PDA

Ver la Versión Completa : Cazado

smeher
22/01/11, 14:32:21
Hoy me encontraba sacando fotos como es habitual, cuando escuche lo que parecían unos disparos:descompuesto……al levantar la vista para situarlos vi a un hombre acompañado de dos niños corriendo por la orilla opuesta a mi……al estar en mi hide seguro que no me vieron……..les hice unas fotos y Salí del hide gritándoles…naturalmente huyeron….yo Salí corriendo por la orilla contraria y cámara en mano con el 500 f4 montado y pude sacar unas fotos del vehiculo en el que huían…. Y en las que se veían perfectamente la matricula del mismo………los raw están ya en manos de la GC….el sujeto ya esta arrestado y el arma que portaba en manos de los agentes.....en menos de 1 hora:aplausos
En este caso no pille fotográficamente lo que yo quería, pero no veáis lo a gusto que me he quedado hoy....por desgracia es algo que veo amenudo.

Espero no leer opiniones como las de otro post de off-topic reciente justificando a este señor.:evil:

salu2.

http://img545.imageshack.us/img545/2597/mg2496.jpg

http://img710.imageshack.us/img710/8121/mg2497.jpg

Doblezero
22/01/11, 14:53:57
¡¡Todo lo contrario!!.Si actuasemos así en todas las facetas de la vida otro gallo nos cantaría.
Sólo puedo felicitarte por tu valor y forma de ser,:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos: aplausos.

Saludos.

manfrotto
22/01/11, 14:58:52
:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos: aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplau sos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:a plausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplaus os:aplausos:aplausos

Mmmmm.... y me da la sensación, viendo las fotos, de que el rifle está fabricado a la talla del crío. Tiene pinta de ser un cal. 22. Ests "papá" seguro que está "educando" a mas futuros furtivos...
Como curiosidad, para tener una idea del nivel económico del tío...¿qué marca modelo de coche era?

Felicidades por tu actuación.

Juan.

smeher
22/01/11, 15:05:15
Un mitsubishi todoterreno

Doblezero
22/01/11, 15:10:58
Ahora falta lo más dificil......que la justicia se comporte como tal,pero ya verás como todo queda en una pequeña falta y el próximo fin de semana siguen pegando tiros,:evil:.

Saludos.

alicantino
22/01/11, 15:51:45
:aplausos:aplausos Muy valiente y decidido.

smeher
22/01/11, 17:53:36
Ahora falta lo más dificil......que la justicia se comporte como tal,pero ya verás como todo queda en una pequeña falta y el próximo fin de semana siguen pegando tiros,:oscuro.

Saludos.

Con el mismo rifle seguro que no.......pero es posible que tengas razon en lo que dices.

:aplausos:aplausos Muy valiente y decidido.

No te creas, jugué a mi favor con la distancia......por que la cara de pánico que se les quedo cuando me vieron a puntarles con el 500mm, sin saber que era eso....te aseguro que no tiene precio.

salu2

anibal_226
22/01/11, 18:18:20
que dureza, patos con balas del 22.... ¿con qué le tirará a una liebre? ¿con un 9mm parabellum?
ten cuidado con a quien se lo cuentas, que en los pueblos todo se sabe y la gente es muy rencorosa...

juan_amores
22/01/11, 18:29:37
Muy bien hecho!!!
Enhorabuena.
Saludos

smeher
22/01/11, 18:44:52
ten cuidado con a quien se lo cuentas, que en los pueblos todo se sabe y la gente es muy rencorosa...

Como te lo diría yo delicadamente :p.......hasta en periódico mas vendido de aquí saldrá la noticia mañana........fíjate que anonimato tengo, aquí me conoce toda la provincia......y que eso de llamar pueblo a mi gran ciudad:evil:.....:cunao

salu2

gomendio
22/01/11, 19:08:23
QUe a gusto me quedo leyéndote hoy....

Casi más que otras veces :-)

Un abrazo.

alemonic
22/01/11, 19:09:12
Me alegro no de lo sucedido, sino de que alguien pudiese reportarlo.

ERASER
22/01/11, 19:25:22
:aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

Bien actuado, tendriamos de actuar todos asi en cuanto vieramos algo similar. Y referente a lo de que al dia siguiente estara pegando tiros. . .

Tal vez si, pero si se vuelve a encontrar con alguien como
smeher y le acaben tocando el bolsillo o se tenga de comprar otra escopeta otra vez, ya veremos si le apetece jugarsela otra vez o le apetece mas comprarse una camara y dispararles con ella, como hacemos los que respetamos a los animales.

comunion
22/01/11, 19:35:25
:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos: aplausos
excelente tu actuacion

anibal_226
22/01/11, 19:44:58
que eso de llamar pueblo a mi gran ciudad:evil:.....:cunao

salu2

hosti tú, pues es casi el doble que el mio, segun la wikipedia.... no sé porqué pensaba que era más chiquito...

ya veremos si le apetece jugarsela otra vez o le apetece mas comprarse una camara y dispararles con ella.

Qué poco conoceis a la gente del campo, si el compañero hubiera tenido un encuentro más desafortunado -en cuanto al carácter del furtivo- igual teniamos un re-make de Puerto Urraco. Un fulano que fuese solo, sin chiquillos, igual hasta le quita la cámara. Desde que ví a un tipo enfrentarse al guarda de un coto, armado éste con un rifle, creo a cualquier zumbado capaz de cualquier cosa

No defiendo al futivo ni al furtiveo en general, pero recordad que una pequeña fracción de furtivos, lo hacen por necesidad, no por colgar cabezas de bichos de sus paredes. En los tiempos que corren, y sobre todo tras quitar el paro, a mi no me parece mal que alguien lo haga para no pasar hambre. La gente de los pueblos no tiene tanto acceso a los bancos de alimentos, o al contenedor de basura del carrefour

pracan
22/01/11, 19:51:49
Con dos coj...es.
:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

Cosbuntu
22/01/11, 19:54:33
Aparte de la valentia que demuestras señor, me parece que no te ha temblado nada el pulso, que a 45.7 metros el 500mm tiene una nitidez maravillosa ...

Enhorabuena

smeher
22/01/11, 20:18:00
Qué poco conoceis a la gente del campo, si el compañero hubiera tenido un encuentro más desafortunado -en cuanto al carácter del furtivo- igual teniamos un re-make de Puerto Urraco. Un fulano que fuese solo, sin chiquillos, igual se lleva hasta le quita la cámara.

No defiendo al del rifle ni al furtiveo en general, pero recordad que una pequeña fracción de furtivos, lo hacen por necesidad, no por colgar cabezas de bichos de sus paredes. En los tiempos que corren, y sobre todo tras quitar el paro, a mi no me parece mal que alguien lo haga para no pasar hambre. La gente de los pueblos no tiene tanto acceso a los bancos de alimentos, o al contenedor de basura del carrefour

El compañero ya ha tenido encuentros desafortunados de ese tipo que dices y si los furtivos no se andan con chiquitas, tengo cicatrices que lo demuestran.......es preferible que si os pasa algo parecido permanezcáis ocultos, por si acaso.

Los furtivos que conozco, tiene rifles de vision nocturna y van mas equipados que los agentes de la GC....asique eso de por necesidad, aqui no se da.

Aparte de la valentia que demuestras señor, me parece que no te ha temblado nada el pulso, que a 45.7 metros el 500mm tiene una nitidez maravillosa ...

