PDA

Ver la Versión Completa : ayuda sobre impresion

trank
30/01/06, 09:56:05
Hola todos, tengo una dudilla
quiero sacar impresa alguna fotillo, al pasarlas a tiff con el PS me sale una resolucion max de 240ppp y de 20x30 cm

hay alguna forma de que que tenga mas resolucion la foto o la maxima que saca la camara son 240ppp
he leido otros post de este foro y pone la gente que la resolucion de la camara es de 300ppp, por que a mi me salen 240?

hasta que medidas puedo ampliar sin que la foto pierda resolucion?

con 180ppp saldria tb bien?

me gustaria sacar una en 50x70 mas o menos
daria buena calidad esa foto?

un saludo

y gracias

Javier Monís
30/01/06, 11:12:49
La 350d saca las fotos a una resolución de 72 ppp y una medida de 80 x 120 cm. No te preocupes, aunque pqarece una resolucion muy baja, ves que el tamaño es grande y siempre se puede cambiar resolución por tamaño, es decir, si en PS le reduces el tamaño con el cuadro "Remuestrear imagen activado" aumentarás la resolución.

A la hora de ampliar puedes comprobar que puedes llegar a un tamaño de 30x40 a una resolucion dee 200 piuntos que es suficiente, aunque puedes hacer ampliaciones mucho mayores si es para colgar en la pared o algo asi, ya que sabes que dependiendo de la distancia a la que observes la fotografia no se notará mucho.

En fin espero haber resuelto tu duda, si no, pues ya sabes...

Saludos

trank
30/01/06, 12:18:24
muchas gracias por la aclaracion
parece que ya me ha quedado claro

lo unico que el programa de retoque en concreto el cameraraw me ajusta la imagen a loq ue yo le ponga en el ppp
no?

yo por defecto tengo le he puesto 240ppp que e sloq ue me dijo el de la tienda de revelado que lo sacaba él

con lo cual al yo ponerle esos 240 al pasar el raw a tiff y abrirlo con el PS
me la abre a 240 que es loq ue yo le habia puesto a al tamaño de 20x30 (creo)

con lo cual si en el camera raw le pongo por ejemplo 200 o 180 que seria ppp aceptables para dar calidad a la foto la foto en PS me saldria mas grande en cm que lo actual
no?

muchas gracias creo que ya lo he cogido

thor-p
30/01/06, 13:25:15
Buenas,
te aconsejo que te mires alguno de los hilos que ya hay abiertos sobre este tema en el foro.
Por ejemplo éste: www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=2347 (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=2347)
Solo has de pulsar sobre la pestaña de buscar y introducir "tamaños de impresión"

Saludos :wink:

trank
30/01/06, 13:54:49
muchas gracias thor por el post que me has puesto
me he leido varios y no he encontrado una respuesta mas acertada a mi pregunta es verdad que puede parecer un poco repetitivo y que si puede solucionar en parte mi pregunta, pero hay otra parte que no me quedaba claro por eso he abrieto otro post

pero ya me ha quedado claro con lo que me ha contestado javier y con lo que he leido en otro post
asi que si los moderadores lo ven necesario que cierren este post para que no haya muchos post sobre temas similares

un saludo y gracias :)