nomaR_ags
23/01/11, 18:58:05
Buenas
Este realto con fotos, no es mas que una forma de desahogar mi pequeña frustración de hoy, que es la misma que la de ayer, antes de ayer, y de ... casi siempre.
6:45 AM Y suena la chicharra, agolpes la apago, ya que la parienta me la puede hacer tragar, ya que no es día de trabajo.
Tras ..., lo primero que hacemos al entrar en el baño, una ducha caliente me hace desperezarme, y me pone a tono, para lo que será un gran día, algo caliente para el buche, colgarse las mochilas y a la calle.
En el coche, todo ordenado para que no se golpee, carátula al loro y vuelta a la llave. Rediós, 2.5º y el piloto de hielo encendido. Bah, eso no es nada.
La radio hace uan pausa a las 7:30, y el locutor lee las noticias metereológicas para hoy. "Cielos nublados con lluvias ocasionales en el norte". Mientras entro en la autopista, levanto la vista hacia la cúpula, y sólo soy capaz de divisar miles de puntos blancos que rodean la polar, ya que voy en dirección N. ¡ Ya están los ... de siempre, mintiendo como siempre !.
Tras 32 km y casi 1/2 hora de trayecto, llego a mi destino, aún de noche, y sabiendo que estoy en un sitio muy conocido al que he ido miles de veces, enciendo la linterna, por que en el bosque, nunca todo es igual.
Cargado con las mochilas, los trípodes, la silla y las nuevas perchas, me dirijo en el eslalon de 30m a mi destino.
Medio reventado por los cerca de 25kg que cargo, dejo las mochilas en el hide, y ayudado por la luz de la linterna (bueno, he de confesar, que la linternita es mi foco halógeno ikelite de submarinismo :-)), haciendo caso de mi amigo Carlos, coloco dos nuevas perchas, para tentar a que se posen los pájaros
http://farm6.static.flickr.com/5084/5380625057_8a5803f1f8_b.jpg
Esta en un lateral del tocón, y la otra (made in Peidox), en el otro lateral,
http://farm6.static.flickr.com/5289/5381227522_3c93e1e117_b.jpg
Satisfecho con su anclaje y resistencia, me vuelvo al hide para coger los trípodes de los flases. Coloco el primero a 45º del tocón en contra, como relleno y principal de la primera percha, pero unos 10cm por encima del mismo, y el otro a 45º como principal y relleno en un lateral del hide, a mas de 2m de altura sobre las tres perchas (las dos nuevas y la fija de siempre). Conecto los cables sincro a los flases, y estos a los PW, canal C1, enciendo todo, los pilotos se iluminan, y para dentro.
Monto el trípode, abro la ventana (bueno, el "bujero"), monto el objetivo sobre el trípode, selecciono distancia de enfoque 4.5 a 10m, monto la cámara en el objetivo, conecto el PW y el C3 y enciendo la cámara para comprobar todo, y ... j...r, sólo una tarjeta y con 162 fotos, m...a, ayer me dejé la otra en el lector, y aún por encima, cambié a la mochila vieja y no tengo mas tarjetas :evil::evil::evil:. Empezamos bien la mañana.
8:10 de la mañana, comienza a clarear el cielo por detrás del hide, y los primeros y madrugadores, se aproximan a mi gran fiesta,
http://farm6.static.flickr.com/5166/5381228972_cf8d9e82b6_b.jpg
El amigo carbonero hace su aparición en escena, y disparo el primer fogonazo, pensando, se te va a ir, por que es noche aún, y lo va a flipar. Pero, no, se quedó (¿sería el trozo de madalena esmagado sobre la percha?), se me pone de cara, vuelo a disparar, y sólo dispara el de relleno, m...a, sobrespongo 3puntos en el C3, disparo de nuevo, y sólo el relleno de contra. :enendido:enendido:enendido:enendido Me voy a ..... .. .. .... ,,,,, batería baja en el flas principal. Me las apaño para cambiar las pilas desde la ventana de al lado (la de Zalo :)), sin salir fuera ya que estaba aclarando por momentos.