Enhorabuena

El merito de la nitidez por supuesto es de la lente que es sublime, pero también juega un papel importante la velocidad de disparo 1/1250 sg en este caso, con lo que te aseguras no trepidar la foto.......por eso las fotos están a f4 para poder usar tal velocidad.....que además por la lejanía del los sujetos no pierdes profundidad de campo con ello.

salu2

mariazuelo
22/01/11, 20:27:09
Bravo, si todos actuasemos con una actitud tan valiente en la vida seguro que nos iría a todos un poco mejor.

:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

Un saludo

ispiru
22/01/11, 21:34:55
Con dos coj...es.
:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

Y dos mas son cuatro:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplauso s:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apl ausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

dgcampillo
22/01/11, 23:04:29
:aplausosLe echaste un par de huevos...menuda gentuza

PEIDOX
22/01/11, 23:16:59
Esa si que es una buena caza, la de los tipos claro...
Un saludo

anibal_226
23/01/11, 00:14:33
El compañero ya ha tenido encuentros desafortunados de ese tipo que dices y si los furtivos no se andan con chiquitas, tengo cicatrices que lo demuestran.......es preferible que si os pasa algo parecido permanezcáis ocultos, por si acaso.

Los furtivos que conozco, tiene rifles de vision nocturna y van mas equipados que los agentes de la GC....asique eso de por necesidad, aqui no se da.

Esos son de los que se creen un mezcla de rambo-soldado universal-pistolero. De los que dejan el cuerpo y se llevan la cabeza.

¿que te pasó para tener cicatrices hombre de Dios?

Oye, un reportaje de esos tipos, igual es presentable para un world press photo. Tengo un libro del tema, muy mal ilustrado, y he pensado un montón de veces en las fotazas que se podrian haber hecho en su momento, hace décadas. Imaginad un tipo en lo alto de un pino, abriéndoles el pico a buhos reales pequeños, con un palo, para que el padre cace más de lo normal -la cria está todo el dia con el pico abierto, como si tuviera hambre-, y el tipo al final del dia recogiendo parte de lo que el buho ha cazado y quitandole a los pichones el palo del pico para que coman... una de tantas historias de la guerra civil y la españa negra.....

djjavig
23/01/11, 01:46:16
Como debe ser, smeher.

Si sirve de ejemplo, en mi localidad, cuando avisé al seprona de la utilización de varios hides, no tuvieron ningún reparo en decírme: si veis algo fuera de sitio, fotos y al cuartel, sin dudarlo.

De momento, todo normal, pero ya caerán, ya ...

Me voy a dormir muy tranquilo viendo acciones como esta. Bravo, smeher.

Saludossss

smeher
23/01/11, 11:13:50
¿que te pasó para tener cicatrices hombre de Dios?

Cosas que pasan cuando uno defiende sus convicciones hasta las últimas consecuencias.

Oye, un reportaje de esos tipos, igual es presentable para un world press photo. Tengo un libro del tema, muy mal ilustrado, y he pensado un montón de veces en las fotazas que se podrian haber hecho en su momento, hace décadas. Imaginad un tipo en lo alto de un pino, abriéndoles el pico a buhos reales pequeños, con un palo, para que el padre cace más de lo normal -la cria está todo el dia con el pico abierto, como si tuviera hambre-, y el tipo al final del dia recogiendo parte de lo que el buho ha cazado y quitandole a los pichones el palo del pico para que coman... una de tantas historias de la guerra civil y la españa negra.....

No conozco ningún caso de esos que tu dices, si conozco muchos que aprovechando el invierno y que ciertas especies (jabalís, corzos, venados) bajan a los valles para alimentarse y estar a salvo del clima hostil, unos cuantos aprovecha para darlas caza y vender su carne a restaurantes…..todo es por dinero, por placer o desconocimiento.

Respecto a hacer un reportaje, cuando tengo la desgracia de toparme con una escena de estas inmediatamente lo único que pienso es en ir a la Guardia Civil a presentar las fotos con mi testimonio……..después se cuenta lo sucedido, por si a alguien se le abren los ojos con ello……..pero buscar ganancias económicas con publicaciones va a ser que no.

Salu2

fherma
23/01/11, 15:19:36
Como te lo diría yo delicadamente :p.......hasta en periódico mas vendido de aquí saldrá la noticia mañana........fíjate que anonimato tengo, aquí me conoce toda la provincia......y que eso de llamar pueblo a mi gran ciudad:evil:.....:cunao

salu2

estare atento a los periódicos paisano.bien hecho smeher!
la verdad que arriesgaste porque nunca sabes como van a reaccionar con una escopeta, y esta gente es capaz de cualquier cosa.fue una acción valiente y espero que les caiga una buena con las pruebas que has aportado.

saludos desde torrelavega

anibal_226
23/01/11, 15:56:27
Como debe ser, smeher.

Si sirve de ejemplo, en mi localidad, cuando avisé al seprona de la utilización de varios hides,

¿y donde estaban esos hides para atentar contra la madre natura? ¿delante de la madriguera de un lince o algo así?

No conozco ningún caso de esos que tu dices,
Respecto a hacer un reportaje, cuando tengo la desgracia de toparme con una escena de estas inmediatamente lo único que pienso es en ir a la Guardia Civil a presentar las fotos con mi testimonio……..después se cuenta lo sucedido, por si a alguien se le abren los ojos con ello……..pero buscar ganancias económicas con publicaciones va a ser que no.

Salu2

Esos de los que hablo es que eran cinturones negro en furtivismo, aunque dada la época -el año 1940, popularmente conocido como "el año del hambre"- yo lo llamaria ingenio y supervivencia.

Hombre, las fotos a g.civil y luego las vendes y le das lo que saques a greenpeace, matas dos pájaros de un tiro, nunca mejor dicho

estare atento a los periódicos paisano.bien hecho smeher!
la verdad que arriesgaste porque nunca sabes como van a reaccionar con una escopeta, y esta gente es capaz de cualquier cosa.fue una acción valiente y espero que les caiga una buena con las pruebas que has aportado.

saludos desde torrelavega

Creo que hablo en nombre de muchos, cuando digo que nos gustaria que se colgara en el foro el artículo en el que sale el compañero :wink:

smeher
23/01/11, 17:41:30
¿y donde estaban esos hides para atentar contra la madre natura? ¿delante de la madriguera de un lince o algo así?

La ley permite ponerlos en cualquier lugar siempre y cuando no se moleste a los animales, esto tiene varias interpretaciones dependiendo del criterio de cada cual y es obligatorio pedir permisos si hay una acumulación de animales, o vas a molestarlos.

Tienes que pedir permisos en marismas, parques naturales y nacionales.....a la consejería de medio ambiente.

Si hay especies protegidas o en extinción también tienes que pedir permisos e indicar cual es el fin de ello.

Los permisos suelen ser temporales con fecha para su finalización.

salu2

luisroch3000
23/01/11, 19:12:35
hosti tú, pues es casi el doble que el mio, segun la wikipedia.... no sé porqué pensaba que era más chiquito...

Qué poco conoceis a la gente del campo, si el compañero hubiera tenido un encuentro más desafortunado -en cuanto al carácter del furtivo- igual teniamos un re-make de Puerto Urraco. Un fulano que fuese solo, sin chiquillos, igual hasta le quita la cámara. Desde que ví a un tipo enfrentarse al guarda de un coto, armado éste con un rifle, creo a cualquier zumbado capaz de cualquier cosa

No defiendo al futivo ni al furtiveo en general, pero recordad que una pequeña fracción de furtivos, lo hacen por necesidad, no por colgar cabezas de bichos de sus paredes. En los tiempos que corren, y sobre todo tras quitar el paro, a mi no me parece mal que alguien lo haga para no pasar hambre. La gente de los pueblos no tiene tanto acceso a los bancos de alimentos, o al contenedor de basura del carrefour

Pos que venda el mitsubishi, jejeje...

djjavig
23/01/11, 19:30:45

Upsss fallo de expresión mio. Quise decir "Cuando avisé al Seprona de la utilización por mi parte de mis propios hides":):)

Saludosssss

djjavig
23/01/11, 19:34:04
Tienes que pedir permisos en marismas, parques naturales y nacionales.....a la consejería de medio ambiente.

Si hay especies protegidas o en extinción también tienes que pedir permisos e indicar cual es el fin de ello.

Los permisos suelen ser temporales con fecha para su finalización.

salu2

Doy fe de todo esto. Para poder ubicar el hide dentro del cauce del río, permiso al canto, con duración para 1 año. Añado que el permiso también es "limitado" (debes indicar las coordenadas de utilización). En mi caso, les coloque casi 7 km de río, para no quedarme corto:)

Saludosss

Rickytiktikmix
23/01/11, 21:28:49
Hoy me encontraba sacando fotos como es habitual, cuando escuche lo que parecían unos disparos:descompuesto……al levantar la vista para situarlos vi a un hombre acompañado de dos niños corriendo por la orilla opuesta a mi……al estar en mi hide seguro que no me vieron……..les hice unas fotos y Salí del hide gritándoles…naturalmente huyeron….yo Salí corriendo por la orilla contraria y cámara en mano con el 500 f4 montado y pude sacar unas fotos del vehiculo en el que huían…. Y en las que se veían perfectamente la matricula del mismo………los raw están ya en manos de la GC….el sujeto ya esta arrestado y el arma que portaba en manos de los agentes.....en menos de 1 hora:aplausos
En este caso no pille fotográficamente lo que yo quería, pero no veáis lo a gusto que me he quedado hoy....por desgracia es algo que veo amenudo.

Espero no leer opiniones como las de otro post de off-topic reciente justificando a este señor.:evil:

salu2.

http://img545.imageshack.us/img545/2597/mg2496.jpg

http://img710.imageshack.us/img710/8121/mg2497.jpg

que dureza, patos con balas del 22.... ¿con qué le tirará a una liebre? ¿con un 9mm parabellum?

Joer Smeher qué huevos le has echado... Ese rifle (del Cal.22 claramente) suele tener un alcance con una precisión más que buena hasta más o menos 1,5 kms...(y no es por el visor, sino por las propiedades del calibre en sí, que es de alta velocidad y permitido únicamente para tiro deportivo o de precisión- no para caza-) Vamos que si te quieren responder a tiros que sepas que te tenían a huevo macho. Te lo digo otra vez, olé tus cojones. Hay que acabar con la caza ilegal (furtivismo), porque sólo hace daño a las administraciones, a las especies, y a la caza en general.

Lo que más me jode de los furtivos es que la mayoría tienen dinero y medios (viven en una gran ciudad, tienen un buen coche para desplazarse, no son ancianos, pueden hacer papeleos en una mañana para sacarse licencias y permisos y ser legales...) y sin embargo optan por la vía de la ilegalidad. A ésos cárcel.

Loego está el típico anciano de 80 años que vive en una aldea de 10 personas y que de vez en cuando sale a por una perdiz o un conejo... Pero ese furtivismo digamos que es "menos malo", porque quizá sea por necesidad. ¿Pero un tipo como el que has pillado con un Mitsubishi Montero? Ese tío es un malnacido hombre.

Anibal_226: Para las liebres usará un 375 Winchester por lo menos... Es de cajón XD.

Saludos cordiales.

ispiru
24/01/11, 20:59:54
Y digo yo?si el rifle es del 22 y se usa para temas deportivos,por ahi les daran,supongo,tendra una licencia,etc,buen aprendizaje tiene el muchacho,hay que joderse en mis tiempos jugabamos a las canicas,esos de necesidad creo que ninguna,vaya delincuentes

seasea01
24/01/11, 21:25:11
Un 10. Un uso práctico de la fotografía para poder haciendo la "caza virtual" sana que tu practicas ;)
Felicidades por tu coraje. No se si yo me habría atrevido a gritarles

cañondelebro
24/01/11, 21:40:08
Admirable Jose ... :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos; no solo eres un ejemplo como fot´´ografo; sin´´o que tambien lo eres de comportamiento civico. :OK:grupo:

smeher
24/01/11, 21:51:29
digo yo?si el rifle es del 22 y se usa para temas deportivos,por ahi les daran,supongo,tendra una licencia,etc,buen aprendizaje tiene el muchacho,hay que joderse en mis tiempos jugabamos a las canicas,esos de necesidad creo que ninguna,vaya delincuentes

Ten en cuenta que los dos niños de 11 y 14 añós no tienen culpa, la culpa es de la educacion que se les da en su entorno.

Un 10. Un uso práctico de la fotografía para poder haciendo la "caza virtual" sana que tu practicas ;)
Felicidades por tu coraje. No se si yo me habría atrevido a gritarles

En caliente no piensas en las consecuencias y al ver la escena lo unico que pense es en llamarlos de todo a gritos.

Admirable Jose ... :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos; no solo eres un ejemplo como fot´´ografo; sin´´o que tambien lo eres de comportamiento civico. :OK:grupo:

Si de algo estoy completamente seguro Jesus, esque tu habrias echo lo mismo.

salu2

Rickytiktikmix
24/01/11, 22:00:35
Y digo yo?si el rifle es del 22 y se usa para temas deportivos,por ahi les daran,supongo,tendra una licencia,etc,buen aprendizaje tiene el muchacho,hay que joderse en mis tiempos jugabamos a las canicas,esos de necesidad creo que ninguna,vaya delincuentes

Aunque la caza sea considerada deporte hay armas que no puedes usar para tal fin (la caza). El calibre 22 en arma corta y larga está sólo permitido para usarlo en campos de tiro (para disparar a dianas y cosas así), a eso se refieren con tiro deportivo. Así que aunque dispongas de licencia para ese arma no se permite cazar con ella.

Una cosa son los permisos/licencias de caza y otra la licencia de armas.

Estos dos piratas no podían usar eso para cazar porque los cal .22 están prohibidos para caza hace unos 30 años, así que sólo por eso ya se les puede empapelar... A demás, son el colmo del furtivismo y el escondrijo... Los patos se cazan con escopeta, no con rifle, y mucho menos con una mira telescópica...

smeher
26/01/11, 21:15:34
Pues para mas INRI, el rifle no era legal......Según los agentes al utilizarlo en una zona cercana (200m) de paseo peatonal y también muy cercana a una autovia, es un agravante, ya que estaban en peligro por su uso el transito de vehículos y personas.

Se le va ha caer el pelo al señor.

Sir_Balto
26/01/11, 21:28:23
Olé, Smeher. Acabo de leer la primera página y ya me siento de P.M!!! :wink:

smeher
26/01/11, 21:33:17
Olé, Smeher. Acabo de leer la primera página y ya me siento de P.M!!! :wink:

:pIgual me sentí yo Pedro.....al fin después de muchos incidentes de estos en uno de ellos conseguí identificar la señorin por la matricula del coche.

un abrazo:grupo:

empairer
26/01/11, 22:05:12
pue ole tu hue-------vos, y por tu forma de ser y tu valentia

Rickytiktikmix
26/01/11, 22:09:10
Pues para mas INRI, el rifle no era legal......Según los agentes al utilizarlo en una zona cercana (200m) de paseo peatonal y también muy cercana a una autovia, es un agravante, ya que estaban en peligro por su uso el transito de vehículos y personas.

