PDA

Ver la Versión Completa : Legal Duda, fotos en zonas públicas.



empfoto
19/01/11, 16:09:09
Saludos a todos.
Mi consulta es la siguiente. Tengo previsto hacer una sesión a una chica con indumentaria gótica, en los alrededores de una iglesia. Es posible que usemos objetos con simbología contraria a la iglesia y que la modelo durante el posado haga gestos muy característicos.
Pregunto:
¿Estaría cometiendo algún tipo de delito o falta si hago dichas fotos en los alrededores de la iglesia, no dentro, sino en lo que se considera espacio público?



Muchas gracias

mabradi
19/01/11, 17:46:34
Desde luego con tu provocación estarías faltando a la buena educación.
Saludos,

eventhos
19/01/11, 19:42:34
Saludos a todos.
Mi consulta es la siguiente. Tengo previsto hacer una sesión a una chica con indumentaria gótica, en los alrededores de una iglesia. Es posible que usemos objetos con simbología contraria a la iglesia y que la modelo durante el posado haga gestos muy característicos.
Pregunto:
¿Estaría cometiendo algún tipo de delito o falta si hago dichas fotos en los alrededores de la iglesia, no dentro, sino en lo que se considera espacio público?



Muchas gracias

En cualquier profesión, deberíamos tener una máxima común: Respeto (ya sea a personas, ideas, lo que sea).:)

En este mundo "tan evolucionado y provocativo", parece que tenemos licencia para todo.

No estarás cometiendo delito a menos que haya agresiones, pero desde luego, coincido con el compañero en que estarías faltando al respeto.

Con los programas que hay, podrías realizar fotos por separado (la chica en un lugar y la iglesia por otro) y luego realizas un montaje profesional.

Debemos dar ejemplo de conducta y educación. No merece la pena meterse en estos embrollos.:wink:

empfoto
19/01/11, 19:54:34
Gracias por las respuestas. Tomo buena nota de los comentarios.

Saludos cordiales

Baja Voluntaria 43570
20/01/11, 00:11:26
Pues yo disiento respecto de que estés faltando al respeto. Estás en un espacio público y por lo que das a entender todo tiene un fin artístico.
Además, cuando la Iglesia Católica hace procesiones ocupando el espacio público de todos, incluido el de los no católicos, no pide permiso, con los consiguientes perjuicios ocasionados (corte de calles, etc). Y no pretendo un debate religioso, sino que entiendo que dentro de la libertad que tenemos lo que plantea el compañero me parece lógico siempre que se haga con educación.

Otra cosa sea que si aparece esa iglesia en las fotos te puedas meter en un lío legal. Mejor informate porque te podrian meter mano por ahí.

mabradi
20/01/11, 01:21:15
lo que plantea el compañero me parece lógico siempre que se haga con educación.Aclárame como es posible ir a provocar "con educación", por favor.
Saludos,

enricvision
20/01/11, 01:38:49
(ya se ha liado, que poco va a durar abierto este Topic), con la Iglesia hemos topado http://usuarios.multimania.es/ricv/varios/obispo.gif
Bueno, has de comportarte lo mismo que en el portal de mi casa que es tan decente como esa Iglesia o más. Vigila que no sea musulmana, que entoces si que puedes salir corriendo o incluso no salir, jeje
Si vas a usar trípode, informate de las leyes de la ciudad.

Nos pones alguna prueba please

Salu2

Ojo, no te vayan a cobrar por usar sus muros como fondo, como si las iglesias tuvieran dueño...(me refiero a un dueño de este Mundo)

David Brito
20/01/11, 02:04:01
Por problemas legales olvidate porque no lo irias a tener, pero a la gente no le va a gustar nada que estes sacando fotos provocativas y usando simbolos "paganos" delante de la iglesia, que este vestida de gotica, pues mira tiene un pase porque por decirlo de una manera... parece que es la moda de vestir a veces, o eso pasa en mi ciudad, y amigos ya han hecho sesiones con esa indumentaria por la trasera de mi catedral y a mi que soy cristiano no me ha molestado, porque solamente ha sido unos simples posados de toda la vida.

Pero molestar molesta y como este el parroco o alguien de la iglesia por ahi se te puede poner un poco de tontillo aunque tengas la ley de tu parte...

Optaria por lo que te dice la gente de usar programas para insertar a la modelo en la foto...

