PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de equipo (o parte de él...)

korleone666
19/01/11, 03:39:10
Pues eso, que me gustaría cambiar el cuerpo de mi cámara y algunos cristales a ver si mejoro el equipo.

Os cuento: Tengo en la actualidad:

-Canon EOS 400D
-El pisa
-Canon 55-250 IS
-50 1.8 II
-Canon speedlite 430 EX II

Hace aproximadamente 4 años que tengo la cámara y los objetivos (salvo el pisa) y el flash, los he comprado hace relativamente poco (6 o 7 meses).
El caso es que considero que es un cuerpo más que excelente para empezar y aprender, o al menos a mi me ha servido mucho para entender los rudimentos de la fotografía.

Y aquí llega mi petición de consejo. Estoy barajando la posibilidad de cambiar el cuerpo por una 50D o incluso una 7D. Me parece el paso más lógico en este momento y sin intención de pasar a FF, ya que no soy profesional, aunque si muy escrupuloso y meticuloso, y me gusta sacar el máximo rendimiento a lo que tengo.
Lo que busco principalmente es 2da mano. ¿Que me recomendais al respecto? ¿Tendría sentido cambiar la 400d por una 40D?
¿Alguna recomendación de donde comprar? En el mercadillo de aquí vuelan estos modelos!

Por otro lado, quiero deshacerme del pisa y comprar algunas lentes nuevas para tener más o menos cubierto gran parte del rango focal. Básicamente estoy interesado en estas:

Sigma 10-22 4-5.6
Tamron 17-50 (el No estabilizado)
Canon 100mm f2.8 macro (Quiero iniciarme en la fotografía macro)
o el Tamron 90mm f2.8 macro
Tampoco me importaría pillarme un copito a buen precio y vender el 55-250

¿Me podeis dar opiniones de todo esto? Lo que voy buscando sobre todo es Calidad-precio y posibilidad de encontrar en segunda mano.
Y una última cosilla. Soy un obseso de la nitidez...

Muchisimas gracias a todo el mundo de antemano!

djjavig
19/01/11, 12:00:53
Pues añadiria:

50D
Tamron 17-50
Tamron 90mm Macro

Creo que se te quedaría un equipo muy muy compensado

Saludossss

Andrzej
19/01/11, 16:08:41
cuantos disparos tiene tu cámara? Si aun aguanta, te recomendaría ,ejorar tu equipo iniciando por los objetivos. Eres fanatico de la nitidez? Comprate una lente de focal fija, digamos un 85 mm 1.8, es un tele medio muy polivalente y para retratos de lo mejor, aunque no L. Igual, te convendría, un angular en serio, como el sigma que mencionas o incluso su versión más barata, el 10 - 20.

korleone666
19/01/11, 17:02:18
Djjavig, sí, la verdad es que es eso es bastante parecido a lo que había pensado, quizá incluyendo el 10-20 de sigma, para tener una angular un poco mas ancho.

Andrzej, el 85mm lo tenía más que considerado, de hecho, se me olvidó ponerlo en la lista por despiste. Cuando me compré el 50mm, me hice fan absoluto de las focales fijas, solo que quizá en este momento, tengo especial interés en el gran angular (Creo si no me equivoco que el Sigma que menciono en mi primer mensaje es el barato, porque el otro es 3.5 o algo así) y sobre todo en cambiar el pisa por algo similar, y según tengo entendido, de lo mejor que hay en nitidez en esta gama y calidad-precio, es ese tamron 17-50 (no VC).

El 85mm no obstante, lo tengo en mente para un poco más adelante, porque como te digo, me encantan las fijas, pero de momento quiero estirar un poco el equipo en angular, ganar algo sin el Pisa y quizá pillar algún macro.

¡Gracias a los dos! ¿Más opiniones?

korleone666
19/01/11, 17:03:23
Perdon, olvidaba lo de los disparos... No se como se mira... ¿me podriais decir?

