PDA

Ver la Versión Completa : Nocturna desde Le Tour Eiffel



Flus TM
20/01/11, 02:07:52
Buenas noches compañeros, aqui os dejo una de mis primeras nocturnas de mi viaje relampago a Paris. Haber que os parece, gracias por vuestros consejos. Saludos.

http://img534.imageshack.us/img534/1931/nocturnaparis2011.jpg

Exif:

Canon EOS 500D
f 8
25 seg.
Iso 100
Focal 18 mm (pISa)

marcOS X
20/01/11, 02:44:28
Hola Flus,

pues por haber sido un viaje relámpago te ha salido muy nítida... Jejeje

Me gusta mucho. El cielo: espectacular.

Lo único, por ponerle algún pero aunque no tengo la suerte de haber podido visitar París (aún), por lo que ignoro si se podía solucionar sin precipitarse Tour Eiffel abajo. A lo que iba: no está del todo simétrica respecto a los jardines... Está como tomada desde más a la derecha por lo que la fuga se desvía a la izquierda un poco........ No sé si me explico...

Pero ya digo: ignoro si se podía solucionar o si la Tour Eiffel está ahí y eso es lo que hay...

Un saludo,

marc OS X

Flus TM
20/01/11, 09:26:02
Hola Flus,

pues por haber sido un viaje relámpago te ha salido muy nítida... Jejeje

Me gusta mucho. El cielo: espectacular.

Lo único, por ponerle algún pero aunque no tengo la suerte de haber podido visitar París (aún), por lo que ignoro si se podía solucionar sin precipitarse Tour Eiffel abajo. A lo que iba: no está del todo simétrica respecto a los jardines... Está como tomada desde más a la derecha por lo que la fuga se desvía a la izquierda un poco........ No sé si me explico...

Pero ya digo: ignoro si se podía solucionar o si la Tour Eiffel está ahí y eso es lo que hay...

Un saludo,

marc OS X

Gracias por tu comentario MARCOS X, tienes toda la razon con respecto al angulo de disparo. Realice varias, pero la unica que no salio trepidada fue ésta, que hice desde una de las esquinas, aprovechando que habia menos gente; dado que al andar tanta peña por ahi, el suelo vibraba y se trasladaba a la valla donde apoyaba la camara (no puedes imaginar la cantidad de gente que habia alli arriba, parecia la guerra). La tire apoyado en la valla de seguridad.

Un saludo

marcOS X
20/01/11, 10:32:54
Hola Flus,

me lo imagino, me lo imagino... Y ¿ya probaste a gritar a pleno pulmón que hicieran el maldi** favor de wuedarse quietos todo el mundo durante unos míseros 25"? O funciona o vienen los gendarmes... Pero, en cualquier caso, tendrías una foto más original... Jajajajajajajaja

Bueno, al turrón, que ya se me va la pinza....

Si la trepidación era ondulatoria y aleatoria debida a los pasos de los miles de turistas sobre la fina y alta estructura metálica, no creo que solucione nada. Pero a veces la herramienta "Enfoque suavizado" de PS soluciona bastante bien para eliminar defectos de enfoque durante la exposición (desenfoque gaussiano, de movimiento (que sería para tu caso) o ruido).

Eso sí, el desenfoque de movimiento debe de ser unidireccional (la herramienta es muy parecida a la que sirva para crearlo... Con dirección e intensidad). Y obviamente no muy bestia. Quiero decir que no te va a enfocar una foto sacada desde un coche en movimiento, pero sí una trepidación, en la medida de lo posible, claro...

En fin, no sé si te servirá de algo... Pero pensé que podía ser una posible solución. Y, si a ti no, tal vez a alguien sí... ;)

Ahí lo dejo... Buf! Jajajajajajajjaa

marc OS X

fontana
20/01/11, 15:15:57
Muy buena.

Por ponerte un pero, o dos:

- Probaste a hacer alguna cogiendo un poco más de suelo, dejando el horizonte en el tercio superior de la foto?

- Y sé que es muy dificl el tema de iluminación en este tipo de tomas urbanas nocturnas, pero el jardín del primer plano lo veo un poco oscuro. Quizás un procesado por zonas podría sacar algo más de partido a la foto...