Petter
20/01/11, 02:06:54
Bueno imagino que con educacion ( o con tacto ) es no ir ha hacer las fotos el dimingo a la mañana a la hora en que la gente que va a misa este entrando , sino en un dia/ horario mas discreto.

No soy abogado , pero no cometes ninguna falta , aunque ya se sabe que para que el policia de turno te de la chapa no hace falta saltarse ninguna ley.

Espero que hagas unas buenas fotos y os divirtáis ...
y a ver si vemos alguna....
saludos

marcOS X
20/01/11, 03:02:34
Me pregunto qué deben de ser esos "gestos muy característicos"........

Estoy de acuerdo con la libertad de acto y opinión, pero ten en cuenta SIEMPRE que donde acaba tu libertad empieza la mía. Respeto ante todo. No solo para este caso, si no siempre.

Plantéatelo así: ¿A ti te molestaría que una monja de clausura, ataviada con crucifijos, se plantara delante de la puerta de tu casa a rezar padrenuestros a los cuatro vientos mientras un cura le hace un publireportaje?

No soy creyente, pero soy muy consciente de que la transgresión gratuita no tiene sentido.

Mejor usa Photoshop, que hoy en día hace milagros... :)

Un saludo,

marc OS X

empfoto
20/01/11, 11:50:21
Bueno compañeros, muchas gracias a todos por los comentarios y los distintos puntos de vista. No es mi intención de que esto se convierta en un debate religioso, y me gustaría poner punto y final a esta discusión.
En lo que respecta a mi consulta, ya he obtenido la información que necesitaba, y vuelvo y repito, muchas gracias.

Haré las fotos, con mucha educación y respeto, por supuesto.

Un saludo a todos

Edwing E. Merlo Paredes

Baja Voluntaria 43570
20/01/11, 13:44:55
Aclárame como es posible ir a provocar "con educación", por favor.
Saludos,

Como pregunta retórica que es entiendo que no esperas respuesta.

Saludos.

mabradi
20/01/11, 14:20:51
Como pregunta retórica que es entiendo que no esperas respuesta.

Saludos.No, no es una pregunta retórica. Seré un poco retrasado, pero no entiendo como unas personas se dirigen a un lugar buscando provocar y al tiempo lo hacen con educación. A no ser que sea una educación muy especial.
De paso, les sugiero que en lugar de dirigirse a un templo cristiano se dirijan a una mezquita, está menos de moda y provocarían más. Y además es más emocionante.
Saludos,

marcOS X
20/01/11, 14:31:36
De paso, les sugiero que en lugar de dirigirse a un templo cristiano se dirijan a una mezquita, está menos de moda y provocarían más. Y además es más emocionante.
Saludos,

Bueno, bueno, bueno... lo que podría pasar entonces es que alguien como yo (que, en principio estoy de acuerdo con tu postura de respeto) te espete que porqué diablos en un templo cristiano no se puede hacer polémica, pero en una mezquita sí.

¿Qué pasa? ¿Que lo cristiano es intocable? ¿O superior?

Entiendo que cada uno tiene sus posturas, pero si empezamos así, podemos acabar tocando temas que no vienen a cuento y que, sin duda, no acabarán bien.

Y vaya por delante que cuando digo que no soy creyente me refiero a TODAS las religiones... No vaya a pensarse nadie que estoy haciendo apología del islamismo. O del budismo. O del... No. Pero aquí, o todos moros o todos cristianos. Nunca mejor dicho.

Si no nos gustaría que lo hiciesen en un lugar que consideramos "sagrado" (sea lo que sea que significa eso para cada uno), lo que no podemos hacer es decir que lo hagan en casa del "enemigo". Porque por ahí empieza a hacer aguas la lógica tolerantista con la que empezamos.

Lo que ha preguntado aquí empfoto no tiene nada que ver con lo que estamos hablando ahora, pero me he sentido con la obligación moral de decirlo.

Y ahí lo dejo.

Un saludo,

Baja Voluntaria 43570
20/01/11, 14:50:13
No, no es una pregunta retórica. Seré un poco retrasado, pero no entiendo como unas personas se dirigen a un lugar buscando provocar y al tiempo lo hacen con educación. A no ser que sea una educación muy especial.


