PDA

Ver la Versión Completa : El salpicón

Puñetas
22/01/11, 21:29:20
El pasado fin de semana, debido a la "fabulosa eficacia" de nuestra querida Administración Pública (entiendase él tono irónico) me ví obligado a realizar un viaje relámpago por temas burocráticos a Gran Canaria.

Puesto que el cabreo por tener que pagarme un viaje de avión, hotel y coche, amén de tener que pedir un día libre en el trabajo (a causa de la chapucera gestión de varios departamentos), no me lo iba a quitar nadie :evil:..... decidí sacar lo que pudiese de lo perdido, y al final la totalidad de mi equipaje fueron el equipo de fotografía con todas sus focales, el cepillo de dientes y una muda limpia.

Puesto que las gestíones las solucioné en 15 minutos, dispuse de dia y medio de sol y calorcito para desfogarme. En estas estaba cuando en la localidad de Agaete, esta simpática amiga me deleitó con una sesión gloriosa de equilibrios y peripecias entre las olas, que al final resultaron ser lo mejor de todo el viaje.

No se por que, pero es una de esas en las que se pierde mucha nitidez al redimensionarlas (en otras no pasa), pero aun así aqui os la dejo para que la destripeis. En grande se ve algo mejor.

Gracias de antemano por pasar :-).

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_6433_mc.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=223455)

Nota: Si os gusta, estos días os muestro una secuencia de las aventuras y desventuras que le vi pasar en busca de percebes. De momento, esta es para abrir boca. :wink:

parestesias
22/01/11, 22:25:26
Macho, ya ves que no hay mal que por bien no venga, y ya veo que ibas bien pertrechado y por mucho que fuera un viaje para arreglar gestiones y burocracias, bien que echaste el equipo al equipaje, jodío. Ese fondo muy bueno, nitidez y bien congelado, ya nos pondrás más, un saludo.

Alpada
22/01/11, 22:39:26
Muy buen momento, bonita luz y detalle.
Saludos.

amigoyoda
22/01/11, 22:59:05
Que buen momento congelado, tanto el ave como el agua. Me gusta.

nikomg
23/01/11, 00:10:10
Más que un momento, es un momentazo... si cuando a la administración le da por dar por el saco...
Lo que me alucina de la foto, más allá del momento y de lo bien que has congelado las olas, es el pedazo de control de los blancos que te has marcado... con lo difícil de esa espuma y la gaviota...
Felicidades, y a poner más.
Un saludo.

elpumalopez
23/01/11, 00:15:54
Esa espumilla es espectacular, junto con una gaviota muy bien encuadrada hacen de una foto muy chula.

Saludos.

Felix de Vega
23/01/11, 00:19:58
Bueno pues por lo menos te hiciste un viajecito corto a Canarias y te trajiste entre otras esta fantastica toma.
Muy buena foto, transmite dinamismo. El encuadre tambien muy acertado.
Un saludo

Zianra
23/01/11, 00:25:38
La foto muy buena Puñetas, encuadre, nitidez y composicion, los blancos fenomenales, y el momento muy bien congelado.

Lo unico para mi es no pillarlo de frente , la falta visual me lo pide.. aunque ese efecto caracteristico y propagado no esta mal tampoco..jeje

saludos.

Puñetas
23/01/11, 08:22:47
Gracias a todos por pasaros :).

Lo unico para mi es no pillarlo de frente , la falta visual me lo pide.. aunque ese efecto caracteristico y propagado no esta mal tampoco..jeje

En esta en particular tienes toda la razón. Si hubiese estado mirando hacia el rompeolas donde yo me encontraba y hubiéramos podido contemplar su expresión, habría sido glorioso :cunao.

Lo que me alucina de la foto....es el pedazo de control de los blancos que te has marcado... con lo difícil de esa espuma y la gaviota...

La verdad es que la luz que tuve fué de las que se ven pocas veces. Había mucha calima, y ésta permitía una luz increible, potente y difuminada, pero sin la dureza habitual del mediodía. Precisamente por eso, y para ser sincero, debo quitarme mérito con lo del control de blancos, puesto que en esta ocasión he tenido que currármelo bastante menos de lo que suele ser habitual.

El encuadre, sin embargo, si que está buscado al ser un recorte (el día que deje yo una foto a formato completo directamente me jubilo :p), así como la alta velocidad de obturación en busca de congelar las gotas.

