PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con sony vegas. Gracias.

FITIPALDI
23/01/11, 01:02:42
Hola, uso el Sony vegas pro 9, y siempre lo hize con archivos de video standar. Ahora estoy trabajando con FULL HD y con HD, aunque para poder editarlo con mi pc, los convierto a mpeg HD y luego los edito. Cuando termino, ahora tengo dudas, de como hacer el render para luego poder editarlo con DVD Architect. Entonces mi pregunta es, si alguien lo usa, en que parametros poneis el render as: DVD, HDV, cual decidme exactamente, para comparar lo que yo hago y ver si estoy sacandole el maximo al FULL HD o al HD o por el contrario estoy perdiendo mucha calidad. Porque me imagino que la mayoria de la gente no graba en Blueray, no se vamos. Queria saber como lo utilizais. Gracias.

felinorama
24/01/11, 13:12:42
Cualquier render que hagas para luego crear un DVD vídeo (es decir, un DVD con sus menús como los que se venden en las tiendas y no un DVD de datos con video dentro) hará que el vídeo deje de ser HD para pasar a SD. Los parámetros de exportación para hacer un DVD vídeo con un archivo HD de origen son los mismos que si usaras un archivo SD de origen, puesto que al final te encuentras con un archivo en SD. La calidad superior del video HD puede servirte en este caso para efectuar reencuadres y correcciones sin perder calidad en el archivo de salida.
Saludos.

FITIPALDI
24/01/11, 16:51:23
Cualquier render que hagas para luego crear un DVD vídeo (es decir, un DVD con sus menús como los que se venden en las tiendas y no un DVD de datos con video dentro) hará que el vídeo deje de ser HD para pasar a SD. Los parámetros de exportación para hacer un DVD vídeo con un archivo HD de origen son los mismos que si usaras un archivo SD de origen, puesto que al final te encuentras con un archivo en SD. La calidad superior del video HD puede servirte en este caso para efectuar reencuadres y correcciones sin perder calidad en el archivo de salida.
Saludos.

Entonces si tengo FULL HD y quiero editar y luego seguir teniendo CALIDAD FULL HD, como tendria que exportarlo??? y grabarlo unicamente a BLUERAY??????Gracias.

FITIPALDI
24/01/11, 16:54:59
Saludos.

Comentaba tambien lo del HD porque he visto videos con la 7d en internet y se ven mucho mejor de calidad que los mios, no se si es motivado por los objetivos tan luminosos que usan, que dan mayor nitidez y calidad o es por el render que usan despues.

felinorama
25/01/11, 14:32:57
En internet sí se pueden poner videos en HD. Las plataformas más conocidas como Vimeo o YouTube los admiten, con ciertas restricciones en cuanto a tamaño de archivo. En un DVD video no es posible poner video HD por la propia definición del DVD video. La única opción para poner archivos HD en un disco DVD es que lo crees como disco de datos y que grabes ahí el archivo (siempre que su tamaño no supere la capacidad del disco) pero no podrás reproducirlo en un reproductor normal DVD, o usando un grabador/reproductor BluRay, como bien dices.
Evidentemente, la calidad de un video tiene que ver con las lentes y con la postproducción a la que se someta el material, que, hoy por hoy, es tan importante como lo que se haga durante el rodaje.
Saludos.

FITIPALDI
28/01/11, 02:30:17
En internet sí se pueden poner videos en HD. Las plataformas más conocidas como Vimeo o YouTube los admiten, con ciertas restricciones en cuanto a tamaño de archivo. En un DVD video no es posible poner video HD por la propia definición del DVD video. La única opción para poner archivos HD en un disco DVD es que lo crees como disco de datos y que grabes ahí el archivo (siempre que su tamaño no supere la capacidad del disco) pero no podrás reproducirlo en un reproductor normal DVD, o usando un grabador/reproductor BluRay, como bien dices.
Evidentemente, la calidad de un video tiene que ver con las lentes y con la postproducción a la que se someta el material, que, hoy por hoy, es tan importante como lo que se haga durante el rodaje.
Saludos.

