Ver la Versión Completa : ## Diapositivas 135 ##
Alfygoofy
20/01/11, 02:01:10
Hola a todos,
Tengo un par de carretes de diapositivas de Kodak de 135 echando cálculos creo que están caducados allá por el 2001 o 2002. Uno lo tengo casi terminado y para el otro ya tengo pensado un trabajillo, ahora ahí va mi pregunta:
¿Un sitio donde me lo puedan revelar y montarme los marquitos?
Soy de Albacete, pero no me importaría mandarlo fuera siempre y cuando el resultado (tanto para las diapositivas como para el bolsillo) sea aceptable.
Otra opción es comprarme los aparejos y revelarmelo en casa, pero para dos carretes no veo rentable invertir en ello.
Saludos
Fernando Rueda
20/01/11, 17:01:46
Diapos con tanto tiempo caducadas 10 años, te van a dar unas dominantes impresionantes, no creo que te merezca la pena a no ser que sea para Lomografia. En el caso que sea para ello son perfectas, porque mas impredecible que esos carretes no hay nada.
Saludos
Diapos con tanto tiempo caducadas 10 años, te van a dar unas dominantes impresionantes, no creo que te merezca la pena a no ser que sea para Lomografia. En el caso que sea para ello son perfectas, porque mas impredecible que esos carretes no hay nada.
Saludos
+1
La pelicula a color ni refrigerada aguanta tanto tiempo. Salir, algo te saldrá, pero vamos, toda una incógnita.
saludos.
Ultimamente estoy disparando con diapo 120 Ektachrome 400X caducada en el 2002 y me salen perfectas de color, sin dominantes. Lo revelo con el kit E-6 tetenal de 3 baños.
Como te saldrán tus diapos es una incógnita ya que depende mucho de donde se han conservado. Si han estado en nevera simplemente dale medio diafragma de sobrexposición y no creo que tengas problema.
mabradi
22/01/11, 13:04:59
Si te gusta jugar a la lotería, utilízalas. Las películas tienen una fecha de caducidad, a partir de la cual los resultados son impredecibles y dependen mucho de la forma en que hayan sido conservadas. También la degradación de las películas Pro es mayor que las de uso general, si están expuestas se reduce aún más su caducidad que si están vírgenes y es más difícil corregir los errores en las películas reversibles que en las negativas. Si las fotos expuestas te parecen importantes podrías revelar ese carrete.
No se puede dar una respuesta categórica porque son muchas las variables que intervienen en la conservación de una película. Siempre se pueden usar para experimentar, pero eso requiere que seas tú quien haga el revelado.
Saludos,
Como dice mabradi es una loteria,puede ser para bien o para mal,puede que saques unos colores fantasticos y te sorprendan o todo lo contrario,yo las usaria.yo tengo en el frigo ektacrhome 400 de la misma epoca y funciona bien
Alfygoofy
02/02/11, 01:03:42
Hola y gracias a todos
Las diapos las he tenido en nevera desde el 2008, antes estaban en la bolsa de la camara analógica de mi padre. Voy a utilizar el que me queda y llevo los dos a revelar, cuando tenga los resultados os comento.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com