PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cámara averiada?

kaminski
24/01/11, 11:36:07
Soy bastante novato en esto de las reflex y tengo un problema con la cámara que creo que no va bien. Todas las fotos que intento hacer de noche salen muy oscuras, pero estamos hablando de fotos hechas con trípode, con disparador automático y en P, con tiempos de exposición largos (hasta 10 seg) e incluso con ISOs de 400 y 800.
Otras prueba que he hecho es hacer una foto normal de día en AUTOMATICO y mirar como la ha hecho. Si por ejemplo ha sido con 1/320 de exposición y una abertura de 5,6, hago exactamente la misma foto en MANUAL con esas mismas condiciones de exposición y la foto sale infinitamente más oscura, casi como si fuese de noche.
¿Que os parece que puede ser? ¿Merece la pena llevarla a un servicio técnico? El problema es que estoy en mitad de un curso y quedarme sin cámara unas semanas me parte por la mitad.
Un saludo

Bereber
24/01/11, 12:40:10
Hola,

Es un poco extraño lo que cuentas. Podrías subir alguna de estas fotos con los datos exif? Así quizá podemos ver cual es el problema.

Saludos

kaminski
25/01/11, 02:35:06
Puedes ver unos cuantos ejemplos en Para ver si hay averia - a set on Flickr (http://www.flickr.com/photos/kaminski1963/sets/72157625899759510/)

kaminski
25/01/11, 02:38:10
Se me ha olvidado aclarar que en el nombre la cada foto indico las condiciones de exposición. La mayoría de ellas estás sacadas con trípode y como veis en algunos casos con exposiciones largas
Para ver si hay averia - a set on Flickr (http://www.flickr.com/photos/kaminski1963/sets/72157625899759510/)

Bereber
25/01/11, 10:04:14
Me estoy mirando tus y me parece que tu cámara funciona bien. Hay tres elementos que se combinan para exponer una fotografía: la apertura, el tiempo de exposición i la ISO.

Quando disparas en manual la cámara hace sus cálculos para determinar la exposición que le pides. En modo P tu fijas la ISO y ella calcula el tiempo de exposición i la apertura.