PDA

Ver la Versión Completa : Buscando un 22 ó 24mm Manual...Dudas!!

LORDD
20/01/11, 20:01:46
Hola, estoy buscando un objetivo manual de unos 22mm o 24mm para conseguir un 35 mm, más o menos, para grabar video con la 550D, he estado mirando de todo, Nikkor, Sigma, Super Takumar... y la verdad...no me acabo de decidir.

Me gustaría que el objetivo diese una buena definición y contraste y que el anillo de enfoque sea suave y preciso.

En 50mm tengo el 1.4 de Asahi Super Takumar de 1.4, para mi, una autentica maravilla en todos sus aspectos, busco algo parecido, a ver que me aconsejáis.

Un saludo.

hastursan
03/02/11, 19:07:57
Yo tengo las mismas dudas que tu. Buscar algún objetivo luminoso y baratillo de entre los 20-30mm para video. El problema que le veo a usar manuales (con otras monturas) es que los adaptadores para montura EOS o hacen que no se pueda enfocar a infinito (que no importa en macro, pero en video...) o si el adaptador lleva lente para el enfoque a infinito baja mucho la calidad y hace que tengas que subirle un par de pasos para ser usable, y por tanto deja de ser tan luminoso.

¿Alguna idea? ¿Opciones?

dani9batan
03/02/11, 19:23:05
Yo recomendaría, por experiencia propia, el Sigma 24mm f/2.8 Super-Wide II, que también es macro. A lo mejor buscaiss aperturas mayores, pero este da resultados bastante buenos y en eBay no está mal de precio.

STALKER
03/02/11, 22:49:14
Hola, estoy buscando un objetivo manual de unos 22mm o 24mm para conseguir un 35 mm, más o menos, para grabar video con la 550D, he estado mirando de todo, Nikkor, Sigma, Super Takumar... y la verdad...no me acabo de decidir.

Me gustaría que el objetivo diese una buena definición y contraste y que el anillo de enfoque sea suave y preciso.

En 50mm tengo el 1.4 de Asahi Super Takumar de 1.4, para mi, una autentica maravilla en todos sus aspectos, busco algo parecido, a ver que me aconsejáis.

Un saludo.

también estoy mirando algo por ahí aunque no para ahora mismo, tengo ese mismo takumar 50, 1.4 y su hermano 135, 3.5, y me encantan

Yo tengo las mismas dudas que tu. Buscar algún objetivo luminoso y baratillo de entre los 20-30mm para video. El problema que le veo a usar manuales (con otras monturas) es que los adaptadores para montura EOS o hacen que no se pueda enfocar a infinito (que no importa en macro, pero en video...) o si el adaptador lleva lente para el enfoque a infinito baja mucho la calidad y hace que tengas que subirle un par de pasos para ser usable, y por tanto deja de ser tan luminoso.

¿Alguna idea? ¿Opciones?

esto es así solo para los fd la mayoría de las monturas se adaptan a Eos sin problemas, no necesitan lentes extras ni pierden el infinito, el problema de los baratos es que a esas focales o son poco luminosos o no tienen buenos cristales.

saludos

LORDD
04/02/11, 06:00:26
Ya he comprado el Sigma 24mm f/2.8 Super-Wide II, que como muy bien comentaba dani9batan, da unos resultados excelentes. He puesto fotos en el post de Objetivos general.

Bimo86
04/02/11, 15:50:55
Ya he comprado el Sigma 24mm f/2.8 Super-Wide II, que como muy bien comentaba dani9batan, da unos resultados excelentes. He puesto fotos en el post de Objetivos general.

Pues no pinta nada mal y por el precio que he visto que ronda, sería una opción muy interesante. ¿No tendrás algún vídeo por ahí?:oops:

Edit: ¿Dónde está el hilo de las fotos?, sólo encuentro un hilo de un Sigma Mini-Wide de 28mm...

Saludos.

LORDD
04/02/11, 17:43:01
Pues no pinta nada mal y por el precio que he visto que ronda, sería una opción muy interesante. ¿No tendrás algún vídeo por ahí?:oops:

Edit: ¿Dónde está el hilo de las fotos?, sólo encuentro un hilo de un Sigma Mini-Wide de 28mm...

Saludos.

Son solo fotos del objetivo...

http://www.canonistas.com/foros/opticas-en-general/265690-buscando-un-22-o-24mm-manual-dudas.html

En cuanto me llegue hare algunos videos de pruebas y los subire a mi perfil de Vimeo, ya te comentare.:wink:

rezoo
07/02/11, 21:41:20
tengo una duda...
el Sigma 24mm f/2.8 Super-Wide II sirve para la 60D? Necesitaría un adaptador?
Gracias.

LORDD
09/02/11, 08:03:50
tengo una duda...
el Sigma 24mm f/2.8 Super-Wide II sirve para la 60D? Necesitaría un adaptador?
Gracias.

Según la rosca del objetivo, puede ser M42, Contax Yashica..., no se en que diferentes tipos de rosca se fabrico este objetivo, pero creo que varios.