Ver la Versión Completa : Timelapse con 550D
Hola,
Me gustaría saber si alguien realiza este tipo de vídeos con la 550D.
Como algunos sabréis (por lo pesado que soy) estoy pensando en cambiar mi SX1 IS por la 550D. Sin embargo, me gusta realizar timelapses, y sé que con la 550D puedo cargarme rápidamente el obturador al hacer tantas fotos.
No sé si existe algún otro método eficaz que realicéis: había pensado en vídeo (y luego acelerarlo), pero pierdes el control del tiempo de exposición (de noche es interesante), además de tener una limitación de tiempo muy corta.
¿Cuál sería el mejor método para hacerlos; evitando cargarme pronto la cámara?
¿Vale la pena que mantenga mi SX1 IS para hacer timelapses?
¡Saludos!
danilovenado
26/01/11, 20:46:53
hola!
yo he utilizado la 550d para timelapses
podes hacer cientos de timelapses antes de que se arruine el obturador
aqui en canonistas son muy claros! la camara esta para usarla!!!
un timelapses aprox sacas 1 foto cada 6 seg/10 seg
son unas 500 a 700 fotos por timelapes por hora
es decir que tenes para hacer mas de 150 timelapses, estimando unos 80.000 disparos pero muchos aseguran que dura mas, teniendo en cuenta que tb el obturador se arregla, o sea que tiene solucion.
no creo que hagas mas de 20 timelapees por año, lo bueno de esto es que te obliga a investigar antes de hacer el timelapse sin gastar disparos.
NO VENDAS LA SX1!!!
yo antes tenia una sx10 y la vendi, ahora me arrepiento porque con esa camara no habria problemas en hacer timelapse, mas ahora cno los chdk que vienen
obviamente la calidad es totalmente diferente.
saludos!
hola!
yo he utilizado la 550d para timelapses
podes hacer cientos de timelapses antes de que se arruine el obturador
aqui en canonistas son muy claros! la camara esta para usarla!!!
un timelapses aprox sacas 1 foto cada 6 seg/10 seg
son unas 500 a 700 fotos por timelapes por hora
es decir que tenes para hacer mas de 150 timelapses, estimando unos 80.000 disparos pero muchos aseguran que dura mas, teniendo en cuenta que tb el obturador se arregla, o sea que tiene solucion.
no creo que hagas mas de 20 timelapees por año, lo bueno de esto es que te obliga a investigar antes de hacer el timelapse sin gastar disparos.
NO VENDAS LA SX1!!!
yo antes tenia una sx10 y la vendi, ahora me arrepiento porque con esa camara no habria problemas en hacer timelapse, mas ahora cno los chdk que vienen
obviamente la calidad es totalmente diferente.
saludos!
Muchas gracias por tu comentario.
Lo cierto es que, cuando dispongo de tiempo, hago muchos timelapses, y muy largos.
Tengo timelapses de hasta 4000 o 5000 fotos, de una foto cada 2s (para hacer de nubes es mejor 2-5s para que se vea fluido) y de unas cuantas horas.
Por eso no me atrevo a hacerlos con mi futura 550D...
Una de las opciones que barajaba era, en caso de poder vender la SX1, hacerme con una más barata para hacer los timelapses. No sé si podría realizarlos con alguna cámara más sencillita...
Pero habría que ver, porque no sé cuánto podría sacarme por esa cámara (tiene unos 22 meses).
El hecho de tener poco tiempo, ya tener una cámara, y el pastón que cuesta la 550D me hace replantearme demasiado todo. De hecho, llevo desde verano con todas estas dudas... jejeje
¡Saludos!
danilovenado
26/01/11, 23:22:21
Muchas gracias por tu comentario.
Lo cierto es que, cuando dispongo de tiempo, hago muchos timelapses, y muy largos.
Tengo timelapses de hasta 4000 o 5000 fotos, de una foto cada 2s (para hacer de nubes es mejor 2-5s para que se vea fluido) y de unas cuantas horas.
Por eso no me atrevo a hacerlos con mi futura 550D...
Una de las opciones que barajaba era, en caso de poder vender la SX1, hacerme con una más barata para hacer los timelapses. No sé si podría realizarlos con alguna cámara más sencillita...
Pero habría que ver, porque no sé cuánto podría sacarme por esa cámara (tiene unos 22 meses).
El hecho de tener poco tiempo, ya tener una cámara, y el pastón que cuesta la 550D me hace replantearme demasiado todo. De hecho, llevo desde verano con todas estas dudas... jejeje
¡Saludos!
por ahi te convendria hacerlo con una que no sea con obturador, sino que sea como la sx10
por ahi te convendria hacerlo con una que no sea con obturador, sino que sea como la sx10
Sí, exacto :)
Aunque no creo que me saliera a cuenta venderme la SX1 para comprarme una SX10... Así que no sé si quedármela; ya que mejor descarto la opción de hacerlos con el vídeo de la 550D, ¿no?
¡Saludos!
danilovenado
27/01/11, 01:27:19
Sí, exacto :)
Aunque no creo que me saliera a cuenta venderme la SX1 para comprarme una SX10... Así que no sé si quedármela; ya que mejor descarto la opción de hacerlos con el vídeo de la 550D, ¿no?
¡Saludos!
ni lo pienses, ademas el objetivo del timelapse no es un video acelerado, sino que tiene elipsis de tiempos
ademas la 550d no filma mas de 10 - 15 minutos continuos, y la otra es el tamaño de esos archivos!!! no se donde meter tantos gb! jaaaa
saludos!
STALKER
27/01/11, 10:39:55
Entra las nuevas funciones que agrega el magic lantern a la 550d hay varias para timelapse como el modo intervalometro que permite hacer lo que hacen los intervalometros pero tanto con fotos como en video, grabando pequeños fragmentos cada cierto tiempo, disparo remoto por sonido o por aproximación al sensor que está sobre la pantalla lcd y sobre todo la reciente función silent picture que permite hacer fotos sin utilizar el obturador, aunque tienen que ser sobre trípode y a objetos o paisajes con muy poco o ningún movimiento, mas datos en este (http://www.canonistas.com/foros/video-general/231224-noticion-magic-lantern-para-550d.html) hilo.
saludos
Entra las nuevas funciones que agrega el magic lantern a la 550d hay varias para timelapse como el modo intervalometro que permite hacer lo que hacen los intervalometros pero tanto con fotos como en video, grabando pequeños fragmentos cada cierto tiempo, disparo remoto por sonido o por aproximación al sensor que está sobre la pantalla lcd y sobre todo la reciente función silent picture que permite hacer fotos sin utilizar el obturador, aunque tienen que ser sobre trípode y a objetos o paisajes con muy poco o ningún movimiento, mas datos en este (http://www.canonistas.com/foros/video-general/231224-noticion-magic-lantern-para-550d.html) hilo.
saludos
Muchas gracias, había oído sobre el Magic Lantern, pero desconocía estas opciones. En particular la última, me parecen muy interesantes.
Voy a echarle un ojo, porque me intriga saber cómo hace las fotos sin usar el obturador...
¡Saludos!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com