PDA

Ver la Versión Completa : Problema 500d!!!

NOVATILLO500D
22/01/11, 18:25:39
Hola buenas ante todo un saludo, quería exponer mi problema con la 500d por si a alguien más le ocurre.Soy el poseedor de una canon eos 500d desde un año aproximadamente y me ha ido bastante bien hasta hace poco que me ha empezado a fallar el problema que le pasa a la cámara es que me ha dejado de fotografiar , una veces me dispara y otras se me queda como bloqueada la cámara y por más que pulsas el botón sigue igual lo hace tanto en modo AUTOMÁTICO que por ser novatillo es el que suelo emplear más como en los demás modos, se que por el tema del flash te pone el mensaje de BUSY pero si la vuelvo a tirar con sin flash sigue igual. Al cabo del rato a lo mejor se desbloquea pero si sigo disparando llega un momento que pulso el boton y sigue fallando se la envié al servicio tecnico me vino más o menos bien pero cuando la he vuelto a probar de noche me ha vuelto a suceder el fallo asi que tendre que enviarla de nuevo. El objetivo que empleo es el que viene con el kit el 18-55 espero haber si alguien le pasa lo mismo y me explica un poquillo que pude ser un saludo y gracias.

Jaume
22/01/11, 23:32:51
Puede ser que al tenerlo en AF, la cámara de noche le cuesta enfocar y por eso no dispara.

Saludos

NOVATILLO500D
23/01/11, 16:46:57
El problema es q no me pasaba solo de noche de todas maneras voy a problarlo haber que tal si es por eso, muchas gracias por el consejo

ninguén
26/01/11, 01:36:37
Hola buenas ante todo un saludo, quería exponer mi problema con la 500d por si a alguien más le ocurre.Soy el poseedor de una canon eos 500d desde un año aproximadamente y me ha ido bastante bien hasta hace poco que me ha empezado a fallar el problema que le pasa a la cámara es que me ha dejado de fotografiar , una veces me dispara y otras se me queda como bloqueada la cámara y por más que pulsas el botón sigue igual lo hace tanto en modo AUTOMÁTICO que por ser novatillo es el que suelo emplear más como en los demás modos, se que por el tema del flash te pone el mensaje de BUSY pero si la vuelvo a tirar con sin flash sigue igual. Al cabo del rato a lo mejor se desbloquea pero si sigo disparando llega un momento que pulso el boton y sigue fallando se la envié al servicio tecnico me vino más o menos bien pero cuando la he vuelto a probar de noche me ha vuelto a suceder el fallo asi que tendre que enviarla de nuevo. El objetivo que empleo es el que viene con el kit el 18-55 espero haber si alguien le pasa lo mismo y me explica un poquillo que pude ser un saludo y gracias.
Si el fallo te lo ha vuelto a dar solo de noche es probable que esté arreglada del todo; a mí el BUSY me lo pone en tanto no me "imprime en la pantalla" la foto por las noches cuando utilizo una velocidad de obturación lenta, pero un tiempo razonablemente corto (dos segundos, quizás), el bloqueo es posible que sea lo que te han dicho, que no enfoque, no sé... lo que sea espero que se solucione pronto.

sacolapas
01/02/11, 23:11:50
hola...
solucionastes algo del tema?me pasa exactamente lo mismo que a ti ,me sale la condenada palabra esa "BUSY"y no se que hacer,la camara solo tiene dos semanas...

alexcalahorra
03/02/11, 23:01:20
Hola, has probado a insertarle otra tarjeta a ver si te hace lo mismo?

SerGar
07/02/11, 16:28:57
Hola, has probado a insertarle otra tarjeta a ver si te hace lo mismo?

Como dice Alex, puede ser de la tarjeta, prueba a meterle una class 6 o superior a ver si tienes el mismo resultado, de todas formas en fotos nocturnas muchas veces pasa por no encontrar el enfoque.

Prueba a poner el enfoque en M, y el modo M también, de esta forma la cámara tiene que tirar la foto si o si, porque no hay nada que se lo impida, si te sigue saliendo prueba lo de la tarjeta y si continua llevala al SAT a ver si te dan una solución.

Un Saludo.

Nikos
07/02/11, 16:34:45
Si utilizas el modo automatico la camara busca algo que enfocar, si hay falta de luz o la escena no tiene algo q enfocar porque es muy igual, le puede costar. Prueba otro modo en el que puedas elegir los puntos AF y situalo en algo que quieras enfocar y que sea enfocable (que realte minimamente), luego apreta hasta el fondo.
A mi lo de Busy me ha salido cuando he utilizado el flash muy seguidamente, quizas es por ello, piensa que el flash se ha de cargar.
Espero q te haya servido de algo
un saludo

NOVATILLO500D
11/02/11, 22:46:47
Hola buenas con respecto al problema de la camara el BUSY si me sigue pero se que es normal cuando lo utilizas mucho de seguido se calienta y por tanto debe de reecargarse supongo, y supongo que con un flash extreno se solucionaria tb ya que el de la camara se que es para poca cosa,o como dice el compañero a lo mejor con otra tarjeta mejor de la que tengo, el problema del bloqueo si lo solucioné era como decíais vosotros el enfoque aunque no va tan bien como al principio se encasquilla un poco pero si se ha solucionado gracias un saludo

ninguén
11/02/11, 23:54:31
hola...
solucionastes algo del tema?me pasa exactamente lo mismo que a ti ,me sale la condenada palabra esa "BUSY"y no se que hacer,la camara solo tiene dos semanas...

Busy significa "ocupado", es completamente normal que te pase eso, es normal que la cámara para procesar determinadas cosas "tarde", si fuese un problema la cámara no te avisaría y no te diría "estoy ocupada procesando información", no vendría preparada para ello, no?
.............. me imagino :)

sacolapas
14/02/11, 09:11:15
Busy significa "ocupado", es completamente normal que te pase eso, es normal que la cámara para procesar determinadas cosas "tarde", si fuese un problema la cámara no te avisaría y no te diría "estoy ocupada procesando información", no vendría preparada para ello, no?
.............. me imagino :)

Se inglés,se que dice ocupado,procesado,lo que no es normal es que con una tarjeta con velocidad tipo10 y la cámara en modo ráfaga y ya en la tercera,cuarta foto ya se valla desvaneciendo.