PDA

Ver la Versión Completa : Un hombre muerto delante de mi casa



anibal_226
23/01/11, 20:38:59
Volvia con mi madre del médico, y eso es lo que nos hemos encontrado. Al principio nos hemos asustado, hemos pensado que por la hora que era podía ser mi abuelo -está fatal de la tensión y el tipo tenia más o menos la misma constitución- pero no. Estaban los de la cruz roja a ver si lo reanimaban, pero no han podido hacer nada por el señor.

Curiosamente, su mujer ha llegado avisada por algún vecino, poco antes de que los sanitarios lo declarasen cadáver. Los numerosos viandantes la retenian para que no interfiriese con la labor de los médicos, hasta que por fin han tapado el cadáver, ella se ha zafado de los brazos de la muchedumbre, y se ha puesto a gritar que por qué lo tapaban, que por qué paraban, que por qué no hacian nada. Me ha recordado mucho a cierta foto de Agustí Centelles, alis el Robert Capa español Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://www.fotomaf.com/blog/wp-content/uploads/2007/10/centelles.JPG (http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.fotomaf.com/blog/wp-content/uploads/2007/10/centelles.JPG&imgrefurl=http://www.fotomaf.com/blog/23/10/2007/madrid-agusti-centelles/&h=586&w=412&sz=92&tbnid=SZIKJNmG5EF_cM:&tbnh=135&tbnw=95&prev=/images%3Fq%3Dagusti%2Bcentelles&zoom=1&q=agusti+centelles&hl=es&usg=__N3ubYcrx5dy-V8bT27HAuUroqRU=&sa=X&ei=WG88TeHjItS44gbnmbGrCg&ved=0CCwQ9QEwAQ)

ilustra muy bien la situación. De la misma edad y todo, más o menos.

A los pocos minutos he visto llegar un cámara de la televisión local, los curiosos se contaban por docenas. Parece ser que todo el mundo esperaba al juez para que leventara el cadáver. A todo esto llegó uno de los hijos del matrimonio, y se puso a consolar a su madre. Un tipo frio en mi opinión, no lo conozco de nada, pero no le ha calzado un par de tortas al cámara, que en mi opinión ya es mucho.

Llevo todo el dia dándole vueltas al tema y pensando. En la foto de Centelles, en la que yo he estado un rato pensando hacer pero no he hecho, en el hecho de que que alguien se muera en la calle, es noticia en una televisión local. En las decenas de personas agolpadas delante de mi casa viendo unos pies sobresaliendo de una sábana, esperando ver no sé qué.

Es la primera persona muerta que he visto en mi vida, y la verdad me ha sorprendido encontrarme a mi mismo pensando en fotos ante semejante escena. He pensado en todas las fotos de cadáveres que he visto: Centelles, Robert Capa, su colega Chim, Kevin Carter, Garcia-ALix, todas las de el libro de la agencia Reuters, las del de Magnum, world press photo 2008 y 2010.... Pero sobre todo, en lo que más he pensado hoy, es en qué tipo de persona se pone a pensar en hacer o no fotos, cuando ve a alguien morir delante de su mujer.

hydro
24/01/11, 11:08:39
Cuando tu trabajo es ser cronista de aquello que ocurre a tu alrededor, te atienes a tu trabajo, sacas la cámara y documentas lo que está pasando.

No eres ni mejor ni peor persona...es solamente eso, una profesión.

Te asaltaron las dudas porque no te dedicas a ello, lo ves desde otra perspectiva totalmente diferente. Empatizas con las personas a las que les ha ocurrido la tragedia e intentas respetar su dolor sin entrometerte...no es que no seas un buen fotógrafo, es que no es lo que quieres fotografiar porque sabes que no debes. Que en esos momentos sólo eres una persona que pasaba por allí.

Yo tampoco habría sacado mi cámara de haberla llevado, porque no soy un cronista y creo que en esos momentos no pinto nada allí y tiendo a alejarme. Pero mi opción es eso, subjetiva. Eso sí entiendo que la gente que se dedica a recoger noticias a pie de calle tenga interés en grabarlo y fotografiarlo todo, porque le pagan y viven de ello.

Trantorrr
24/01/11, 11:35:51
Lo mismo me ocurre a mi a la hora de realizar fotografía social con mendigos, personas mayores muy deterioradas, dramas, etc... pero entiendo que si se quieren denunciar hecho hay que documentarlos gráficamente. Solo hay que ver los ganadores anuales del wordpress y mirar el tipo de fotografía que consigue los galardones. Como bien dice hydro, es la obligación del profesional del medio, que lo tenga que hacer no implica que le guste lo que ve.

