PDA

Ver la Versión Completa : Valoracion presupuesto boda precio AMIGO



casper
23/03/07, 10:12:03
Bueno una amiga quiere que le haga fotos en su boda , sabe que no tengo nada de experiencia pero aun asi acepta el riesgo.

No quiero cobrarle ni mucho menos lo que cobraria un fotografo que se dedica a esto pero tampoco quiero hacer el primo y todo mi trabajo no valorarlo de alguna manera.

Estare haciendo fotos calculo que unas 8-10 horas , no todo el rato pero vamos que estare disponible para las fotos esas horas.

Hare una seleccion de fotos (las mejores) y se las dare en varios DVDs , se que esto no se suele hacer pero en esta ocasion no me importa hacerlo , digamos que lo incluyo en el precio de amigo.

Me tendre que desplazar cerca de Toledo , no esta demasiado lejos pero vamos es porque lo tengais en cuenta , tendre que comer y cenar logicamente.

Procesare fotos sin limite , vamos todo lo que se me ocurra y mas , es mi amiga y no me importa el trabajo extra.

Contar en el presupuesto que a priori no le dare fotos impresas , ella es muy apaña y se montara un album digital a su gusto, no comere en su boda , quizas vaya con algun otro fotografo acompañante y estare con el .

Si os pusieran en esta tesitura y tuvierais que hacer una boda podrias decirme aproximadamente que presupuesto dariais????

Gracias de antemano.

Pepelux
23/03/07, 10:17:10
Aqui en esta zona.....los fotografos cobran las fotos entrre 7-10€ a un tamaño de 20x30

Luego...algunos cobran el dia de trabajo a unos 50€ para cubrirse un poco las espaldas....pero siendo tu amiga...no le cobres el dia de trabajo..ya que te incharas de comer en la boda :p

Luego ya es ver el precio del album y demas cosillas que quieras meterle como el trasporte en el caso de que sea uan zona lejana etc etc

Un saludo :wink:

casper
23/03/07, 10:20:21
Aqui en esta zona.....los fotografos cobran las fotos entrre 7-10€ a un tamaño de 20x30

Luego...algunos cobran el dia de trabajo a unos 50€ para cubrirse un poco las espaldas....pero siendo tu amiga...no le cobres el dia de trabajo..ya que te incharas de comer en la boda :p

Luego ya es ver el precio del album y demas cosillas que quieras meterle como el trasporte en el caso de que sea uan zona lejana etc etc

Un saludo :wink:

Gracias Pepelux ... he aclarado algun punto .

No fotos impresas y no cena de bodorrio .

Un abrazo.

MrTeck
23/03/07, 10:54:51
Casper, ¿a cuantos kilometros esta? Eso para mi seria importante.

Bueno, yo pienso que deberias hacerte una idea de cuantas fotos vas a retocar, por poner un numero (siempre aproximado) de fotos finales, ya que ahi es donde esta realmente el trabajo mas tedioso.

Para que te hagas una idea, yo voy a cobrar 600 € por un DVD arregladito con musica/transiciones con 60/80 fotos y una foto impresa de 40x60. Como en la boda (estaba invitado de todas formas), pero claro, yo es que tambien cuento que les tengo que haecr el regalo ;)

Por un DVD con unas 70/80 fotos (solo las fotos, nada de montar un video), un desplazamiento de unos 25 km y unas 8 horas de evento, cobraria entre 300 y 400 euros (si no comes alli, restale el cubierto pero sumale tu cena en el bar).

Si es una amiga y no quieres pasarte, pues baja el precio y diles que tu regalo esta ahi incluido (si tienes que hacerles regalo, claro). O como regalo, hazles una ampliacion grande, les hará mucha ilusion.

Mira, ahora mismo me encuentro en la misma situacion que tu, pero con un bautizo y el trabajo ya hecho. Mis amigos me pidieron presupuesto y yo les dije que no se preocuparan, que ya hablariamos pues nunca habia hecho nada asi para saber que valia.
Al final, les regalaré todo el trabajo. Pero no solo eso, sino que les voy a imprimir las fotos y a montar un album muy guapo que he comprado.... al final, perfectamente les podria cobrar entre 300/400 euros, que ya seria barato, pero como son muy amigos... y que no les hice regalo (ya pensando en las fotos) he ido bajando hasta quedarme en cubrir los gastos.
Eso serian unos 100 euros.... y ¿sabes que? que para cobrarles 100 euros les regalo todo y quedo como un señor ;)
Bueno, es que también es uno de mis mejores amigos :wink:

A ver si alguien te (nos) puede orientar mas.
Saludos!

casper
23/03/07, 11:01:15
Casper, ¿a cuantos kilometros esta? Eso para mi seria importante.

Bueno, yo pienso que deberias hacerte una idea de cuantas fotos vas a retocar, por poner un numero (siempre aproximado) de fotos finales, ya que ahi es donde esta realmente el trabajo mas tedioso.



Pues esta a unos 10 kilometros de Toledo , vamos que desde Alcala de Henares y a lo bruto pues quizas unos 70-80 kilometros pero tambien me tendria que desplazar previamente a su casa que esta por Madrid.

