PDA

Ver la Versión Completa : Solitaria



_Alba_
19/01/11, 01:48:56
Aunque rodeada en la cercanía por otras semejantes. Os dejo otra mirada marina.


http://img209.imageshack.us/img209/6344/dpp023.jpg (http://img209.imageshack.us/i/dpp023.jpg/)


Un saludo

morete1
19/01/11, 08:30:56
un poco más de tamaño se apreciaría mejor.Parece interesante.
saludos

ente_oscuro
19/01/11, 08:50:12
Como bien dice el compañero es pequeña para poder apreciar bien, los exif me dicen que has usado f 20, y la noto como con falta de nitidez, igual la difracción te ha jugado una mala pasada, pero con el tamaño no puedo asegurarlo.

Un saludo.

pepet
19/01/11, 11:25:02
Yo tampoco la veo nítida. Seguramente la tienes trepidada o, como dice ente, abusaste de f.
Saludos :)

_Alba_
20/01/11, 00:57:26
Otra más que tampoco la ve nítida. Creo que es el tamaño. Bueno, os dejo otra mayor, la verdad es que cambié el archivo porque me resultaba demasiado grande en pantalla, ahora de todas formas se verá mejor. Puede parecer trepidada por el movimiento (escaso) del agua, ente, pepet, la f20 es producto de la hora, el efecto buscado y el no tener el filtro apropiado del tamaño necesario. Gracias por vuestros comentarios.

http://img707.imageshack.us/img707/6223/dpp024.jpg (http://img707.imageshack.us/i/dpp024.jpg/)


Un saludo

Nombre de archivo
DPP_024.JPG
Nombre de modelo de la cámara
Canon EOS 450D
Firmware
-
Fecha y hora de toma
12/01/2011 14:51:56
Tv(Velocidad del obturador)
0.6Seg.
Av(Valor de apertura)
F20
Modo de medición
Medición dividida
Compensación de exposición
0
Velocidad ISO
100
Objetivo
-
Longitud focal
38,0 mm

marcOS X
20/01/11, 01:48:33
Hola _Alba_,

la verdad es que no hay color comparando las dos versiones de la foto. Lo que me lleva a deducir que quizá esa falta de nitidez tan patente en la primera es debido a que no enfocaste la imagen a pequeño tamaño antes de subirla. Al subir imágenes a una página web o a un servidor, estos rebajan la calidad para que no pese tanto. Por eso, lo ideal es no enfocar nunca la imagen original; si no enfocar todas y cada una de las versiones que se usen a tamaño final. De este modo, no se perderá tanta calidad al hacer algo con ellas.

Y ya si pusieras los EXIF en el mismo mensaje sería una regalada… jeje claro que puedes ir a buscarlos haciendo click en ella y tal, pero es facilitar el trabajo a los que te leen… ;)

En cuanto a tu foto, se me hace algo raro que la piedra "solitaria" esté entre Pinto y Valdemoro. O centrada o en un punto fuerte (algo más a la izquierda). Pero ahí es como… no sé.

Lástima de la hora que te forzó a F20… porque ese desenfoque de movimiento del agua hace que (al menos para mi) la imagen pierda mucha fuerza. Quizás para solucionar esto hubiese alargado más el tiempo de exposición para ir a buscar el extremo contrario: el efecto seda. Pero bueno, es fácil hablar desde el sofá… :D

Un saludo,

marc OS X

_Alba_
20/01/11, 02:03:44
Gracias por comentar, marcOS X.

El enfoque final siempre lo hago tras reducir, pero claro, ocurre tal como dices, siempre pierde nitidez al subirla, y me parecía algo irreal de más cuando la enfocaba y ampliaba para ver mejor el resultado, hoy creo que he encontrado el punto. Os dejo más a mano los exif.

La situación de la piedra quizá sí está algo cerrada, pero el lugar dejaba pocas alternativas, un poco antes ya estaba la orilla, en terraplén, poco estética a mi gusto. De cualquier forma creo que repetiré más adelante, no me disgusta el sitio.

El f20 es precisamente fruto de buscar sedosidad en el agua, tengo que rehacer mi equipo de filtros, por "culpa" de una lente nueva, poco a poco. Tampoco la metereología estaba de mi parte, pues no soplaba apenas y el oleaje era mínimo, imposible sacar movimiento si no existe de por sí.

Un saludo

morete1
21/01/11, 11:29:26
creo que si le das menos f podrias aumentar la velocidad de obturacion, y le darías vida al primer plano del agua que es lo que llama la atención.Se vería más nítida,
saludos.

_Alba_
22/01/11, 00:40:37
Gracias por comentar, morete1. La verdad es que es otra idea, y otra concepción de la toma. Personalmente buscaba el movimiento sedoso en el agua, aunque las condiciones en que plasmé la imagen resultan algo extremas, y no eran las ideales.

Un saludo

falcon32
22/01/11, 08:42:56
hola,
cuando hay tanta luz a no ser que utilices un filtro para restarle luz y disminuir la velocidad, dificilmente puedes conseguir ese efecto.Aún asi se ve algo rara,creo que abusaste algo del enfoque.
saludos

_Alba_
23/01/11, 02:28:25
Gracias por comentar.

Utilicé varios filtros combinados, aunque el más apropiado en este caso, ND 400, o B&W 10X no lo tengo todavía en la medida que necesito para este objetivo. Lo "raro" creo que se debe a que el escaso oleaje hace que la orilla aparezca como trepidada, si el agua hubiera tenido más fuerza se vería más sedosa, imagino. El enfoque creo que ya es cuestión de gustos, no vamos a ponernos de acuerdo en este caso, en la primera versión le faltaba, ahora personalmente me gusta más.

Un saludo