Gracias de nuevo por pasar y comentar; cuando uno ve que las imágenes que capta son del agrado del personal, la verdad es que da mucha satisfacción :oops:.

Lewosky
23/01/11, 09:39:02
Me gusta mucho lo "limpia" que ha quedado y con esas salpicaduras de espuma por el aire... realmente has cazado un buen momento, enhorabuena. Espero que hayas solucionado ese tema con la Administración :)

dogville
23/01/11, 09:49:20
Preciosa por el momento y por la luz , enhorabuena :wink:

vip
23/01/11, 10:31:44

En esta en particular tienes toda la razón. Si hubiese estado mirando hacia el rompeolas donde yo me encontraba y hubiéramos podido contemplar su expresión, habría sido glorioso :cunao.

La verdad es que la luz que tuve fué de las que se ven pocas veces. Había mucha calima, y ésta permitía una luz increible, potente y difuminada, pero sin la dureza habitual del mediodía. Precisamente por eso, y para ser sincero, debo quitarme mérito con lo del control de blancos, puesto que en esta ocasión he tenido que currármelo bastante menos de lo que suele ser habitual.

El encuadre, sin embargo, si que está buscado al ser un recorte (el día que deje yo una foto a formato completo directamente me jubilo :p), así como la alta velocidad de obturación en busca de congelar las gotas.

Gracias de nuevo por pasar y comentar; cuando uno ve que las imágenes que capta son del agrado del personal, la verdad es que da mucha satisfacción :oops:.

Me apunto a ambas cosas. :cunao
Saludos campeón.

Zianra
23/01/11, 11:49:17

Aun asi muchas veces no es facil..lo suyo seria decirle a la gaviota.. ¡¡¡ oye ..moza..anda hazme un picaito en barrena..¡¡ pero espera que coloco la camara , parametros y el tripode¡¡ :p:p:p:p

Pero mira que son jodia y no quieren :p:p:p

saludos.

PEIDOX
23/01/11, 12:06:25
Salvo ese detalle de la cabeza del bicho, está muy bien.
Los blancos perfectos y no era nada fácil.
Un saludo

nuleagus
23/01/11, 12:13:09
Teniendo en cuenta el contraste del lomo del ave, la espuma, los blancos del plumaje y la luz que se ve que tenias..............esto es una muy, muy buena foto.

En cuanto a la composición está muy conseguida, ya que la fuerza de la imagen con las salpicaduras y el vuelo sostenido de la gaviota no pide contacto visual, ya es suficiente explícito el momento

nomaR_ags
23/01/11, 15:36:33
Salvo ese detalle de la cabeza del bicho, está muy bien.
Los blancos perfectos y no era nada fácil.
Un saludo

Teniendo en cuenta el contraste del lomo del ave, la espuma, los blancos del plumaje y la luz que se ve que tenias..............esto es una muy, muy buena foto.

En cuanto a la composición está muy conseguida, ya que la fuerza de la imagen con las salpicaduras y el vuelo sostenido de la gaviota no pide contacto visual, ya es suficiente explícito el momento
Buenas
1+
Unha aperta

Guerre
23/01/11, 19:30:12
Como ya han dicho, la espuma "congelada" y el vuelo de la gaviota son en si mismo un tema atractivo que tu has sabido aprovechar.
Al abrir la imagen, me ha parecido algo apagada.
Enhorabuena

CONÑ
23/01/11, 19:36:55
Momentazo, lo del recorte, es un ejercicio de muchos, en muchas ocasiones, (me incluyo), pero has acertado con la composición y el encuadre.

UN SALUDO

zalo
23/01/11, 21:09:36
Magnifico momento perfectamente pillado.

Puñetas
23/01/11, 21:27:58
Muchas gracias de nuevo a todos.

Busqué algo de acción, y por una vez parece que lo conseguí :D.

Como lo prometido es deuda, mañana cuelgo secuencia completa bastante más divertida.

Un saludote :wink:.

Templario
24/01/11, 00:06:55
Hola puñetas, pues nada que quieres que te diga me parece un foton :aplausos:aplausos pillado en el momento justo y acertado en el ángulo enseñando ese pico, los tonos geniales y bien conseguidos los blancos :o y bien congelada el agua, enhorabuena

PD: por cierto encantado de haberte conocido y de poder compartir los momentos de hoy en Monfrague, con Tigo y todos los compis
Un saludo :wink: