PDA

Ver la Versión Completa : Los casi...

nikomg
24/01/11, 14:55:39
Siguiendo en la misma línea que el compañero Puñetas, con esa fantastica serie de fotos con mucho valor documental, y después de haber visto el post del compañero sherekan con el capuchino con las alas levantadas... pues ayer, cuando estaba pasando de la tarjeta al ordenador, me he acordado de ambos (va por ustedes, maestros)... de esas fotos que se han quedado en el casi... todo a foco, casi... el encuadre lo clavo, casi... no le corto las alas. Luego, en casa, frente al ordenador, vienen los... debería... haber previsto por dónde entraba, debería... haber estado más atento, debería... saber que estos bichos hacen esto de vez en cuando.
La conclusión es que casi siempre, por no decir siempre, se van a la papelera... pero esta, tiene, a pesar de todos sus defectos, que son muchos, un no sé qué qué se yo, que la ha salvado, por el momento...
Vosotros direis si es una gran equivocación y debo tirarla, o el indulto es posible:wink:
Un saludo.
http://farm6.static.flickr.com/5043/5382690898_49480a4f71_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/56789363@N07/5382690898/)
IMG_8496WEB (http://www.flickr.com/photos/56789363@N07/5382690898/) por nikomg79 (http://www.flickr.com/people/56789363@N07/), en Flickr

PD: Incluyo esta edición para hacer una reflexión, totalmente personal y subjetiva... me parece sinceramente que el nivel de fotografías de esta parte del foro ha subido enormemente, exponencialmente, diría yo, tanto en calidad como en cantidad de los trabajos presentados. Este hecho singular y atractivo, hace, al menos a un servidor, que uno se piense muy mucho qué fotografía subir o cuál dejar... no por miedo a que le despachurren a uno (que cuando se lo tiene merecido y con respeto es justo y necesario nuestro deber y salvación...) sino porque me encuentro en muchas ocasiones ante la disyuntiva de subir una foto y al final no lo hago, con el pensamiento de no hacer perder el tiempo a los compañeros, que tienen muchas más fotografías que admirar y comentar, cuando los fallos de la mía son evidentes.
Realmente no es una crítica, sino una admiración a un número muy elevado de foreros, fotógrafos y amantes de la naturaleza.
Ahí queda eso, jeje.

Felix de Vega
24/01/11, 15:01:55
Por la composición, los colores, el fondo y la luz yo la indultaria porque me encanta la pose del carbonero, es super dinámica.
El mayor fallo para mi es que no la veo muy bien enfocada, quizas un poquitin mas de máscara en el procesado...
Saludos

Zianra
24/01/11, 18:48:44
Siguiendo en la misma línea que el compañero Puñetas, con esa fantastica serie de fotos con mucho valor documental, y después de haber visto el post del compañero sherekan con el capuchino con las alas levantadas... pues ayer, cuando estaba pasando de la tarjeta al ordenador, me he acordado de ambos (va por ustedes, maestros)... de esas fotos que se han quedado en el casi... todo a foco, casi... el encuadre lo clavo, casi... no le corto las alas. Luego, en casa, frente al ordenador, vienen los... debería... haber previsto por dónde entraba, debería... haber estado más atento, debería... saber que estos bichos hacen esto de vez en cuando.
La conclusión es que casi siempre, por no decir siempre, se van a la papelera... pero esta, tiene, a pesar de todos sus defectos, que son muchos, un no sé qué qué se yo, que la ha salvado, por el momento...
Vosotros direis si es una gran equivocación y debo tirarla, o el indulto es posible:wink:
Un saludo.

PD: Incluyo esta edición para hacer una reflexión, totalmente personal y subjetiva... me parece sinceramente que el nivel de fotografías de esta parte del foro ha subido enormemente, exponencialmente, diría yo, tanto en calidad como en cantidad de los trabajos presentados. Este hecho singular y atractivo, hace, al menos a un servidor, que uno se piense muy mucho qué fotografía subir o cuál dejar... no por miedo a que le despachurren a uno (que cuando se lo tiene merecido y con respeto es justo y necesario nuestro deber y salvación...) sino porque me encuentro en muchas ocasiones ante la disyuntiva de subir una foto y al final no lo hago, con el pensamiento de no hacer perder el tiempo a los compañeros, que tienen muchas más fotografías que admirar y comentar, cuando los fallos de la mía son evidentes.
Realmente no es una crítica, sino una admiración a un número muy elevado de foreros, fotógrafos y amantes de la naturaleza.
Ahí queda eso, jeje.