Cuando la adrenalina, y la última culebra abandonó mi boca, "el peti", llega y se posa en la base de una de las perchas nuevas, me mira, y lo frío
http://farm6.static.flickr.com/5007/5380624765_a22f9350bf_b.jpg
¡La madre que me hizo! Que el zoom del flas principal se me ha quedado en 24mm al cambiarle las pilas :enendido:enendido:pena::pena:. Repito operación, lo pongo en 105mm, y para relajarme, pongo los cascos y abro la biblioteca en donde tengo el disco completo de Tubular bells, Music of the spheres y The souns of the distant earth, y le doy al play. Mientras disfruto de la primera parte de la Opera Prima de Mike Oldfield, mi amigo Xan (se me ocurrió ese nombre para mi nuevo amigo el peti), decide que la mejor percha para posarse (y tiene tres el muy mamón), es
http://farm6.static.flickr.com/5164/5380626129_a7a646a07a_b.jpg
el flas de contra de relleno. Esto ya provoca en mi, una sonrisa de oreja a oreja, y me hace pensar, que, posiblemente no séa el día que había soñado, pero, la reacción de Xan, fué buena
http://farm6.static.flickr.com/5284/5380625861_570f5b371d_b.jpg
al saltar sin pudor al tocón, donde le esperaban los ricos tenebrios, acompañados por una guarnición de piñones, almendras, cacahuetes y avellanas crudas (el plato favorito de los pitos), y de postre, una madalena Froiz esmagada.
Hasta ese momento, y posiblemente por la actividad, casi ni me había percatado que la intensidad del viento de suroeste, aumentara en fuerza y racha, y por la orientación del hide, impactaba en mi rostro sin piedad.
La música seguía sonando, Xan, se había ido, la luz iba creciendo en intensidad, pero no lo suficiente, y el frío implacable, se me iba adentrando. ¡ No puede ser, hace menos de un mes que he estado en Villafáfila a -15, con esta misma equipación, y no pasé frío en el cuerpo! Me cogeré el termo y las galletas.
:confused::confused::susto Se me han olvidado en casa, con la comida. :descompuesto:descompuesto
Levanto la vista, y sobre la percha que está mas lejos, no uno, sinó dos chochines. :aplausos:aplausos Pero, aún no hay luz suficiente, voy a dejarlos probar la madalena, y cuando estén confiados, disparo haber si aguantan el flas, pero así aseguro el disparo. Los dos enfrentados a un centímetro escaso el uno del otro, llenándome la pantalla completa, primero pica uno (espero a que estén los dos con la cabeza levantada uno frente al otro, y sólo esa toma habrá merecido el esfuerzo), y después pica el otro y... levantan el vuelo :evil::evil::evil:, y yo sin foto. No pasa nada, estos vuelven.
El frio sigue haciendo su lento e implacable trabajo y al mismo ttiempo que suenan los coros en The Sound, entre las ramas de los árboles, se ilumina el tocón. Bien diez minutos de sol filtrado, que da una luz deliciosa. No aparece nada.
El viento azota con mas intensidad, y hace que la luz se convierta en una lotería; ahora sol, ahora sombra, después las dos cosas, y etc, etc, vamos un descontrol de luz que me va a hacer ca..r todas las fotos, y en estas, aparece Xan
http://farm6.static.flickr.com/5249/5381229482_0660498241_b.jpg
Y el muy capullo, se posa en la percha de toda la vida, pero que con la luz tan rara, de ma un fondo muy chulo. :p:p:p:p Si, pero con un ISO 800. Menos mal que esto lo aguanta bien mi preciosa cámara.
Vuelve a sona Tubular Bells, y esto significa que ya vamos camino de las 4 horas en el hide, y con tan sólo 18 fotografías, de las cuales se salvan con suerte 2.
Sigue cambiando la luz, por que ya es la una, y mi fiel amigo Xan, vuelve a hacerme otra visita
http://farm6.static.flickr.com/5165/5380627665_561c009b48_b.jpg
Y el viento, me regala otro fondo estupendo, ya que las ramas se mueven con mas brio, y esto hará que el bokeh, séa mas esquisito.
Las necesidades fisiológicas, van en aumento, ya no siento los piés, y lo pero, ¡tengo el culo como el de una mujer, cuando se va a la cama!
Ya son cerca de las tres; tengo hambre, sed, no siento las piernas, el gorro lo tengo calado hasta las pestañas, y ya veo en clave asiática; mis mejillas asemejan a las de Heidi, he perdio movilidad en las manos, y vuelve Xan,
http://farm6.static.flickr.com/5085/5381230274_5e80429516_b.jpg
Las últimas fotos, espero que se valla, y levanto el campamento.
Cuando entro en el coche, después de haber ordenado todo de nuevo en el maletero, y sobre todo, haber llenado la tolba, que tendré que volver a rellenar en tres o cuatro días, suena en la radio, las señales horarias de las tres de la tarde.
Treinta kilómetros después y casi media hora mas tarde, ya llegando a casa, mi subconsciente comienza ha hablarme, y me dice, "si estas horas te las pasas en Amadroa (zoo local), sacas unas fotos que te cagas, sin frio, con la luz que te da la gana, con la espectacularidad de unos bichos no muy vistos, a los cuales les das un procesado chulo, y el reconocimiento de los demás se multiplica por mil, en relación a los vulgares petis que has hecho en toda una muy larga mañana".
Cargado como una mula, y la cabeza gacha, entro en mi casa, y tres fierecillas corriendo por el pasillo me van diciendo,
¿ Papi, has fotografiado algún pájaro distinto? ¿has visto a los Chochi? Mami dice que cuando haga menos frio, podemos ir contigo a hacer las fotos a los pájaros, ¿a que es guay?
Y en mi interior, escuche un grito, QUE SE VALLA A LA MIERDA EL ZOO.
Espero no haberos aburrido mucho.
Unha aperta
Este realto con fotos, no es mas que una forma de desahogar mi pequeña frustración de hoy, que es la misma que la de ayer, antes de ayer, y de ... casi siempre.
6:45 AM Y suena la chicharra, agolpes la apago, ya que la parienta me la puede hacer tragar, ya que no es día de trabajo.
Tras ..., lo primero que hacemos al entrar en el baño, una ducha caliente me hace desperezarme, y me pone a tono, para lo que será un gran día, algo caliente para el buche, colgarse las mochilas y a la calle.
En el coche, todo ordenado para que no se golpee, carátula al loro y vuelta a la llave. Rediós, 2.5º y el piloto de hielo encendido. Bah, eso no es nada.
La radio hace uan pausa a las 7:30, y el locutor lee las noticias metereológicas para hoy. "Cielos nublados con lluvias ocasionales en el norte". Mientras entro en la autopista, levanto la vista hacia la cúpula, y sólo soy capaz de divisar miles de puntos blancos que rodean la polar, ya que voy en dirección N. ¡ Ya están los ... de siempre, mintiendo como siempre !.
Tras 32 km y casi 1/2 hora de trayecto, llego a mi destino, aún de noche, y sabiendo que estoy en un sitio muy conocido al que he ido miles de veces, enciendo la linterna, por que en el bosque, nunca todo es igual.
Cargado con las mochilas, los trípodes, la silla y las nuevas perchas, me dirijo en el eslalon de 30m a mi destino.
