PDA

Ver la Versión Completa : Para novato: Ni idea de Pasar de MOV a AVI, editar para visionado doméstico, etc.

life17
24/01/11, 15:55:24
Hola a todos.

Disculparme porque no es que sea novato en esto de editar y transformar video, es que soy más que eso :( ...... Es que he leído y leído y no me aclaro.

Me he comprado una CANON EOS 550D hace unos meses y en lo referente a video, de momento lo único que quiero es pasarlo los videos de .mov a AVI (más que nada porque este es el formato que reconoce en la actualidad todos los reproductores y porque los mov son una pasada lo que pesan). Las preguntas son:

A- Para pasarlos sin más, ¿cual es el mejor de todos los que decís? Y por mejor, me refiero a que mantenga la calidad en la medida de lo posible (grabo en HD), que deje unos archivos más reducidos en tamaño que los .mov y no requiera un superordenador de diseño (mi portátil es nuevo pero es un portátil, no es un tiro).

B- Y finalmente, para editar (y si hace lo anterior mejor que mejor, que creo que sí) con un fin doméstico (juntar algunos videos con alguna transición, titulitos, etc…. Es decir poca cosa ya que es para videos caseros de los peques) ¿Cuál me recomendáis que sea más o menos sencillo de manejo?.

He visto muchos nombres: Edius 6, CS5 Premiere, Pinnacle, MPEG Steamclip y Vegas,
Pero para el objetivo sencillo que planteo, ¿Cuál es vuestra opinión?.

Muchísimas gracias :aplausospor vuestra ayuda/opinión para un novato “y más allá” (esto de los enanos, te hace coger expresiones y todo).

FITIPALDI
24/01/11, 16:44:10
Hola a todos.

Disculparme porque no es que sea novato en esto de editar y transformar video, es que soy más que eso :( ...... Es que he leído y leído y no me aclaro.

Me he comprado una CANON EOS 550D hace unos meses y en lo referente a video, de momento lo único que quiero es pasarlo los videos de .mov a AVI (más que nada porque este es el formato que reconoce en la actualidad todos los reproductores y porque los mov son una pasada lo que pesan). Las preguntas son:

A- Para pasarlos sin más, ¿cual es el mejor de todos los que decís? Y por mejor, me refiero a que mantenga la calidad en la medida de lo posible (grabo en HD), que deje unos archivos más reducidos en tamaño que los .mov y no requiera un superordenador de diseño (mi portátil es nuevo pero es un portátil, no es un tiro).

B- Y finalmente, para editar (y si hace lo anterior mejor que mejor, que creo que sí) con un fin doméstico (juntar algunos videos con alguna transición, titulitos, etc…. Es decir poca cosa ya que es para videos caseros de los peques) ¿Cuál me recomendáis que sea más o menos sencillo de manejo?.

He visto muchos nombres: Edius 6, CS5 Premiere, Pinnacle, MPEG Steamclip y Vegas,

Muchísimas gracias :aplausospor vuestra ayuda/opinión para un novato “y más allá” (esto de los enanos, te hace coger expresiones y todo).

Te cuento. Yo tenia problemas con mi pc pues los mov en FULL HD no los mueve y el editor se queda pillado. Y busque y encontre una solucion.

Yo convierto los mov originales de la camara a mpeg HD o windows media HD, depende de si quiero grabar luego en dvd o subirlo a la red. Y encontre este gran conversor bajo mi punto de vista " Wondershare HD Video Converter " y luego a editar.

Yo edito en windows, y lo hago con el mejor editor para pc bajo mi punto de vista de nuevo " SONY VEGAS o el 9 o ya el 10 " yo el 10 lo tengo pero no lo he instalado aun, sigo con el 9. Y lugo yo personalmente para crear DVD ya que no tengo Para grabar Blueray y ademas ya digo no tengo pc para editar directamente los FULL HD de la 7d pues convierto, edito y luego renderizo con calidad mpeg 2 en 1080-720 dos pasadas y maximo bitrate que puedo. Aunque me imagino que para DVD seguro alguien renderizar en mas calidad, y si es asi y leen este post que lo pongan por favor, se agradeceria. Espero haberte ayudado.

life17
01/02/11, 13:52:47
Fitipaldi, gracias por la respuesta. He estado de viaje, y de ahí mi tardanza.

Sobre ello sólo dos cosillas:
Ya me he "comprado" los dos programas que me has recomendado, pero lo que quiero es darles el uso correcto, por lo que antes de instalarlos, unas preguntas:

- Lo más importante: Si lo que quiero es sencillamente pasarlos de MOV a AVI pero que ocupen menos con una pérdida de capacidad no excesiva ¿esto lo puedo hacer directamente con Sony Vegas o mejor hacerlo con Wondershare HD Video Converter?.

- Por otro lado, sí que quiero empezar a trastear y aprender a editar video (pero sencillo: recortar, transiciones, títulos y poco más, como te digo, es para videos de los peques. Tengo claro que el Sony Vegas es mejor por lo que me dices, pero ¿es sencillo? sólo usé 3 ó 4 veces el Pinnacle y me pareció fácil, pero me dió un problema y lo tuve que desinstalar. ¿El Sony es del estilo o por facilidad de uso porque no voy a hacer grandes "florituras", igual es mejor el Pinnacle o uno del estilo que conozcas (y que transforme, ya sabes)?.

Muchas gracias por las respuestas.

Harrypipda
01/02/11, 13:55:55
Supuestamente con cualquier editor de video deberias poder, no?

life17
01/02/11, 14:00:01
Por cierto, una cosilla: Cuando utilizas el Wondershare HD Video Converter para pasar los mov originales de la camara a mpeg HD..... ¿los pasas a ese formato por lo de pasarlo a DVD o por que mantiene mejor calidad y después es mejor para editar? Es por saber si lo tengo que hacer así (quiero una calidad decente puesto que grabo en HD y lo que haré con ellos es guardarlos en discos duros), o bien los paso directamente a AVI y luego ya lo edito con el Sony Vegas....... como ves ando muuuuuuuu perdido. Disculpa.

LORDD
01/02/11, 14:09:52
Incluso el quicktime pro 7 te convierte los videos *.mov a .avi u otro formato simplemente con la opción de exportar. :wink:

JMG1
01/02/11, 14:53:30
Hola a todos.

Hola. Mi recomendación es usar Edius 6 y su sistema proxy.

life17
01/02/11, 14:54:19
OK, pillada la de idea: Empezaré con el Sony Vegas para dar los primeros pasos en edición de “video casero”.

Pero, please, una última pregunta: Para aquellos casos en los que sea únicamente pasar de mov a avi (y como hablais de varios programas, sony, quicktime pro 7, Wondershare HD Video Converter…….):
¿Cuál me recomendais por fiabilidad, facilidad, que un portátil pueda etc...? como dije, quiero pasar de HD en mov a avi y que ocupe menos (lo mejor en la medida de lo posible) y ya de paso ¿Qué parámetros o elección pondríais en el programa que recomendeis? (es que de eso que hablais de renderizar, etc….. ni idea ni idea, por eso si me ponéis un pantallaza, ganaría muchísimo tiempo, jeje).

De verdad muchas gracias, que tengo el ordenador petado con los mov gigantes y a mi mujer cabreada por no poder ver los videos en la tele nueva…….. soy un desastre.

life17
01/02/11, 16:41:02
Alee, ahora sale el EDIUS... tomaaaaaaa. (Que conste, es broma, os agradezco las ideas y aportaciones). Antes de escribir este post, lei unos cuantos post, foros, etc....y decidí "comprar" el edius 6, pero con lo que me habían contestado en este post, me cambié al sony vegas (a todo esto, como fue hace cinco días y he estado fuera, aún no he instalado ninguno). Veo que son las dos mejores opciones ¿alguna recomendación? ¿cual es más fácil para un uso exclusivamente amateur y con importante falta de tiempo (dos niños de menos de dos años es lo que provocan, jeje)?.

Gracias por vuestra ayuda.

life17
01/02/11, 17:31:33
Sin querer abusar con preguntasy posiblemente no tengan nada que ver, quisiera meter un software más a debate entre los ya hablados Edius y Vegas:¿que tal el Pinnacle 14 con los .mov para trabajar y transformarlos? (pregunto éste no por preferencia, sino porque he leido que es fácil de usar).

De los tres, ¿cual me recomendais?.
Gracias chicos/as.

poGoSOLo
03/02/11, 18:01:49
Hola , te recomiendo que los pases a otro formato, pues si lo que buscas es reducir elpeso de cada archivo el .avi no es lo mas indicado. intenta mp4, o .mov con menos calidad por ejemplo.

ademas, el .AVI, es un contenedor, asi que tienes dos codificaciones : una de audio y una de video (en un solo archivo) por separado, y en ocaciones alguno de las dos codificaciones falla.

Suerte.

life17
04/02/11, 11:40:05
Hola de nuevo. (Hola Pogosolo)
El tema está en que el .MOV que genera mi camara reflex Canon 550d hay ciertos sitios que no lo reproduce (mi televisor nuevo que lee por un usb, por ejemplo) y que ocupan muuuucho. Quería un formato de video más o menos habitual que lea cualquier reproductor, que permita una ligera edición si es posible (no sé casi nada de edición) y que ocupe algo menos que el mov tal y como está (perdiendo lo menos posible de calidad).
¿Qué me recomendais?.

FITIPALDI
04/02/11, 16:27:57
Fitipaldi, gracias por la respuesta. He estado de viaje, y de ahí mi tardanza.

Sobre ello sólo dos cosillas:
Ya me he "comprado" los dos programas que me has recomendado, pero lo que quiero es darles el uso correcto, por lo que antes de instalarlos, unas preguntas:

- Lo más importante: Si lo que quiero es sencillamente pasarlos de MOV a AVI pero que ocupen menos con una pérdida de capacidad no excesiva ¿esto lo puedo hacer directamente con Sony Vegas o mejor hacerlo con Wondershare HD Video Converter?.

- Por otro lado, sí que quiero empezar a trastear y aprender a editar video (pero sencillo: recortar, transiciones, títulos y poco más, como te digo, es para videos de los peques. Tengo claro que el Sony Vegas es mejor por lo que me dices, pero ¿es sencillo? sólo usé 3 ó 4 veces el Pinnacle y me pareció fácil, pero me dió un problema y lo tuve que desinstalar. ¿El Sony es del estilo o por facilidad de uso porque no voy a hacer grandes "florituras", igual es mejor el Pinnacle o uno del estilo que conozcas (y que transforme, ya sabes)?.

Muchas gracias por las respuestas.

Primero decirte que el pinnacle es una autentica porqueria. y decirte que si quieres pasar de mov a avi con el Wondershare HD Video Converter perfecto, asi luego podras editar en el sony vegas fluido y bien. Si no tienes problemas de edicin full hd con tus mov de la camara pues no tienes porque pasarlos a avi. editas en el sony y luego renderizas en la calidad uqe tu quieras.

Por cierto, una cosilla: Cuando utilizas el Wondershare HD Video Converter para pasar los mov originales de la camara a mpeg HD..... ¿los pasas a ese formato por lo de pasarlo a DVD o por que mantiene mejor calidad y después es mejor para editar? Es por saber si lo tengo que hacer así (quiero una calidad decente puesto que grabo en HD y lo que haré con ellos es guardarlos en discos duros), o bien los paso directamente a AVI y luego ya lo edito con el Sony Vegas....... como ves ando muuuuuuuu perdido. Disculpa.

Los paso porque mi pc, no puede con los archivos mov y por eso , sino no los pasaria. siempre mejor calidad editar con los originales de la camara y luego ya renderizar en lo que tu queiras, hd para internet, dvd, hd blue ray, lo que quieras. Si grabas en HD edita si tienes pc potente en el sony con los nativos de la camara y luego renderizas como blueray, o como windows HD. Siermpre mejor en formato para blue ray de 1900-1080 y al maximo de bitrate que puedas, puesto que si es para disco duro el tamaño no te limita. y olvidaos del pinnacle que eso no vale para nada, ademas de colgarse el pc constantemente. El sony vegas es muy completo. El edius yo no lo conozco aunque creo que su bitrate puede ser mas alto. Yo hasta ahora con el sony me va genial, pena de mi pc que se ha quedado enano para estos archivos.

life17
04/02/11, 19:49:31
Guauuuu, Fitipaldi, la verdad, con lo que me has respondido me has ayudado mucho con mis dudas iniciales,tanto el programa (Sony Vegas a saco), sobre el formato (voy a probar con los .mov directamente a ver como se da) y ya sobre el formato final........ el lunes te cuento, probaré formatos y a ver que pasa...........
Muchísimas gracias por las aclaraciones.

life17
09/02/11, 17:37:13
Mi gozo en un pozo......
Me volví loco el fin de semana intentando instalar el SONY VEGAS, pero no hay tu tía, me da todo le rato el ERROR 1603 y no se instala.
Como éste no es el sitio para preguntar, pues nada, sólo agradecer a todos las respuestas y que si alguno se le ocurre algo sobre este error que parece ser no es tan poco habitual, a ver, porque he intentado muchas cosas y nada. Lo siguiente que intentaré es hacer un upgrade del windows 7 a Ultimate, pero me da que al final me cargo el ordenador, pero tengo claro que quiero si o si el Sony instalado con lo que............