¿Qué quieres que te cuente si no vamos a llegar a ningún entendimiento?

mabradi
20/01/11, 21:06:37
Bueno, bueno, bueno... lo que podría pasar entonces es que alguien como yo (que, en principio estoy de acuerdo con tu postura de respeto) te espete que porqué diablos en un templo cristiano no se puede hacer polémica, pero en una mezquita sí.
Porque en un templo cristiano a lo más que se exponen es a una reprimenda. En una mezquita, ¿has oído hablar de Salman Rushdie, el autor de "Los versículos satánicos"?
Saludos,

marcOS X
20/01/11, 23:41:43
pues eso: saludos.

eduardo400d
21/01/11, 18:07:25
Saludos a todos.
Mi consulta es la siguiente. Tengo previsto hacer una sesión a una chica con indumentaria gótica, en los alrededores de una iglesia. Es posible que usemos objetos con simbología contraria a la iglesia y que la modelo durante el posado haga gestos muy característicos.
Pregunto:
¿Estaría cometiendo algún tipo de delito o falta si hago dichas fotos en los alrededores de la iglesia, no dentro, sino en lo que se considera espacio público?



Muchas gracias
me parece totalmente improcedente.

joan_76
21/01/11, 19:04:46
es curioso, el que aún no ha perdido el respeto ni ha insultado a alguien, es el compañero empfoto.
En mi opinión, el trabajo que quiere hacer no deja de ser artístico. A mi entender, no es perder el respeto ni falta de educación,etc.
Entiendo que una provocación puede ser el lanzamiento de un misil israliano a un territorio como Palestina o tocar el himno del Barça en el Bernabéu.
De todas formas, no se deberian de perder los papeles después de vivir tantas vivencias.
Salut!
Empfoto,a ver si nos regalas algunas imagenes...:foto:

marcOS X
21/01/11, 20:02:16
es curioso, el que aún no ha perdido el respeto ni ha insultado a alguien, es el compañero empfoto.

Hola Joan_76,

perdona, pero aún y la intensidad de ciertos comentarios (y hablo también por mi), creo que no se ha perdido el respeto ni insultado a nadie, aquí (y sigo hablando también por mi...).

Es un tema polémico, pero ya está. Que hubiese podido pasar del tema y hacer como si nada, pues claro. Pero... Aún y así, sigo creyendo en la tolerancia y el respeto.

Salut! ;)

marc OS X

Baja Voluntaria 43570
21/01/11, 20:53:53
Hola Joan_76,

perdona, pero aún y la intensidad de ciertos comentarios (y hablo también por mi), creo que no se ha perdido el respeto ni insultado a nadie, aquí (y sigo hablando también por mi...).

Implícitamente en algún comentario se le ha llamado maleducado , como poco, por lo que ya se le está faltando el respeto al compañero.

La tolerancia es una vía en ambos sentidos.

mabradi
21/01/11, 21:00:28
Implícitamente se le está llamando maleducado , como poco, por lo que ya se le está faltando el respeto al compañero (no hablo por ti).

Es como si yo ante ciertos comentarios dijera: "venga hombre, no seamos talibanes". No creo que a nadie le hubiera hecho mucha gracia.Se ha escrito lo que se ha escrito, no lo que se supone que se ha escrito implicítamente. No le busques tres pies al gato, por favor.
Saludos,

Baja Voluntaria 43570
21/01/11, 23:07:22
Se ha escrito lo que se ha escrito, no lo que se supone que se ha escrito implicítamente. No le busques tres pies al gato, por favor.
Saludos,
Efectivamente, por eso cito tus palabras:

Desde luego con tu provocación estarías faltando a la buena educación

Seré un poco retrasado, pero no entiendo como unas personas se dirigen a un lugar buscando provocar y al tiempo lo hacen con educación. A no ser que sea una educación muy especial.
Eso es llamarle provocador y falto de buena educación, y eso que el compañero empfoto no ha dicho en ningún momento que quisiera provocar a nadie, sino hacer un tipo de fotografía concreta y quería saber si por incluir una iglesia y una simbología determinada podía meterse en líos. Lo de la provocación y la educación lo has deducido tú solo.

