PDA

Ver la Versión Completa : VOIGLANDER NOKTON 58 mm f 1.4

ali babá
20/01/11, 04:37:45
Hola, se trata, según las comparativas de photozone y otras, del mejor "cincuenta" entre Canon, Nikon, Zeiss y Sigma (yo tengo el Sigma).- Sin embargo, no hay forma de encontrarlo con bayoneta Canon ¿Hay alguien que puede decirme donde? Graciais y un abrazo.

PD.- Ya he preguntado esto dentro de un hilo, pero no se sacado en claro el asunto.- Es por eso que formulo la pregunta independientemente.

javierlparada
20/01/11, 11:03:22
Uff, Ali. Me temo que no existe versión con bayoneta canon. Si miras en la web oficial de voigländer (Voigtlaender - 58 mm F 1,4 Nokton SLII (http://www.voigtlander.com/cms/voigtlaender/voigtlaender_cms.nsf/id/pa_fdih7b4lkv.html)) especifica que se fabrica con monturas nikon y pentax k. Ahora, si vas a alguna de las tiendas que venden voigtlander, verás que te ofrecen el objetivo para canon (por ejemplo, aunque puedes buscar otras, Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=19992&comienzo=0)) con montura nikon y adaptador para eos, ni idea de si chipeado o no. Como no lo he probado (yo tengo el Zeiss con montura eos y un auto revenon con montura sa en 50 1.4), no te puedo decir cómo afecta el adaptador al fucionamiento y calidad del objetivo. No creo que vaya mal porque de hecho se vende en un pack como voigtländer para eos, pero yo en tu caso intentaría hacer una prueba en tienda física.

ali babá
21/01/11, 02:49:25
Hola, muchas gracias, aunque acabo de llevarme un disgusto serio ¿Porqué extraña razón no fabrican sus objetivos con montura Canon?, salvo un par de ellos, y aún así, ya no estoy seguro de si no es como comentas, en todos los casos = Nikon + adaptador EOS.- Si lo hicieran venderían a paletadas.- En fin, como siempre... a esperar.- Un abrazo.

Pastrana
21/01/11, 04:41:39
Supongo que es tan sencillo como comprar un adaptador pentax k/nikon a canon eos con chip de confirmación de enfoque en eBay por unos 11 euros, como uno que yo mismo tengo. Deduzco que no tiene AF, así que...no tiene pérdida el asunto ;)

javierlparada
21/01/11, 11:32:24
La diferencia entre comprar el adaptador pk y comprar la verión oficial sobre montura nikon es que, por una parte, si el adaptdor es voigtlander tienes la garantía de que no te va a generar problemas. La experiencia de la empresa haciendo adaptadores es muy larga, desde la introucción de la montura M de Leica (mercado fundamental de voigtländer) con los adaptadores m39 -> Leica M. Por otra, te ahorras mutilar el objetivo. Si compras la montura pentax k y su adaptador, tienes que recortar el resorte y ep protector plástico. Se supone que el paquete nikon->eos mantiene el objetivo tal cual y te permite de hecho usar el voigtländer con cualquiera de las dos marcas.

Por cierto, según la información que facilita voigtländer, no fabrican nada con montura EF.

javierlparada
21/01/11, 11:37:47
Por cierto que mayor disgusto es que los mejores nokton, el 50 1.1, el 35... van sólo con la inadaptable montura leica M, y el último, el 25 0,95, sólo con micro 4/3.

Cucharon
21/01/11, 11:56:48
Voigtlander tiene, corregidme si me equivoco, cuatro lentes con montura canon:
125 f2.5 SL, 20 f3.5 SLII, 40 f2 SLII, 90 f3.5 SLII.
Un saludo.

javierlparada
21/01/11, 13:39:07
En catálogo actual no tiene objetivos con montura EOS. Para localizar alguno con montura canon (eos y fd) tienes que entrar en archivo, en los productos ya descatalogados con una única excepción, el APO-Lanthar 90 3.5. Y, desde luego, lo mejorcito, ese nokton 35 1.2 por ejemplo, sólo está en montura Leica M o M39.