Respecto a lo que comentas: "Un tipo frio en mi opinión, no lo conozco de nada, pero no le ha calzado un par de tortas al cámara, que en mi opinión ya es mucho." lo veo muy fuera de lugar.

anibal_226
24/01/11, 12:35:53
Respecto a lo que comentas: "Un tipo frio en mi opinión, no lo conozco de nada, pero no le ha calzado un par de tortas al cámara, que en mi opinión ya es mucho." lo veo muy fuera de lugar.

Sigo sin darle el carácter de noticia a lo que pasó, por eso veo injustificable la presencia del cámara. Todavia no he visto que antena 3 abra un informativo diciendo que alguien ha muerto de forma natural paseando por la calle. Pero vamos, es mi opinión. Sin embargo tengo por ahí una foto, de un palestino con el rostro serio, pero aparentemente sereno, posando alzando el cadáver de su hija de año y medio muerta durante un bombardeo israeli. Esa si es una foto que haria, o que consentiria que me hicieran, y que incluso daria las gracias al fotógrafo por estar ahí.
No es ésta, pero me gusta ilustrar mis post con algo parecido Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://bp0.blogger.com/_41-gvE6L_CM/SBa22f3HrvI/AAAAAAAAB80/03VlYoFm8oc/s400/familia+palestina+asesinada.jpg (http://www.google.es/imgres?imgurl=http://bp0.blogger.com/_41-gvE6L_CM/SBa22f3HrvI/AAAAAAAAB80/03VlYoFm8oc/s400/familia%2Bpalestina%2Basesinada.jpg&imgrefurl=http://www.diariodelaire.com/2008/04/no-pueden-resultar-muertos-131-nios.html&usg=__Dy4LhYCv5hyNL2dzrZWEECPPvDE=&h=302&w=400&sz=37&hl=es&start=63&zoom=1&tbnid=Byvz5zwtHzXW1M:&tbnh=151&tbnw=240&ei=y1U9TaW_A46T4ga1qLzWAg&prev=/images%3Fq%3Dni%25C3%25B1os%2Bpalestinos%2Bmuertos %26um%3D1%26hl%3Des%26rlz%3D1W1WZPC_es%26biw%3D157 9%26bih%3D648%26tbs%3Disch:10%2C1752&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=922&vpy=291&dur=109&hovh=195&hovw=258&tx=128&ty=129&oei=sFU9TYGHMcmCOofAqfgK&esq=4&page=4&ndsp=21&ved=1t:429,r:18,s:63&biw=1579&bih=648)

Trantorrr
24/01/11, 12:43:28
No, si te entiendo y te doy la razón en que hay momentos y lugares mas apropiados, pero por favor, la violencia siempre es injustificada.

[B][E][A]
24/01/11, 13:00:12
Madre mía, tú no has visto mucho las noticias de Telecinco o Antena 3... o incluso las de la 1, que también incluyen sucesos, aunque menos...

Vamos, tú no has visto mucho las noticias, en general.

Y... hablas de un palestino, pero tú no eres EL palestino... A lo mejor ese señor (u otro) tampoco quería hacer público su dolor.
El dolor siempre es dolor, aunque cada uno lo vive a su manera; haya o no implicaciones políticas.

Y a todo esto... voy a empezar a llamarte "Anibal, el rey del Off Topic", jiji...

djjavig
24/01/11, 13:03:41
si se quieren denunciar hecho hay que documentarlos gráficamente

Muy bien dicho. Como dice el refrán "vale más una imagen que mil palabras ..."

anibal_226
24/01/11, 13:29:01
la violencia siempre es injustificada.

Sí, pero a veces es necesaria. Mira el concejal de cultura -de Murcia creo- al que le han puesto un ojo a la virulé... hay situaciones violentas que sólo se solventan con violencia. Pero ciertamente aquí igual cabe una demanda judicial antes que un par de tortas, pero uno no es de piedra. Pero vuelvo con un clásico, dos articulos de perez-reverte "en legitima venganza" y el de esta semana que me ha gustado mucho tambien. Igual no van mucho con el tema del hilo, pero hablan del uso de la fuerza cuando falla la ley

http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=6007&id_firma=12754

http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=6007&id_firma=5990


Muy bien dicho. Como dice el refrán "vale más una imagen que mil palabras ..."

Te veo calentito desde el hilo "cazado" :p. Pero ciertamente, hay cosas que si no se documentan, no se sabria que existieron. Aunque no cambien la situacion. Pero saber que ocurrió ya es mucho.


[E][A];2672867']Madre mía, tú no has visto mucho las noticias de Telecinco o Antena 3... o incluso las de la 1, que también incluyen sucesos, aunque menos...

Vamos, tú no has visto mucho las noticias, en general.

Y... hablas de un palestino, pero tú no eres EL palestino... A lo mejor ese señor (u otro) tampoco quería hacer público su dolor.
El dolor siempre es dolor, aunque cada uno lo vive a su manera; haya o no implicaciones políticas.

