PDA

Ver la Versión Completa : Script de gymkhana para GIMP v0.01



hiroru
22/03/07, 19:04:19
Porfin!!!

Ya era hora, ya tengo la primera versión lista para todos vosotros :)

Este script intenta ser la versión de gimp para el script de gymkhana hecho por hammond.

Por si a alguien le interesa esta hecho con script-fu, un lenguaje de programación propio de gimp, por lo tanto multiplataforma ;), y que està basado en el lenguaje "Scheme".

Este lenguaje es muy sencillo y estructurado, pero por lo que me ha parecido, poco potente.

Bueno ahí van algunas de las características "buenas" o "malas" del script:

- Funciona solo en imágenes sacadas con la cámara de fotos, eso quiere decir que la relación de aspecto tiene que ser la que usa la cámara, no vale usarlo en una panoràmica o una 16:9.

- De momento los parametros exif los tienes que entrar manualmente (Próxima cosa que tengo que solucionar, lo sé :D)

- El color del marco y de las letras puede ser personalizado

- Igual que el tipo de letra

- Le falta compatibilidad con fotos verticales

- También tengo que hacer que se puede trabajar con todas las relaciones de aspecto


Pues nada, eso es todo, ya se que muchos de vosotros me diréis, que es un petardo de script :P

Pero de momento ya es algo por donde empezar.

Ya me contaréis que os parece :)

Saludos a todos!!

COMO INSTALARLO:

- GNU/Linux: Si utilizáis cualquier sistema libre basado en *nix hay dos maneras de instalarlo, o bien copiáis el fichero dentro del directorio de vuestro usuario ("/home/usuario/.gimpX.X/scripts/") o lo podéis copiar en el directorio donde se instaló el programa en el sistema (p.e. "/usr/share/gimp/scripts/").

- MacOSX: Si sois usuarios de mac, simplemente tener que ir al directorio de "aplicaciones" y una vez allí hacéis botón derecho encima del icono de gimp y le dais a "mostrar el contenido del paquete", una vez dentro encontrareis el directorio scripts.

- Windows: Si sois usuarios de Windows podéis ir a "c:/Archivos de programa/gimpX.X/scripts/" y copiarlo allí.

Una vez hecho esto, lo podréis encontrar en el menú “Script-fu -> Decoración -> Gimpkhana”


Script GIMPKHANA v0.01 : gimpkhana.scm (http://www.lionclan.org/wp-content/files/gimpkhana.scm)

Inuitcat
23/03/07, 09:34:01
Buen trabajo Sergi, lástima que no use el gimp. Pero seguro que los linuxeros de por aquí lo agradecen.

Un saludo

hiroru
27/03/07, 19:11:44
Hoooola!!


Noticias frescas!

Ya tengo casi a punto la nueva versión!

Bueno, mas que nueva versión diría nuevo plug-in :) ya que lo he reprogramado desde zero :P

Esta vez en lenguage python, que peude leer los exif de las imagenes y es muchíssimo mas potente que scheme.

Ale, esta semana posteo la primera versión, espero, igualando las características de la versión en photoshop :P