Ver la Versión Completa : Sombra lunar.
Una nocturnita del arco romano de Cabanes. Creo que la sombra aportaba bastante al encuadre.
http://img228.imageshack.us/img228/9611/mg1459.jpg
Saludos.
morete1
21/01/11, 11:14:04
jope, menudo blogspot tienes,muy detallista y mimas la fotografía...ya he aprendido algo más.gracias.
saludos.
tequila3526
21/01/11, 12:41:56
Me encanta esas estelas de las estrellas. El encuadre, la sombra y la luna queda que ni pintado. Felicidades.
Harrisonfo
21/01/11, 14:19:29
Muy buena, Genial!!!! Enhorabuena!!!!:aplausos
Bereber
21/01/11, 16:43:55
Muy buena! Felicidades! Una pregunta, se trata de una sola toma o de varias? Gracias :)
astropleiades
21/01/11, 20:45:48
Hola vip.
Genial colorido y encuadre. Encajar la sombra, perfecto.
¿Podrías explicarnos cómo has conseguido que una amplia zona alrededor de la Luna no salga muy muy sobreexpuesta, al tratarse de una fotografía de larga exposición (por la longitud de los trazos de las estrellas, calculo que has dado de 3 a 4 minutos de exposición)? En ese tiempo, la Luna tendría que haber salido también muy movida.
Otra cosa que no entiendo es la diferencia de intensidad en la parte superior de un trazo respecto a su parte inferior ¿acaso los trazos estelares proceden de otras fotos diferentes?
Saludos,
Pedro-Luis.
pabloamaya
21/01/11, 21:10:30
Enhorabuena, genial, me encanta. Por "pulir", hubiera eliminado esa pequeña mancha de contaminación lumínica de la parte izquierda.
Hola vip.
Genial colorido y encuadre. Encajar la sombra, perfecto.
¿Podrías explicarnos cómo has conseguido que una amplia zona alrededor de la Luna no salga muy muy sobreexpuesta, al tratarse de una fotografía de larga exposición (por la longitud de los trazos de las estrellas, calculo que has dado de 3 a 4 minutos de exposición)? En ese tiempo, la Luna tendría que haber salido también muy movida.
Otra cosa que no entiendo es la diferencia de intensidad en la parte superior de un trazo respecto a su parte inferior ¿acaso los trazos estelares proceden de otras fotos diferentes?
Saludos,
Pedro-Luis.
Como sabeis, es imposible en una sola toma, captar las altas luces y las sombras profundas, especialmende de noche.
Es todo un reto controlar la luz en esas situaciones tan extremas.
Los exif están en la foto, en ella pone que son 337 segundos.
Lo que no pone, jejejeje, es que son tres fotos, una expo para las altas luces, otra para la luz normal y otra para las sombras. Luego te quedas con las luces que más te interesan según zonas y obtienes ... como un HDR ... pero a mano. :cunao
Lo malo (buena observación) es que las diferentes velocidades te dan diferentes grosores en la traza de las estrellas. Podia haberlo modificado, pero es un "impuesto" que creo necesario pagar.
Es normal que hayan críticas, sobre todo en contra, pero uno tiene la obligación de ser fiel a su estilo.
Dicho de otra forma: Lo importante es que te guste a tí mismo, si encima gusta a alguien más, ... pues mejor que mejor.
Saludos y gracias por vuestros comentarios.
Carlitros
22/01/11, 00:07:05
La estoy viendo en grande en tu blog y como dice el compañero tendra sus fallitos , pero creo que te ha quedado muy maja. El encuadre muy bueno. Esta claro que esas luces con una foto, es dificil de conseguir, tal vez con flashes. Tambien estoy viendo la horizontal y me gusta mas,:lengua:p.
Un saludo.
pabloamaya
23/01/11, 10:34:22
Señor vip,
vuelvo a escribirte, pero esta vez no para pulir tu foto, sino para decirte "peazo" de fotos en tu blog!
Guapísimas!!!!
oskarjuly
23/01/11, 15:28:44
Preciosa foto, saludos.
Lewosky
23/01/11, 16:07:19
Impresionante el resultado final. La composición es buenísima, el arco está en su lugar, igual que la Luna, la sombra... me encanta el triángulo que forman las estelas de las estrellas con el arco y su sombra. Enhorabuena.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com