PDA

Ver la Versión Completa : Organización y mejora de equipo

GaGMaN
19/01/11, 17:11:02
Hola compañeros!

Llegados a este punto de reflexión, necesito vuestro consejo. Tengo la 400D, este verano hará 4 años. La fotografía que realizo es de naturaleza, por equipo, básicamente paisaje (de vez en cuando realizo algún reportaje social), aunque quiero ampliar horizontes con un buen tele (canon 100-400, quizá). La 400D se me ha quedado pequeña y necesito cosas que no dispone. En fotografías de larga exposición, 15 minutos o mas, el grano que dibuja es notable, además de falta de nitidez. La ISO a partir de 400, en segun que condiciones de luz va un poco justa... etc.

Había pensado hacer una inversión e ir a por la 7D. Mi equipo actual es un Toki 11-16, el Canon 18-55 (casi no lo uso) y el Canon 24-70. En un futuro tenia pensado en ampliar o con un 100-400 o un 70-200 IS.

La pregunta es si me aconsejáis, por el tipo de fotografía que hago la 7D u otra cámara y si harías algún cambio o ampliación distinta de objetivos.

Gracias!!

lucas.
19/01/11, 17:52:28
La 7D es una cámara mas bien para deportes por su rapidez pero en mi caso yo la uso para lo que tu quieres y no para deportes, eso si, tienes esos 8 f/s que alguna vez puedes usar, con los objetivos que tienes mas los que quieres comprar tendrás un gran equipo. Saludos

josepgonzalez
19/01/11, 19:20:20
De la 400D a la 7D te va a parecer que estás en otro mundo. Con el toki, el 24-70 y si amplias a un tele como los que comentas, tendrás un pedazo de equipo.

A por él!!!

Saludos.

GaGMaN
19/01/11, 19:44:59
Gracias por vuestras respuestas :)

Lo que me hace dudar un poco es el espacio focal de 16 a 24, que lo tengo descubierto... lo veís importante para el tipo de fotos que realizo?

Trantorrr
19/01/11, 20:16:47
¿Un cambio del 24-70 por el 15-85? ¿Necesitas el 2.8?
O el 11-16 por el 10-22...

vromeago
19/01/11, 23:45:24
Yo para el tipo de fotografia que haces te aconsejo comprar la 5D MkII o la 5D de segunda mano. Con tu 24-70 y si compras un 70-200 tendrias un señor equipo. Eso si tambien te aconsejo que no te desagas de la 400D ya que en ocasiones y por cuestion de peso va muy bien.

borchuah
20/01/11, 01:06:59
La verdad es que si haces paisajes y estás interesado en largas exposiciones, puede que la 5DII te dé algo más de resultado. De todos modos si compras la 7D tampoco es que te vayas a equivocar precisamente.

GaGMaN
20/01/11, 12:57:35
La verdad que no contemplaba el paso a FF, mas que nada por el precio, una 5D2 se me va demasiado.
Respeto a largas exposiciones, anda floja de nitidez la 7D? Dejando de banda las diferencias entre APS i FF, que puntos es notablemente diferente la 7D respeto a la 5D2 en naturaleza?

Andrzej
20/01/11, 14:30:27
Pues lo que comentas con la 7D te va ir muy bien, no es necesario ir a una FF. El rango focal descubierto que mencionas te recomendaría cubrir con el 17 - 40 L que da excelentes resultados en APS-c como la 7D con ventaja que tendrías el equipo sellado y fotografía de paisajes espectacular.

josepgonzalez
20/01/11, 19:09:33
Gracias por vuestras respuestas :)

Lo que me hace dudar un poco es el espacio focal de 16 a 24, que lo tengo descubierto... lo veís importante para el tipo de fotos que realizo?

El espacio que te queda entre el 16 y el 24 lo vas a solucionar con 4 pasitos "pa lante" o 4 pasitos "pa tras", el problema sería bajar de 11mm si te quedas sin espacio para dar más pasitos "pa tras":).

GaGMaN
21/01/11, 01:12:19
El espacio que te queda entre el 16 y el 24 lo vas a solucionar con 4 pasitos "pa lante" o 4 pasitos "pa tras", el problema sería bajar de 11mm si te quedas sin espacio para dar más pasitos "pa tras":).

Si con cuatro pasitos tengo suficiente... es una opción económica :p. Supongo que no me preocuparé por este rango. Desde que tengo el 24-70 (antes siempre llevaba puesto el Toki) lo llevo siempre puesto como lente estàndar, noto la falta de angular, pero cuando necesito sacar un paisaje que necesite mas angular, saco el Toki y mas adelante... :copito :p

Gracias!!

Bereber
21/01/11, 14:19:48
Hola,

Yo creo que un tele de los que comentas te vendría muy bien para completar el equipo. Y en mi opinión creo que te también te vendría bien una lente fija, que en general son de mucha calidad, muy luminosos y su precio es asequible.

Saludos

GaGMaN
21/01/11, 18:14:34
La verdad es que si haces paisajes y estás interesado en largas exposiciones, puede que la 5DII te dé algo más de resultado. De todos modos si compras la 7D tampoco es que te vayas a equivocar precisamente.

Ahora quizá digo una tonteria pero... las resultados de largas exposiciones en la una 400D son justos, se plasman puntitos rojos, verdes y se evidencia una falta de nitidez, esto con el 24-70L. Con una 7D el resultado seria notablemente diferente no?

Quiero cambiar de cámara para mejorar el rendimiento ISO, Modos de enfoque, visor 100%, ergonomia, personalización, sensor, etc.

josepgonzalez
21/01/11, 19:04:38
Ahora quizá digo una tonteria pero... las resultados de largas exposiciones en la una 400D son justos, se plasman puntitos rojos, verdes y se evidencia una falta de nitidez, esto con el 24-70L. Con una 7D el resultado seria notablemente diferente no?

Quiero cambiar de cámara para mejorar el rendimiento ISO, Modos de enfoque, visor 100%, ergonomia, personalización, sensor, etc.

Vamos... Tranquilo que estarás varios días con un pañuelo limpiándote las babitas :p.

Ya te lo comenté... Otro Mundo!:wink:

GaGMaN
21/01/11, 19:10:11
Vamos... Tranquilo que estarás varios días con un pañuelo limpiándote las babitas :p.

:aplausos :p