Medio reventado por los cerca de 25kg que cargo, dejo las mochilas en el hide, y ayudado por la luz de la linterna (bueno, he de confesar, que la linternita es mi foco halógeno ikelite de submarinismo :-)), haciendo caso de mi amigo Carlos, coloco dos nuevas perchas, para tentar a que se posen los pájaros
http://farm6.static.flickr.com/5084/5380625057_8a5803f1f8_b.jpg
Esta en un lateral del tocón, y la otra (made in Peidox), en el otro lateral,
http://farm6.static.flickr.com/5289/5381227522_3c93e1e117_b.jpg
Satisfecho con su anclaje y resistencia, me vuelvo al hide para coger los trípodes de los flases. Coloco el primero a 45º del tocón en contra, como relleno y principal de la primera percha, pero unos 10cm por encima del mismo, y el otro a 45º como principal y relleno en un lateral del hide, a mas de 2m de altura sobre las tres perchas (las dos nuevas y la fija de siempre). Conecto los cables sincro a los flases, y estos a los PW, canal C1, enciendo todo, los pilotos se iluminan, y para dentro.
Monto el trípode, abro la ventana (bueno, el "bujero"), monto el objetivo sobre el trípode, selecciono distancia de enfoque 4.5 a 10m, monto la cámara en el objetivo, conecto el PW y el C3 y enciendo la cámara para comprobar todo, y ... j...r, sólo una tarjeta y con 162 fotos, m...a, ayer me dejé la otra en el lector, y aún por encima, cambié a la mochila vieja y no tengo mas tarjetas :evil::evil::evil:. Empezamos bien la mañana.
8:10 de la mañana, comienza a clarear el cielo por detrás del hide, y los primeros y madrugadores, se aproximan a mi gran fiesta,
http://farm6.static.flickr.com/5166/5381228972_cf8d9e82b6_b.jpg
El amigo carbonero hace su aparición en escena, y disparo el primer fogonazo, pensando, se te va a ir, por que es noche aún, y lo va a flipar. Pero, no, se quedó (¿sería el trozo de madalena esmagado sobre la percha?), se me pone de cara, vuelo a disparar, y sólo dispara el de relleno, m...a, sobrespongo 3puntos en el C3, disparo de nuevo, y sólo el relleno de contra. :enendido:enendido:enendido:enendido Me voy a ..... .. .. .... ,,,,, batería baja en el flas principal. Me las apaño para cambiar las pilas desde la ventana de al lado (la de Zalo :)), sin salir fuera ya que estaba aclarando por momentos.
Cuando la adrenalina, y la última culebra abandonó mi boca, "el peti", llega y se posa en la base de una de las perchas nuevas, me mira, y lo frío
http://farm6.static.flickr.com/5007/5380624765_a22f9350bf_b.jpg
¡La madre que me hizo! Que el zoom del flas principal se me ha quedado en 24mm al cambiarle las pilas :enendido:enendido:pena::pena:. Repito operación, lo pongo en 105mm, y para relajarme, pongo los cascos y abro la biblioteca en donde tengo el disco completo de Tubular bells, Music of the spheres y The souns of the distant earth, y le doy al play. Mientras disfruto de la primera parte de la Opera Prima de Mike Oldfield, mi amigo Xan (se me ocurrió ese nombre para mi nuevo amigo el peti), decide que la mejor percha para posarse (y tiene tres el muy mamón), es
http://farm6.static.flickr.com/5164/5380626129_a7a646a07a_b.jpg
el flas de contra de relleno. Esto ya provoca en mi, una sonrisa de oreja a oreja, y me hace pensar, que, posiblemente no séa el día que había soñado, pero, la reacción de Xan, fué buena
http://farm6.static.flickr.com/5284/5380625861_570f5b371d_b.jpg
al saltar sin pudor al tocón, donde le esperaban los ricos tenebrios, acompañados por una guarnición de piñones, almendras, cacahuetes y avellanas crudas (el plato favorito de los pitos), y de postre, una madalena Froiz esmagada.
Hasta ese momento, y posiblemente por la actividad, casi ni me había percatado que la intensidad del viento de suroeste, aumentara en fuerza y racha, y por la orientación del hide, impactaba en mi rostro sin piedad.
La música seguía sonando, Xan, se había ido, la luz iba creciendo en intensidad, pero no lo suficiente, y el frío implacable, se me iba adentrando. ¡ No puede ser, hace menos de un mes que he estado en Villafáfila a -15, con esta misma equipación, y no pasé frío en el cuerpo! Me cogeré el termo y las galletas.
:confused::confused::susto Se me han olvidado en casa, con la comida. :descompuesto:descompuesto
Levanto la vista, y sobre la percha que está mas lejos, no uno, sinó dos chochines. :aplausos:aplausos Pero, aún no hay luz suficiente, voy a dejarlos probar la madalena, y cuando estén confiados, disparo haber si aguantan el flas, pero así aseguro el disparo. Los dos enfrentados a un centímetro escaso el uno del otro, llenándome la pantalla completa, primero pica uno (espero a que estén los dos con la cabeza levantada uno frente al otro, y sólo esa toma habrá merecido el esfuerzo), y después pica el otro y... levantan el vuelo :evil::evil::evil:, y yo sin foto. No pasa nada, estos vuelven.
El frio sigue haciendo su lento e implacable trabajo y al mismo ttiempo que suenan los coros en The Sound, entre las ramas de los árboles, se ilumina el tocón. Bien diez minutos de sol filtrado, que da una luz deliciosa. No aparece nada.
El viento azota con mas intensidad, y hace que la luz se convierta en una lotería; ahora sol, ahora sombra, después las dos cosas, y etc, etc, vamos un descontrol de luz que me va a hacer ca..r todas las fotos, y en estas, aparece Xan
http://farm6.static.flickr.com/5249/5381229482_0660498241_b.jpg
Y el muy capullo, se posa en la percha de toda la vida, pero que con la luz tan rara, de ma un fondo muy chulo. :p:p:p:p Si, pero con un ISO 800. Menos mal que esto lo aguanta bien mi preciosa cámara.
Vuelve a sona Tubular Bells, y esto significa que ya vamos camino de las 4 horas en el hide, y con tan sólo 18 fotografías, de las cuales se salvan con suerte 2.
Sigue cambiando la luz, por que ya es la una, y mi fiel amigo Xan, vuelve a hacerme otra visita
http://farm6.static.flickr.com/5165/5380627665_561c009b48_b.jpg
Y el viento, me regala otro fondo estupendo, ya que las ramas se mueven con mas brio, y esto hará que el bokeh, séa mas esquisito.
Las necesidades fisiológicas, van en aumento, ya no siento los piés, y lo pero, ¡tengo el culo como el de una mujer, cuando se va a la cama!
Ya son cerca de las tres; tengo hambre, sed, no siento las piernas, el gorro lo tengo calado hasta las pestañas, y ya veo en clave asiática; mis mejillas asemejan a las de Heidi, he perdio movilidad en las manos, y vuelve Xan,
http://farm6.static.flickr.com/5085/5381230274_5e80429516_b.jpg
Las últimas fotos, espero que se valla, y levanto el campamento.
Cuando entro en el coche, después de haber ordenado todo de nuevo en el maletero, y sobre todo, haber llenado la tolba, que tendré que volver a rellenar en tres o cuatro días, suena en la radio, las señales horarias de las tres de la tarde.
Treinta kilómetros después y casi media hora mas tarde, ya llegando a casa, mi subconsciente comienza ha hablarme, y me dice, "si estas horas te las pasas en Amadroa (zoo local), sacas unas fotos que te cagas, sin frio, con la luz que te da la gana, con la espectacularidad de unos bichos no muy vistos, a los cuales les das un procesado chulo, y el reconocimiento de los demás se multiplica por mil, en relación a los vulgares petis que has hecho en toda una muy larga mañana".
Cargado como una mula, y la cabeza gacha, entro en mi casa, y tres fierecillas corriendo por el pasillo me van diciendo,
¿ Papi, has fotografiado algún pájaro distinto? ¿has visto a los Chochi? Mami dice que cuando haga menos frio, podemos ir contigo a hacer las fotos a los pájaros, ¿a que es guay?
Y en mi interior, escuche un grito, QUE SE VALLA A LA MIERDA EL ZOO.
Espero no haberos aburrido mucho.
Unha aperta