PDA

Ver la Versión Completa : problemas zeiss 18mm f4,35mm f1.4,etc

axular2009
20/01/11, 22:27:58
Hola a todos.
Un saludo para todos, ya que es la primera vez que escribo en este foro. Llevo mucho tiempo aprendiendo entre las sombras pero nunca he podido aportar nada ya que llevo poco tiempo metido en la fotografía digital (vengo del video).En cuanto vaya cogiendo más experiencia con la 5d Mark II espero aportar lo que pueda. Bueno….el tema es el siguiente.
Estoy adquiriendo ópticas manuales, con algunas estoy muy contento con los resultados pero hay tres modelos que me están dando dolor de cabeza. Los modelos con sus correspondientes problemas son los siguientes:
ZEISS DISTAGON 35MM F1.4: Con el diafragma a 1.4 y 2.0 va perfecto pero si quiero cerrar más, a partir de f2.0 la cámara no reconoce la apertura que marco en el objetivo. Ni a 2.8 ni a 5.6 ni a nada.
ZEISS DISTAGON 18MM F4: Bueno, me imagino que ya sabéis algunos el problema de incompatibilidad de este objetivo con algunas 5d, a mí en concreto me ha tocado el que pone f16 en blanco. Púes lo típico pega el espejo y tres cuartas partes sale negra. El caso es que en algunas páginas internacionales he leído que existe alguna solución limando pero no se con seguridad si se solucionaría el problema.
¿Conocéis algún tipo de adaptador con chip que me solucione el problema ¿¿Habéis tenido alguno ,el mismo problema que yo ,en estos modelos de zeiss? En el 18mm sabía que me podía pasar pero en el 35mm no lo entiendo. ¿Puede ser a causa de que el adaptador que tengo no sea el idóneo? La marca del adaptador es fotodiox.
VIVITAR SERIES 1 105MM F2.5: Este lo tengo con adaptador con chip de enfoque, el problema es básicamente que funciona cuando le da la gana. Algún adaptador con chip fiable para este modelo?.
He repasado las respuestas referentes a anillos adaptadores y a objetivos manuales ylas respuestas me han servido para despejar algunas cuestiones pero no me han despejado completamente las dudas y teniendo en cuenta que casi me cargo el espejo y el aro metálico donde encaja la óptica no quiero arriesgarme.
¿Conocéis algún distribuidor nacional que suministre anillos adaptadores con chip de calidad?¿alguyna foto que me indique como limar la lengueta que pega en el espejo del 18mm? Necesito una solucion urgentemente
Pues nada, gracias de antemano por vuestras respuestas.

axular2009
21/01/11, 11:17:49
¡aUPA¡
Una subida que es urgente,a ver si lo lee alguno de los grandes sabios

juanmeitor
24/01/11, 20:40:04
Distagon 35 f1,4. No entiendo cual es el problema ¿puedes explicarlo de otra manera?

Distagon 18 f4 MM. Si toca en el espejo, o limas la trasera del objetivo, o limas el espejo de la cámara. Pero no lo sigas usando tal cual, porque puedes acabar dañando el espejo de la cámara. Un adaptador nuevo no solucionará nada, porque todos los adaptadores deberían tener el mismo grosor, por lo que el objetivo quedaría en el mismo lugar. Una posible opción es, si enfocando a corta distancia no toca el espejo, usar el Live View únicamente, ya que no hay movimiento de espejo.

Vivitar 105 f2,5. Proveedores nacionales de adaptadores tienes a Fatuarte y Casanova Foto.