Gracias de nuevo!

marta10g
19/01/11, 18:02:16
Para saber el número de disparos mira aquí:

http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/157243-cuantos-disparos-tiene-mi-camara-canon-canon-eos-40d-canon-eos-50d-canon-eos-450d-500d-canon-eos-1000d-y-5dm2.html

Un saludo!

sjlopez
19/01/11, 18:52:27
Yo pasé de la 350D a la 7D, y el paso es grande y estupendo. Pero no iría a por un cuerpo de segunda mano a menos que fuese de total confianza, antes compraría una 60D nueva.

Personalmente, si la 7D no puede ser, me gusta más la opción de la 60D que la 50D.

En cuanto a objetivos, de entrada mejoraría el pisa. Prefiero un 15-85 o un 17-55 antes que el tamron, ya que parece que los 18 mpx lo ponen muy al límite, pero eso cada uno tiene su criterio. El sigma 10-20 y el macro también me parecen buenas opciones (me gusta más el canon 10-22, pero es más caro).

A mí tampoco me importaría hacerme conun copito a buen precio, jeje, el día que pueda...

Ya nos dices qué has hecho...
Salu2

korleone666
21/01/11, 02:09:36
Bueno SjLópez, entre la 50 y la 60 no veo muy claro lo que dices, según veo:
La 60 tiene menos ráfaga, Video (que no me interesa para nada), editar en cámara (más de lo mismo), tarjeta SD (se que esto no es una desventaja, pero si las pro llevan CF será por algún motivo...), y sobre todo, es de alumino, perdiendo mucho en material y robustez comparado con el magnesio.
Teniendo en cuenta que está por 300-400 Euros más de la 50, no me compensa. Además, los megapixels de más tampoco creo que sean efectivos, ya que el tamaño del sensor es el mismo en ambas cámaras...
Ahora, con la 7d si que veo un salto importante, pero se me escapa bastante de precio. Como pille una segunda mano en condiciones me tiro plancha.

En principio, sigo pensando en segunda mano, y eso eso punto a favor de la 50d. De hecho, si aparecen 60d en el mercado de segunda mano proximamente...Malo, malo.

En cuanto a los objetivos, el 17-85 esta sobre 650e y el 17-55 sobre 900... Eso es mas o menos lo que quiero gastarme en el cuerpo!! jeje. En cambio el Tamron he leido bastante y destaca precisamente por su nitidez, y al ser la 50d de 15mp, no lo llevaría tan al límite, o eso creo yo, vamos.

Marta, eso de los disparos que pones no es para la 400d ¿no? Es para otros modelos de camara. De cualquier forma, mirando, he visto que el número de la carpeta que creo la cámara cuando descargas fotos es el numero de foto multiplicando por 100, esto es 102x100- 10200 disparos... Aunque no me acaban de salir las cuentas, me parecen pocos...

Gracias!! ¿Más opiniones?

sjlopez
22/01/11, 18:04:37
Desde luego que la 50D es más robusta que la 60D, pero ésta tiene un sensor más moderno y creo que su digic IV también es más moderno (la 50D creo que tiene digic III, ¿no?). Claro, si esa "robustez" es para tí una opción preferente, pues entonces está claro. Lo otro sólo era mi opinión.
En cuanto al objetivo, para la 50D el tamron creo que iría muy bien.
Bueno, ya nos dirás qué decides.
Salu2

EDITO: parece que me equivoqué, y la 50D tiene también digic IV. EL que tiene boca, se equivoca...

albeitares
22/01/11, 18:41:37
De Canon España:

El sensor CMOS de 15,1 Megapíxeles y el nuevo procesador DIGIC 4 de la EOS 50D son la combinación perfecta de velocidad y calidad, ofreciendo excelentes resultados a sensibilidades ISO súper altas.
Características

Sensor CMOS (APS-C) de 15,1 Megapíxeles
Disparos en serie a 6,3 fps, de hasta 90 imágenes JPEG
DIGIC 4
ISO hasta 12.800
Pantalla LCD 3,0” VGA, con Visión en Directo Live View Mode
AF de área amplia
Cuerpo de aleación de magnesio
Sistema de Limpieza Integrada EOS

lucas.
22/01/11, 18:54:56
Yo tambien creo que con una 50 D tendrías mas que suficiente, el tamron que mencionas tambien es muy buen objetivo. Saludos