Ver la Versión Completa : ¿Cambio mi Olympus E3 por una Canon?
somatuscani
19/01/11, 11:40:05
¿por cual?
De momento estoy encantado con la Oly pero Canon siempre ha estado en mi mente.
¿que me recomendáis?
Saludos!
Andrzej
19/01/11, 16:09:52
olympus es muy buena cámara, si embargo si roe tu mente canon, nunca te sentirás defraudado.
javierlparada
19/01/11, 22:11:07
¿Para qué la vas a usar? ¿Cómo está tu E3? ¿Qué objetivos tienes? ¿Qué canon? Yo tuve una E3 y es una de las mejores cámaras del mercado, aunque cara de mantener, eso sí, que Olympus tiene unos precios disparatados. Yo sólo la cambié por una 5DII. Cualquier otra podrá darte más Mpx pero si no los necesitas, no te compensa. A veces hasta la echo de menos.
somatuscani
24/01/11, 09:23:46
Efectivamente, creo que la E3 es un maquinón por eso me tengo que pensar muy mucho si me cambio. Tengo sólo 3 objetivos, el 12-60 (maravilla) un 50mm (maravilla) y el 40-150 (bastante aceptable). A parte tengo un Flash FL50R.
Lo del tema de la resolución para mí si es importante porque me ofrece muchas más posibilidades en la venta de imágenes en microstock, ya que cuando más "grandes" más comisiones ganas... pero bueno, veremos a ver que hacemos... :)
javierlparada
24/01/11, 10:14:35
Pues si el tamaño importa :p entonces la recomendación sería instalar un plug in de re escalado, probablemente el Perfect Resize, creo que se llama, el sucesor de Genuine Fractals, que mejora bastante los resultados del PS.
Luego a tí te corresponde pensar si necesitas más objetivos o vas bien con lo que tienes. El 12-60 es magnífico, como el 50. El 40 150, sin ser malo, baja un poco el nivel. Pero el mundo 4/3 ya no es lo que era hace unos años y ya hay una oferta amplia de buenos objetivos.
Lo cierto es que si haces una búsqueda verás que si pones a la venta todo el equipo sacas como mucho para un 7D, y empieza a buscar flash, objetivos que te den la calidad que necesitas... Una pasta. Y aquí Canon no tiene como en otros países programas similares a los de Hasselblad y compañía en los que te priman el cambio de máquina y marca.
Pero al final cada cual es el que tiene que valorar lo que necesita y hasta dónde puede llegar.
somatuscani
23/05/11, 10:25:25
Gracias amigos, lógicamente no había dicho que si me cambio sería por la 5D MKII que me ofrece más prestaciones que la E3. No cambiaría la Oly por ninguna otra.
Javier ¿realmente echas de menos la E3 teniendo la 5D? ¿En qué aspectos?
Saludos!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com