Normal... Lo peligroso del furtivismo es que además de desconocer (o hacer caso omiso) de la ley, son peligrosos porque al no conocer ninguna normativa tampoco se paran a pensar en la seguridad de tercereos o en su seguridad propia... Desde cualquier autovía de España se ven carteles de coto de caza, es decir que si vamos por la Autovía de Valencia y paramos en el arcén, si saltamos el quitamiedos seguro que caemos en un campo destinado a caza como coto... Pero, siendo legal y teniendo al día todos los permisos una persona puede cazar SIEMPRE QUE APUNTE AL LADO CONTRARIO AL TRAFICO RODADO, es decir, siempre que apunte hacie el interior del coto...

A estos dos les van a empapelar por todo... Hasta por tener el DNI caducado.

Saludos.

smeher
26/01/11, 22:14:26
Toda la razon en lo que dices, pero solo empapelaran al padre, a los dos menores ni los tocan, por ser el padre o tutor el que les incito a ello.

salu2

Rickytiktikmix
26/01/11, 22:38:31
Claro, es lógico... Bastante susto tienen encima los críos... Espero que cuando se hagan mayores no repitan.

Un saludo.

sherekan33
26/01/11, 22:51:18
Yo cuando he visto la primera foto me ha entrado un cabreo y luego cuando he seguido leyendo y como dice Pedro, de pm, ahora solo faltan que las leyes sean mas duras con semejantes parasitos, porque para mi es lo que son.

MnlVcf
26/01/11, 22:55:11
Nose si las fotos valdran como prueba, pero te felicito por tus agallas, la verdad es que a este tipo de gente deverian darle un escarmiento, saludos

miguel3D
27/01/11, 00:48:34
Mi admiración y un gran apluso a tu valiente testimonio, el asunto es de tal indignación, ver como algunos padres inculcan a sus hijos la falta de respeto a todo.
... que coño muchos mas aplausos.

pertur
27/01/11, 12:26:55
¡Sí señor! :aplausos

Gracias por tu valentía al proteger aquello que debiéramos proteger entre todos. Lástima que no todo el mundo tenga el mismo compromiso.

Saludos.

smeher
27/01/11, 18:08:12
Nose si las fotos valdran como prueba, saludos

Si, si que valen, ya que además tienen la localización GPS, fecha, hora y son en formato raw.......y lo mas importante mi declaración como testigo.......junto a la de otro señor mayor que presencio los hechos desde el paseo cercano, el cual le pedí sus datos y me los dio muy amablemente.

Tener seguro que el elemento en cuestión no ira a la cárcel por una falta grabe como esta, pero que la multa será cuantiosa y la recordara mucho tiempo seguro que si.

Salu2

MnlVcf
27/01/11, 21:27:43
Si, si que valen, ya que además tienen la localización GPS, fecha, hora y son en formato raw.......y lo mas importante mi declaración como testigo.......junto a la de otro señor mayor que presencio los hechos desde el paseo cercano, el cual le pedí sus datos y me los dio muy amablemente.

Tener seguro que el elemento en cuestión no ira a la cárcel por una falta grabe como esta, pero que la multa será cuantiosa y la recordara mucho tiempo seguro que si.

Salu2

Claro por una falta no se puede detener a nadie y menos ir a la cárcel, en cuanto a las fotos la verdad que no estoy seguro tal vez para una falta sí que valgan pero si fuese un delito creo que no valdrían ya que las fotos solo son validas si las hace una autoridad o agente de la autoridad, un perito o un detective privado que hace los efectos de perito, pero bueno solo es lo que creo tener entendido tampoco soy un experto en la materia jaja, saludos

MnlVcf
27/01/11, 22:35:18
e estado echando un ojo por san google y creo que es asi jaja

Aleosd
27/01/11, 22:40:49
Seguramente todo el foro se me eche encima, pero a mí no me parece bien lo que has hecho lo siento, yo por ejemplo soy de un pueblo y veo normal cada fin de semana en temporada de caza los padres ir con sus hijos a pasar el día al campo y venir con alguna pieza a casa, mi padre por ejemplo era pescador y recuerdo los domingos con toda la familia a orillas del rio echando la caña y si yo con 10 o 12 años alguna tenca “pille”… lo siento es mi opinión saludos

Signatus
27/01/11, 22:57:58
enhorabuena smeher

.Según los agentes al utilizarlo en una zona cercana (200m) de paseo peatonal y también muy cercana a una autovia, es un agravante, ya que estaban en peligro por su uso el transito de vehículos y personas.

eso es lo que se llama "zona de seguridad". Lo podeis leer en la Ley de Caza estatal o su Reglamento de desarrollo, o en la ley de caza de vuestra comunidad autónoma -si tiene, si no tiene se aplica la estatal-.

Las casas, carreteras, caminos, vías de ferrocarril, canales navegables, vias pecuarias, recintos deportivos... todos tienen una franja de x metros en la cual ni se puede cazar, ni se puede disparar hacia ella, estando fuera de esa franja, si el proyectil tiene suficiente alcance como para llegar a la franja o zona de seguridad.

Este foro debería tener una sección de legislación, así todos sabríamos mejor a qué atenernos en cuanto a nuestros derechos y deberes, y en cuanto a los deberes de los demás...

Nose si las fotos valdran como prueba, pero te felicito por tus agallas, la verdad es que a este tipo de gente deverian darle un escarmiento, saludos

jeje, bueno... el escarmiento que les den depende de qué ley de caza esté en vigor allí. Si no tienen Ley autonómica ya te digo qué sanción les van a poner... la misma que te cuesta un menu diario en un bar cualquiera. La ley de caza estatal que se aplica en algunas comunidades autónomas como Madrid es de 1970... y las sanciones también son "de 1.970", a buen entendedor pocas palabras bastan.

Realizar una montería ilegal en Madrid -que no es lo mismo que tirarle a un azulón como en las fotos- "cuesta" 30 euros de multa. Así están las cosas aquí o en otras autonomías, desde hace 41 años.

Quizá sí les crujan por el reglamento de armas -llevar un 22-. Tirar en zona de seguridad también es más grave, pero en lo demás, ya sabeis... multas de hace 41 años.

Saludos

p.d.- ¿el azulón está en la lista de cinegéticas de tu autonomía smeher?

Sir_Balto
28/01/11, 09:10:28
Seguramente todo el foro se me eche encima, pero a mí no me parece bien lo que has hecho lo siento, yo por ejemplo soy de un pueblo y veo normal cada fin de semana en temporada de caza los padres ir con sus hijos a pasar el día al campo y venir con alguna pieza a casa, mi padre por ejemplo era pescador y recuerdo los domingos con toda la familia a orillas del rio echando la caña y si yo con 10 o 12 años alguna tenca “pille”… lo siento es mi opinión saludos
Aleosd, mi padre, con 16 años conducía coches por Madrid y sin carnet. ¿También te parece bien?

Cuando tú eras crío la gente hacía lo que le salía de las narices sin respetar nada. Se podía hacer con los animales lo que saliera de las narices, a no ser que fuera en la finca de "un señorito", entonces solamente podía hacer lo que quisiera el señorito y, ¡ay del furtivo que se pillara en la finca de un señorito! Con suerte salía vivo, con un balazo o una paliza, ¿verdad?