Y a todo esto... voy a empezar a llamarte "Anibal, el rey del Off Topic", jiji...

Si que veo noticias todos los dias tras los simpson, pero nunca he visto que salga lo que he descrito. El otro dia lo que si vi fue a una loca atacando a un vecino con un machetillo de esos de la carne...

Bea, si fuese el palestino, me gustaria que el mundo supiese que un cabroncete me ha tirado una bomba que ha matado a mi hijo. Pero no me gustaria salir en la tele por lo que saldrá mi vecino.
¿Rey del off topic? no creo, igual mister polémica.... Pero sólo si a tí se te da el titulo de miss simpatia, ja ja ja

Trantorrr
24/01/11, 13:48:33
Es la segunda vez que pones como ejemplos de Perez-Reverte, y es la segunda vez que te digo lo mismo: me da igual lo que diga este señor.

¿La violencia necesaria?... ¿Y quié elige cuando lo és? ¿Tú, yo, un juez?.. Mejor si lo dejamos en nunca, hay mejores armas como la educación, el razonamiento, las leyes, la creación de entornos estables. La violencia siempre se vuelve contra el que la emplea, eso es seguro, es jugar con fuego y no siempre vas a ser el más fuerte.

Saludos.

Ignacio J.
24/01/11, 13:56:01
Consideras que no es noticia y yo opino igual, pero... ¿cuánta gente había alrededor?
Viví una situación parecida y lo único que puedo sentir es asco y vergüenza ajena por el comportamiento de la mayoría. Nadie quiere que nos metamos en su casa pero en cuanto tienen la mínima oportunidad de..........

Mejor no sigo, saludos.

anibal_226
24/01/11, 14:57:29
Es la segunda vez que pones como ejemplos de Perez-Reverte, y es la segunda vez que te digo lo mismo: me da igual lo que diga este señor.

¿La violencia necesaria?... ¿Y quié elige cuando lo és? ¿Tú, yo, un juez?.. Mejor si lo dejamos en nunca, hay mejores armas como la educación, el razonamiento, las leyes, la creación de entornos estables. La violencia siempre se vuelve contra el que la emplea, eso es seguro, es jugar con fuego y no siempre vas a ser el más fuerte.

Saludos.

Lo pongo porque él escribe mejor que yo, y sus ideas coinciden con las mias. Trantorr, yo tambien creo en la educación y todo lo que mencionas, pero hay gente a la que no se le ha dado la oportunidad. Tambien creo en el dialogo con gente civilizada, pero ¿que crees que le hubiera sido más útil al concejal de Murcia? ¿sus dotes diplomáticas, o unas clases de boxeo?

Igualmente pienso que si vas al cámara, y apelas a su sentido del decoro, a su humanidad, al dolor de tu familia y al hecho de que con 5 minutos de grabación ya tiene de sobra, pues igual hasta te pide perdón y se va.



Consideras que no es noticia y yo opino igual, pero... ¿cuánta gente había alrededor? .

Docenas. Eso sólo te da una idea de qué perfil cultural tiene la gente que ve mucha tele, por ejemplo tele cinco, feudo de Belén Esteban, referente moral de occidente, azote de ignorantes y claro ejemplo de buen gusto y mejores formas.

Antes le he dicho a Trantorr que creo en la cultura y la educación, pero tengo ciertas dudas: cierto familiar mio tiene carrera universitaria y ve "hombres mujeres y viceversa" programa que a mi por ejemplo me produce una gravísima alergia. Claro que llamar cultura y educación a lo que se imparte en escuelas y universidades...

Trantorrr
24/01/11, 15:04:21
Lo pongo porque él escribe mejor que yo, y sus ideas coinciden con las mias. Entonces no digo nada, si coincides entodo, pues te sirveTrantorr, yo tambien creo en la educación y todo lo que mencionas, pero hay gente a la que no se le ha dado la oportunidad. Tambien creo en el dialogo con gente civilizada, pero ¿que crees que le hubiera sido más útil al concejal de Murcia? ¿sus dotes diplomáticas, o unas clases de boxeo? Está claro, no ser tan mal político (y aquí me voy a ahorrar unos cuantos adjetivos

Igualmente pienso que si vas al cámara, y apelas a su sentido del decoro, a su humanidad, al dolor de tu familia y al hecho de que con 5 minutos de grabación ya tiene de sobra, pues igual hasta te pide perdón y se va. Eso sería lo mejor, de acuerdo contigo

[quote=Ignacio J.;2672973]Consideras que no es noticia y yo opino igual, pero... ¿cuánta gente había alrededor?
[quote]

Docenas. Eso sólo te da una idea de qué perfil cultural tiene la gente que ve mucha tele, y qué tipo de gente ve tele cinco, feudo de Belén Esteban, referente moral de occidente, azote de ignorantes y claro ejemplo de buen gusto y mejores formas.