Flus TM
20/01/11, 15:17:13
Hola Flus,

me lo imagino, me lo imagino... Y ¿ya probaste a gritar a pleno pulmón que hicieran el maldi** favor de wuedarse quietos todo el mundo durante unos míseros 25"? O funciona o vienen los gendarmes... Pero, en cualquier caso, tendrías una foto más original... Jajajajajajajaja

Bueno, al turrón, que ya se me va la pinza....

Si la trepidación era ondulatoria y aleatoria debida a los pasos de los miles de turistas sobre la fina y alta estructura metálica, no creo que solucione nada. Pero a veces la herramienta "Enfoque suavizado" de PS soluciona bastante bien para eliminar defectos de enfoque durante la exposición (desenfoque gaussiano, de movimiento (que sería para tu caso) o ruido).

Eso sí, el desenfoque de movimiento debe de ser unidireccional (la herramienta es muy parecida a la que sirva para crearlo... Con dirección e intensidad). Y obviamente no muy bestia. Quiero decir que no te va a enfocar una foto sacada desde un coche en movimiento, pero sí una trepidación, en la medida de lo posible, claro...

En fin, no sé si te servirá de algo... Pero pensé que podía ser una posible solución. Y, si a ti no, tal vez a alguien sí... ;)

Ahí lo dejo... Buf! Jajajajajajajjaa

marc OS X

Gracias Marcos, nunca habia utilizado la herramienta que me propones. Siempre aplico algo de mascara de enfoque, pero de la queme hablas sabia que existia pero no tenia ni idea como funcionaba.

Magistral explicacion compañero, un saludo y gracias de nuevo.

Flus TM
20/01/11, 15:19:00
Muy buena.

Por ponerte un pero, o dos:

- Probaste a hacer alguna cogiendo un poco más de suelo, dejando el horizonte en el tercio superior de la foto?

- Y sé que es muy dificl el tema de iluminación en este tipo de tomas urbanas nocturnas, pero el jardín del primer plano lo veo un poco oscuro. Quizás un procesado por zonas podría sacar algo más de partido a la foto...

Gracias por pasar y comentar Fontana.
Un saludo.

Harrisonfo
20/01/11, 18:06:08
Me gusta mucho el cielo de esta foto. Buen trabajo :aplausos

dannygi
20/01/11, 19:57:08
Me gusta bastante, ¿podrias poner un enlace para verla en grande? es que parece que está repleta de detalles interesantes y en esa resolución no se pueden apreciar.

Un saludo!

apormicamara3
20/01/11, 20:44:12
Para evitar que la atención se desvíe a la izquierda también podrías quitar Montparnasse y apagar unos cuantos focos a Les Invalides.:wink:
Cualquier defecto aparte de esos, es solo por la envidia de no haber podido estar allí arriba haciendo fotos, incluso con un movil.

Saludos.

Flus TM
20/01/11, 21:24:09
Me gusta mucho el cielo de esta foto. Buen trabajo :aplausos

Gracias Harrisonfo un placer que te guste. Saludos


Me gusta bastante, ¿podrias poner un enlace para verla en grande? es que parece que está repleta de detalles interesantes y en esa resolución no se pueden apreciar.

Un saludo!

Dannygi aqui tienes el enlace Nocturna Paris 2011( Le Tour Eiffel) | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/antoniomorasanchez/5370846427/), gracias por pasar y dejar tu comentario.

Un saludo.


Para evitar que la atención se desvíe a la izquierda también podrías quitar Montparnasse y apagar unos cuantos focos a Les Invalides.:wink:
Cualquier defecto aparte de esos, es solo por la envidia de no haber podido estar allí arriba haciendo fotos, incluso con un movil.



Saludos.

Apormicamara, lo pense el clonar esos puntos de luz, pero me gusto tanto como quedo que de la camara a canonistas, del tirón. Paris desde alli arriba se veia asi y asi he intentado reflejarlo; tal cual. Aun asi gracias por darme tu opinion, veo que conoces la zona, para el proximo cuento contigo :wink:.

Un saludo


bonita foto , me gusta mucho la vista , felicidades.

Gracias Salvito, me encanta que te guste.

Saludos

santisantii
20/01/11, 21:34:34
pues esta muy bien y mas para ser con un pISa

Flus TM
20/01/11, 21:47:35
pues esta muy bien y mas para ser con un pISa

Gracias Santi por pasar y comentar, que mas quisiera yo haber tirado esta foto con el 17-40L, pero te puedo decir que estoy muy contento con mi pISa. :wink: