PDA

Ver la Versión Completa : Exportación en AVID 5, archivos de Mark II



alcascales
24/01/11, 15:42:22
Hola.

Estoy editando con AVID 5, video capturado con la Canon 5D MII. Me habían recomendado trabajar con AMA, que trabaja con los archivos nativos. Yo tengo costumbre, al finalizar el proyecto, de exportar un QT reference y darle a éste formato de salida con terceros programas. Pero no me deja exportar Reference desde un proyecto montado en con AMA links.

Alguna sugerencia?

Gracias.

Saludos!

Media_Offline
25/01/11, 06:54:00
no estoy 100% seguro...
pero lamento decirte que con AMA no se puede hacer un quicktime reference.
solo se puede hacer si la media esta importada normalmente, como se hacia en las versiones anteriores de avid

el sistema AMA vendria siendo un QT reference a la inversa para avid y asi poder linkear la media del disco duro, directo al proyecto sin importar... por lo tanto no puedes hacer un reference de otro reference

Pifolo
25/01/11, 07:05:19
entonces no quedarian otros santos cojones que sacar el churro gordo desde avid no?

STALKER
25/01/11, 09:30:29
Como te han dicho cuando trabajas con AMA no puedes exportar QTR por ser archivos externos, la solución pasa por hacer transcode o videomixdown a DNXHD (175 o 185 según sea tu fps) y luego haces el QTR

saludos

alcascales
25/01/11, 23:58:45
Gracias

Me han comentado lo del "consolidate" y el "transcode" y aún así no consigo exportarlo a QTR. Debo hacer algo mal!?
En un "transcode " que e creado me da un aviso:
"Range specified for dub is outside range of component"!?

Probaré el mixdown a ver que tal.

STALKER
26/01/11, 02:01:01
Gracias

Me han comentado lo del "consolidate" y el "transcode" y aún así no consigo exportarlo a QTR. Debo hacer algo mal!?
En un "transcode " que e creado me da un aviso:
"Range specified for dub is outside range of component"!?

Probaré el mixdown a ver que tal.

Tienes que hacerlo sobre la secuencia ya editada, el mixdown debe funcionar bien, yo lo hago con transcode y "no problema", el error que te sale creo que tiene que ver con un tamaño que no se puede calcular, puede ser que tengas clips que no tienen mas largo por los extremos y en handled le tienes puesto una cantidad de cuadros que no hay, también puede ser un efecto que hayas "trimeado" y no tenga clip para calcularlo, o algun title que haya que recrear, habría que ver la secuencia concreta o probar hacerlo por partes a ver cual es el problema.

saludos

alcascales
27/01/11, 21:37:12
Perfecto con video mixdown!
Gracias Stalker!
Os dejo un enlace por si queréis ver el resultado final:
ON THE ROAD (http://youtu.be/o0z5w2hn16I?hd=1)

STALKER
27/01/11, 22:39:06
Me alegro que te vaya bien, he estado viendo el video y creo que tienes un problema con el fps (creo que es eso) en los planos con movimiento y paneos hay como una estela que se nota mas si paras el video (0:20, 0:25 o 1:32 por ejemplo), ¿grabaste a 24p?

alcascales
28/01/11, 18:29:20
Si, veo la estela que dejan los coches al adelantar en el 0:25, por ejemplo; cuando pongo la pausa.
Que ojo tienes!
El video está grabado a 24p y me parece que el proyecto está configurado a 1080/25p. No e podido encontrar esta info. en el propio proyecto, pero es como lo tengo, por defecto, al crear uno nuevo.
¿Sabes si hay manera de solucionar esto?
Supongo que crear un nuevo proyecto con la velocidad correcta, importar la secuencia del proyecto a 25p y volver a linkar los medios vía AMA!?

STALKER
28/01/11, 21:16:20
Si, veo la estela que dejan los coches al adelantar en el 0:25, por ejemplo; cuando pongo la pausa.
Que ojo tienes!
El video está grabado a 24p y me parece que el proyecto está configurado a 1080/25p. No e podido encontrar esta info. en el propio proyecto, pero es como lo tengo, por defecto, al crear uno nuevo.
¿Sabes si hay manera de solucionar esto?
Supongo que crear un nuevo proyecto con la velocidad correcta, importar la secuencia del proyecto a 25p y volver a linkar los medios vía AMA!?


Tuve el mismo problema y me da que el proyecto si está a 24p, lo que pasa es que estas cámaras no graban exactamente a 24 sino al estandar 23,976, prueba abrir un proyecto a 1080/23,975 e importar el bin donde tienes la secuencia terminada, creo que con eso bastará

saludos

alvaromedina
16/03/11, 15:37:46
Yo lo acabo de ver, y me parece más que se debe a una velocidad de obturación inadecuada, aunque tampoco lo podría asegurar.