PDA

Ver la Versión Completa : Las Tablas

Aspirante
21/01/11, 02:55:06
Hola, subo uno de hoy, bueno ya de ayer para que la pulais, estoy empezando así que mucha caña.

http://www.rafaelcarlos.com/IMG_9672.JPG

Nombre de modelo de la cámara
Canon EOS 1000D
Tv(Velocidad del obturador)
1/250Seg.
Av(Valor de apertura)
F8.0
Velocidad ISO
200
Objetivo
EF-S18-55mm f/3.5-5.6 IS
Longitud focal
18,0 mm

Aspirante
22/01/11, 20:37:05
Bueno, como nadie a contestado al primero entiendo que no gusta demasiado así que subo otra del mismo día por si hay mas suerte.

http://www.rafaelcarlos.com/IMG_9651a.JPG

Nombre de modelo de la cámara
Canon EOS 1000D
Tv(Velocidad del obturador)
1/250Seg.
Av(Valor de apertura)
F8.0
Velocidad ISO
200
Objetivo
EF-S18-55mm f/3.5-5.6 IS
Longitud focal
55,0 mm

Gracias a todos y un saludo.

Cosbuntu
22/01/11, 20:41:48
Hola Aspirante :-)

me gusta mas la segunda, el b&n le viene bastante bien y la niebla del fondo me gusta mucho. A lo mejor un pelin de contraste le vendría bien.

En la primera el cielo no me dice nada, y eso ocurre muchas veces con estos cielos planos y poco generosos.

Un saludo y a ver mas fotos

morete1
22/01/11, 20:48:34
la primera está un poco caida a la izquierda, la profundidad me gusta, el encuadre tambien. pena es el cielo que escomplicado para un día nublado y bochornoso.Los colores me gustan.
la segunda como dice el compañero un poco más de contraste
me gustan las dos.
saludos.

pracan
22/01/11, 20:49:19
la segunda te ha quedado mucho mejor. La primera parece tener muchos elementos en la composicion. La verdad es que esta zona en dias nublados o con niebla es muy dada al blanco y negro. Yo estuve la semana pasada y habia una niebla impresionante, y casi todas mis fotos las he revelado en byn.
En todo caso aunque no aprecio ruido en tus fotografias, yo usaria iso 100, ya que por velocidad en relacion con la focal vas sobrado.

Aspirante
22/01/11, 20:57:35
Muchas gracias a todos por pasaros y comentar, estoy empezando y se agradecen todos los comentarios los tendre en cuenta. La verdad es que el dia de niebla no acompañaba, pero por desgracia hago las fotos cuando puedo y no cuando quiero.

Un saludo.

Yastaquí
22/01/11, 22:53:00
Como se trata de aprender algo de otros a los que, a su vez, también les han enseñado algo otros, pues ahí va mi opinión ya que las pides.

Me voy a centrar en la primera porque es de la que te quejabas de no haberte dicho nada y porque yo de B/N ni papa.

Empezamos por enderezarla ya que está caída a la izquierda (Yo proceso con ACR donde todos estos cambios son muy fáciles de hacer); para ello me valgo de una tabla que esté en mitad de la foto, más o menos por donde gira la pasarela hacia la izquierda y empieza a perder anchura; se supone que la hicieron con un nivel y las tablas están horizontales. Ya derecha, el histograma nos dice que hay un poco de dominante azul y, una vez quitada, también nos dice que las luces altas están pasadas; las bajamos con lo que el cielo pierde ese blanco y se torna gris oscuro. No se pone bonito porque lo que no hacen los programas de retoque es milagros, pero mejora. Le damos algo más contraste y también de máscara de enfoque y recortamos haciendo coincidir la arista izquierda del pasamanos izquierdo con el ángulo inferior y por la rama más gordita con el angulo superior derecho y ya coge mucha mejor presencia la foto en general. No se pone para concurso pero sirve para ir aprendiendo retoque y encuadre.

Pero todo esto es cuestión de gustos, así que ...... espero haberte ayudado.

Saludos.

Aspirante
22/01/11, 23:55:58
Muchas gracias Yastaqui por supuesto que me has ayudado:

La foto no la puedo hacer otra vez, pero voy a intentar todo lo que me dices de producción (si soy capaz) y veré como queda.

Flus TM
23/01/11, 01:06:25
Compañero me quedo con la segunda, que tiene una sensacion de frio y humedad brutal. La composicion si que me agrada. Ese procesado a B/N lo veo bastante flojillo, mas que en blanco y negro, parece una escala de grisis un pelin falto de contraste.

Un saludo y buen finde.

FITIPALDI
23/01/11, 01:42:29
Las dos fotos son muy interesantes. La primera bajo mi punto de vista no necesita mas atencion que la da el puente, muy bien encuadrado con los arboles a los lados. Creo que el cielo no hace falta que resalte en ese tipo de foto. y en la segunda lo mismo, me parece una foto muy muy interesante. Creo que le has dado muy bien el sentido de lo que sentias en ese momento. Enhorabuena.

Aspirante
23/01/11, 01:43:31
Gracias Flus Tm:

Tienes toda la razón, soy novato y de momento solo hago "fotos", simplemente le he dicho al pograma "neutro" y convertir a JPG.

Lewosky
23/01/11, 09:22:57
Interesante perspectiva en la primera. En ésta echo de menos algo de información en el cielo. En la segunda me gusta el reflejo, aunque con algo más de aire por arriba mejoraría la composición, en mi opinión.

Saludos.

karmakoma
23/01/11, 17:10:56
hola, en la primera me gusta mucho el color en contraste con el color del cielo y de la segunda esta muy bien pero como ha dicho alguien mas arriba hace falta un poco mas de aire por arriba.
no pensaba que con un 18 -55 se puede sacar esos colores :aplausos:aplausos

Aspirante
23/01/11, 20:13:12
Muchas gracias a todos por pasar y comentar, os aseguro que se aprende mucho.

climaf
23/01/11, 20:49:52
Me gusta mucho el encuadre de la segunda.Un saludo

Aspirante
23/01/11, 21:58:39
Muchas gracias, climaf