Afortunadamente, aunque muy despacio, para nuestra desgracia, la gente va tomando conciencia al respecto.
Tú tendrás recuerdos de pasar buenos ratos, pero eso no significa que esté bien hacer eso... Ni de lejos.:evil:

fsbolaos
28/01/11, 10:00:30
:aplausos:aplausos:aplausos Si señor, has hecho lo correcto. Todos, con nuestro granito de arena, podemos aportar para que nuestros hijos y nietos hereden algo mejor. Enhorabuena y con dos c.j..s.

Aleosd
28/01/11, 14:56:01
Yo también conducía con 16 años una vez que mi padre se puso enfermo y salía camino a la finca a las 6 de la mañana para atender el ganado… En muchos lugares aun suele practicarse la tradicional matanza en en la que muchos jóvenes participan en el sacrificio, no digo que estas cosas ese bien simplemente yo las veo normales por el lugar donde me he criado, el ejemplo más claro lo tienes en los toros la fiesta más tradicional española es una salvajada pero a que todo los españoles lo vemos normal, (algunos dirán que no pero me refiero a la mayoría), y reconozco que lo que el compañero forero a fotografiado no está bien ya que han salido con una escopeta mas a hacer daño que a disfrutar del deporte de la caza eso sí que lo veo fatal pero creo que con un toque de atención abría sido suficiente, pero en fin en tiendo que no todos tenemos la misma manera de ver las cosas. Por cierto sirbalto tengo 23 años hace poco que aun era un crio...

MOS-QUIS
28/01/11, 15:09:14
Si yo ya sabia que tu, venias de una tierra nunca conquistada ..........

Que te voy a decir yo ....me parece que precisamente tu, ya conoces de sobras mi opinion !

Ole tus güevos !

smeher
28/01/11, 18:17:04
Claro por una falta no se puede detener a nadie y menos ir a la cárcel, en cuanto a las fotos la verdad que no estoy seguro tal vez para una falta sí que valgan pero si fuese un delito creo que no valdrían ya que las fotos solo son validas si las hace una autoridad o agente de la autoridad, un perito o un detective privado que hace los efectos de perito, pero bueno solo es lo que creo tener entendido tampoco soy un experto en la materia jaja, saludos

Pues si que valen las fotos, si….sobre todo por que tengo una profesión en la que mi palabra vale bastante, de echo al señor en cuestión no la van a multar por matar un anade real, sino por tenencia ilícita de armas de fuego, que no es una falta, es un delito...ya que era un rifle ilegal sin permiso y con el nº de serie borrado....por matar al pato y por disparar cerca de zona transitada unos pocos €.

Respecto al comentario del compañero Aleosd, que le parece mal lo que he hecho, le recuerdo que es nuestra obligación como ciudadanos denunciar un acto delictivo si fuéramos testigos de ello. Cosa que en muchas ocasiones e hecho y seguiré haciendo si presencio uno…..cada cual es muy libre de hacer lo que quiera en ese sentido.

Si yo ya sabia que tu, venias de una tierra nunca conquistada ..........
Si señor, Cantabria.

Que te voy a decir yo ....me parece que precisamente tu, ya conoces de sobras mi opinion !

Mos-quis mi buen amigo…..que te voy a contar a ti, si tu también has pasado por estos lances y seguro por desgracia nuestra, seguiremos pasando…….eso si, con la cabeza muy alta.

MrsLovett
30/01/11, 02:30:31
Si existiera mucha más gente que actuara así el mundo iría bastante mejor y no habría tanto maltrato animal y abandono en esta mierda de mundo (o mejor dicho diré pais).

Mi mayor aplauso. Por cierto, ¡encima somos vecinos!

gacastro
30/01/11, 03:07:21
Es lamentable que se salga a matar algun animal para divertirse, no me entra en la cabeza la caza como deporte, repito lamentable salir a a matar algo para pasar el rato. :evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil:

smeher
10/02/11, 18:31:06
Visto el interés creado; Por respeto a los que han dado su apoyo y opinión en este post, me es grato comunicaros que a día de hoy….al señor este, le ha sido incautada el arma de fuego, con la correspondiente multa de 6000€......confirmada hoy mismo.
Todo ello gracias al excelente trabajo llevado a cabo por los agentes del SEPRONA de la Guardia Civil Cantabria.

Gracias a todos y mi homenaje personal a ellos, que nos cuidan.:aplausos:aplausos:aplausos

Jorge
10/02/11, 18:44:10
Sin lugar a dudas, la Guardia Civil hace un trabajo excelente.

A veces es cierto que se les puede criticar y siempre habrá algún lunar negro desgraciadamente (como a todos los profesionales, bomberos, médicos, etc), pero es un cuerpo que en su casi totalidad trabaja siempre de la mejor forma posible dando un servicio ejemplar al ciudadano (y me consta).

Felicidades a tí por tu valentía (que nos debería servir como ejemplo), y al SEPRONA por sus diligencias.

No había leído esta noticia hasta hoy y me he llevado una grata sorpresa, sí señor. :-)

Rickytiktikmix
10/02/11, 18:51:43
Sí, pero la censura de Canonistas me ha borrado un post. Viva la ignorancia en pro de la naturaleza... Las cosas duelen tanto cuando son verdad, que es más fácil borrar comentarios que admitir los errores de uno mismo. Pero claro, no está bien visto defender la legalidad de algo ¿no?. Vale, no debería llamarse deporte, pero hay que admitir que la caza está legalizada y que ayuda a controlar plagas y ecosistemas. ¡¡Borremos tambien este comentario y dejemos a los animales vivir!!!

Es acojonante lo de los pijos-porgres....

PD: Me alegro un montón que hayan pillado a esos furtivos. Condeno el furtivismo pero no la caza, no es lo mismo, y si el lumbreras que borró mi post lo hubiera dejado donde estaba, sabríais a qué me refiero. Ha estado más de 10 días sin ser rebatido ni criticado por nadie... ¡y se ha esfumado por arte de magia! Creo que siempre se puede rectificar, estoy seguro que si queréis rectificar lo pondréis, pero si el/los que han quitado el post quieren seguir viviendo en la ignorancia... Yo de fútbol no hablo porque no sé.

Saludos a todos.

smeher
10/02/11, 19:01:22
Sí, pero la censura de Canonistas me ha borrado un post. Viva la ignorancia en pro de la naturaleza... Las cosas duelen tanto cuando son verdad, que es más fácil borrar comentarios que admitir los errores de uno mismo. Pero claro, no está bien visto defender la legalidad de algo ¿no?. Vale, no debería llamarse deporte, pero hay que admitir que la caza está legalizada y que ayuda a controlar plagas y ecosistemas. ¡¡Borremos tambien este comentario y dejemos a los animales vivir!!!

Es acojonante lo de los pijos-porgres....

La caza es un deporte licito y legal en España....claro esta si se cumple la ley.......a este señor no le multan por cazar.....si no por cazar con un arma ilegal sin papeles y prohibida para ello….un rifle 22mm, en una zona prohibida que es la cuenca de un río, a 150m de una autovía y 200m de un paseo peatonal no manteniendo el área de seguridad y dejando que unos menores de edad porten ese arma.......casi na

Y me encantaria leer tu post y participar en el.

Salu2

Rickytiktikmix
10/02/11, 19:14:46
Claro, si estoy de acuerdo con esa sanción... Con lo que no estoy de acuerdo es con que me han borrado un post (bastante extenso por cierto) en el que explicaba la diferencia entre caza legal y furtivismo. Me alegro un montón que hayan pillado a este tío, porque gente como él hacen mucho daño a la caza y a los cazadores. Explicar de alguna manera la complejidad de la caza me llevó tiempo, debe ser que dejé muy claro que a veces se vierten opniones muy duras sin fundamento (por eso comencé escribiendo "Yo de fútbol no sé y por eso no hablo de fútbol"), y creo que no es justo que se me haya borrado ese post cuando lo que pretendía era arrojar luz.

Quizá es que para mí fue muy fácil usar ejemplos que se habían escrito aquí para demostrar el dsconocimiento en la materia que tiene mucha gente y la poca curiosidad que demuestran al no querer ni informarse antes de escribir.

Yo no escribo al tun tun.

Saludos.

smeher
10/02/11, 19:28:40
Pues yo te ofrezco mi post para lo que creas conveniente.......todo se puede hablar y debatir, siempre con educación y respeto, e incluso teniendo opiniones opuestas...de todo se puede opinar.....Yo te dire que no comparto el deporte de la caza, sencillamente porque no lo entiendo, pero de lo que estoy seguro es que en muchos casos es necesario, ya que los humanos hemos dañado el ecosistema y la pirámide alimenticia, lo que antes hacia la naturaleza, ahora lo tenemos que hacer nosotros por que no hay depredadores naturales o hay pocos..........hace poco se dio el caso de la enfermedad de la sarna en los rebecos de picos de Europa.......que se hizo, pues con ayuda de cazadores y los guardas de la zona, matar a los animales enfermos para que el resto no se contagiaran......a día de hoy los rebecos están sanos por eso........por eso no hay que demonizar nada........cuando algo es necesario se hace ¿no?.........lo que si hay que criticar es lo que no esta bien….el furtivismo por ejemplo……y en eso hay que puntualizar, el furtivismo por capricho, no por necesidad, que en épocas pasadas de hambruna se daba y era comprensible.

Siento de tu post

Rickytiktikmix
10/02/11, 19:56:22
Pues exactamente eso es lo que decía mi post, y a demás como tú dices, sin mal ambiente. Yo respeto la caza, pero el furtivismo no. La caza legal como control de las especies es el método más eficaz (el ejemplo de los rebecos). La verdad es que yo puse un poco en duda a los comentarios de algunos autores (que por cierto, creo que también han desaparecido) diciendo que ninguno vamos a trabajar en bicicleta, ni vivimos en cuevas sin luz, ni renunciamos a nuestros coches y a nuestros móviles pero que ninguno de nosotros hacía nada ecológico, bastaba con no matar animales... Y eso me parece bastante hipócrita porque a la vista de mucha gente parece que los únicos culpables del cambio climático, de la extinción de especies, etc, son los cazadores. La caza es mucho más compleja, y por ejemplo la vacuna contra la mixomatosis toma sus ingresos en gran parte de lo que genera la caza.

Por si alguien no lo sabe, hasta los años 50 no había mixomatosis del conejo en Europa, pero un médico francés trajo conejos enfermos de américa, los soltó y éstos se extendieron por europa matando al 90% de los conejos de Francia en 2 años, a un montón de águilas ibéricas y a demás el lince ibérico se quedó sin su sustento básico... Pero cualquiera se mete con un médico ¿no? No, es más fácil decir los linces están al borde del abismo porque matado los cazadores....

Todas estas cosas y más decía mi post. Sigo pensando que tu acción es ejemplar y hasta me das envidia de no haberme encontrado yo en una tesitura así... Creo que mi post te hubiera gustado. Agradezco enormemete tu ofrecimiento.

un saludo.

anibal_226
10/02/11, 19:56:58
A mi me sorprendió mucho en su dia, cómo varias personalidades del foro alabaron el hecho de que se privara a ciertas personas de su derecho a cazar. Porque fue eso, privación de sus derechos.

Pero bueno, hablábamos del tipo de la multa de 6000 euros.... ¿sabeis a cuánto cobra la guardia civil el pajarillo? Creo recordar que eran 300 euros. En mi pueblo han pillado hace poco a uno con 80 pájaros de los que tanto abundan el la pulidora, sub foro fauna. Echad cuentas y vereis que risa locuela os entra. Claro, que luego te levantas por la mañana para ir a la universidad y ves la bicicleta cagada por los pájaros y te dan ganas de quitarle el polvo a las trampas.

smeher
10/02/11, 20:13:51
Todos podemos hacer algo para intentar mejorar lo del cambio climático, pequeños detalles entre muchos se hacen grandes, el ejemplo lo tenéis estos días en los informativos debido al anticiclón que hace que no corra el aire y extienda la contaminación de la atmosfera…..nadie dice que vallamos andando a todos los sitios, pero con usar el transporte publico y de cercanías, seguro que ayudábamos a mejorar……….pero somos muy comodones en ese sentido…..preferimos la comodidad, hasta que nos toca el problema muy de cerca y no nos queda otra que hacerlo………pero decir que la caza influye en ello, pues me parece una insensatez del que lo haya dicho.

Lo de los conejos creí que los trajeron de Australia……que es donde infestaron la población de estos animales con esa terrible enfermedad, por que al no tener depredadores que los cazaban se convirtieron en plaga y la que liaron a nivel mundial es muy gorda.

anibal_226
10/02/11, 20:26:04
Lo de los conejos creí que los trajeron de Australia……que es donde infestaron la población de estos animales con esa terrible enfermedad, por que al no tener depredadores que los cazaban se convirtieron en plaga y la que liaron a nivel mundial es muy gorda.

con los conejos en australia pasa algo raro, o no funciona el vector de la enfermedad o yo que sé, el caso es que allí no se mueren y aqui sí. En australia han liquidado el 80% de las especies de mamiferos que habia. Va a haber que ponerse a criar linces allí y traerlos para aquí.

smeher
10/02/11, 20:37:58
Hay le has dado, nuestro pobre lince lo que casi le ha exterminado no es su caza ni mucho menos, es que el pobre animal se alimenta solo de conejos, esta especializado en su caza nada mas........como las liamos!!!!.

anibal_226
10/02/11, 21:04:17
Hay le has dado, nuestro pobre lince lo que casi le ha exterminado no es su caza ni mucho menos, es que el pobre animal se alimenta solo de conejos, esta especializado en su caza nada mas........como las liamos!!!!.

endogamia, falta de presas, eliminación de hábitat, trampas destinadas a otros bichos -venenos, cepos, lazos, jaulas trampa- atropellos.... pero parece que hay una mujer trabajando en el tema, que ha rescatado a cierta especie de lemur de la extinción, cuando quedaban sólo 20 bichos en el mundo. Linces hay más, así que igual mis hijos pueden colgar en el futuro alguna foto del gataco en la pulidora.

Una gran cagada de la caza del conejo, es que parte del año se desarrolla en verano, cuando sólo quedan resistentes a la mixomatosis, con lo que estás eliminando a los portadores de resistencias. Otra cagada es la repoblación. Se introducen individuos que son resistentes a la cepa del virus de su tierra, no a la que hay en su nuevo destino, con lo que estas introduciendo genes chungos en una población con ciertas resistencias. El truco está en dejar cubiertas vegetales para que se inflen de comer y se puedan esconder, y la naturaleza hará el resto.

smeher
10/02/11, 21:17:16
Esperemos que nuestros hijos no vean solo ciertas especies por fotos o documentales.