Antes le he dicho a Trantorr que creo en la cultura y la educación, pero tengo ciertas dudas: cierto familiar mio tiene carrera universitaria y ve "hombres mujeres y viceversa" programa que a mi por ejemplo me produce una gravísima alergia. Claro que llamar cultura y educación a lo que se imparte en escuelas y universidades...

Estas aglomeraciones ya se producían antes de Tele5 y de la Esteban, el morbo, la curiosidad insana siempre ha vendido y todos lo tenemos en mayor o menor medida. Se producen muchos accidentes en la autopista porque la gente se queda embobada mirando el accidente de turno. Creo que estos corrillos son inevitables y está en la condición humana y tal vez muchos solo se dan cuenta cuando les toca sufrirlos.

Minenage
24/01/11, 15:30:39
El ser de profesión "cronista" no da vía libre a fotografíar cualquier cosa. Es robar un momento de dolor e impotencia a unas personas q de seguro no permitirían q estuvieran haciendo fotos de su ser querido fallecido. Lo mismo pasa con la farándula de la prensa rosa. Parece q ser "periodista rosa" le adjudica el derecho de hablar de todo y de todos.

El ser humano es cotilla y morboso y a la vista está las muchedumbres q se forman cuando suceden cosas así. Nos situamos a pie de escenario para ver no se qué, para saciar nuestro morbo, para ver el dolor de las personas, para ver lo q para unos es un espectáculo.

Desde mi punto de vista más ético, un cronista puede y debe retratar circunstancias dolorosas pero actuando como informador de las circunstancias q llevaron a la muerte y no al cadáver en sí. En acto de repulsa, de denuncia y de información lo veo ético y moralmente correcto pero, por favor, no hagamos de la muerte de alguien un espectáculo con el fin de acaparar audiencias y satisfacer el carácter cotilla y morboso de la gente. El dolor q causa una muerte no es un circo.

El cámara no se merece dos tortas pero sí q alguien le informara q la gente muere cada día y eso carece de interés informativo, q respetara a la señora y a su hijo y q se pusiera en la piel de esa persona. Tal vez así guardara su cámara.

JangoBout
24/01/11, 15:40:08
Editado: Entendí mal el mensaje, tras un intercambio de privados, edito para corregir lo que aquí abajo pone.
Pensaba que anibal justificaba el uso de al violencia contra un individuo en tales circunstancias.
-------


Sí, pero a veces es necesaria. Mira el concejal de cultura -de Murcia creo- al que le han puesto un ojo a la virulé... hay situaciones violentas que sólo se solventan con violencia.

Aquí he dejado de leer, una opinión de ese tipo no merece mi atención. Me había planteado si responderte si quiera, pero prefiero dejar constancia de mi indignación.

JORGETE
24/01/11, 16:05:39
Pero que buenos y gentiles somos todos, plasplasplas, que alarde de palabrería leo en el post.
Creo que debe haber algún santo que no ha salido del armario por aquí...

Todos perdonamos y nunca seriamos violentos, rechazamos la violencia, creemos en la justicia.... hasta que nos toca a nosotros.

Yo tengo una cría de ocho años y uno en camino. Cada vez que veo la television, o leo los diarios y salen todas esas barbaridades de raptos, asesinatos o violaciones de críos, imagino que me ocurriese a mi... yo me arruinaba la vida, pero al hijo de p*ta, me lo llevaba por delante.

Si, hay que perdonar, poner la otra mejilla, no devolver la violencia.... pues nada, yo soy mala persona, no creo en la justicia de este país, solo hay que leer un poco para ver quien sale y quien entra.

Igual mi comentario hiere sensibilidades... leo tanta gente buena aquí....

Trantorrr
24/01/11, 16:10:16
¿quién ha hablaod de poner la otra mejilla?. Yo hablo de no iniciarlo, es muy diferente. O sea, no me gusta lo que hace ese y le parto la cara... si no soy hipócrita.

Si yo soy víctima de violencia (en cualquier acepción) yo también responderé seguramente con violencia.

Contestando a tu post: mucho macho se ve también por aquí.

Javier Manresa
24/01/11, 16:24:20
[quote=JORGETE;2673296]Todos perdonamos y nunca seriamos violentos, rechazamos la violencia, creemos en la justicia.... hasta que nos toca a nosotros.

quote]
Totalmente de acuerdo.

anibal_226
24/01/11, 17:02:36
Aquí he dejado de leer, una opinión de ese tipo no merece mi atención. Me había planteado si responderte si quiera, pero prefiero dejar constancia de mi indignación.

