PDA

Ver la Versión Completa : Sobre la forja



Alpada
22/01/11, 23:08:58
Creo por lo que os he leido en más de una ocasión, que este es un ejemplar de mosquitero, ¿me equivoco?
A ver que os parece.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_9140_copia.jpg

Saludos.

Elnuevo
22/01/11, 23:28:52
y los exif?? Así nos haremos más a la idea!!!!

Puñetas
23/01/11, 00:21:26
Contraluz muy duro + imagen subexpuesta = bicho oscuro y sin detalle, me temo :descompuesto.

No tengo mucha idea aún clasificando pájaros, pero insectívoro desde luego si que es, por la forma que se intuye en el pico.

Si le subes un poco las sombras seguramente consigas más detalle en las texturas del amigo.

Ah!, y todo sea dicho.... La composición me encanta: bonita, armoniosa y original :OK. Yo me la curraría lo necesario hasta exprimirla a tope. Si no es un recorte muy grande, quizá incluso podrías afinar más la nitidez.

Un saludote :-).

Alpada
23/01/11, 00:33:24
Contraluz muy duro + imagen subexpuesta = bicho oscuro y sin detalle, me temo :descompuesto.

No tengo mucha idea aún clasificando pájaros, pero insectívoro desde luego si que es, por la forma que se intuye en el pico.

Si le subes un poco las sombras seguramente consigas más detalle en las texturas del amigo.

Ah!, y todo sea dicho.... La composición me encanta: bonita, armoniosa y original :OK. Yo me la curraría lo necesario hasta exprimirla a tope. Si no es un recorte muy grande, quizá incluso podrías afinar más la nitidez.

Un saludote :-).


Primero dejo los Exif:
F8 Iso200 1/250s

Segundo:
Lo que habitualmente me pasa en estas fotos, es que como son inesperadas, me pongo nervioso por no perder el momento y no llego a parametrizar correctamente la toma. De hecho, creo que el pajarito no estuvo más de 4 segundos posado.

Por otro lado, no tengo nociones de procesado, sólo uso el PS para tocar brillo, contraste, nitidez y saturación.
Creo que algunas de las fotos que obtengo, por no decir muchas, se podrían salvar a través de un buen procesado. Una lástima la verdad, aunqe por otro lado, esta historia me exige afinar para obtener una buena base y procesar lo menos posible.

De nuevo, muchas gracias por tus comentarios.
Saludos.

Zianra
23/01/11, 00:34:12
La idea me parece muy correcta, como foto de naturaleza..poco la veo mas que nada, porque aqui gana mucho protagonismo la reja, y no el ave, que entre otros ni se le reconoce del todo.. ese contraluz ha sido cruel ..

La nitidez sobre la reja muy buena. El ave muy bien colocado en el encuadre.

saludos.

Felix de Vega
23/01/11, 00:42:16
Te toca procesar un poco la foto para que se vea el ave porque asi no se aprecia nada.
4 segundos posado en fotografia de aves es una eternidad!! Ya lo quisiera yo en mi posadero que parece que se les queman las patitas en cuanto se posan :p

En este caso con esa luz tan dura prueba a darle un toque de flash, si no tienes uno montado pues con el de la camara directamente.
Un saludo

Alpada
23/01/11, 13:42:15
Gracias a los dos por comentar. Tómo nota de las pulidas.
Saludos.

zalo
23/01/11, 21:17:47
Muy buena la idea pero yo le hubiese dado un toque de flash para matar esas sombras y nivelaría la reja.

Alpada
24/01/11, 14:18:01
Muy buena la idea pero yo le hubiese dado un toque de flash para matar esas sombras y nivelaría la reja.

Gracias Zalo.
Fué todo muy rápido. Efectivamente, hubiese sido otra solución.
Un saludo.