Es triste pensar que hay muchísimas especies, tanto animales como vegetales se extinguirán sin ni siquiera haberlas catalogado y conocido......en el amazonas por ejemplo.

anibal_226
10/02/11, 21:55:36
se han extinguido tantas.... de hecho el 99% de las que ha habido...

anibal_226
11/02/11, 13:37:40
Acabo de recordar una perla que me soltó el otro dia un aceitunero. "Si los ecologistas quieren mucho a la naturaleza, y les gusta que haya muchos bichos por el campo ¿para qué quieren linces y zorros, con el montón de conejos que se comen?"

Valgon
11/02/11, 16:28:16
Gracias por tu actitud :aplausos
Sin querer generalizar, creo que hay demasiada gente que dedicándose a la caza, es muy poco respetuosa con los que les rodean. Yo mismo, en época de caza, no puedo salir a pasear con el perro a escasos 50 metros de mi casa, que es a la distancia que empiezo a encontrar cartuchos. Vivo en una urbanización pequeña rodeada de campo, pero somos 35 familias que merecemos un respeto por parte de estos señores. Repito en que no estoy generalizando, pero me parece un deporte o actividad suficientemente peligrosa para que se tome con la debida seriedad por parte de los que la practican.
Un saludo.

pelicedu
11/02/11, 16:33:38
Hoy tengo un día horrible debido a un maltratador de animales.... ¡¡¡¡pero tu post me ha animado mucho!!!!

GRACIAS POR DENUNCIARLO

¡ójala todos los que ven algo así pudieran y quisieran denunciarlo! :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:fies ta

anibal_226
11/02/11, 16:38:49
Yo mismo, en época de caza, no puedo salir a pasear con el perro a escasos 50 metros de mi casa.

A mi padre, hace poco un compañero de trabajo le dijo que habia denunciado un coto de caza mayor, porque le habian matado durante una monteria una cabra que tenia el hombre en la puerta del cortijo

Valgon
11/02/11, 17:06:38
A mi padre, hace poco un compañero de trabajo le dijo que habia denunciado un coto de caza mayor, porque le habian matado durante una monteria una cabra que tenia el hombre en la puerta del cortijo

Yo es que no tengo mucha fe en la GC de esta zona (tampoco generalizo porque seguro que me tocó a mi "el perrete" de turno), una vez fui a "denunciar" que estaban quemando rastrojos a 100 metros de mi casa y el señor GC me mandaba a los juzgados de El Vendrell (a 15Km) a poner una denuncia (mientras tanto que se fuera quemando mi casa). Al querer pedirle un "justificante" de mi visita, fue cuando mandó a la patrulla, vamos con esto quiero decir que no se mueven mucho, de hecho tampoco tienen muchos medios ya que sólo hay una patrulla para unos diez pueblos. Ahora con los mossos se pasean más por aquí pero con ellos no he llegado a tratar.

Almeida
11/02/11, 17:42:39
Buen trabajo, ahora que la justicia haga su parte.

ecuanimus
11/02/11, 17:53:11
A mí, como todo lo que sea "matar seres vivos por pura diversión" me resulta repugnante, tal como también sucede en la caza legal por ejemplo, me da igual que fuera con un calibre .22L.R. sólo legitimado para tiro deportivo y no para caza, que no se respetasen algunas Normas escritas como lo de estar cazando dentro de las zonas de seguridad establecidas, etc. etc...

Me dá exactamente igual pues, que se tratase de lo que se llama caza legal o de lo que se viene en llamar furtivismo, al cabo, ya que en ambos casos el fin y las consecuencias son las mismas, exactamente las mismas: "matar seres vivos por pura diversión".

De lo que sí me lamento, no sabéis cuánto, es que según cómo y quién, unos (los llamados cazadores legalizados) tengan el beneplácito legal para "eliminar esa vida por pura diversión", y otros y en otras situaciones (los llamados furtivos) por hacer lo mismo (el fin último y primordial) sean proscritos y penados.

Para mí, ambos actos son exactamente igual de repudiables, y punibles que debieran serlo por tanto, en tanto en cuánto la consecuencia mayor y ostensible de "matar seres vivos por pura diversión" es la que prevalece y se muestra como común a ambos.:(:(:(

smeher
11/02/11, 17:59:30
Yo invitaría a todo el que sea testigo de algo similar, ya sea con fotos o solo testimonio, que lo denuncie por mail aquí dg-seprona-jefatura@guardiacivil.org o aquí sugerencias@guardiacivil.org , Los agente del SEPRONA se pondrán en contacto con tigo y te tomaran declaración in situ donde estés, desplazándose ellos donde les digas. Además podrás mantener si lo deseas el anonimato en tu declaración, para evitar represalias si tuvieses miedo a recibirlas…….todo facilidades para que nuestra colaboración les ayude a erradicar este tipo de actos.

Salu2

Almeida
11/02/11, 18:06:20
Yo se de gente conocida mía, mejor dicho, cercana a mi, que iba presumiendo de haber disparado a un buitre leonado...
Pero aparte de que le tengo por un gran mentiroso desde pequeño, como la mayoría de cazadores y pescadores, suelen ser un tanto, digamos exagerados, no tengo pruebas del acto en si y no podría denunciarlo de ningún modo, pero todo se andará.

smeher
11/02/11, 18:11:39
Ecuanimus, entiendo lo que dices y tu indignación, pero el cazar es un deporte legal en España, por lo tanto es licita su practica y aunque no nos guste tenemos que asumir que tiene derecho a practicarlo todo el que lo desee. Te diré una cosa que seguro no estas de acuerdo, pero imagínate que prohíben la caza ya, en las condiciones de biodiversidad existentes ahora en España, en dos años, lo que llamamos deporte seria un hecho cotidiano que todo aquel que tuviera cultivos, cosechas…etc se verían obligados a matar para que muchos animales hoy controlados por los cazadores no les destrozaran sus cultivos….. y no te digo nada la reacción de todo el personal cuando no tengan algunos artículos que comer por que otros se los comen antes…….e incluso por exceso de fauna salvaje aumentaría los accidentes en carretera por atropello de animales……..y es que, si hay muchos y no hay nadie que controle su población….la cosa se complicaría y mucho.

Y que conste que no soy cazador, ni he apuntado con un arma en mi vida a nada...excepto en la mili:lengua

MnlVcf
11/02/11, 20:58:03
Hoy en día es cierto que la caza es un deporte, ya quedaron atrás los tiempos en que la gente salía a cazar para comer y hacer negocio con las piezas abatidas, pero es legal y aun hay gente que vede sus piezas a carnicerías y demás también es una manera de sacarse un pequeño sueldo…

anibal_226
11/02/11, 22:55:20
Me dá exactamente igual pues, que se tratase de lo que se llama caza legal o de lo que se viene en llamar furtivismo, al cabo, ya que en ambos casos el fin y las consecuencias son las mismas, exactamente las mismas: "matar seres vivos por pura diversión".

De lo que sí me lamento, no sabéis cuánto, es que según cómo y quién, unos (los llamados cazadores legalizados) tengan el beneplácito legal para "eliminar esa vida por pura diversión", y otros y en otras situaciones (los llamados furtivos) por hacer lo mismo (el fin último y primordial) sean proscritos y penados.