Me da que has entendido que había que pegarle una paliza, cuando queria decir que si te estan atacando, no es útil la diplomacia, sino saber repartir estopa ¿me equivoco?

anibal_226
24/01/11, 17:08:58
Pero que buenos y gentiles somos todos, plasplasplas, que alarde de palabrería leo en el post.
Creo que debe haber algún santo que no ha salido del armario por aquí...

Todos perdonamos y nunca seriamos violentos, rechazamos la violencia, creemos en la justicia.... hasta que nos toca a nosotros.

Yo tengo una cría de ocho años y uno en camino. Cada vez que veo la television, o leo los diarios y salen todas esas barbaridades de raptos, asesinatos o violaciones de críos, imagino que me ocurriese a mi... yo me arruinaba la vida, pero al hijo de p*ta, me lo llevaba por delante.

Si, hay que perdonar, poner la otra mejilla, no devolver la violencia.... pues nada, yo soy mala persona, no creo en la justicia de este país, solo hay que leer un poco para ver quien sale y quien entra.

Igual mi comentario hiere sensibilidades... leo tanta gente buena aquí....

aaaaaaah..... me encanta el artículo que he colgado... tiene un comienzo un poco aburrido, pero cuando pregunta "que tiene de malo la venganza", resulta sublime. Confio en que the man of the vara lo encuentre de su agrado, tanto el primero como el segundo de los artículos. Creo que compartimos ciertos ideales con el señor Reverte.

JORGETE
24/01/11, 17:31:35
Contestando a tu post: mucho macho se ve también por aquí.

¿Lo que he escrito lo consideras muy Macho? Pues no has entendido nada.



Creo que compartimos ciertos ideales con el señor Reverte.

El señor Reverte me fascina. Cuenta las cosas como cree que son y se la trae bastante floja la opinión que tengan de el.

anibal_226
24/01/11, 17:48:39
Yo tengo una cría de ocho años y uno en camino. .

Con la tonteria se me ha olvidado felicitarte por el chaval que viene, muchas felicidades compañero! espero verlo por la pulidora si gusta vuestra merced :)

JORGETE
24/01/11, 17:56:02
Con la tonteria se me ha olvidado felicitarte por el chaval que viene, muchas felicidades compañero! espero verlo por la pulidora si gusta vuestra merced :)

Jajajaja, si, ya tengo la parejita, gracias.

Y lo de la pulidora... buf! me cuesta, me cuesta.:cunao:cunao:cunao Me pondré a ello.

Juaanjo
24/01/11, 18:11:30
Hola.
Es normal que impresione ver el primer cadáver, sobre todo si no estas preparado para ello, me explico, por poner un ejemplo, si es alguien que trabaja en una oficina y tiene una rutina "normal" y de repente se encuentra con eso le chocha mucho, evidentemente, pero cada persona es un mundo, yo por ejemplo estudio una carrera de ciencias de la salud y a mi personalmente el ver un cadáver no me impone, porque he visto algunos y me he acostumbrado, uno tiene que saber sobre lo que va a trabajar en un futuro. Pero claro, personas a las que no le impacte eso pues las que trabajan en sanidad (y no todas) y algunas más, a todos los demás les impacta, y en cierto modo les da morbo, y eso es lo que buscan las noticias, impactar, dar morbo a la gente, que se queden viendolas, pues buscan eso. Yo entiendo que el cámara se gana la vida de ello, pero no hace falta grabar un largometraje, personalmente creo que no haría falta ni grabación del cadáver, una simple entradilla del periodista cuando ya no está el cadáver y bastaría, pero ahí es donde entra el interés de la televisión y el afán de audiencia, sin entender que ahí hay unos sanitarios haciendo su trabajo (o que ya lo han hecho, y han perdido ese paciente, con el consecuente shock) y una familia que está sufriendo un gran dolor, creo que no hace falta meter más el dedo en la herida llevando cámaras y reporteros en ese mismo momento, pero la televisión hoy en día es así...
El tema de la violencia estoy totalmente en contra, eso si, si me dan yo la devuelvo, yo no empiezo, pero si empieza el otro y me da, es defensa propia, asique no voy a ser yo el unico que recibe...
Por cierto Jorgete, muchas felicidades por ese enano que te viene de camino;)
Saludos

[B][E][A]
24/01/11, 18:50:20
Yo sólo voy a añadir.....:

(Anibal, gracias por lo de Miss Simpatía, jajaja)

Dices que ves los telediarios, pero a mí me parece que no, leyéndote..... porque te sorprendes de que hubiera un cámara en ese lugar, para documentar la muerte de ese señor..... ¡pero es que cada día hay en todos los telediarios mogollón noticias de sucesos! (O al menos un par fijas.)

Mira, por decir una cifra... calculo que sobre un 25-30% de lo que dan en Tele 5 es basura pseudo-prensa rosa..... sobre un 15-20% en Antena 3... y quizá también La Sexta. En Cuatro, un 10-15% más o menos. Y en el resto (La 1, La 2), en torno a lo mismo que en Cuatro, o quizá un poco menos.