Sobre la foto desde luego es una pena Nikomg, el momento es espectacular..y en mi opinion iria a la papelera, el motivo no es mas que la veo falta de nitidez y diria que por Trepidacion..pero es una pena..

En cuanto a lo que te subrayo en mi opinion las fotos que creas que se pueden mejorar, deberias de subirla, el motivo no es mas , sino que uno mismo no ve la foto propia igual que a los ojos de otros y tal vez vean mas errores que tal vez no veas Tu.. Y en cuanto al tiempo de perder en una foto o admirar una foto.. dire que la pulidora no la hicieron para admirar las fotos esto es un error, para eso está la galeria..

Asi que tu subes todas las que veas y que los demas disfrutemos de tus fotos y la de todos los que aqui colocamos fotos.

saludos y que conste que es una opinion y no critica.

parestesias
24/01/11, 19:06:33
Buena reflexión, y un buen "casi" el del carbonero. Yo también las mando ya a la papelera, a medida que me van saliendo "casis" un pelín mejores voy borrando estos recuerdos. Yo también observo en el foro lo que tu dices, y me alegro, no sé si estará subiendo el nivel del foro o no con ésto, pero al menos es más entretenido (como ejemplo, lo que nos ha colgado Nomargs de lo de "mejor me voy al zoo"), no aprendes mucho tal vez, pero te ves reflejado y te echas unas sonrisas, que siempre vienen bien.

zalo
24/01/11, 19:28:19
Una lastima el recorte y la trepidación, pero como ya debes ir sabiendo este es el pan nuestro de cada día en fotonaturaleza.

Sobre lo que comentas del foro creo que tienes razón, poco a poco se está elevando el nivel y cada vez la diferencia con otros foros de fotonaturaleza consagrados es menor, con el plus de que aquí veo mucho más compañerismo y buen ambiente, sobretodo con lo que empiezan.

La pulidora no solo sirve para que te pulan tus fotos, el ejercicio de ver y comentar el resto de fotos te educa la vista con los errores y aciertos de los demás, esto que a muchos les puede parecer una tontería hace unos años solo lo podías lograr comprando revistas o asistiendo a cursos y exposiciones, hoy lo tenemos en nuestra casa y además le puedes preguntar al autor como ha hecho tal o cual cosa, todo un lujo que a veces parece que no sabemos valorar

Puñetas
24/01/11, 19:40:09
... pero esta, tiene, a pesar de todos sus defectos, que son muchos, un no sé qué qué se yo, que la ha salvado, por el momento...

Pues para ser sincero yo la salvaba.... Es más; para verla bien a diario (es lo que yo hago) ¿Por qué?.

Bueno; yo conservo muchas de este tipo por varios motivos: Lo primero es que hay crisis, y aquí hay que aprovecharlo tó :cunao. Lo segundo, que cada vez que veas estas tomas, te vas a acordar del fallo o situación de ese momento que provocó que la foto no saliese como querías, y te va a "obligar" a volver a buscarla y repetirla hasta que consigas que te quede como pensaste :foto:. Te aseguro que tengo aún pendiente desquitarme con unas cuantas... y el ver las erradas no hace más que aumentar mi determinación para ello.

Y aparte, también se pueden colgar aquí en la pulidora para que todo el mundo aprenda de los fallos o put...das que nos ocurren en algunas jornadas fotográficas. En esta está claro que tenías preparado un encuadre vertical para endiñarle justo cuando se posase ¡ahí!, en ese milímetro exacto.... y el sinvergüenza te la jugó marcando una pose más amplia de lo esperada. O también te puede pasar como a mi este domingo, que perdí uno de los fotones de mi vida con un buitre por tener un purito en la mano y no atinar a retraer el zoom; vamos, que le corté las 2 alas de través... (por vicioso redomao) :p.