Qué postura tan tolerante y equilibrada. Ecuanimus ¿tú comes carne? hay gente que caza porque prefiere comerse un conejo que ha vivido libre, a comerse a un animal que ha vivido encarcelado y atiborrado de antibióticos. Por cierto, un conejo matado de un tiro, sufre infinitamente menos que uno que se cria y posteriormente se mata en un matadero. Y el resultado es el mismo, un conejo muerto, sólo que uno sufre infinitamente menos que otro.

MnlVcf
11/02/11, 23:10:30
Qué postura tan tolerante y equilibrada. Ecuanimus ¿tú comes carne? hay gente que caza porque prefiere comerse un conejo que ha vivido libre, a comerse a un animal que ha vivido encarcelado y atiborrado de antibióticos. Por cierto, un conejo matado de un tiro, sufre infinitamente menos que uno que se cria y posteriormente se mata en un matadero. Y el resultado es el mismo, un conejo muerto, sólo que uno sufre infinitamente menos que otro.

Cierto, no soy cazador pero conozco el mundillo un poco, no se le puede disparar a todos los animales y depende en que zona se puede cazar una u otra especie, esto esta controladísimo en muchas comunidades los grupos de cazadores tiene que ir supervisado por los guardas forestales o agentes de medio ambiente, la caza existe porque es necesaria para el control de especies y el equilibrio de la naturaleza es así lo miréis como lo miréis es mas estos mismos funcionarios uno de sus trabajos es precisamente ese cazar especies que puedan perjudicar el equilibrio,
Nos quejamos de la caza pero seguro que a todos nos gusta un platito de arroz con liebre, un buen chuletón de cordero o un jamón de pata negra, claro como ya nos llega a casita bien conservado, plastificado listo para echar a la cazuela nadie se acuerda de lo que a ocurrido antes, pues yo prefiero comerme un plato de arroz con liebre cazada por mi vecino que el que compra mi madre en el Carrefour por m muchos sellos que tenga…

anibal_226
11/02/11, 23:18:26
Cierto, no soy cazador pero conozco el mundillo un poco, no se le puede disparar a todos los animales y depende en que zona se puede cazar una u otra especie, esto esta controladísimo en muchas comunidades los grupos de cazadores tiene que ir supervisado por los guardas forestales o agentes de medio ambiente, la caza existe porque es necesaria para el control de especies y el equilibrio de la naturaleza es así lo miréis como lo miréis es mas estos mismos funcionarios uno de sus trabajos es precisamente ese cazar especies que puedan perjudicar el equilibrio,
Nos quejamos de la caza pero seguro que a todos nos gusta un platito de arroz con liebre, un buen chuletón de cordero o un jamón de pata negra, claro como ya nos llega a casita bien conservado, plastificado listo para echar a la cazuela nadie se acuerda de lo que a ocurrido antes, pues yo prefiero comerme un plato de arroz con liebre cazada por mi vecino que el que compra mi madre en el Carrefour por m muchos sellos que tenga…

Es que salvo contadísimas ocasiones, lo que cazas te lo comes. La gente mira "el placer de matar" cuando en muchísimos cazadores eso no existe.

Rebajándonos a la visión simplista de algunos foreros, un furtivo es lo mismo que el consumidor que va al súper y compra un conejo en su bandeja de plástico. El resultado es el mismo: un conejo muerto.

Almeida
12/02/11, 10:52:48
Para rebajar un poquito el nivel de tensión, diré que no todos los conejos son iguales... Hay conejos y conejos... ¡¡Hombre!!¡Depende del conejo...!! ¿O no?

anibal_226
12/02/11, 11:42:40
Para rebajar un poquito el nivel de tensión, diré que no todos los conejos son iguales... Hay conejos y conejos... ¡¡Hombre!!¡Depende del conejo...!! ¿O no?

Cierto, los hay con más o menos pelo, más corto, más largo, con piercings... :p:p:p

Rickytiktikmix
12/02/11, 13:34:22

Muy bueno, tienes toda la razón del mundo.

pues yo prefiero comerme un plato de arroz con liebre

Pero mira qué hora es, me acabas de abrir el apetito....

Rickytiktikmix
12/02/11, 13:36:56

Sí, hay conejos que se cazan poniendo la mano encima y otros que se cazan con la mano de abajo a arriba... XD.

Me lo habeis puesto fácil. Que nadie se ofenda.

Alfredo Oliva Delgado
12/02/11, 14:21:10
Muy buena captura, sí señor.
Si ese individuo que inicia a esos menores en el delito es su padre, podría tener problemas relacionados con su custodia. ¡Bonito ejemplo!
Un saludo

Drona
17/02/11, 12:30:18
A eso se le llama estar en el lugar oportuno y en el momento oportuno!

Pues yo no colaboro con el sufrimiento de asesinar animales, ni de los que crecen salvajemente en granjas en los que existe canivalismo entre ellos, sobre todo se dan entre los pollos, conejos, etc. ni de los que vuelan salvajemente que tienen todo el derecho, faltaría más!
Para qué vamos a hablar!
pues soy vegetariano desde hace 25 años y ahora me he hecho vegano, y no tengo ningún déficit de proteínas ni nada por el estilo. Es toda una falacia de los médicos y de la industria para que continúes consumiendo y comprando.
Dicho de otra manera: No como nada que tenga ojos :wink:

anibal_226
17/02/11, 12:54:42
pues soy vegetariano desde hace 25 años y ahora me he hecho vegano, y no tengo ningún déficit de proteínas ni nada por el estilo. Es toda una falacia de los médicos y de la industria para que continúes consumiendo y comprando.

Eso del déficit de proteinas es una chorrada, sobre todo teniendo en cuenta que las leguminosas tienen más proteinas que la ternera.

Pero también es cierto que somos depredadores, basta con mirarnos los dientes. Tambien es cierto que conozco sólo un par de vegetarianos, pero están bastante flacos y pálidos. Como Natalie Portman.

Y tampoco creo que todas las granjas sean iguales. No creo que un buey gallego haya pasado una mala vida. Ni tampoco los bichos criados en ganaderia ecológica. No se puede generalizar.

alemonic
17/02/11, 13:20:17
Yo soy vegetariano 5dan, no como nada que proyecte sombra. Je je.
Extraído de los simpsons.

anibal_226
17/02/11, 13:25:55

Pero seguro que no haces humus personal :p:p:p

Drona
17/02/11, 23:34:25

Bienvenido al clan de los raros
Pero... entonces ¿qué comes? :p

Drona
17/02/11, 23:39:57
Y tampoco creo que todas las granjas sean iguales. No creo que un buey gallego haya pasado una mala vida. Ni tampoco los bichos criados en ganaderia ecológica. No se puede generalizar.

No es que no tenga argumentos para contestarte a esto, amigo :wink: es que ahora no puedo, pero si tengo un rato te respondo, no quiero responder nada a la ligera. Aparte, este es un foro de :foto: no de alimentación.
Un saludo

Rickytiktikmix
18/02/11, 01:29:17

JAJAJAAAAA, qué bueno. O sea que te quedan los moluscos, las plantas y... ¡Ostras! ¡¡¡¿ A qué sabe una estrella de mar, una medusa y un Stygichthys typhlops???!!!! NO TIENEN OJOS!!!

;) Está bien que la gente elija comer un tipo de producto, pero no creo que sea inmoral comer carne, pescado, aves, huevos, huevas. Yo soy muy feliz siendo omnívoro.

Saludos.

Patras
18/02/11, 02:14:20
Me quito el sombrero delante tuyo!!!

:aplausos