En lugar de responder a la preguna que formulaba:

¿Estaría cometiendo algún tipo de delito o falta si hago dichas fotos en los alrededores de la iglesia, no dentro, sino en lo que se considera espacio público?
vas y le respondes:

Desde luego con tu provocación estarías faltando a la buena educación.
Así que ahora resulta que cuando uno va a tomar la fotografía que artísticamente le viene en gana tenemos que pedir opinión al órgano censor si es aceptable o estamos atentando contra las buenas costumbres. Creo que ya somos mayorcitos para que nadie nos dé lecciones de lo que podemos o no podemos hacer así lo que mejor es que nos las ahorremos.
Con respuestas como esa que has dado no se ayuda a nadie a resolver dudas que se supone que, entre otras cosas, es para lo que estamos.

mabradi
21/01/11, 23:14:38
Efectivamente, por eso cito tus palabras:


Eso es llamarle provocador y falto de buena educación, y eso que el compañero empfoto no ha dicho en ningún momento que quisiera provocar a nadie, sino hacer un tipo de fotografía concreta y quería saber si por incluir una iglesia y una simbología determinada podía meterse en líos. Lo de la provocación y la educación lo has deducido tú solo.

En lugar de responder a la preguna que formulaba:

vas y le respondes:

Así que ahora resulta que cuando uno va a tomar la fotografía que artísticamente le viene en gana tenemos que pedir opinión al órgano censor si es aceptable o estamos atentando contra las buenas costumbres.
Con respuestas como esa que has dado no se ayuda a nadie a resolver dudas que se supone que, entre otras cosas, es para lo que estamos.Bueno, para tí la perra gorda.
Saludos,

empfoto
22/01/11, 17:09:15
Pero bueno señores, como está el patio. Soy muy nuevo en Canonistas y mi participación en los distintos foros, de momento, es mínima. No obstante, os agradezco a todos que en cada consulta que he hecho en la comunidad, he logrado satisfacer mis inquietudes.
Yo en ningún momento me he sentido ofendido por algunos comentarios acerca de mi educación y mis supuestas intenciones de ir provocando a nadie. Tengo muy claro quien soy, de lo que soy capaz y cual es mi educación y, verdadermante, la opinión de un desconocido que pretende darme lecciones de moral y buenas costumbres me tiene sin cuidado, además de ser irrelevante.
Por supuesto que voy a hacer las fotos y ahora con más ganas todavía. Lógicamente estaré muy complacido en compartir el resultado de mi próxima experiencia con todos quienes han manifestado su interés.

Saludos cordiales:wink:

joan_76
22/01/11, 20:23:41
muy bien ! no hace decir nada más. eso sí, unas fotos estamos deseando ver. suerte!

marcOS X
22/01/11, 20:40:42
Por supuesto que voy a hacer las fotos y ahora con más ganas todavía. Lógicamente estaré muy complacido en compartir el resultado de mi próxima experiencia con todos quienes han manifestado su interés.

por supuesto que queremos ver esas fotos... ;)

Y sobretodo no pierdas las ganas..... :P

Un saludo,

marc OS X

Jarvik
22/01/11, 21:56:50
Y llego la Santa Inquisición! :cunao

Ante todo, mi felicitación al compañero empfoto, que ha demostrado mas educación que algunos. Esperamos tus fotos!:wink:


Un saludo!

empfoto
25/11/12, 22:25:47
Un saludo a todos compañeros. Hace tiempo que no he visitado la comunidad de Canonistas y hoy, pasándome por aquí de nuevo, he visto este viejo post y quedé en compartir con vosotros las fotos que hice en aquella sesión. Aquí comparto un enlace para quien desee ver las fotos: The Witch

Un saludo

Edwing Merlo

favila
27/11/12, 00:13:06
Realmente desagradables, de mal gusto... Para *********************** no merecía la pena utilizar un fondo tan señorial. En el link deberías advertir que no es apto para menores, por cierto, aquí entra gente de todas las edades buscando información, arte, etc...

*** Editado por frutosyo: lenguaje inadecuado y falta de respeto *****


Un saludo a todos compañeros. Hace tiempo que no he visitado la comunidad de Canonistas y hoy, pasándome por aquí de nuevo, he visto este viejo post y quedé en compartir con vosotros las fotos que hice en aquella sesión. Aquí comparto un enlace para quien desee ver las fotos: the witch

Un saludo

Edwing Merlo

empfoto
27/11/12, 18:36:05
Realmente desagradables, de mal gusto... Para ******************* no merecía la pena utilizar un fondo tan señorial. En el link deberías advertir que no es apto para menores, por cierto, aquí entra gente de todas las edades buscando información, arte, etc...

