Ver la Versión Completa : Panorámica Puerto del Buceo - Montevideo - Uruguay
Matafion
19/01/11, 02:27:10
Hola a toos!! Aquí dejo una panorámica de este puerto. Son 6 tomas unidas con PTGui y luego un poco de PS. Todas las tomas han sido hechas a pulso con los mismos parámetros, en formato vertical y salió una foto de 115 x 35 cm.
20D, 16-35 2,8L a 26 mm, f13, 1/200, ISO 100
(Curiosidad: el trasto rojo de la izquierda lo venden en 2000 Euros. Motor diesel que sonaba de maravillas. Una belleza! :wink: )
Gracias a todos los que pasan, miran y comentan.
http://img217.imageshack.us/img217/6890/puertobuceo.jpg
morete1
19/01/11, 08:28:54
muy buena panorámica bien definida y nítida, la clñaridad esbuena y...jo!!!a pulso y tan bien unida...enhorabuena.
saludos.
Matafion
19/01/11, 18:04:05
morete1 Gracias por pasar y me alegro que te haya gustado!
laraesqui
19/01/11, 20:04:51
Pues te ha quedado genial, me gusta mucho, además la has resulto espectacularmente bien en cuanto a iluminación así como en la unión.
Salu2
Matafion
19/01/11, 23:17:53
laraesqui Me alegro que te haya gustado! Gracias por pasar y opinar.
Salu2 :wink:
juangalonso
19/01/11, 23:23:54
Para un novato como yo una panorámica tan bien terminada y con tanta calidad es toda una proeza!!!
Me ha encantado.
Matafion
20/01/11, 00:29:59
juangalonso Me alegro que te guste la foto. Por otra parte, hacer una panorámica no es tan complejo como aparenta: respetar cuatro o cinco principios básicos en las tomas, un buen programa para unirlas y mucha paciencia. Algunas irán a la papelera, pero una vez que le cojes el truco, de difícil, poco. Anímate y verás.
Salu2 :wink:
marcOS X
20/01/11, 00:49:43
Hola Matafion,
veo el "horizonte" caído hacia la izquierda. Bastante, además. O eso, o es un efecto óptico por el skyline, pero…
La luz y tonos del cielo me encantan. Y el agua tampoco está nada mal. Aunque supongo que será por el fondo, pero está algo rojiza o marronosa, ¿no?
Y lástima ese trocito de muelle que se te coló en la esquina inferior-derecha… ;)
Un saludo,
marc OS X
Matafion
20/01/11, 01:25:24
marcosX El horizonte, a mi juicio, no lo veo caído aún abriéndola a tamaño XXL. Ocurre que es una costa pedregosa, muy irregular, con pequeñas bahías y, para colmo, como podrás apreciarlo, en tierra hay lomas que engañan la vista cuando se trata de determinar correctamente el horizonte. Respecto del agua, ese es el color del Río de la Plata. Es raro encontrarlo de color verde y más aún azul. Por lo general, tiene un color marrón ya que depende de los sedimentos que arrastran los dos afluentes que lo alimentan, el Río Uruguay y el Río Paraná y de la fuerza de las corrientes del Océano Atlántico, que está a 150 kilómetros de distancia hacia la izquierda de la foto.
Gracias por pasar y comentar :wink:
marcOS X
20/01/11, 01:34:22
Hola Matafion,
no no, si ya digo yo que puede ser un efecto óptico. Pero la línea de referencia que puedo tomar (al menos visualmente) es la de la "costa", es decir: dónde acaba el agua. Y será lo que comentas que no es una "costa" regular, porque si tiras una línea desde donde se encuentra esa "costa" en la derecha y hasta lo mismo por la izquierda, verás que esa línea no es, ni mucho menos, horizontal. Con las verticales pasa lo mismo. Fíjate en las farolas que hay a izquierda y derecha de la foto. Ambas caen a la izquierda. No puede ser una aberración de la lente, porque la farola de la derecha se iría hacia la derecha, no hacia la izquierda… Y lo mismo con los edificios altos… No sé, si dices que está recta, incluso en el XXL, será que lo está. Pero a mi me da que está caída…
Curioso lo que comentas del agua…………… Tenía la impresión que debía ser algo del estilo: eso no podía ser una dominante!!! jajajjajaja ;)
Un saludo,
marc OS X
Matafion
20/01/11, 02:14:22
marcOS X Hola Marcos! Puede que tengas razón, volveré a verla en tamaño XXL en PS, aunque pienso que esa deformación la genera el programa de pegado (PTGui) al momento de hacer la proyección de la panorámica (proyección cilíndrica en este caso) porque en las fotos individuales, las columnas están verticales. Veré si es posible corregir las columnas sin afectar la verticalidad de los edificios, aunque lo dudo y paso de andar liándome con Warp.
Gracias y buen ojo :wink:
marcOS X
20/01/11, 02:21:44
Sí… eso de que haya sido el programa de unión de las fotos para la perspectiva es perfectamente plausible.
Tiene mala solución, me temo. A no ser que quieras perder el tiempo con la herramienta deformar, o similar, de PS. Aunque yo creo que si la giras un poco a la derecha no se notará tanto el efecto. El problema es que al ser una panorámica, tienes muuuuuucho espacio para que 0.1º de inclinación (por decir algo) se noten "mucho". Si la giras un poco hacia la derecha corriges un poco ese efecto visual. Al menos para que las farolas estén rectas y yo creo que eso solucionará en muy buena medida lo de la "orilla", también…
No sé. Tú mismo. :)
Un saludo,
marc OS X ("marc", no "marcos", please" jajajajjajajjajajjajaj :cunao:evil::pena::))…
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com