobre los mismos o en el segundo caso poder tratarlo de alguna enfermedad , esta totalmente justificado. Si lo hacemos para buscar en banco de tiburones para cazarlos o lo atontamos para quitarle los cuernos, pies no, no lo esta.
Lo de la mosca es cuestión cultural. Es una mosca "cojonera" que todo el mundo odia, pero los insectos se miran de otra manera que a los animales. Quien no ha matado a una araña que se le ha subido al brazo, o un mosquito.
Pero ya te digo que es muy subjetivo todo, las mariposas están mejor vistas, y creo que en este caso no se le hace daño. Pasear por el bosque implica ya una alteración, desde el momento que asustamos a animales que pueden estar comiendo, por ejemplo. Lo que se pretende es hacer el menor impacto y que esto perdure, y creo que en el caso de la mafiosa es justificable, pues esa foto que realizamos puede tener un fin positivo para la propia mariposa.
buanas,
yo no defiendo ese metodo, porque no me parece bien, sea un mariposa o un rinoceronte..yo subo mucho a caminar por picos de europa, y cuando fotografio rebecos, buitres, o pajaritos en un arbusto, me gusta el resultado sobre todo cuando me lo tengo que currar, cuando tengo que estar 5 minutos sentado sin hacer ruido, o tumbado en la misma posición, esperando a que "el coño buitre"(dicho con cariño, entiendase) pase cerca de mi. no se si me explico. para mi este tipo de fotografia perderia mucho interes si me tuvieran al rebeco amarrado a un arbol esperando a que vaya a echarle una foto. me gusta ver los resultados y comentar el como hice la fotografia, y lo que tuve que esperar, o si tuve suerte y la hice a la primera.
saludos
[B][E][A]
23/01/11, 16:47:35
Sin querer entrar en el debate, pues como decía un profesor mío "no tengo una opinión formada al respecto", creo que el fin en algunos casos si justifica los medios. Hablas de poner en seguidor GPS a un tiburón o atontar a un rinoceronte. Si en el primer caso buscamos realizar un estudio sobre los mismos o en el segundo caso poder tratarlo de alguna enfermedad , esta totalmente justificado. Si lo hacemos para buscar en banco de tiburones para cazarlos o lo atontamos para quitarle los cuernos, pies no, no lo esta.
Lo de la mosca es cuestión cultural. Es una mosca "cojonera" que todo el mundo odia, pero los insectos se miran de otra manera que a los animales. Quien no ha matado a una araña que se le ha subido al brazo, o un mosquito.
Pero ya te digo que es muy subjetivo todo, las mariposas están mejor vistas, y creo que en este caso no se le hace daño. Pasear por el bosque implica ya una alteración, desde el momento que asustamos a animales que pueden estar comiendo, por ejemplo. Lo que se pretende es hacer el menor impacto y que esto perdure, y creo que en el caso de la mafiosa es justificable, pues esa foto que realizamos puede tener un fin positivo para la propia mariposa.
alemonic, no quiero ser mala, pero es que tu dislexia mental me ha hecho mucha gracia, jajajajajajaja.....
Cómo mola eso de los tiburones con cuernos y... la mafiosa. :cunao:cunao:cunao
Perdón. :oops: (Es de buen rollo, ¿eh? :wink: )
alemonic
23/01/11, 18:23:32
Ja ja ja, creeme, tengo un poco de dislexia al escribir a mano, pero aquí tiene la culpa entrar en el foro con un Movil, que además me autocorrige y a veces escribe lo que le da la gana.
Lo de los cuernos era por los rinocerontes, bribona. Je je.
[B][E][A]
23/01/11, 18:52:42
Jajajaja...... curioso el sistema ese que tiene el móvil para cambiar "mariposa" por "mafiosa", jajajaja
¿Quién te lo vendió? ¿Al Capone? :cunao
Jajajajaja, yo es que m'esmelindro. :p :p :p
alemonic
23/01/11, 19:34:21
Es un iPhone, y si pongo "mariosa" que no suele ser raro por la dislexia y este teclado tan pequeño, el me autocorrige y pone "mafiosa". Regalame un IPAD y yo te regalo es escalextric que querías.
[B][E][A]
23/01/11, 19:46:10
(Sigue soñando... que yo haré lo mismo... :cunao )
luisroch3000
23/01/11, 20:39:04
Imagínate lo que haría si tuviese que fotografiar un león. jiaaajiaaa:-):):p:XD:hechocaldo
Jolin Salvador, eres la leche, jajajaja
Rafael Gomez Morte (https://www.facebook.com/rafael.gomezmorte?fref=ufi) Sarafdez en un post del foro de Canonistas.com puso esto: In-cre-Í-ble metodo para fotografiar mariposas: Agosto de 2010. Estoy tan alucinada que he buscado un foro de denuncias o algo así, y no he encontrado otro sitio mejor que éste....
Trucos:
MACROFOTED: Como Fotografiar las Mariposas
No sé cómo este individuo puede calificarse a sí mismo de fotógrafo de naturaleza...................... Y claro aunque haya tardado cuatro años en responderle por motivos personales tengo que decir que yo soy el propietario de MACROFOTED , pero que al dejar la fotografía por casi cinco años por motivos personales, el Blog que estaba creado pero sin ningun post, ha sido apropiado por un tal "Nicolas Moulin - NiMou" y no hay forma de eliminar o borrar sus entradas, pero es que he perdido el control totalmente del Blog, denunciado el problema a Bloger pero ni Muuuuu. Gracias a la defensa de dgCampillo. Nunca y repito nunca haría daño para obtener una foto a ningun ser vivo, animal o humano. Gracias por vuestra atención. El Blog en Cuestion es http://macrofoted.blogspot.com.es/. Y me consta que esa entrada la ha quitado. Así que pOr desconocimiento, ausencia y por tocho me han quitado mi blog, y estan poniendo cosas sin mi autorización, mi persona es bastante conocida en el mundo natural y quien me conoce sabe que cualquier mala práctica con la flora, fauna o el ecosistema natural, es denunciada de isofacto sino me lio a gorrazos con quien las incumple. gracias por leerme. y SI ALGUIEN SABE COMO QUITARLE MI BLOG DE NUEVO LE AGRADECERÍA ME INFORMARA POR PRIVADO.
arroba22
04/08/14, 13:49:59
Lo siento tengo que confirmar que no, no paran de temblar y la foto parece movida.
Fuera bromas, no he tocado nunca un insecto para poder retratarle, creo en la naturaleza tal cual esta.
JULENDE
04/08/14, 18:35:37
Disculpad mi ignorancia, pero ¿cómo se puede uno apropiar de un blog que no se ha creado? ¿Esto quiere decir que cualquiera puede apoderarse de un blog y hacerlo suyo? Igual estoy desviando el tema, pero es que me surge la duda, desde mi perspectiva de pobre inmigrante virtual. Por lo demás, lo único que puedo hacer es desearte que todo se arregle.
Disculpad mi ignorancia, pero ¿cómo se puede uno apropiar de un blog que no se ha creado? ¿Esto quiere decir que cualquiera puede apoderarse de un blog y hacerlo suyo? Igual estoy desviando el tema, pero es que me surge la duda, desde mi perspectiva de pobre inmigrante virtual. Por lo demás, lo único que puedo hacer es desearte que todo se arregle. No no es del todo asi, al parecer cuando lo creé (2003) , cuestión que la otra parte me indica que no (2006) no nombré administrador ( o lo que es lo mismo no indiqué que yo era administrador) y al no realizar ninguna entrada por notener el material clasificado; pues al darle de alta los otros pues se lo dieron si más y como se dio de alta como administrador pues me quedé sin el. De todas formas me indica que en su momento se eliminó la entrada a la que aqui se ha hecho referencia. Y yo ya estoy buscando otro nombre para mi blog de macrofotografia. Un saludo y gracias por vuestra comprensión.
Aida Pla Plana
14/08/14, 18:00:16
La recomiendo!