Le agradezco su observación acerca de que este sitio es visitado por menores de edad, dado que no fue algo que tuve en cuenta cuando publiqué el post. Por esa razón, he deshabiltado el enlace a las fotos. Respecto a sus comentarios y consideraciones a cerca de mi trabajo, le guste a usted o no, sepa que hay quien aprecia y practica el género fantástico en la fotografía en sus distintas variantes. Por cierto, sus formas, dejan mucho que desear.

favila
27/11/12, 23:46:47
Le agradezco su observación acerca de que este sitio es visitado por menores de edad, dado que no fue algo que tuve en cuenta cuando publiqué el post. Por esa razón, he deshabiltado el enlace a las fotos. Respecto a sus comentarios y consideraciones a cerca de mi trabajo, le guste a usted o no, sepa que hay quien aprecia y practica el género fantástico en la fotografía en sus distintas variantes. Por cierto, sus formas, dejan mucho que desear.

Hombre, por haber, hay hasta quien aprecia la ******... El hecho de que algo tenga sus adeptos no le confiere la categoría de objetivamente bueno, simplemente significa que a determinadas personas les gusta, les atrae o les excita. Y es igual de respetable que mis opiniones acerca de su trabajo, que me parece desagradable y de mal gusto. Ya lo intuia por su actitud carente de respeto con determinadas convicciones religiosas de las que, por cierto, no participo. Aparte, me pareció que en alguna de las fotos la "modelo" contactaba con esa iglesia que es propiedad privada y a cuyos propietarios usted no vacilaba en faltar al respeto, preocupándose únicamente de las responsabilidades legales en las que usted o su "modelo" pudieran incurrir.


**** Editado por frutosyo: lenguaje inapropiado*****

pj_villa
28/11/12, 09:28:29
Al final, después de tanto revuelo, me quedo sin ver las fotos :-(

frutosyo
28/11/12, 14:09:36
Yo he visto las fotos, y decir que aunque no me gusta ese genero, las fotos no las veo de mal gusto, favila si a ti no te gustan puedes, y debes, expresarlo pero siempre con respeto hacia el autor. Las fotos no dañan a nadie, y los menores que puedan entrar, seguro que han visto mas de lo que en estas tomas se muestra.

ToniVN
28/11/12, 14:48:13
Al final, después de tanto revuelo, me quedo sin ver las fotos :-(

En la cita de Favila a Emamp sigue el link activo y se pueden ver.
Por otro lado estoy de acuerdo en avisar con un no apto a menores, hay fotos que me encantan y otras que las veo un poco excesivas, hay gente más sensible de lo que creemos.
Pero en mi opinión, salvando el tema, técnicamente me gustan.
Señores, hay que respetar tanto al cristiano como al no cristiano, eso quiere decir que veo totalmente lícitas esas fotos en una iglesia, ¿Por qué no? Yo si bajara de mi casa y me encontrar, qué se yo, un fotógrafo haciendo un reportaje a un grupo de estética neonazi (por poner un ejemplo muy contrario a mi filosofía) porque mi portal le ha parecido especial para ello, pues no me importaría siempre y cuando se vea respeto y educación y claro está, que no pasara cada día.

favila
04/12/12, 00:52:24
Yo he visto las fotos, y decir que aunque no me gusta ese genero, las fotos no las veo de mal gusto, favila si a ti no te gustan puedes, y debes, expresarlo pero siempre con respeto hacia el autor. Las fotos no dañan a nadie, y los menores que puedan entrar, seguro que han visto mas de lo que en estas tomas se muestra.

Frutosyo, lamento que te hayas apresurado a utilizar tu * censor para eliminar mis opiniones personales, valoraciones subjetivas al fin y al cabo, y que sin embargo te hayas mostrado tan tolerante con la exhibición de una fotografías tomadas ilegalmente en un edificio privado sin permiso del dueño, fotografías que sin duda no hubieran contado con autorización de haberla solicitado. Y no se lo que autorizas ver a tus hijos en la web, pero no me gustaría que los mios vieran un cadaver decapitado derramando sangre.... Hasta ahora, no me había planteado incluir canonistas entre las web bloqueadas por programas de protección de menores, pero si tu opinión como moderador puede ser considerada como la representativa del foro, habrá que planteárselo...
Ahora, si lo consideras justificado, puedes censurar esto también.
Saludos

