PDA

Ver la Versión Completa : Objetivo zoom para ricoh kr-10m

GASMAN77
22/01/11, 13:30:12
Hola a todos:
Como podeis comprobar, soy nuevo en el foro, acabo de registrarme.
Trasteando por casa de mis padres, he rescatado una cámara que compré hace casi 15 años y que tenía en el baul de los recuerdos. Es una Ricoh KR-10M que venía con un objetivo Rikkenon 28-80. En su momento tuve ganas de comprar un objetivo con mayor zoom (tipo 70-300 o algo así) pero como no tenía un duro en mi época de estudiente, aparqué el tema. Posteriormente, entró la era digital y todo el tema pasó al olvido.
Como os digo, la acabo de rescatar y me están entrando ganas de buscarle un objetivo con mucho zoom, pero el caso es que no tengo ni idea sobre objetivos.
Sé que el objetivo que tiene no es de rosca sino de bayoneta (encajas 3 patillas y giras un cuarto de vuelta), pero no sé como buscar uno compatible ni qué características debe tener.
En el objetivo que trae pone exactamente: "RIKENON P ZOOM 1:3.5-5.6 28-80mm MACRO RICOH MADE IN JAPAN o58"

¿Podéis ayudarme? ¿Cómo debo buscar un objetivo que valga para esta cámara?
¿Qúe requisitos dee tener?

Gracias por vuestra ayuda.

Bitxi2005
22/01/11, 14:15:04
Ese objetivo creo que es montura pentax-k, si no me equivoco....

Afirmativo, la montura es pentax-K. Esa cámara fue mi primera reflex, que recuerdos.....

Un saludo

GASMAN77
22/01/11, 14:16:59
Gracias Careal.
Voy a mirar tu recomendación. Lo del zoom lo digo por que a veces quería hacer fotos de algo lejano y con el objetivo que tenía no llegaba. Lo de quedarme sin ángulo no me preocopa porque con el28-80 ya me apaño´. Buscaba zoom para momentos puntuales.
¿Cómo sé que un objetivo es compatible con mi cámara?
Gracias.

sanfa
23/01/11, 14:09:33
Cualquier objetivo con montura Pentax K es compatible con tu camara.

Saludos !!!!