Pero si mi equipo tuviera grabador de blueray, y meto ahi los archivos HD y luego lo reproduzco en el reproductor de blueray, si que seria correcto verdad?? Es la unica manera de poder editar, renderizar, grabar y reproducir FULL HD, o hay otras maneras. O tampoco lo que digo se podria?? Yo creo que si no???? Tiene que haber una manera de poder grabar en FULL HD, editarlo, renderizarlo, grabarlo en un blueray virgen y luego reproducirlo en el blueray. Yo creo que se hace asi verdad??? Sino pues seria DVD o Windows media HD que tambien hay y eso si que creo se hacerlo. Aunque mi problema ahora es que mi pc no tira con los archivos FUll HD, pero necesito saberlo para cuando cambie mi equipo. Muchas gracias.

Bimo86
28/01/11, 02:56:52
Pero si mi equipo tuviera grabador de blueray, y meto ahi los archivos HD y luego lo reproduzco en el reproductor de blueray, si que seria correcto verdad?? Es la unica manera de poder editar, renderizar, grabar y reproducir FULL HD, o hay otras maneras. O tampoco lo que digo se podria?? Yo creo que si no???? Tiene que haber una manera de poder grabar en FULL HD, editarlo, renderizarlo, grabarlo en un blueray virgen y luego reproducirlo en el blueray. Yo creo que se hace asi verdad??? Sino pues seria DVD o Windows media HD que tambien hay y eso si que creo se hacerlo. Aunque mi problema ahora es que mi pc no tira con los archivos FUll HD, pero necesito saberlo para cuando cambie mi equipo. Muchas gracias.

Sí claro, si lo grabaras en un blu-ray como vídeo, lo podrías reproducir en un reproductor blu-ray en HD sin problemas. De hecho muchos reproductores blu-ray incluyen reproducción multimedia (al igual que los DVDs con el Divx y Jpeg), con lo que metiendo en el Blu-ray o en el DVD vídeos como datos en el formato adecuado, podrías visualizar HD también.

Habría otra opción y consiste en usar un disco duro multimedia que soporte resolución y formatos HD, le metes el archivo exportado directamente de edición y lo puedes reproducir sin problemas, quedando sujeto a la compatibilidad de archivos del disco duro multimedia.

Un saludo.

FITIPALDI
29/01/11, 00:05:10
Sabes cuanto es el maximo de bitrate del sony, tengo entendido que es de 20 000 000 y de otros editores como el premier oel edius creo qeu 38 000 000 puesto que de la 7d son de 40 000 000 con el sony no se prodria aprovecharlos???? Es cierto esto??????

JMG1
29/01/11, 17:28:20
Sabes cuanto es el maximo de bitrate del sony, tengo entendido que es de 20 000 000 y de otros editores como el premier oel edius creo qeu 38 000 000 puesto que de la 7d son de 40 000 000 con el sony no se prodria aprovecharlos???? Es cierto esto??????

Sony Vegas 10 sigue sin soportar mas de 16Mbit por segundo en la exportacion para AVCHD y 20Mbit para AVC yo esperaba que en la version 10, por fin, lo soportaria..

En el foro Sony Creative Software se hablo mucho de este tema en las versiones anteriores y todos esperaban que en la 10 llegaria a soportarlo.

Pienso que en una futura actualizacion , Sony dara soporte a esta limitacion e incorporara de nuevo el smart rendering (render inteligente) para AVCHD como lo hizo en la version 9.0c y en las siguientes lo elimino.

La cuestion no es, si visualmente aprecias diferencias entre un birate a 16 ó a 24, la cuestion es, ¿por que Sony limita a 16, cuando vende equipos que graban a 24?
Nadie lo entendemos, pero, es bastante curioso.

Un soft de edición catalogado de profesional no puede tener esas limitaciones.