favila
04/12/12, 01:02:35
Señores, hay que respetar tanto al cristiano como al no cristiano, eso quiere decir que veo totalmente lícitas esas fotos en una iglesia, ¿Por qué no? Yo si bajara de mi casa y me encontrar, qué se yo, un fotógrafo haciendo un reportaje a un grupo de estética neonazi (por poner un ejemplo muy contrario a mi filosofía) porque mi portal le ha parecido especial para ello, pues no me importaría siempre y cuando se vea respeto y educación y claro está, que no pasara cada día.
Lo que sin duda hay que respetar, es la propiedad privada. Y esa iglesia lo es. Y si a ti no te molesta que en tu portal se rueden reportajes que hagan apología del nazismo, te aseguro que otras muchas personas ejercerían su derecho a prohibirlo. Y no tengo duda de que la institución propietaria de esa iglesia jamas hubiera permitido que se tomaran esas fotos que no guardan ningún respeto hacia sus simbología..
Me parece a mi que algunos son fieles guardianes de la propiedad privada cuando alguien utiliza una foto suya, pero muy poco cuando se trata de emplear propiedades ajenas para su beneficio....
Quizá a la Iglesia le interese tener conocimiento de esas fotos para reclamar sus derechos de imagen, fíjate tu!

ToniVN
09/12/12, 03:37:05
Lo que sin duda hay que respetar, es la propiedad privada. Y esa iglesia lo es. Y si a ti no te molesta que en tu portal se rueden reportajes que hagan apología del nazismo, te aseguro que otras muchas personas ejercerían su derecho a prohibirlo. Y no tengo duda de que la institución propietaria de esa iglesia jamas hubiera permitido que se tomaran esas fotos que no guardan ningún respeto hacia sus simbología..
Me parece a mi que algunos son fieles guardianes de la propiedad privada cuando alguien utiliza una foto suya, pero muy poco cuando se trata de emplear propiedades ajenas para su beneficio....
Quizá a la Iglesia le interese tener conocimiento de esas fotos para reclamar sus derechos de imagen, fíjate tu!

Uy, querido Favila, lees lo que quieres leer... He puesto "de estética neonazi" nada de apología al nazismo. Con esto me refiero a este reportaje gótico como algo puramente estético, no creo que haya degollado a nadie para hacer esas fotos... Con lo cual no veo tanto problema. Si todo fotógrafo pidiera permiso siempre para todas las fotos, nos perderíamos tantas imágenes (hasta alguna de esas como aficionado a la fotografía que eres, seguro que te gusta, así que basta de hipocresía). En fin, un poco menos cuadrado si que se debería ser y no entremos en términos legales y/o éticos referentes a la iglesia, porque esto si que da para muuucho e intuyo que no sería una conversación a tratar tranquilamente contigo.
Saludos.

ToniVN
09/12/12, 03:43:26
Yo he visto las fotos, y decir que aunque no me gusta ese genero, las fotos no las veo de mal gusto, favila si a ti no te gustan puedes, y debes, expresarlo pero siempre con respeto hacia el autor. Las fotos no dañan a nadie, y los menores que puedan entrar, seguro que han visto mas de lo que en estas tomas se muestra.

Es tu opinión, la mía es que si pueden herir alguna sensibilidad y quizás alguna no sea apta para menores, así que si se avisara en el título no estaría de más. Mi hija de dos años y medio no tiene porque ver por accidente algo que tu consideres que si puede ver, ¿No crees?
Sólo quiero decir que ante la duda, mejor un poco de cautela, avisar nunca está de más por si acaso.
Saludos

empfoto
09/12/12, 13:54:31
Las fotos se hicieron habiendo solicitado el correspondiente permiso al Ayuntamiento de Valencia, a través de una instancia presentada en el registro de entrada. Cabe destacar, que fui citado para hacerme entrega de dicha autorización y me hicieron varias preguntas acerca de la sesión. Luego de hacer las explicaciones pertinentes, me dijeron que dicha autorización no era necesaria, en primer lugar porque los edificios considerados de carácter histórico entre los que destacan la Catedral, La Basílica y sus alrededores 'no tienen derechos de imagen' (palabras textuales de los funcionarios). Y, en segundo lugar, porque yo no requería de corte de calles para realizar la actividad. No obstante, me dieron el permiso por escrito. No me hizo falta mostrarlo a las autoridades en ningún momento. Otra cosa muy distinta es introducirse en el interior de los citados edificios sin autorización, algo en lo que yo no estaba interesado. Vamos a ver caballeros. Por mi parte y dado que fui yo quien inició esta discusión, me gustaría dar por zanjado este tema. No merece la pena seguir 'echando más leña al fuego'. De todos modos, tomo buena nota de las recomendaciones que han aportado los compañeros. Un saludo Edwing Merlo

csrtopo
22/12/12, 22:18:17
Muy bueno el post. Qué has hecho al final?