Saludos.

axular2009
28/01/11, 00:20:08
Muchas gracias
El problema con el 35mm f1.4 ya está resuelto, he hecho una prueba con un adaptador que me venía con un 50mm f1.4 que he comprado y ahora funciona perfectamente,
El problema con el 18mm f4 me tiene en ascuas porque todavía no me a llegado el anillo de Big_is y no me atrevo acoplarle el que me a valido para el 35mm porque me da miedo cargarme el espejo. En este enlace hablan del anillo y en cuestión: Contax 18/f4 on Canon 5D Mk II - Photo.net Canon EOS Forum (http://photo.net/canon-eos-digital-camera-forum/00SXEL), tenia otro enlace en el que también lo comentaban pero el enlace está roto, los de Big_is ,también me han escrito un email y también me han dicho que vale. Espero que me llegue pronto para probarlo,…a ver si hay suerte.
Muchas gracias por contestar.

axular2009
09/02/11, 19:28:45
Distagon 35 f1,4. No entiendo cual es el problema ¿puedes explicarlo de otra manera?

Distagon 18 f4 MM. Si toca en el espejo, o limas la trasera del objetivo, o limas el espejo de la cámara. Pero no lo sigas usando tal cual, porque puedes acabar dañando el espejo de la cámara. Un adaptador nuevo no solucionará nada, porque todos los adaptadores deberían tener el mismo grosor, por lo que el objetivo quedaría en el mismo lugar. Una posible opción es, si enfocando a corta distancia no toca el espejo, usar el Live View únicamente, ya que no hay movimiento de espejo.

Vivitar 105 f2,5. Proveedores nacionales de adaptadores tienes a Fatuarte y Casanova Foto.

Saludos.
tenias razon,Aun poniendole el anillo de Big_is me sigue pegando en el maldito espejo con el 18mm f4,¿alguna pagina que me indique como cortar la pestaña?es que me da bastante miedo.En cuanto lo de afeitar el espejo,¿tiene algun inconveniente que le afecte a la calidad optica?¿es complicado?

juanmeitor
09/02/11, 23:52:10
Afeitar el espejo no tiene inconvenientes, más que la realización en sí. Sólo hay que rebajar 1 ó 2mm.

Aquí (http://forum.mflenses.com/i-shaved-my-5ds-mirror-t5471.html) te explican como (en inglés). Sólo hace falta papel de lija, paciencia y poco más.

Sobre modificar el objetivo, pues no tengo datos. Habría que limar por la parte trasera superior, pero no sé cuanto...

Saludos.

axular2009
10/02/11, 18:29:31
¿no es la patilla de metal que esta junto a la de diafragma?la que esta fija,tengo la dremmel en la mano tio,jeje.espero un poco.

alterego
10/02/11, 18:35:24
¿no es la patilla de metal que esta junto a la de diafragma?la que esta fija,tengo la dremmel en la mano tio,jeje.espero un poco.

Pues sí que es urgente... jajajaja

axular2009
10/02/11, 22:30:15
Pues sí que es urgente... jajajaja

jeje,me faltan pelotas ,,en una ocasion tuve que coserme yo mismo por un corte con una motosierra y fue rapido y limpio.
Con una foto en la que me indique por donde cortar me aliviaria el problema,tenngo que estar muy seguro con lo que me ha costado encontrar el 18mm.

Felipe A.
14/02/11, 18:14:56
Yo tuve un 18mm f4 que tuve que vender cuando pasé a la 5D por el problema que tú comentas. Yo no quise actuar sobre el espejo de la cámara. En cuanto al objetivo, no hay nada que hacer porque el espejo no choca contra nada metálico del objetivo sino contra la lente trasera. Eso ocurre en la versión AE del objetivo, o sea, la que tú tienes, que es la del diafragma 16 en blanco y que está fabricado en Alemania. Hay otra versión que es la MM, fabricada en Japón y con el 16 en verde. Esa versión parece ser que no choca, no lo he comprobado. Si buscas este objetivo por ebay verás las diferencias en la parte trasera de ambos.

En mi caso, fue una pena porque lo usé muy poco con APS-C con excelentes resultados, pero ya digo que en la 5D, imposible.

Lo que te comentan de usarlo en live-view también es imposible porque el espejo también necesita subir (aunque se quede arriba) y luego bajar.

axular2009
21/02/11, 12:26:41
Muchas gracias por tu respuesta,vaya palo.Pues nada tendre que venderlo.Primero a ver si puedo quitar el anillo adaptador que me costo la leche meterlo.