PDA

Ver la Versión Completa : Recomendaciones sobre objetivos

Ado13
23/01/11, 15:22:54
Hola, me llamo Adrián y soy nuevo, muy nuevo en esto de la fotografía. Siempre me gusto (sacar fotografías no salir en ellas,jeje) pero desde que me compre un Canon EOS 500d me estoy aficionando demasiado... La cuestión es que hay muchas veces que quiero sacar fotografias en eventos deportivos como atletismo, futbol, baloncesto, ... donde puedo estar a pie de "campo", pero el objetivo que tengo se me queda muy corto y me estoy pensando en comprar uno y me gustaría que me dierais vuestra opinión.

Estoy entre estos:

Tamron 18-270mm F/3,5-6,3 Di II VC LD
Tamron 28-300 f/3,5-6,3 XR Di VC LD ASL [IF] Macro
Tamron AF28-300mm F/3.5-6.3 XR Di VC
TAMRON SP 70-300 MM F/4-5,6 DI VC USD

Si se os ocurre cualquier otra opción estoy abierto a sugerencias.

Muchas gracias de antemano y perdón por la parrafada jejeje

Neofito
24/01/11, 01:47:41
yo de teles la verdad no se mucho ya que no me llama ningún tipo de fotografia en el que sean necesarios, pero si es para deportes, intenta buscar modelos con un diafragma más abierto en su focal más larga, ya que a 300, con diafragma 6,3, las vas a pasar un poco canutas para que no salga movido.

suerte con la busqueda

Juan55
24/01/11, 02:26:42
Por favor, lps post sobre objetivos en su foro correspondiente. Lo muevo.

Saludiños

Ado13
24/01/11, 11:55:35
¿y la compensacion de velocidad que tienen (VC) no ayudara a que no salga movido? gracias ;)

Perdón por ponerlo donde no debía, jejeje

poberon
24/01/11, 12:31:48
¿y la compensacion de velocidad que tienen (VC) no ayudara a que no salga movido?

Es compensación de vibración o sea un estabilizador de imagen.

Bereber
24/01/11, 13:30:19
El VC (estabilizador de imagen) te servirá para que las fotos no salgan movidas debido a tú trepidación, però no te servirá si el objetivo que quieres fotografiar se mueve.

Si la mayoría de fotografías que haces son de deportes yo intentaría encontrar un teleobjetivo más luminoso (con un menor número de f) aunque no llegue a una focal tan extrema como 300, seguramente con 200 tengas bastante.

Si en cambio necesitas algo más polivalente yo me decantaría por el Tamron 18-270.

Saludos

odon96
24/01/11, 15:51:19
Hola. El problema de los eventos deportivos es que necesitas velocidades de obturación relativamente altas, para lo cual, o abres el diafragma (números f bajos) o subes el ISO. Con luz de día, como suele ser el atletismo al aire libre y algunos partidos de fútbol, no suele haber muchos problemas, pero si el evento es en pabellón (baloncesto, principalmente), aunque la iluminación sea buena, necesitarás diafragmas abiertos o ISOS altos sí o sí. Todos los objetivos que indicas son poco luminosos, sobre todo a máxima focal, y aunque el estabilizador en un tele es muy importante para evitar tu trepidación, querrás "congelar" a los deportistas, por lo que necesitas más velocidad que otra cosa, de ahí que quizás necesites un monopié o un trípode. Quizás deberías mirar algún objetivo tipo 70-200 2.8 (sigma o tamron, aunque el canon sea muy bueno, quizás se te vaya de presupuesto).

Un saludo.

Ado13
24/01/11, 16:20:23
Hola. El problema de los eventos deportivos es que necesitas velocidades de obturación relativamente altas, para lo cual, o abres el diafragma (números f bajos) o subes el ISO. Con luz de día, como suele ser el atletismo al aire libre y algunos partidos de fútbol, no suele haber muchos problemas, pero si el evento es en pabellón (baloncesto, principalmente), aunque la iluminación sea buena, necesitarás diafragmas abiertos o ISOS altos sí o sí. Todos los objetivos que indicas son poco luminosos, sobre todo a máxima focal, y aunque el estabilizador en un tele es muy importante para evitar tu trepidación, querrás "congelar" a los deportistas, por lo que necesitas más velocidad que otra cosa, de ahí que quizás necesites un monopié o un trípode. Quizás deberías mirar algún objetivo tipo 70-200 2.8 (sigma o tamron, aunque el canon sea muy bueno, quizás se te vaya de presupuesto).

Un saludo.

Más o menos estaba contando con todo esto, aunque necesitaba vuestra confirmación y os la agradezco. Como bien has dicho se me va de presupuesto ahora mismo, por eso estoy intentando encontrar uno relativamente "decente" hasta que tenga un presupuesto mayor y tenga algo más de experiencia en esto para pillarme un objetivo con una focal de 2.8 por ejemplo...:-)

Mieone
24/01/11, 17:51:23
Yo creo que o el Sigma 70-300 o el Canon 55-250 IS, te recomiendo el segundo, pero el primero tambien esta muy bien, y no se te salen de presupuesto.