En Tele 5, Antena 3, y alguna más, se recrean en la noticia. La dan con pelos y señales, imágenes desde todos los ángulos... y a la vecina Conchita llorando por la pérdida del vecino muerto en el incendio.

En el resto, las dan también, pero más por encima. En la 1 dedican 30 segundos o menos para cada una.

¿Temáticas? Pues van por épocas y modas. Sí, MODAS.
Porque a ver quién me dice que la violencia de género machista no existe desde que el hombre es hombre. No, ahora va a resultar que tiene dos días. Porque a un avispado se le ocurrió la idea de empezar a documentar casos (las asociaciones de mujeres maltratadas también existen desde antes de esta moda) y todas las cadenas se subieron al carro.
Otro tema recurrente es el de los accidentes de tráfico.

Fijaos bien.... fíjate bien, Anibal, y verás que en todas las cadenas, quien más quien menos, pone CADA DÍA una noticia: a) O bien de violencia doméstica... b) O bien de accidente de tráfico... o c) de ambas temáticas.

Y ojo, claro..... ocurren cada día accidentes.... ocurren cada día asesinatos por parte de desalmados..... pero cuando casos como el de Marta del Castillo se repiten tanto que han pasado de la crónica de un suceso triste... a lo triste que resulta que el suceso sea crónica pseudo-rosa en el telediario........ el telediario deja de ser un espacio informativo para convertirse en el espectáculo morboso del día.

Y esto sucede desde hace años en este país.
Hace ya tiempo que las noticias son un cachondeo... No hay más que ver que, para presentarlas, si eres mujer, tienes que ser top-model (en el caso de los hombres no, por cierto). Y aunque esto parezca otro tema, tiene relación.... ¿Cómo? Pues es bien sencillo: como los telediarios se han subido al carro del sensacionalismo y la sensiblería barata, pues claro... si te ponen a una tipa fea, casposa, con gafas y sarro en los dientes, el telediario va a dejar de hacer "share" (audiencia para los de aquí :p ).... y dejará de atropellarse junto con los otros programas de la misma cadena, o de otras, en esa carrera enfermiza que es el de la máxima audiencia. Porque si además de que la noticia es catastrófica (por mucho morbo que despierte), te la da un adefesio..... mucho mejor poner a una tetona con cara de Pamela Anderson; que además el sexo vende mucho.
¿Habéis visto esos anuncios de La 1, de Tele 5, de Antena 3... (¡de todas!) en las que se auto-proclaman líderes de audiencia? Pues eso. Más carnaza al fuego.

El telediario es puro show. Desde hace mucho ya.... y esta noticia que nombras, forma parte de ello. Por eso a mí ya no me sorprende, la verdad.......
.
.
.

Quiero matizar lo de Marta del Castillo: cuando suceden estas cosas, es hiriente, de primeras, para todo el mundo. Todo el mundo se identifica con los padres y todo el mundo saca su lado más empático, en pro de buenas voluntades hacia ellos y queriendo que se haga "justicia"......
Pero cuando pasan los meses, los años, y la noticia se convierte en algo reiterativo cada X tiempo.... ya no es una información. La gente pasa de la empatía al morbo. Y sólo quieren ver el próximo telediario para no perderse un capítulo de su apreciada telenovela......... Suena duro lo que digo, pero es la verdad.
.
.
.

En fin, que, como siempre, me excedo escribiendo. :p
Si hablara tanto como escribo........... :p

Hala, saludos, gente.

P.D.: Felicidades, Jorgete. :-)

k3k0
24/01/11, 18:53:15
cuando pregunta "que tiene de malo la venganza", resulta sublime.

Al señor Reverte alguien debería explicarle que el problema de la venganza es muy simple; que genera venganza.

Yo entiendo que alguien desesperado, en determinadas situaciones (violaciones de niños, etc., etc., etc.) quiera tomarse la justicia por su mano, al fin y al cabo, la venganza y el odio son muy humanos.

Lo entiendo pero no lo comparto, y no puedo decir que haría yo en su lugar porque no me ha pasado, gracias a Dios. Lo mismo le mato, me suicido, me pongo una bomba en el cuerpo y me llevo por delante unos cuantos políticos o me intento seguir con mi vida, como hacen muchos otros.

Pero una cosa es esa, y otra es que una sociedad se pueda permitir las venganzas, porque entonces cuando acaba la cosa?

Ya lo dijo Ghandi: "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego." Alguien tiene que ponerle fin al y si no eres tu, será otro.

Nunca entenderé porque hay gente a la que le gusta tanto la gente que dice las cosas sin que le importe un pito lo que piensen de ellos. Me suena al personaje del Doctor House (si, el de la serie) que se decía que a todo el mundo le encantaba por su sinceridad, pero que nadie querría tenerlo de jefe por eso mismo.

Saludos!

JORGETE
24/01/11, 19:27:16
Nunca entenderé porque hay gente a la que le gusta tanto la gente que dice las cosas sin que le importe un pito lo que piensen de ellos. Me suena al personaje del Doctor House (si, el de la serie) que se decía que a todo el mundo le encantaba por su sinceridad, pero que nadie querría tenerlo de jefe por eso mismo.

Saludos!

Pues es muy sencillo, a mucha gente le gustan las personas que no adula gratuitamente, que no se muerden la lengua, por si no es moralmente correcto lo que dicen o escriben.

House es un Jonkie hedonista, no me compares al personaje...

Por cierto, cuando vayáis por la carretera y veías una cola muy larga a una hora normal, no es un atasco, es un accidente. La gente pasa a 10 por hora para mirar... fijo.

anibal_226
24/01/11, 20:10:30
[E][A];2673661']Yo sólo voy a añadir.....:[/b]

(Anibal, gracias por lo de Miss Simpatía, jajaja)

Dices que ves los telediarios, pero a mí me parece que no, leyéndote..... porque te sorprendes de que hubiera un cámara en ese lugar, para documentar la muerte de ese señor..... ¡pero es que cada día hay en todos los telediarios mogollón noticias de sucesos! (O al menos un par fijas.)

. :-)

De nada mujer :oops:

Sé que salen accidentes, navajazos, incendios, que Reverte ha llamado perfecto mierda a Moratinos en el twitter... pero nunca he visto "se ha muerto un fulano en la calle de infarto" pero si, hay amarillismo para parar 11 trenes



Pero una cosa es esa, y otra es que una sociedad se pueda permitir las venganzas, porque entonces cuando acaba la cosa?



Supongo que cuando la justicia sea eficaz y el estado sea el que "se vengue" por ti. O cuando seamos como noruega, que allí el más malo sólo roba bolis de la oficina.

Fíjate en el asesino de Sandra Palo, un tipo que supuestamente esá bajo vigilancia policial y resulta que se dedica al trapicheo de drogas y a robar coches. ¿como se puede pretender que esa familia descanse? -la de Sandra no la del tipo-. O "el padre coraje", gente que termina consumida en su particular lucha por la modificación de las leyes, o por encarcelar a los culpables.

k3k0
24/01/11, 20:21:57
Pues es muy sencillo, a mucha gente le gustan las personas que no adula gratuitamente, que no se muerden la lengua, por si no es moralmente correcto lo que dicen o escriben.

Lo de mucha lo dices tu, eh? Yo solo he dicho gente :)

De no adular gratuitamente al insulto (como lo de llamar mierda a moratinos) hay un abismo, se tenga o no se tenga razón, por lo que para mi, se descalifica a si mismo.



Supongo que cuando la justicia sea eficaz y el estado sea el que "se vengue" por ti. O cuando seamos como noruega, que allí el más malo sólo roba bolis de la oficina.

Por mi, o por el siguiente, porque si yo ya me he tomado la justicia por mi mano ... esta claro que el sistema no es perfecto, pero el ojo por ojo no va a ser mejor, ni de lejos.

Me viene a la mente la noticia reciente de la paliza que les dieron a unos cazadores en Tunez al confundirles con agitadores: Las fuerzas de seguridad tunecinas propinan una paliza a un grupo de cazadores suecos (http://www.lavanguardia.es/internacional/20110117/54102948345/las-fuerzas-de-seguridad-tunecinas-propinan-una-paliza-a-un-grupo-de-cazadores-suecos.html)

Si en vez de una paliza, los ahorcan .. mira, para el señor Reverte, otra cosa mala que tiene la venganza, que es ciega.

Que no, que sigo creyendo que la violencia nunca es justificable, por muy comprensible que pueda ser a veces.

PD: Desde que T5 ha comprado Cuatro, otro canal que cada vez se está amarilleando mas .... menudos 'periodistas' tenemos.

[B][E][A]
24/01/11, 20:28:45
Paz y amor, pipol.

Sobre todo amor. :bailan::ola:bailan:

[B][E][A]
25/01/11, 16:10:06
Y ya que el hilo va de la tele, en general... os recomiendo esta peli, en particular: Network (Un mundo implacable) (1976) - FilmAffinity (http://www.filmaffinity.com/es/film480193.html)

Ea, saludines.

anibal_226
25/01/11, 17:21:37
[E][A];2675780']Y ya que el hilo va de la tele, en general... os recomiendo esta peli, en particular: Network (Un mundo implacable) (1976) - FilmAffinity (http://www.filmaffinity.com/es/film480193.html)

Ea, saludines.

El otro dia cierto compañero se sorprendio -o la menos eso interpreté yo- de la evolución que habia sufrido cierto hilo. Lo que a mi me sorprende es su sorpresa: ningún hilo termina hablando de lo que empezó.

Definitivamente, éste foro está bien para cuando uno se jubila y tiene tooooodo el dia para deambular por los miles de hilos que hay, pero cuando uno es joven... es potencialmente peligroso :pena: Es como las cerezas, coges una y sale enganchada de otra, y así así, te comes un camión.....

manfrotto
25/01/11, 17:52:25
Hola:

Ayer mismo por la tarde, a una calle de distancia de mi casa, ocurrió el mismo caso; un vecino murió en plena acera. Yo llevaba, pues venía de trabajar, todo mi equipo encima.
Ni se me pasó por la cabeza usarlo. Por simple respeto a los familiares allí concentrados (mujer y dos hijos) y porque ya estaba otro fotógrafo de prensa trabajando.
Resultado: en el periódico de hoy NO aparecen las fotos del suceso.
Si yo hubiese hecho las fotos, me hubiese arriesgado a recibir algún comentario fuera de tono motivado por una situación tan especial. Y NO se hubiese publicado nada (tengo contactos en un par de redacciones).

Y me alegro de haber actuado así, la verdad. Seguro que antes o después me hubiese cruzado con algún allegado y no creo que me echase una buena mirada. Son situaciones en las que no me ha gustado nunca meterme a no ser por trabajo.

Saludetes.

Juan.

[B][E][A]
25/01/11, 19:04:10
El otro dia cierto compañero se sorprendio -o la menos eso interpreté yo- de la evolución que habia sufrido cierto hilo. Lo que a mi me sorprende es su sorpresa: ningún hilo termina hablando de lo que empezó.

Definitivamente, éste foro está bien para cuando uno se jubila y tiene tooooodo el dia para deambular por los miles de hilos que hay, pero cuando uno es joven... es potencialmente peligroso :pena: Es como las cerezas, coges una y sale enganchada de otra, y así así, te comes un camión.....

Jajajajaja.... Es verdad, perdona...... que el hilo lo empezaste con un hecho bastante más particular que todo eso.....

Pa' que veas que tampoco ha degenerao tanto (deberías sentirte orgulloso :p ), una muestra de cómo se empieza hablando de fotografía.... y se acaba hablando de física cuántica: http://www.canonistas.com/foros/era-analogica/260334-para-que-sirve-una-camara-analogica.html

Que ojo, relación con la química hay.... (o había) En fin. :p

Venga, besines... y perdón otra vez por el Off Topic. :p

[B][E][A]
25/01/11, 19:05:48
Hola:

Ayer mismo por la tarde, a una calle de distancia de mi casa, ocurrió el mismo caso; un vecino murió en plena acera. Yo llevaba, pues venía de trabajar, todo mi equipo encima.
Ni se me pasó por la cabeza usarlo. Por simple respeto a los familiares allí concentrados (mujer y dos hijos) y porque ya estaba otro fotógrafo de prensa trabajando.
Resultado: en el periódico de hoy NO aparecen las fotos del suceso.
Si yo hubiese hecho las fotos, me hubiese arriesgado a recibir algún comentario fuera de tono motivado por una situación tan especial. Y NO se hubiese publicado nada (tengo contactos en un par de redacciones).

Y me alegro de haber actuado así, la verdad. Seguro que antes o después me hubiese cruzado con algún allegado y no creo que me echase una buena mirada. Son situaciones en las que no me ha gustado nunca meterme a no ser por trabajo.

Saludetes.

Juan.

Ya.... si muchas veces ves a la prensa agolpada en cualquier suceso cotidiano y luego te enteras de que no se ha publicao nada...
No sé pa' qué van entonces. :o

manfrotto
25/01/11, 19:23:54
[E][A];2676157']Ya.... si muchas veces ves a la prensa agolpada en cualquier suceso cotidiano y luego te enteras de que no se ha publicao nada...
No sé pa' qué van entonces. :o

Bueno... si se publicasen sólo en diarios locales lo que les llega cada día, no venderían en el kiosko un periódico.... venderían un foto-album estilo Snappi o Hoffman...!!! ;)

[B][E][A]
25/01/11, 19:28:27
Bueno... si se publicasen sólo en diarios locales lo que les llega cada día, no venderían en el kiosko un periódico.... venderían un foto-album estilo Snappi o Hoffman...!!! ;)

Jajajaja, sí, supongo..... pero para eso que se dediquen a cubrir otras noticias que sí que vayan a publicar, ¿no? No sé......

Hugo_
26/01/11, 12:54:20
No creo que el cámara pintase nada ahi, por mucho que seas cronista no hay noticia no?