Mustang
17/08/14, 02:10:03
Yo me apunto al safari matutino...como bien dicen en el hilo estan placidamente dormidas y de forma natural. Pillo menos fotos chulas, pero me divierto mas y no contamino mi nevera...
Saludetes
vinchuca
02/09/14, 13:32:51
Si lo "enfriado" hubiera sido una cucaracha, nadie hubiera dicho nada; pero como es una mariposa, aunque fuese la procesionaria del pino, pues es un escándalo. Es una cuestión muy subjetiva: arañas, serpientes, murciélagos, cucarachas=malos para el gran público....
Saludos,
No seamos hipócritas... cuando se va a fotografiar o a lo que sea a determinados parajes naturales, nuestra sola presencia constituye una alteración del medio. Divulgar y estudiar la naturaleza siempre a conllevado sacrificios para la naturaleza.
En el barrio de al lado del mío, se quejan de que los jabalíes revuelven los cubos de basura y no es el primer vecino que se los encuentra cuando va a depositar la bolsa de basura. Yo me los he encontrado varias veces en la carretera a menos de 500 m de las zonas ya densamente pobladas de la ciudad. Mas de uno ha tenido accidentes de trafico con los cochinos... ¿Que hacemos?
En muchos aeropuertos hay cetreros que se dedican a matar con sus pájaros a los de otras especies que pueden afectar la seguridad de los vuelos. ¿También lo denunciamos?
Lo de meter la mariposa en la nevera nos duele... pero rociamos concienzudamente nuestra casa con insecticida no sea que los "jodios" mosquitos nos den la noche. A ver si va a ser más doloroso que una mariposa pase frio que cargarse siete u ocho mosquitos cada noche. O a las puñeteras cucarachas... o a las ratas... ¡Ondia! aquí hemos pasado a los mamíferos ¿Delito mayor!
Galeniks
18/04/16, 10:56:31
Tampoco soy partidario de estos métodos.
Pero como aficionado, sí que puedo decir que me cuesta mucho menos fotografiar pájaros en vuelo o posados, liebres o conejos corriendo hacia su madrigura (o delante de mi perrita, una carlina, en plan casi broma) o perdices, que las mariposas. :D
Quizás se deba a que antes fui cazador. Pero antes mataba las presas, ahora les disparo una ráfaga ...de fotos, como mucho, quizás un susto. Por fortuna para mí y la fauna hace 30 años que no disparo un solo tiro.
Pero no deja de sorprenderme que pueda fotografiar halcones, perdices, y pajareo vario con un simple 70-300, y me cueste tanto una foto macro de una mariposa (con un objetico macro, claro).
Es conocido, algunos "macreros" cuando "van de libélulas" se llevan el hielo.
No es ético (para mí) pero es un método resultón, hay que reconocerlo.
Kuleica
25/04/16, 14:45:21
Lo que está bien es que haya distintas sensibilidades y que cada cual pueda expresar y defender la suya sin que se vea insultado por quien no las comparte (esto en los supuestos en que no se defiende realizar barbaridades).
NO recuerdo de dónde sale la historia pero alguien, un oriental creo, comparaba sucintamente y con trazo grueso la diferencia entre el método de investigación oriental y el occidental. Si se trataba de investigar una planta, el investigador oriental se recostaba a su lado y pasaba días y meses estudiando su comportamiento, sus formas, sus procesos... El investigador occidental la arrancaba, se la llevaba al laboratorio y allí la diseccionaba para intentar arrancarla todos sus secretos.
Al final ambos métodos deberían ser complementarios.
Kuleica
25/04/16, 14:57:39
¡Coñe! Si es un hilo del 2011. Galeniks, espero que lo hayas hecho a propósito; si no, es evidente que se te da bien el data mining.
Galeniks
02/05/16, 17:33:16
si, pero sigue siendo actual.
Al menos para mi, que retomé la fotografía hace 1 año en formato digital, después de haber olvidado una época de gran afición a la fotografía analógica...hace casi 40 años :)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com