Se que donde mas curro tendre sera al llegar a casa sin duda.... si me acompañan mas fotografos tendre que seleccionar entre muchas mas fotos .

Nose calcular las fotos a procesar.... como no tengo experiencia nose realmente ni cuantas voy a hacer ni cuantas mereceran la pena procesar, a lo mejor le monto un estudio en casa eso se me habia pasado comentarlo , he visto fotos de novias con fondos blancos buenisimas.

Gracias por la orientacion , seguiremos informandonos.

Un abrazo.

Ertete
23/03/07, 11:23:00
Sondea los precios por tu zona, pide presupuesto a un profesional y cuando lo tengas pues creo que te encontrarás mas suelto a la hora de pedir por el trabajo.



saludos

Jota2
23/03/07, 11:43:35
El tema de hacer precio a los compromisos es complicado, porque siempre te parecerá mucho y por otro lado pensarás que es poco; yo no tengo mucha experiencia en estos temas, pero creo que un buen precio de amigo serían 300 euros por el trabajo mas gastos, que entre comida,cena y desplazamiento se pueden ir otros 100, creo que es un buen precio "a lo bruto" por el día de trabajo y el procesado de las fotos que andaría por unas 150-200 procesadas y grabadas en dvd.
Ten en cuenta que en el procesado las realmente complicadas son las de casa y exteriores, pero no pasará de 40-50 fotos, el resto será la ceremonia y la celebración que son encuadrar y ajustar color.
No creo que un album le cueste menos de 1200-1600 euros en cualquier fotógrafo "normal", y creo que tú no lo eres y quedará más que satisfecha del resultado.
Un saludo.

casper
23/03/07, 11:55:10
Gracias a todos , sigo escuchando opiniones.

El-Miguel
23/03/07, 12:07:11
Leyendo tu primer post, creo que lo haces de muy buena gana y no te importa procesar dos mil fotos...

Si es así, calcula gastos de gasolina, DVDs y comida y redondea...

Si quieres ganar algo de dinero, yo iría a dos o tres empresas de fotógrafos y consultaría como si fuese para tí, después calculas la mitad y seguro que ganas dinero.

Los fotógrafos que te acompañan trabajarían para tí?

Si es así, querrán cobrar tambien, no?

Qué lio...

casper
23/03/07, 12:11:06
Los fotógrafos que te acompañan trabajarían para tí?



Digamos que es un intercambio .... yo voy a alguna boda suya de gratis y ellos a la mia de gratis ..... , que ganas? experiencia y book de bodas y por supuesto mas satisfaccion de los novios porque se pueden sacar mas fotos desde distintos puntos de vista.

Es una forma de verlo.

Roth
23/03/07, 17:30:53
A mi el precio que da jota2 me parece demasiado barato, estamos hablando de 1 dia de trabajo, traslados, gastos de manutencion mas luego el trabajo tuyo.
Encima y conociendote (aunque solo sea por aqui) te vas a inflar a tirar fotos y a seleccionar.
Yo valoraria todo eso en torno a los 800 euros.-

Raúl
23/03/07, 19:08:13
Yo les hice una boda a unos amigos, hará casi 2 años, y nos le cobré un duro, que para eso son amigos. La experiencia salió más o menos bién y no hubo que lamentar desaguisados. Eso sí, lo pasé fatal, pero experimenté de primera mano todos los avatares que se pasan y aprendí un montón de cosas de mis errores. Este año tengo una comunión, a la que me enfrento con mucha más base y sobre todo con más confianza.

Luego les hice yo también el album y todas las copias para la famila, unas 200 a 20x30 y tropecientas a 10x15. Eso sí, me pagaron los gastos derivados. Yo sólo puse el trabajo. La cosa es que después de hacer las fotos, quería seguir encima de todo el proceso para que nadie me estropease mi trabajo con los temas de la gestión de color, papeles de baja calidad, recortes de encuadre, etc. Cosa en la que veo los establecimientos actuales, como muy poco profesionales en éstos aspectos. Me llevó mi tiempo, sin prisas, pero al final quedó algo digno.

Lo de cobrarles, y si encima son muy amigos (como en mi caso) es un tema muy personal de cada uno. Lo mejor es que pidan presupuesto sobre algo concreto (nº fotos, situaciones, copias, etc.) y luego lo ajustéis juntos a ver si merece la pena que se lo hagas tú. Aparte del mal día que pasas (hasta que ves los resultados en casa), el trabajo de postproceso es brutal.

De todas formas, por el tema técnico, y viendo tus fotos, no creo que tengas el menor problema.

El Pirata Robert
23/03/07, 19:32:46
Yo te cuento lo que estoy cobrando yo. 10€ por foto y les doy un album de piel con unas 60-70 fotos a 20x30 de forma que si les doy 65 fotos les costaria 650€. Si ademas quieren un montaje con las fotos del album y alguna mas de las mesas 100€ mas.

Las segundas copias las cobro a 6€ cualquier tamaño y para que no tengan problemas les creo unas hojas de contanctos con las fotos numeradas ;)

Respecto a lo del transporte... creo que yo no incrementaria el precio, que le vas ha decir ¿que le cobras 100€ mas por el viaje? Creo que tienes marjen sufuciente para permitirtelo, Toledo no esta tan lejos ;)