PDA

Ver la Versión Completa : nervios muchos nervios



pepepotate
22/03/07, 22:55:08
Hola a todos, si estoy muy nervioso, el próximo sabado, voy a sustituir a un fotógrafo en un partido de futbol de 2a , el Cadiz - Albacete.

Es mi primera vez y espero que no sea la última, el Fotógrafo al que voy a suplir,
me ha aleccionado en todo, pero seguro que teneis algun consejo para darme.

Equipo, aunque corto, según él, voy bien, yo creo que también, lo que me da mucho miedo es el contraluz de la foto de los equipos, a las 18.30 de la tarde con el sol pegando de pleno, pero seguro que me dais algun buen consejo.

Tengo el copito 2.8 sin is, y la 350 con el grip y el 580ex, tambien tengo un tamrom 18-200 pero ese lo voy a dejar apartado.

Ya os contaré como ha ido la experiencia, estoy hecho un flan.......


saludos a todos
josema

ANIO
22/03/07, 23:08:28
te vere desde la tribuna llevate algun distintivo para poder reconocerte ,
ese cadiz oe!

CAPEVE
23/03/07, 01:02:15
Espero que hagas un reportaje guapo, sobretodo con los goles del Albacete. Un saludoooo. Albaaa!!! jejeje

Margay
26/03/07, 00:49:18
¡Pero bueno una reunión de Albaceteños y yo sin enterarme! OHEEEE OHEEEE OHEEEE :aplausos

Darle recuerdos a mi hermano, a lo mejor lo conoceis, es Tano Mora el presentador de los deportes de la tele local :)

¡Que lo paseis muy bien, que gane el Albacete y que te salgan unas fotos chulísimas! :wink:

Saludetes

painter
26/03/07, 07:19:58
Ya os contaré como ha ido la experiencia, estoy hecho un flan.......


Ea, cuéntanos cómo salió, a los detalles, a los detalles! :)

pepepotate
27/03/07, 01:01:03
Bueno amigos, os cuento un poco mi historia futbolera del sabado, simplemente deciros, que aunque fuera un partido de segunda, Cádiz cf - Albacete, y en el que prácticamente no se jugaba ya nada, (aunque muchos piensen lo contrario), la experiencia me resultó altamente gratificante, por no decir que estaba alucinando.
no se, el porqué, será eso de estar entre los papas copitos, o estar concentrado escuchando disparos y mas disparos, etc. etc.

al principio, con eso de que era de día, con el fin de dejar la velocidad a 1000, tal como me habían dicho, no paraba de darle vueltas a la dichosa rueda de mi 350d, os prometo que le cogí odio a la dichosa rueda, y mas leyendo a algunos foreros lo facil que lo tienen con su 30d o 50 d, y yo padeciéndome de no haberme comprado una de estas en vez de mi 350, pero bueno, todo llegará.
el problema era que desde el corner, tenía que lidiar, con mucha luz en la portería del equipo contrario y mucha menos luz en la portería en la que estaba. Para el que sepa de fotografía, esto será algo normal, pero chico, a mi se me hizo algo duro al principio, pero cuando empezé a cogerle el rollo, pues el arbitro pita el final del partido y otro mundo diferente en la segunda parte.
Ahora ya se encendieron las luces del estadio, la diferencia de luz era menos notoria entre una portería y otra, aunque algunas veces tuve que bajar hasta 600 de velocidad, ya que ni con el 2.8 me llegaba.
Esta vez, me puse mucho mejor situado, gracias a un "colega" que me indicó donde ponerme, y la verdad es que unos metros a la izquierda o derecha se notan "tela".

lo que me pareció mas dificil, fue enfocar a 200 y cuadrar mas o menos la foto. aquí en el pc, ya me di cuenta, de que esto es indispensable, ya que el iso no te da para ampliar demasiado las fotos.

lo que me ha gustado mas, es algunos "retratos" que realizé, y no me salieron demasiado mal, las caras de sufrimiento y de alegría de los jugadores, los gestos, etc.

por lo demás, no me quedé a la rueda de prensa, ya que no me indicaron que fuera, y la verdad es que había visto alguna ya y no me llamó demasiado la atención.

me faltó tiempo para llegar a casa y procesar los raw y ver todas las fotos (298), y al principio vaya susto, las fotos con muchísimo ruído (1600) , algunas desenfocadas, bueno algunas no, bastantes..., algunos disparos a no se sabe que, pero algo me resultaba familiar, al día siguiente, el domingo, empezé a ver algunas publicaciones locales, y para mi sorpresa, ahí estaba el ruido, de esos isos tan altos, igual que me pasó a mi.

papas copitos solo ví a tres, y son de las publicaciones locales de mas prestigio, viendo después las fotos, se nota tela, además llevavan mark II, (creo), tampoco era plan de ir de novato y preguntando, ya sabeis.

Espero que el fotógrafo al que sustituí, le guste el material, (todavía no me ha dicho nada), y pueda repetir la experiencia, y eso os digo que si podeis, es algo muy gratificante.

saludos a todos
josema

Betoche
27/03/07, 01:15:59
Hombre Pepepotate pues felicidades... creo que lo haz llevado bien y soy de la opinión que la presión es buena, deberías subir algunas de las fotos que tomaste para comentarlas...

Saludos y que se repita...!

popelalonso
27/03/07, 05:48:17
Felicidades por esa gratificante experiencia pepepotate

painter
27/03/07, 07:02:29
Gracias por compartir tu experiencia. Tuvo que ser alucinante. Pues nada a ver que te cuenta y a repetir! Como te dicen, si quieres cuelga alguna.

Roth
27/03/07, 20:55:01
Y se me ocurre a mi............ si a este compañero, ademas de felicitarle, envidiarle(sanamente) animar con gritos a los respectivos equipos de cada cual etc etc etc.
Se le facilita algun consejo sobre lo que pide ( yo de ese tipo de fotos NPI) no se quedaria el mozo mas contento :p

Margay
27/03/07, 22:27:34
Me alegro de que todo te fuera bien, de que estés tan ilusionado, de lo mucho que has aprendido...pero mira que no darle recuerdos a mi hermano:evil: :evil: :p :p
Enhorabuena y ojalá tu trabajo le guste mucho a ese fotógrafo

Un abrazo manchegico :)

El-Miguel
28/03/07, 01:06:07
Para la próxima vez, y en situaciones de velocidad (jugadores corriendo) prueba a disparar en ráfaga, seguro que salvas alguna.

Y entiendo el nerviosismo, seguro que yo estaría peor que tú, pero el próximo dia estate más tranquilo, que los partidos duran 90 minutos... más lo que añada el árbitro :wink:

A ver unas fotillos!!

pepepotate
29/03/07, 03:14:14
Bueno, gracias por vuestros consejos, AGRADECERÍA muchos mas por favor.

algunas cosas que sí tengo claras (por si voy otra vez) y teniendo en cuenta mi equipo: 350 + copito 2.8 sin Is, serían:

1.- no bajar de 200 nunca, es decir, al final con tanto ruido no se puede ampliar y solo sirven como mucho tres fotos y las mejores son a esta distancia.

2.- intentar bajar el iso a una cantidad mas baja, teniendo en cuenta la velocidad, que he comprobado que a 600 - 800 también va bien.

3.- pasar del gol, es decir, por mas que quiera, no voy a coger un gol completo, es mas rentable fotografiar el chutazo del gol, o la celebración.

4.- no ir mas a la página de canon ni de quesabesde.com, para ver la nueva mark III, y por su puesto no ver el vídeo con sonido real de la ráfaga.......:p

en fin, os pongo tres fotos, para que veais un poco lo que hize.
p.d. mi mujer dice que soy muy exigente conmigo mismo, pero a mi no me terminan de gustar demasiado.

saludos a todos
josema

http://img337.imageshack.us/img337/9867/mg1514copiamediumlj9.jpg

http://img410.imageshack.us/img410/1157/mg1520copiamediumey9.jpg

http://img410.imageshack.us/img410/9227/mg1537copia2mediumcz8.jpg

:copito

El-Miguel
29/03/07, 06:23:38
Intenta conseguir un filtro "antiruido", como el noise ninja que actúa como plugin para PS, reducirás el ruido de las fotos.

En las fotos de cerca, procura tirar en vertical, y mejor un plano más abierto, siempre puedes recortar.

Las fotos no están mal, la de la celebración del gol ya me gustaría haberla hecho yo :wink:

Y espero que vuelvas a más partidos, que se nota que disfrutastes :wink:

Margay
29/03/07, 11:48:53
Lo que mas me ha llamado la atención son los sujetos tan centrados, componiéndo hacia la derecha o la izquierda, confieres mas dinamismo a la imagen.
También deberías no cerrar tanto el encuadre, así evitarías cortar los pies. Además ampliar y recortar la imagen es algo que puedes hacer con un programa de procesar.

Yo también intentaría quitar el ruido, este lo conocí por el forero Jota y funciona muy bien
Neat Image, descarga gratuita

http://neat-image.softonic.com/ie/26577/descargar

Este es el tutorial de la web oficial, traducido a lo indio
http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.neatimage.com/&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dneat%2Bimage%26hl%3Des%26lr%3D%26rls% 3DGGLG,GGLG:2006-14,GGLG:es

Y este es un tutorial que encontré en la red, mas avanzado, pero tb muy fácil:
http://www.photoshop-designs.com/foro/viewtopic.php?t=122
.
.
Un saludo :)

pepepotate
03/04/07, 15:05:42
Hola perdonad el retraso por la respuesta, he estado bastante liado.

gracias por vuestros consejos.

parece que no estubo demasiado mal, voy a repetir :p

de todas formas, seguiré leyendo y leyendo, a ver si pillo algun consejo mas.

gracias a todos y un saludo
josema