Cucharon
21/01/11, 14:03:54
Cuando decía montura canon me refería exclusivamente a montura EF, porque para FD tiene más lentes. La lente 125 SL, la única de la gama SL que tenía opción EOS está descatalogada y su precio en los mercadillos ha ido subiendo hasta doblar su precio inicial. De la gama SLII los tres modelos mencionados están completamente en stock y son fáciles de encontrar nuevos -lo de fácil considerando, claro está, las fuentes naturales de la marca: japón, USA, alemania.
Un saludo.

ali babá
22/01/11, 03:48:06
Hola, a la vista de su política de monturas, me viene a la memoria la definición que le aplicaría Churchill: "un misterio envuelto en una incógnita, encerrado en un enigma".- Bueno,la frase se la "dedicó" a la extinta URSS, cuando la Guerra Fría, algo lejano en el tiempo.- Supongo que se regirán por contratos, aunque lo mejor es para Leica.- Pensando mal, se me ocurre si Canon le paga un idem por no hacerlos con su montura, ja ja.- Después de esto, parece que la mejor opción es la montura Nikon con adaptador EOS y confirmación de enfoque.- Ya puesto, pregunto ¿El grosor del anillo/adaptador afecta a un posible front/back focus, puesto en cuerpo Canon? De resultar así ¿Puede corrergirse con el microajuste? En fin, es que no quiero meter la gamba y pinchar.- Sobre todo, me interesa el Nokton 58 f 1.4, que supera a su homólogo de Zeiss y parece el mejor de su rango.- Gracias anticipadas y un abrazo.

PD.- Por favor, si alguien tiene el nokton 58 f 1.4 adaptado a Canon, que "respire" y cuente cómo va la cosa.

javierlparada
22/01/11, 13:37:44
El adaptador se supone que entre otras cosas ajusta la focal, ya que las diferentes marcas han colocado normalmente el plano focal a distintas distancias de la montura. Es posible (yo llamaría a fotoboom para confirmarlo) que el adaptador incluido en el pack sea el oficial hecho al milímetro por voitländer, en cuyo caso no debería afectar en nada a las distancias. Si hubiera un problema de focus no creo que tengas problema en solucionarlo con un microajuste.

REDDRAGON
22/01/11, 14:27:12
Yo tan sólo puedo decir que tengo 2 Voigtlander (35 1.4 y 50 1.5) y son una pasada. Y sí, estoy de acuerdo con la queja de que lo mejorcito sólo está para montura M de Leica.

Saludos

REDDRAGON
30/01/11, 10:45:17
Hola, a la vista de su política de monturas, me viene a la memoria la definición que le aplicaría Churchill: "un misterio envuelto en una incógnita, encerrado en un enigma".- Bueno,la frase se la "dedicó" a la extinta URSS, cuando la Guerra Fría, algo lejano en el tiempo.- Supongo que se regirán por contratos, aunque lo mejor es para Leica.- Pensando mal, se me ocurre si Canon le paga un idem por no hacerlos con su montura, ja ja.- Después de esto, parece que la mejor opción es la montura Nikon con adaptador EOS y confirmación de enfoque.- Ya puesto, pregunto ¿El grosor del anillo/adaptador afecta a un posible front/back focus, puesto en cuerpo Canon? De resultar así ¿Puede corrergirse con el microajuste? En fin, es que no quiero meter la gamba y pinchar.- Sobre todo, me interesa el Nokton 58 f 1.4, que supera a su homólogo de Zeiss y parece el mejor de su rango.- Gracias anticipadas y un abrazo.

PD.- Por favor, si alguien tiene el nokton 58 f 1.4 adaptado a Canon, que "respire" y cuente cómo va la cosa.

Ali Babá, amigo mio, es mas sencillo que todo eso. Vende tu camara Canon y cómprate una Nikon junto con un Voigtlander 58 1,4 :)

A ver si tengo un ratito y te paso una fotillo hecha con el 35 1.4 y el 50 1.5 (montura Nikon) para que veas lo que hacen.

Saludos