PDA

Ver la Versión Completa : Maneras conectar la cámara directamente a una impresora?



*Morgana*
21/01/11, 00:02:18
Hola a todos!

Estuve echando un vistazo en el buscadoir a ver si habia algun hilo abierto con este tema, pero no he encontrado nada parecido.
Me gustaría saber de que manera puedo conectar mi 350d a una impresora para imprimir al momento la foto que he sacado. Sería conectando cámara a un portatil y el portatil a la impresora o hay algun modo más? La cosa seria 1) saco foto, 2) reviso si me vale y le doy el visto bueno y 3) imprimo

clarinetebajo
21/01/11, 11:38:53
hola,depende de la impresora,hay impresoras que le conectas la camara por el usb,y sin istalar ningun programa te imprimen la foto,pero creo que mucho mejor que ver la foto en una pantalla de 3 pulgadas como mucho,es ver la foto antes en un monitor de ordenador,a si solo imprimiras las que veas que de verdad te vaalen,de la otra manera,quizas gastes tinta imprimiendo una foto que en laa tft de la impresora,o la camara te parece que esta bien,y luego a papel no te gusta como ueda,por eso creo que es mejor 1) hacer la foto,2 copiar las fotos al ordenador,3retocarla,colores saturación contraste,recortarla,y despues imprimirla

Fotopaco
21/01/11, 11:39:59
No recuerdo exáctamente en qué menú queda, pero lo primero que tienes que hacer es en la configuración de la cámara, cambiarla a Impresión. Acuérdate después de volver a cambiarlo porque sino cuando la conectes al ordenador no descargará las fotos. Y lo siguiene, pulsar el botón Imprimir que tiene la cámara (está dibujado en azul). Aunque si miras el manual lo verás paso a paso mucho mejor.
Saludos

Raúl
21/01/11, 13:16:07
Lo primero, tienes que tener una impresora, con entrada USB (no confundir con el puerto USB usado para conexión con el ordenador), que sea compatible con Pictbridge, o con cualquiera de los estándares que te indican en el manual de la cámara, donde también te explican paso a paso como realizar la impresión, directamente, o marcando las fotos a imprimir previamente.

TriX
21/01/11, 13:52:11
Muchas impresoras (yo diría que la mayoría) llevan lector de tarjeta. Lo único que has de hacer es introducir la tarjeta CF en la impresora y acceder al menú de impresión de la propia impresora.

*Morgana*
21/01/11, 17:48:48
hola,depende de la impresora,hay impresoras que le conectas la camara por el usb,y sin istalar ningun programa te imprimen la foto,pero creo que mucho mejor que ver la foto en una pantalla de 3 pulgadas como mucho,es ver la foto antes en un monitor de ordenador,a si solo imprimiras las que veas que de verdad te vaalen,de la otra manera,quizas gastes tinta imprimiendo una foto que en laa tft de la impresora,o la camara te parece que esta bien,y luego a papel no te gusta como ueda,por eso creo que es mejor 1) hacer la foto,2 copiar las fotos al ordenador,3retocarla,colores saturación contraste,recortarla,y despues imprimirla

Realmente esto es lo que quiero hacer, solo que las fotos no llevarian retoque alguno. Sabeis si vale directamente conectar por usb la camara al portatil y el portatil a la impresora? O depende de los cacharros en cuestion?

Raúl
21/01/11, 23:18:33
Más bien depende de si tu sistema operativo lleva los drivers de la cámara y de la impresora. Ambos drivers vienen en sendos CD junto con cada aparato, por lo que no tendrás problema en que tu S.O. los reconozca. Generalmente, la cámara la reconoce conectando sin más, dependiendo de cómo tengas configurado en modo de transferencia en la misma. Para la impresora, si no te carga un driver genérico al conectarla, necesitarás dicho CD con los drivers. En los manuales tanto de la impresora, como de la cámara, te indican cómo conectarlos al PC e instalarlos.