PDA

Ver la Versión Completa : Problema en la 500 D

sacolapas
23/01/11, 04:20:23
Hola señores.....
Les cuento.
Primera vez que soy propietario de una cámara Reflex en general,esta semana pasada viajé a Bruselas y y decidí comprarme una cámara buena.....Me recomendaron la Canon EOS 500D con el objetivo 18-200mm,todo de maravilla,el tercer día en Bruselas (-2 GRADOS) perdón por las "burradas" que pueda decir....pues noté como que el sonido de ese Click de cuando tomamos una foto se hacían mas vagos como cuando se le agota la batería a un coche a cada vez menos ...Me asegure recargado otra vez la batería pero al par de horas puagg!!!!...otra vez lo mismo...y el caso que solo me lo hace a ratos incluso pensé en el frío que hacia que pudiera atorar o atacar algo pero lo descarte por que me lo hizo en el hotel con calefacción....y sigo teniendo este problema.
Otra cosa que me impresionó fue cuando pase las fotos al pc,
Mi novia llevó consigo en el viajé una cámara compacta de 10 Megapixel y la verdad que cuando las comparamos.....las de la compacta no tenía nada que envidiable a las de la Reflex.

La verdad es que no controlo la cámara,pero eso no impide sacar buenas fotos con el automático puesto:grupo::grupo:

Perdon por el tocho.......
Alguien que me ayude,porfavor.....

Samsongas
23/01/11, 16:03:55
No te preocupes por el tocho.
Porque abulte más y sea más cara, no quiere decir que vaya a sacar mejores fotos, eso para empezar. Las cámaras reflex sirven para disparar en RAW, para tener valores más altos de ISO y para expresarte en las funciones manuales. También para cambiar de objetivo. Las compactas son cámaras de fotos menos "multiusos" que las nuestras, es sólo eso.
Si lo vas a hacer en automático, se le parecerá bastante a la calidad de una cámara normal.
Y el obturador suena distinto en función de su velocidad, seguramente sea eso lo que te preocupa. Porque si hace un sonido "vago" y se ha estropeado, te saldrían las fotos más que quemadas (se vería todo blanco).

wolfillo
25/01/11, 18:33:23
Hola.

A ver si te puedo hechar una mano....
Ese sonido del que hablas es el obturador de la cámara que se abre y se cierra para dejar pasar la luz al sensor.

Si la cantidad de luz no es suficiente, el obturador se abre y se cierra mas lento para que pase mas cantidad de luz....
Una cosa... las fotos que has sacado cuando ese "Sonido" era mas vago están como borrosas????? Si es así... el problema es ese que te digo.

En que modo utilizaste la cámara????? si lo usaste en modo automático (el que tiene el recuadro verde) la cámara debería de utilizar los diferentes recursos que tiene para que no te pasara esto (activar flash, menos profundidad, mayor iso.....) pero si lo usaste en alguno de los otro modos (AV, TV...) eres tu quien tiene que utilizar las alternativas del iso, flash, profundidad.... para evitar este problema.

Explica con mas detalle para ver cual era exactamente la situación.

Un saudo!!

sjlopez
25/01/11, 18:41:42
Sacolapas, es que el obturador varía ligeramente el sonido en función de lo rápido que abre/cierra (velocidad).
En cuanto a la calidad, o aprendes a utilizar la réflex, o la devuelves y que te den una compacta. Esto no es un reproche, es la realidad.

Salu2