Ver la Versión Completa : Ayuda para recuperar ajustes en Lightroom
oskarhache
19/01/11, 22:38:32
Hola. En Lightroom he modificado la ubicación de unas carpetas de fotos y ahora salen las fotos tal cual las importé de la cámara, es decir, sin los ajustes que les apliqué.
¿Alguien puede hecharme una mano a ver si hay forma de recuperar esos ajustes?
Gracias y un saludo.
Carlos_A
20/01/11, 04:02:43
Hola, dices que has cambiado la ubicación, ¿pero le has indicado a Lightroom la nueva ubicación de las carpetas? Si aparecen con un interrogante encima, has de hacer clic derecho en las carpetas y elegir la opción que permite actualizar la ubicación de la carpeta, para indicarle a LR dónde está ahora la carpeta. De este modo todo debería volver a la normalidad, pero no sé si ya has hecho esto...? Saludos.
julianl
20/01/11, 04:16:12
yo perdi tooodo mi trabajo asi...
enricvision
20/01/11, 04:53:13
Has movido los archivos xmp con los RAW??
Antes de hacer cambios notables, hacer un back-up del Catalogo. Una vez hecho el cambio y los ajustes, comprobar que todo funciona correctamente, si no, pues volver al estado anterior del cambio y hacer pruebas con pocos archivos, etc.
Algo falla cuando, si cambias una carpeta entera de lugar y le dices donde se encuentra que LR no reconozca las ediciones y los ajustes anteriores.
Suerte
Si todavía tienes en el catálogo las fotos en las ubicaciones antiguas, debes seleccionar "Actualizar ubicación de carpeta" en el menú contextual sobre la carpeta en cuestión.
Si has vuelto a importar las fotos en sus nuevas ubicaciones, eliminando del catálogo las mismas, en sus ubicaciones antiguas, estás perdido.
oskarhache
20/01/11, 18:55:43
Gracias por vuestros posts. La verdad es que cuando llegue esta noche a casa miraré el tema en mi ordenador teniendo en cuenta vuestros comentarios. Si no me aclaro, intentaré explicaros mejor lo que hice y lo que tengo por mi disco duro para ver si tiene arreglo la cosa.
Gracias y saludos.
oskarhache
21/01/11, 20:49:16
Hola, creo que lo que hice fue lo siguiente:
En Lightroom, al importar unas fotos a primeros de año, se ve que no lo hice del todo bien. Total, que tenía aparecia en lightroom , en carpetas, una llamada 2011, dentro de esa, otra llamada tambien 2011, y dentro de esta, 3 carpetas (una 2-1-11, otra 4-1-11 y otra 7-1-11).
Yo quise anular la duplicidad de las 2 carpetas 2011, pero para ello me metí en Cis fotos de Lightroom, en mi disco duro y corte y pegue las carpetas de los 3 dias en la primera del 2011, eliminando luego la segunda del 2011, que se había quedado vacía. Luego en lightroom salieron pero con el interrogante, y busqúe cada carpeta y desapareció asi el interrogante, pero....las fotos de esos tres dias, ahora aparecen sin los ajustes que yo les habia hecho de procesado.
¿Puedo hacer algo?
gracias y saludos.
Carlos_A
21/01/11, 21:23:49
Tal como lo explicas, yo pienso que no deberías haber perdido nada. Lo más que se me ocurre es que se hayan perdido las vistas previas, y estés viendo una vista previa anterior o algún jpg incrustado o algo así, pero vamos, me parece muy rebuscado y creo que ya te habrías dado cuenta. También me imagino que podria ser que, sin darte cuenta, hayas elegido leer metadatos del archivo, y hayas sobrescrito los del catálogo.
A ver si algún experto tiene alguna idea de lo que ha podido pasar...
oskarhache
21/01/11, 21:34:45
Tal como lo explicas, yo pienso que no deberías haber perdido nada. Lo más que se me ocurre es que se hayan perdido las vistas previas, y estés viendo una vista previa anterior o algún jpg incrustado o algo así, pero vamos, me parece muy rebuscado y creo que ya te habrías dado cuenta. También me imagino que podria ser que, sin darte cuenta, hayas elegido leer metadatos del archivo, y hayas sobrescrito los del catálogo.
A ver si algún experto tiene alguna idea de lo que ha podido pasar...
Muchas gracias, Carlos A por tu respuesta. A ver si algun experto me da alguna idea de por dónde mirar.
Gracias y un saludo.
peregilo
22/01/11, 19:24:57
Ya te lo ha preguntado enricvision, ¿sabes si generas xmp? Son unos archivos que van junto con los originales -siempre que sean raw y así lo tengas habilitado- y con extensión *.xmp. Contienen todos los ajustes que realizas.
Si es así, y éstos contienen el revelado que buscas, los puedes recargar yendo -en el módulo revelado- a /Fotografía/Leer metadatos del archivo.
http://img256.imageshack.us/img256/4732/capturadepantalla201101hz.png
Repito, si contienen el revelado que buscas. Puedes crear un nuevo catálogo y copiar una de las carpetas en otro lugar para hacer la prueba.
¿Tienes copia del archivo de catálogo?
En el módulo de revelado, en el panel izquierdo, Historia; ¿están los ajustes?
¿Has renombrado los archivos fuera de lightroom?
No es fácil perder los ajustes :-)
enricvision
23/01/11, 02:29:20
Ya te lo ha preguntado enricvision, ¿sabes si generas xmp? Son unos archivos que van junto con los originales -siempre que sean raw y así lo tengas habilitado- y con extensión *.xmp. No es fácil perder los ajustes :-)
La idea era buena en un principio, pero si ha trasteado con carpetas enteras se supone que si tenía archivos .xmp los habría movido con los originales RAW (aun no sabemos si tira en RAW)
Haciendo los pasos correctos, debería de ser muy dificil perder datos, pero visto lo visto....
De todas las maneras, el Catálogo normalmente debería contener los ajustes de los archivos originales, pero visto lo visto...
Siguiendo tema archivos .xmp. Si existen, habría que analizarlos a ver si contiene los ajustes de su archivo correspondiente xxxx.cr2. (con un simple Notepad)
Salu2
Temgo enytendido, que si los originales son jpg o Tiff, los ajustes van grabados internamente en el original, pero no lo aseguro pq no lo he testeado en "mis propiar carnes" (debería)
peregilo
23/01/11, 11:59:17
Temgo enytendido, que si los originales son jpg o Tiff, los ajustes van grabados internamente en el original, pero no lo aseguro pq no lo he testeado en "mis propiar carnes" (debería)
Totalmente cierto; y en los dng, lo he podido comprobar.
Es evidente que no tenemos toda la información, y que oskarhache ha tocado algo sin ser consciente, que ha ocasionado el problema.
oskarhache
23/01/11, 20:33:42
Muchas gracias a todos por seguir mi hilo con la ayuda a mi problema con lightroom.
Siempre disparo en Raw, pero buscando archivos xmp, no encuentro.
De todas formas, intento hacer cosas de lo que comentais y no logro aclararme. Como el problema sólo me afecta a pocas carpetas de no demasiadas fotos, creo que tendré que procesar de nuevo estas.
Ahora si que he puesto lo de que cree archivos xmp.
Gracias por vuestro interés y un saludo a todos. Es importante poder disponer a traves del foro de ayuda desinteresada.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com