En cuanto al tema filosófico... a saber. Cada cual es cada cual. Yo cuelgo patatas como en la serie de que hablabas, y en otras ocasiones cuelgo las que creo que son las mejores que he conseguido, de tal modo que a veces me llevo ovación que me anima a seguir con ello, y otras me indican detalles chorras en los que ni me había fijado y que me sirven para arreglarlas y estar más pendiente a las siguientes. Siempre se saca algo.. siempre. :wink:

Un saludote :-)

nuleagus
24/01/11, 19:46:43
Dos cositas, la primera y más sencilla de decir.......... la foto no aguanta la primera criba de calidad.... hubiese sido una foto de poster, pero en estas condiciones va a la papelera.

Si vieses la que he tirado yo de un rabilargo, sin cortes de alas ni nada por el estilo, con la luz cojo......nuda llegando con todas las alas y la cola desplegadas y las patas lanzadas al posadero y además de frente, pero el desenfoque también era cojo..........nudo. jajajajaja

La segunda, sube fotos y dejate de coñas (pues no ves que yo subo, pues sube tú), hay gente muy buena rulando, pero fijate que yo echo de menos "otra época" que la verdad es que acojonaba un poco lo que se veia por aquí. También es cierto que antes eramos bastante menos. Apenas 30.000 foreros jajajajaja

nikomg
24/01/11, 22:29:47
Vale, vale, ya la he largado... era mañana de lunes y estaba filosófico. Pero me queda el regusto de lo que pudo haber sido y no fué.
Si uno no se puede poner sentimental, está visto... seguiré intentándolo.
Zalo, no es recorte, es fotograma completo.
Un saludo.

vip
24/01/11, 23:21:51
Una lastima el recorte y la trepidación, pero como ya debes ir sabiendo este es el pan nuestro de cada día en fotonaturaleza.

Sobre lo que comentas del foro creo que tienes razón, poco a poco se está elevando el nivel y cada vez la diferencia con otros foros de fotonaturaleza consagrados es menor, con el plus de que aquí veo mucho más compañerismo y buen ambiente, sobretodo con lo que empiezan.

La pulidora no solo sirve para que te pulan tus fotos, el ejercicio de ver y comentar el resto de fotos te educa la vista con los errores y aciertos de los demás, esto que a muchos les puede parecer una tontería hace unos años solo lo podías lograr comprando revistas o asistiendo a cursos y exposiciones, hoy lo tenemos en nuestra casa y además le puedes preguntar al autor como ha hecho tal o cual cosa, todo un lujo que a veces parece que no sabemos valorar

Me apunto, una vez más.
Saludos.

Sir_Balto
24/01/11, 23:37:08
¡Pero qué tiernoooooooooooooooooooooooooooo! Ni que fuera el día de la comunión de Bambi, vamos, jejejeje...

A ver, majete. La foto, pues sí, un "CASI" como una casa pero, de ahí, a no subir una foto "pensando en nosotros" ¡anda ya!
Si no lo haces, peor para ti, y te lo digo completamente en serio. Hay fotos que creemos que no están a la altura y después te hacen ver que es un fotón... Y, por supuesto, lo contrario.

Así que, como suelo decir, más vale mostrar algo y quedar como un tonto que no mostrarlo y con ello demostrarlo.

Hala, he dicho :wink:

Templario
25/01/11, 00:01:22
Estoy totalmente de acuerdo con mostrar estos " CASI " ya que creo que aprenderas tú con los comentarios y aprenderemos nosotros a la hora de tener todos estos CASI en mente :). Sobre la foto el unico pero que le encuentro es la falta de enfoque,si que es verdad que tirne las alas cortadas, pero aún asi sería una gran toma, por lo demas creo que tiene mucho merito el trabajo, ideas y todo lo que a uno se le pasa por la cabeza para ingeniarse como hacer las fotos que se ven por el foro :o los buenos resultados con paciencia seguro que llegan.

Saludos. :wink: