PDA

Ver la Versión Completa : Fotos de Semana Santa

MarioPR
23/03/07, 12:22:34
Hola a todos.

Están próximas las vacaciones de Semana Santa y este año volveremos a apuntar nuestras cámaras a las procesiones y rituales que se siguen en estas fechas...

Quería consultaros, ¿cómo se pueden hacer las fotos a las procesiones de por la noche para que queden ok?. Quiero decir, qué parámetros habría que poner para no usar flash y que se guardara ese misterio de velas, figuras, encapuchados...?.

Voy con mi equipo de 350D + Canon 18-55 + Tamron 28 -200.

Espero me comentéis.

Gracias.

Buenas fotos!

Prodigy
23/03/07, 12:58:29
Pues como habrá poca luz, tendrás que tirar a ISO`s altos, diafragmas abiertos y si necesitas velocidad pues en AV, aunque mejor en Manual.
De todas formas la iluminación de las velas harán unos efectos muy bonitos.

Saludos.

rodrigago
23/03/07, 13:01:43
Si vas a sacar fotos durante alguna procesión,
busca algun sitio que está bien iluminado para que la cámara te enfoque :wink:

Prodigy
23/03/07, 13:21:20
Si vas a sacar fotos durante alguna procesión,
busca algun sitio que está bien iluminado para que la cámara te enfoque :wink:

Y sino, enfoque infinito a una distancia de 3metros mínimo. En el caso de que te sea imposible enfocar, pero vamos, siempre da reflejos en los "caperuzones" de los "penitentes". Incluso usa "AI Servo" para esta ocasión ya que están en contínuo movimiento y te será más fácil que luego salgan enfocadas.

Saludos.

gooth
23/03/07, 15:15:19
Si usas flash, mucho cuidado con los reflejos, quema demasiado. El año pasado yo perdí unas cuantas fotos hasta que pillé potencia, ángulo... Si tienes difusor, haz uso de él, si puedes rebotarlo, mejor.
Capta sobre detalles, gestos, no vayas a la típica foto de la cofradía de frente o de lado, o una vista general del paso. Aprovecha el juego de las velas, cirios y antorchas.

Belva
23/03/07, 16:58:08
Yo suelo tirar en Semana Santa, y lo primero que tendrias que tener es un tripode. Buscatelo que es lo mejor, ya que con el flash te dan reflejo en las imagenes y quedan muy irreales. Iso bajo para que la calidad sea buena y mucha paciencia para disparar en el momento oportuno.

Mucha suerte

Sentinel
23/03/07, 17:38:01
Gracias por los consejillos. Quería probar esta Semana Santa a fotografiar algunas cosillas, pero la cosa es compleja, como bien decís. Lo del trípode, según en que procesiones es complicado por el espacio vital necesario, pero se puede intentar. En algunas procesiones que empiezan a última hora de la tarde, con algo de luz, se pueden intentar fotografiar los momentos previos o iniciales, para aprovechar esa luz que quede: preparativos de los costaleros, caras de concentración, momentos fuera de la fila, manos y velas... como bien dice gooth, esos momentos luego tienen mejor resultado que una foto frontal a un paso o a una cofradía.

Ya veremos los resultados. Pondré algo si consigo algo decente, lo cual será harto dificil...

gooth
23/03/07, 17:42:59
Pues yo soy totalmente contrario al uso del trípode en estas fotografías, porque te va a condenar a las típicas postales. El año pasado, gracias al morro que le eché, pude estar fotografiando la semana santa de Valladolid junto con fotógrafos de medios, y ninguno llevaba trípode. Llevaban dos cuerpos, uno con angular y otro con copitos y papás. El trípode te va a impedir moverte entre la cantidad de gente que asiste a las procesiones, colocarlo y descolocarlo te va a quitar mucho tiempo y vas a tener que ir a la carrera.

gooth
23/03/07, 17:45:20
Ahhh! Y sobre todo, te recomiendo que sigas a la procesión, no te quedes en un mismo sitio. Como decía, echándole morro, puedes casi colarte e ir con los pros.

MarioPR
23/03/07, 23:31:47
Gracias a todos por los consejos.

Los intentaré poner en práctica y ya veremos qué sale. Espero que queden bien.

Buenas fotos!